<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Robot, eres formidable...



Ustedes tienen tiempo leyendo este colosal desperdicio de ancho banda lo suficiente para conocerme… al menos mis gustos. Entonces, a estas alturas sabrán que mi afección y trayectoria por la sub-cultura Comic Book–Sci-Fi–Video Games está más que subrayada. De hecho es la base temática de esta página y la esencia de su espíritu cultural.

Desde niño he jugado un sinnúmero de video juegos, leído cientos de comics y visto igual cantidad de films de corte Sci-Fi. Con el paso de los años en nada ha disminuido mi amor por esa cultura –que antes nos criticaban– que hoy disfruta de un estatus social elevado donde ser “geek” ahora está de moda. Para nosotros nunca lo ha sido, es un estilo de vida. ¿Quién de nosotros no tuvo aquel Mazinger Z de metal que disparaba puños con resortes y venía en una caja con instrucciones en japonés? Cuya serie animada –de Go Nagai– esperábamos todas las tardes luego de haber pasado dos horas en otro canal viendo el inolvidable “Festival de Robots”, de donde viene el título de esta reseña.

Con igual pasión amo los films de Guillermo del Toro, quien siente un profundo amor por esta cultura y quien le dio vida, profundidad y personalidad al personaje de Hellboy –de Dark Horse Comics– que aún espero por su tercera parte con la misma ansiedad por la que espero la tercera del juego Half-Life. Bien, hice esta aclaratoria porque espero que entiendan que a mi criterio Pacific Rim, su más reciente film de corte japani-Mecha-Sci-Fi es, como decimos académica y elocuentemente por aquí, un coleto.



No, Pacific Rim no me gustó. Me pueden insultar que los insultaré de vuelta como dicta nuestra política y línea editorial desde siempre, como me pueden amenazar de muerte o despertarme de madrugada con cuatro balazos a mi ventana (no serían los primeros), pero esa es mi apreciación más honesta y objetiva del film.

Pacific Rim es un film que reúne una serie de atributos de varios elementos culturales cyborg de reconocidos antecedentes en una propiedad intelectual “original”. Partiendo de la base de aquella serie anime llamada “Neon Genesis Evangelion” –que nunca me gustó por el exceso de psicoanálisis dramático– Pacific Rim propone una teoría menos teológica y existencialista sobre una amenaza apocalíptica de proporciones bio-colosales. Monstruos gigantes "Kaiju" provenientes debajo de la corteza terrestre suben a la superficie sin advertencia alguna para acabar con la humanidad. La que se ve obligada a combatirlos con "Jaegers" –sendos robots de igual envergadura y calibre– piloteados por humanos en una simbiosis neuro-mecánica. Muy similar a los “ángeles” de Evangelion que se enfrentan al Mesías biomecánico EVA que defiende una humanidad resignada a resistirse.

Pacific Rim también hace guiños a la Era de los Mega Robots japoneses, que partió del éxito de Mazinger Z hasta poco más de una década después con las series de Mechas de menor escala como Transformers, Robotech y Gundam. La idea de ver a estos iconos clásicos en la pantalla grande ha estado en la mente de todos sus seguidores durante muchos años, donde sólo los Transformers han gozado de este privilegio salvo que no superaron la calidad de su film debut con sus secuelas de olvido.



Pacific Rim intenta fusionar todo lo elemental de este género en un producto carente de sustancia en favor de un derroche extraordinario de efectos especiales enmarcados en una dirección artística cargada de acción épica. Que resulta insuficiente para sostener el concepto como un todo, gracias a la ausencia de una dimensión argumental inteligente, muy a pesar de estar conscientes que es una cinta de fantasía/ficción que no siempre necesita de un guión complejo. Ningún film de comics lo requiere, sin embargo unos poseen más densidad en su argumento gracias a la complejidad heredada de sus orígenes en papel cuya reputación esta blindada por mentes brillantes, Alan Moore anyone?

Es triste que Pacific Rim tenga menos profundidad que la serie de Mazinger Z donde los monstruos mecánicos de Dr. Hell vienen de un argumento coherente en base a la mitología de la civilización de Los Micenas que antecede a los Griegos con absoluta legitimidad histórica (la leyenda de Talos, los gigantes de bronce de la Creta Minóica).

Pacific Rim es estéril, sin ritmo emocional o estructura de actos que construya una trama que genere empatía e interés. Siquiera sus excelentes escenas de acción, con impecables efectos especiales, que a estas alturas sólo deberían servir de condimento a un esquema temático trascendental guiado por personajes palpables. Que lamento decir que tampoco encontrarán personajes elaborados, con personalidad propia, que conecte con la audiencia al menos para dirigir algún sentimiento de pertenencia. Es normal en del Toro usar actores de poco renombre, con la clara excepción de Idris Elba (Prometheus, Thor, Rockanrolla, American Gangster), pero en el caso de Hellboy la calidad de sus intérpretes merecen todos los elogios por su empuje dramático en dar vida a esos personajes del comic.



Pacific Rim no posee alma ni corazón, es una superficie plana de logro técnico sin protuberancias que resaltar en materia de componentes memorables. Actuaciones de cartón, de las peores que no imprime nada, drama, comedia, emoción, o algo que supere su flacidez monodimensional de principio a fin. Combatir el sueño en el clímax es quizás lo más especial que puedo recordar de toda la película. En serio. Al menos me gustó el detalle hacia los gamers al usar a la actriz Ellen McLain como la voz del A.I. de uno de los Jaegers, a quien conocemos bien por hacer la voz del personaje cyborg "GLaDOS" en el juego Portal de VALVe (ustedes saben, la gente que aún nos debe Half-Life 3).

Tuve que correr a escribir la reseña al salir de la sala porque para el final de la noche se me habrá olvidado por completo que la vi. Mis expectativas nunca fueron irreales, como sucedió con Prometheus, donde su linaje Sci-Fi reputado hizo que terminara descorazonado, y sólo grandes cantidades de alcohol sirvieron para aminorar el dolor. Con Pacific Rim sólo necesito un refresco para matar el guayabo.

Si bien la aparición de Ron “Hellboy” Perlman fue lo suficientemente amena para seguir hasta el final, su participación no fue el ancla que necesitaba Pacific Rim en el plano dramático. Donde la mayoría de sus actores, no, todos de hecho, son rostros poco conocidos que dejarán una impresión negativa por su actuación desechable que estoy seguro no es culpa de del Toro, no con el historial de películas que lo engalana como Director. Tampoco el soundtrack, que parecía tomado de Ultraman, por lo “cheesy” de su musicalización descuadrada. Mis disculpas a Ultraman por compararlo con Pacific Rim, al menos todo el mundo lo seguirá recordando de aquí a diez años, que para entonces Pacific Rim quedará en el olvido… que va, a la semana de verla o después de un refresco.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex