<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Predicciones E3



Apenas podemos esperar lo que para nosotros los gamers es la fiesta más importante del año, más que Navidad, porque de una manera, el Electronic Entertainment Expo es nuestra Navidad, sin el colesterol alto y alcohol en la sangre (bueno, sin el colesterol nada mas para el caso nuestro).

Este E3 2013 es quizás el más importante después del 2005 cuando entonces anunciaron la actual generación de consolas, pero con una particularidad que, a pesar de lo grande que parece ser el E3 de la semana entrante, no vendrá con mayores sorpresas dado que muchas han sido reveladas en eventos previos de manera aislada.

Ya conocemos bien qué traen cada uno de los tres gigantes para la 8ª generación de consolas, con especial énfasis en Nintendo quien se apresuró –prematuramente– al final del año pasado en debutar con el Wii U. Microsoft y Sony tuvieron otra estrategia al precalentarnos con sendos keynotes anunciando –a medias– el plan de batalla de sus respectivas entradas a la próxima ola de consolas de juego. Uno enfocado hacia los juegos sin mostrar la consola, el otro centrado en el entretenimiento multimedia en el hogar paradójicamente careciendo de juegos.

¿Cuáles son nuestras predicciones en materia de este segundo round? ¿Qué debe hacer y no hacer cada bando? ¿Está vencido en la lona Nintendo? Vamos a analizar y predecir cada uno, como siempre apostando a donde están nuestros reales™

Nintendo
Mucho se ha dicho sobre Nintendo y que no parecen gozar del mismo éxito de aceptación rotunda que los hizo dominar, en ventas, la actual generación de consolas en su ocaso. Peor con la mala prensa que el Wii U ha recibido de parte de desarrolladores de terceros que no piensan darle mucho soporte a la controversial evolución del Wii + tablet controller (Unreal y Crytek no quieren nada con esa consola y sus nuevos motores Unreal 4 y CryEngine 3, Triste). Sin embargo Nintendo es la única casa de las tres que no ha tenido más que ganancias sostenidas durantes los últimos trenta años, apenas reportando, por primera vez en su historia, su primer trimestre de pérdidas el pasado cierre fiscal. Esto es alarmante, pero no desestimen al gigante de la casa de Mario y Luigi ya que si algo les sobra es billete. No obstante aún deben probar que siguen al frente del mercado con el Wii U, el cual no ha tenido mucha fuerza en ventas comparado con el 3DS y el viejo Wii.

Para acentuar sus males anunciaron que no tendrían keynote para este E3 2013, para luego, a última hora revertir con un “show” oficial para el segundo día de la Expo. Nintendo debe presentar, urgente, una sólida alineación de juegos exclusivos además de una atractiva iniciativa de desarrolladores terceros e independientes para sostener una librería que saque al Wii U del foso de las ventas. Sin juegos innovadores y franquicias fuertes no van a hacer nada por un público que no ve mayores bondades en su nueva consola. El 3DS comenzó flojo y miren cómo cogió vuelo, esperemos apliquen una filosofía similar en software para levantar su consola de mesa y pronto.

Donde pongo mis reales: Nintendo tendrá la mayor sorpresa del E3 principalmente porque nadie espera nada, las expectativas no son bajas, sino que no hay.

Microsoft
Creo que hemos analizado –bastante– la situación de Microsoft luego de su accidentado keynote pre-E3 anunciando el lanzamiento del XBOX One. En primer lugar porque careció de lo más importante para los gamers: juegos. No obstante entró en aguas profundas al proponer políticas draconianas respecto a los juegos usados y más aún con las exigencias del uso obligatorio del Kinect que destapó la olla de los paranoicos de la privacidad. Por si fuera poco, el aspecto físico de su consola, poco atractivo, no fue muy bien recibido para la mayoría.

En este aspecto Microsoft ha venido haciendo ajustes a su inconsistente e incompleta respuesta de sus voceros, posterior al evento, al advertir que en el E3 se “hablará de software” primariamente con detalles que darán respuestas a las incógnitas que les ha dado mala prensa. Microsoft abrirá los keynotes en la mañana del 10 de Junio, donde tendrán 90 minutos programados, en la que amenazan con “matar a Sony”, anunciar “una enorme sorpresa” y revelar en detalle sobre aquellos 15 juegos exclusivos que prometieron en el evento pasado.

Hablando en serio, sabemos que ninguna plataforma ha logrado cumplir, siquiera ofrecer, un catálogo de más de una docena de IPs exclusivos en un año, menos durante el lento debut de toda consola. Esto nos deja bastante madera para dilucidar sobre lo que pueden ofrecer: muy poco. Recordemos que Microsoft ha sufrido un éxodo de desarrolladores, propios y terceros, con quienes una vez tuvo acuerdos cerrados, que migraron hacia otras plataformas trayendo consigo muchos títulos que una vez gozaron de ser exclusivos del X360. Peor si consideramos que Microsoft no ha nutrido una granja de desarrolladores propios que los ha alejado de la comunidad indie que una vez los respaldaba. Incluyendo también a los gigantes como Bungie, que no se quiso encasillar en el redundante Halo para evolucionar, independiente de su tutela, en nuevos proyectos dejando el pasado en manos otros que lo continúen. ¿Qué puede ofrecer en esos 15 títulos que no sepamos aún? Porque lejos de mostrar otro Forza y un IP nuevo (Quantum Break) sin muestras de gameplay, como hicieron en el pasado evento, las opciones se reducen a otro Halo de 343 Studios, otro Fable y quizás otro Gears of War, porque anótenlo, la mitad de esos 15 supuestos exclusivos van a ser juegos para Kinect.

A menos que anuncien Half-Life 3 como exclusivo, no les veo mucha stamina para aguantar otro round contra Sony. Recién hoy se filtró un exclusivo llamado ‘Titanfall’ que es un multiplayer only de Mechwarriors de la mano de Respawn, los ex-Infinity Ward. Se les acaban las opciones para sorprendernos… no que estemos aguantando la respiración.

Donde pongo mis reales: Microsoft siempre ha sido puro humo y aire caliente, sus exclusivos van a ser, en su mayoría, redundantes franquicias estiradas y pura leña para el Kinect; más ahora que el accesorio va a ser mandatorio o el XBO no camina. Apuesto además a que seguirán con el tema de la integración con la TV, total eso es “software” para ellos… los juegos ya no son los protagonistas.

Sony
No es que Sony las tenga ganadas todas, pero al menos no ha cometido los errores del pasado ni los de su competencia para el presente. Al menos quedaron muy bien parados en su presentación del PS4 el pasado 20 de Febrero. Dejando bastante lomito pendiente ya que su foco en juegos exclusivos, con demostraciones en vivo de verdadero gameplay, fue suficiente para perdonarles que no revelaran el equipo físico que todos esperamos ver. Que luego de ver la negativa reacción de la comunidad ante el aspecto de VHS que tiene el XBO, Sony puede salir airoso en los testículos si el PS4 es una lata de leche con puertos USB y una ranura para los discos.

Sin embargo eso no hará de su E3 una orgía de fanboys cortándose las venas con los dientes ya que hace falta más que una caja bonita para repetir el éxito de su keynote previo. Al parecer lo saben ya que publicaron un ambicioso video en Internet donde advierten que el foco es y seguirá siendo juegos, 40 de ellos entre PS3, PS4 y PSV para ser exacto. Más ambicioso que Microsoft sin duda, pero recordemos que Sony cuenta con el mayor arsenal de desarrolladores propios de la industria y apenas media docena mostró lo que se traen entre manos en la presentación pasada. Aún faltan Sony Santa Mónica, Sony San Diego, Media Molecule, Naughty Dog entre otros tantos.

Aún queda por esclarecer su posición definitiva respecto a la aplicación de DRM y el control de juegos usados, que ya han dejado el precedente de que no van a aplicarlo, pero sus declaraciones fueron algo ambiguas. No creo, viendo la ola de represalias que se generó contra Microsoft por este dilema, dudo que vayan a dispararse en el pie y voltearse contra la comunidad que todavía los respalda.

Donde pongo mis reales: La presentación de la consola traerá buena imagen al equipo y la compañía. No habrá aplicación de DRM a juegos usados. Se revelarán nuevos exclusivos de los otros desarrolladores de sus granjas y tal vez fecha con precio oficial. Como riesgo predigo que Naughty Dog será la bomba del evento con Uncharted 4 para el PS4. Lo que no me espero: otro anuncio de The Last Guardian, ya está bueno ¿sí? A menos que demuestren gameplay en vivo, carátula y fecha de lanzamiento este mismo año, tampoco pienso aguantar la respiración.

Miscelaneous
Ya vimos lo que EA tiene en mente para sus franquicias deportivas así que tachen a ese desarrollador de la lista. Ubisoft ya agotó sus reservas con Watch Dogs y Assassin’s Creed IV: Black Flag. Kojima apuesta todo a MGS5: The Phantom Pain y Bungie lo dijo todo con Destiny, todos los anteriores han prometido esos títulos para la próxima generación con amplias demostraciones de su avanzado desarrollo. De hecho, mientras escribo esto, veo el keynote en vivo de Konami donde muestran a Kiefer Sutherland comprometido con el personaje de Snake en el venidero Metal Gear, adiós David Hayter (lloremos). Quedará ver con qué viene Capcom, 2K, Rockstar (fuera de GTA V), Warner, Disney, SEGA, Activision (que no sea Call of Duty: Ghosts) y el resto de la industria indie.

Donde pongo mis reales: En ninguno.

La semana que viene tendremos artículos reseñando y analizando todo lo que recojamos de los medios y de las transmisiones en vivo de los respectivos keynotes. Y tal como lo prometimos, les trajimos TODOS los reviews –y más– de esta temporada previa al E3, no se quejen, todos salvo Castlevania: Lords of Shadow 2 y South Park: The Stick of Truth (que fueron demorados para más tarde en este año). The Last of Us culmina nuestra promesa ya que tenemos confirmación del arribo de nuestra copia para antes de su lanzamiento la semana que viene, pendientes de la reseña.

Los dejamos con el trailer de FIFA 14 que salió hoy.

WARP!

©2013 Electronic Arts.

___________
Bart

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Mike dijo:
Estoy de acuerdo en todo pero agrego algo de Nintendo. Lo mejor hubiera sido que aprovecharan su primera consola HD para lanzar algunas nuevas IP. De pana llevan ya DÉCADAS con las mismas pero debido al fracaso económico que es el Wii U, lo más seguro es que tendrán que recurrir a nombres grandes.

Personalmente huelo un Mario 3D, algún teaser de Zelda y Metroid y posiblemente algo de sus otras franquicias tipo Kirby, DK, Pikmin, etc.

Microsoft a pesar del cariño que le tengo al Original y al 360, no espero nada de ellos. Lo del Kinect mandatorio lo puedo tolerar pero lo de los juegos usados y el online policy es una puñalada para el público fuera de USA. Creo que tendré que aprender a vivir sin Halo.

Para mi esto está ganado por Sony, al menos por ahora.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/07/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex