<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Fish, Beer, Davis & Retina

nin1

Tranquilos que no nos hemos ido, pero sí nos merecemos unos días en off luego que cumplimos con traerles las reseñas de TODOS los juegos AAA calientes de la primera mitad de 2013 –pre E3– donde pocos pueden decir lo mismo. Ustedes saben, esos sitios que pegan trailers de juegos usando videos embebed de YouTube como si eso fuera un artículo, siquiera contenido original, sí eso mismo. Si no hay nada que venga de nuestra apreciación y análisis, no gastamos tiempo en rellenar posts así por así. Calidad antes que cantidad mequetrefes. En especial que ahora viene lo bueno, los títulos AAA calientes de la segunda mitad de cierre de temporada y el debut de la próxima generación. Sin embargo aún quedan algunos títulos de backlog pendientes por reseñas y como siempre las noticias que condensamos en un único artículo periódico como el presente.

Por cierto hablando de calidad, aprovecho para anunciarles que a partir de ahora Rural Tex se actualiza gráficamente para pantallas HiDPI (Hi-resolution Dots Per Inch) o pantallas de alta densidad de pixeles (lo que Apple llama “Retina Display”). Si tienes un smartphone de hace tres años (iPhone/Samsung Galaxy/LG/Nexus/HTC, etc.), un iPad/MacBook Pro ‘Retina Display’ de Apple o un Chromebook 'Pixel' de Google, ahora podrás ver a RTx totalmente nítido, con imágenes y texto optimizados para esa tecnología. Esto no afecta a las pantallas convencionales –RTx se seguirá viendo igual de bien que antes– ya que cada una será alimentada con las imágenes apropiadas para su tecnología y sin añadir peso adicional al ancho de banda (descuiden, de eso nos encargamos de desperdiciarlo en cantidades colosales con las estupideces que publicamos, hay cosas que no cambian). Gracias a la ayuda de un poco de código CSS3 –y rehacer todas las imágenes a resolución nativa 2x– se puede diferenciar cada archivo sin comprometer el tiempo de carga. Otras por el contrario serán compartidas –comunes– dado que pueden ser escaladas sin problemas por el bicubic filtering de los navegadores modernos (incluyendo el anti-aliasing). Además, con la compresión optimizada usando el software adecuado, no se añade peso sobre las versiones Low-Res sin perder un pixel de calidad. Dicho esto aprovechamos también para darle un cambio a algunas fuentes que venimos usando desde que comenzamos junto al acostumbrado cambio de tema ahora que se acerca el nuevo film X-Men: Wolverine. Espero les guste, costó una bola, dolores de cabeza y mucha cerveza (recuerden donar cerveza hijos de puta, que de eso se mantiene este coleto de página).

Volviendo al ruedo de la industria de los videojuegos no es mucho lo que se ha gestado en días recientes posterior al fiasco de Microsoft, la baja de títulos calientes y el desgaste del E3. De cualquier manera la industria no se duerme, y aparte de saturarnos con publicidad de los juegos que vienen, siempre hay una que otra cosa que sobresalga del montón para mencionar. En particular me llamó la atención la noticia de ayer donde Phil Fish, desarrollador indie canadiense fundador de Polytron y autor del éxito ‘FEZ’, anunció que se retiraba por completo de la industria de videojuegos –cancelando ‘FEZ 2’– a raíz de un altercado vía Twitter con un controvertido columnista de Game Trailers, Marcus Beer. Llama la atención ya que parece una decisión apresurada como malcriada conociendo de antemano las flameadas reacciones y polémicas declaraciones que Fish nos tiene acostumbrados en el pasado. Sí, Fish es un carajo conocido por su mal carácter, difícil de tratar y muy mercurial. Sorprende además que esta declaración viene luego de anunciar FEZ 2 post-E3 y el port del primer juego a otras plataformas (FEZ fue un XBLA exclusivo). Fish alude a que la decisión no es consecuencia de este altercado, sino de la acumulación de muchos abusos e insultos de parte de la industria desde los días de desarrollo del primer juego. Vean el film documental ‘Indie Game: The Movie’ si quieren conocer un poco más de cerca sobre Fish, es excelente.

Todo vino como reacción a unos comentarios ofensivos que Beer hiciera en su columna semanal dirigidos a Fish, llamándolo ‘Hipster’ entre otras cosas. Este respondió vía Twitter con su acostumbrado tono R-rated que encendió a los tabloides de los medios en ‘Teh Internets’ donde Fish culminó anunciando su retiro y la cancelación de FEZ 2 bloqueando su cuenta de Twitter. Aquí va mi opinión al respecto –aparte que si me llaman Hipster tienen que correr y duro– en esta industria todos se tiran piedras y huevos podridos, en un mundo de perro-come-perro y si por insultos y ‘abusos’ fuera, más de uno estaría fuera del ‘juego’ por orgullos y sensibilidades. Fíjense el peo con los panas de Infinity Ward, West y Zampella, que terminó en un litigio bien feo con Activision; o veamos el caso reciente de Patrice Désiletes, creador de la serie Assassin’s Creed, quien fue despedido y botado humillantemente de Ubisoft Montreal arrebatándole los derechos sobre sus creaciones que igualmente ha desencadenado un enfrentamiento en la corte. Estos carajos no se fueron a llorar batiendo la patineta, se armaron con piel de serpiente y devolvieron una justa retribución. Mi consejo para Fish es que sea Tipo y se ponga su armadura de Teflon® para que le resbale la crítica negativa, que siempre la va a obtener en este mundo globalizado. Fish es un talentoso desarrollador de juegos, de calidad excelsa, muy meticuloso y perfeccionista, me recuerda –en talento y actitud– a Steve Jobs, y Jobs recibió más mierda que nadie en su legendario paso por la industria de las computadoras, incluso ser despedido de la directiva de la compañía que fundó. ¿Se rendió? No. ¿Le dolió? De bola, ni que fuera la roca que golpea la ola, pero se ahombró y volvió pateando culos.

Por su parte Marcus Beer, fuera de tener un nombre del carajo, es un cabrón comemierdas como el crítico de cine que le es muy fácil destruir verbalmente una película, por prejuicios injustificados, pero es incapaz de hacer una –siquiera una porno– con un celular. Beer es un hijo de puta que se cree una gran vaina porque expresa su opinión en una página de escandalosa reputación y poca credibilidad periodística. Fish es un desarrollador que creó, programó y publicó –con alto grado de éxito– un videojuego, su contribución a la industria está más que probado independiente de su personalidad controversial. Beer es como cualquier webón que se para frente a un PC/Cámara y expresa su opinión en Internet, válida o no, profesional o amateur. Como nosotros aquí, uno más del montón, nuestra opinión es sólo eso. Podemos criticar justamente pero no nos rebajamos al nivel de Beer a buscar atacar e insultar a un desarrollador sin estar a su nivel. Para eso están las columnas de análisis, para criticar y opinar, no para atacar y desprestigiar. A Beer se le olvidó eso.

Fish, man up Dude, fuck the haters, it’s OK to go sit at your corner, just come back swinging and remember to never give two shits for every opinionated dime-a-dozen journalist in this industry. Beer, you’re an asshole, dimebag dip-shit. Follow Fish’s advice and compare your life achivements to his and then go k… fuck yourself, loser.

La otra noticia lamentable que resaltó en estas semanas fue la partida lamentable de Ryan Davis, fundador de Giant Bomb y, al contrario de mediocres como el que señalamos arriba, fue un periodista de videojuegos ejemplar, con un ojo crítico justo y excelente que todos seguíamos y admirábamos. Su personalidad juvenil, infantil, fue siempre su carta de presentación que reflejaba sabiduría, bondad y humildad. Sabía de juegos más que todo el mundo y no presumía. Fue integro con sus críticas y opiniones, fundando Giant Bomb junto a otro reconocido periodista, Jeff Gerstmann, luego que éste fuera despedido de Gamespot al negarse a cambiar la baja puntuación de un juego mediocre porque el publicista estaba pagando a la editorial. Tipo Serio. Cada día hay menos como él en esta la industria donde el periodismo gamer está viciado y comprometido con los patrocinantes de las grandes publicistas… como Game Trailers, pagada por Microsoft, donde Marcus Beer se encuentra. Se le va a extrañar mucho, sólo tenía 34 años… Fuck.

Es todo por ahora. No hay muchas noticas relevantes aparte que se acercan los juegos nuevos que detallaremos en otra vuelta de avances y noticias de La Otra Dimensión. Mientras fájense con los backlogs, DLC y replays. Hasta la próxima mequetrefes y donen cerveza (por favor).

WARP!

___________
Bart

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex