<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Gamescom 2013

nin3

Bueno mequetrefes, esta ha sido una temporada increíble con la anticipación de la próxima generación en puertas. Con esta semana resaltando el Gamescom 2013 que es una suerte de E3 europeo organizado por otra gente, donde hay mayor énfasis en la presencia de desarrolladores con muchas conferencias a puerta cerrada y keynotes de los principales de la industria. En este caso sólo Sony y Microsoft sostuvieron, hasta hoy, presentaciones importantes reflejando la mayor parte de lo ofrecido en pasadas ponencias, las del E3 y las que le antecedieron con motivo especial de revelar sus consolas nuevas. Microsoft tuvo por su parte una presentación más coherente, centrando sus ideas y ofertas que venían sufriendo cambios impredecibles y sorpresivos a última hora. Estaban en una suerte de “Damage Control” intentando reparar la mala imagen acumulada por el desastre de relaciones públicas en torno a sus controversiales medidas y planes para el XBOX One.*

Como sabrán, Microsoft renunció a sus planes de DRM y de conexión permanente a la Red. En las semanas anteriores al Gamescom 2013, anunciaron que le Kinect 2 será opcional, sin embargo viene incluido en el combo único (SKU) al precio estipulado originalmente de 499$. Sí, es opcional su uso, dejando aclarado que no será requerido ni obligatorio para jugar títulos que no lo necesiten. También incluye un auricular, muy a pesar que habían anunciado que no vendría uno en la caja. Pa’ lante y pa’ tras Microsoft, sigue así, nunca cambies. Resumieron los cambios oficiales y dejaron establecidas las políticas de funcionamiento de su tercera generación de XBOX. Su alineación de juegos para el día uno, es decir, el día de lanzamiento están abajo en una tabla. Hubo anuncios de juegos venideros exclusivos, como Fable Legends, pero no estará para la fecha del lanzamiento –aún no revelada– de la consola americana. Como siempre, nada especial.

Sony por su parte fue más directa al no repetir lo que ya ha reiterado en sus dos presentaciones importantes del año. En su lugar habló de muchos detalles pequeños que afecta el universo PlayStation que incluye el venidero PS4, el actual PS3 y el Vita. Con el Vita se avecina un caudal de títulos nuevos (Indie en su mayoría, ¡yey!) y la promesa que todos los juegos del PS4 se podrán jugar en Remote Play a través de él. Como incentivo para los que no tienen la consola portátil, Sony anunció un recorte en el precio que ahora está en 199$. Ese mismo precio también fue anunciado para el PS3 edición 12GB para todo el mundo. Es natural que la consola saliente sufra recortes de precio para mantenerla atractiva por el tiempo necesario que la nueva construye su catálogo. Muchos juegos exclusivos vienen para el Vita, con Terraria y Killzone: Mercenary encabezando la lista. Además anunciaron clásicos como Borderlands 2 dentro del repertorio que adelantaron.



PlayStation 4

Killzone: Shadow Fall
inFamous Second Son
The Order: 1886
DriveClub
Knack
Watch Dogs
Assassin's Creed IV: Black Flag
Battlefield 4
Need for Speed: Rivals
Call of Duty: Ghosts
FIFA 14
Madden NFL 25
NBA 2K14
NBA LIVE 14
Minecraft
Lego Marvel Super Heroes

Warframe
War Thunder
DC Universe Online
PlanetSide 2
Contrast
Basement Crawl
Counterspy
Resogun
Flower
Doki Doki Universe
Hohokum
Tiny Brains
Super Motherload
Blacklight
Playroom
N++
XBOX One

Ryse: Son of Rome
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Crimson Dragon
Dead Rising 3
Watch Dogs
Assassin's Creed IV: Black Flag
Battlefield 4
Need for Speed: Rivals
Call of Duty: Ghosts
FIFA 14
Madden NFL 25
NBA 2K14
NBA LIVE 14
Zoo Tycoon
Lego Marvel Super Heroes


El fuerte fue sin duda el mundo de los Indie Games, donde Sony mostró una agresiva apuesta demostrando que muchos desarrolladores estaban inconformes con el (mal)trato dictatorial de la competencia ¡cof Microsoft ¡cof! Debido a esto, y a la libertad que ahora gozan los desarrolladores independientes en bajo la plataforma PlayStation, muchos de ellos anunciaron en el escenario de Gamescom de Sony que piensan debutar sus juegos en esa plataforma, desarrollar primariamente en ella e incluso reservar exclusividad en el caso de algunos. Prueba de ello fue la puesta de Polytron quien anunció que la una vez joya exclusiva del XBOX Live “FEZ” vendrá para el PS4/PS3 y el Vita, al igual que sucedió con LIMBO y otros Indie importantes de esta generación. El otro ex-exclusivo de la improvisada y accidentada plataforma de la competencia que anunció una versión para el PlayStation fue el popular juego Minecraft. Así es como la comunidad Indie le paga a los avaros de Microsoft. La lealtad no se compra. Ahora saben por qué Sony siempre tiene más exclusivos que Microsoft.

Lo más importante del caso es que Sony sí dejó fecha establecida para el lanzamiento del PS4, el 15 de Noviembre para América y el 29 del mismo mes para Europa. Un único SKU de 399$ como base. Pero no se descartan combos con juegos de lanzamiento ‘día uno’ como sucede siempre en estos casos. La lista de juegos oficiales para la temporada de lanzamiento están en la tabla de arriba junto a la del XBOX One. Tengan en cuenta que faltan juegos multiplataforma y exclusivos respectivamente por plataforma que habían sido anunciados antes y que no están en la lista. Siguen en plan para el año que viene, sólo que no estarán en el menú inicial.



Por si fuera poco Sony mostró dos versiones opcionales del DualShock 4 en colores rojo y azul. Con el precio de 59$ igual a los viejos DualShock. Sony curiosamente no habló de Gakai, su servicio de streaming para juegos de las plataformas de las generaciones anteriores, pero sí habló de la iniciativa del programa de actualización de algunos títulos que van a salir próximamente en las dos generaciones. Como Call of Duty: Ghosts y Assassin’s Creed IV: Black Flag. Si compras la versión del PS3, podrás recibir la versión de PS4 por un precio menor –sólo vía digital– dentro del tiempo limitado de la oferta. Yo prefiero esperar a al PS4 para jugar los juegos que originalmente se diseñaron pensando en la generación próxima y no apresurarme con la versión recortada y apresurada para sacarle plata a la actual base de usuarios. Así que esos títulos no serán atractivos para nosotros aquí, y los reseñaremos en su mejor edición cuando estén disponibles para el PlsyStation 4.

Para terminar, se aprovechó la oportunidad para mostrar nuevos trailers de los juegos más calientes que están por venir esta temporada. Con Battlefield 4, Batman: Arkham Origins, inFAMOUS: Second Son, Call of Duty: Ghosts, Killzone: Shadow Fall y Watch Dogs entre los que debutaron nuevos videos promocionales revelando sorpresas adicionales a lo que ya conocíamos.

Lo que viene es fuerte y aún falta bastante de la generación actual. Seguiremos aquí en La Otra Dimensión, trayendo más información en la medida que aparezca. Jugando también, ese es el objetivo principal. Por lo pronto nos despedimos, no sin antes decirles que vienen más reseñas de backlog y los nuevos títulos de esta temporada.

WARP!

___________
Bartolomeo


[*] El CEO de Sony Computer Entertainment International Andrew House aprovechó para atacar a su rival con la sifguiente cita textual: “And while others have shifted their message and changed their story, we were consistent in maintaining policies and a model that is fair and in tune with consumer desires.” por la que recibió aplausos de parte del público en reacción al comentario.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Anonymous nhozemphtek dijo:
EL CONTROL ROJO!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/22/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex