<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Cape Crusader's Ascension

Afortunadamente los plásticos azules nos llegan de vez en cuando gracias a la cortesía de muchos ruraltejanos quienes hacen un gesto para este colosal desperdicio de ancho de banda. En estos días la filmoteca azul ha crecido más a costa de una aún más disminuida y olvidada colección de DVDs que estimo quedará completamente reemplazada este año... seis años desde que migramos –definitivamente– al formato azul después de una década coleccionando films en el venerable DVD (que ahora quedó para cuartos de cachifas y garitas de vigilantes).

Una serie que queda completa es la saga de Batman de Christopher Nolan que comenzó muy bien, se desarrolló en quizás una de las mejores secuelas de todos los tiempos para terminar... un poco fallo de aire, al menos en argumentos y emociones. The Dark Knight Rises cierra la trilogía seria del caballero nocturno de DC Comics en su última adaptación que se basa –entre otras influencias– en la obra "The Dark Knight" de Frank Miller como base superficial. Con Nolan y Goyer detrás del guión al menos garantizaron una cierta homogeneidad del universo que quisieron representar. Al menos, como "batmanólogo" que soy (sí existe tal término), quedé bastante complacido. Que fuera de las series de X-Men ninguna otra franquicia de comics ha logrado satisfacer consistentemente. La reseña como saben estuvo para su fecha de estreno.

El BD de The Dark Knight Rises sigue la misma tendencia del BD de "The Dark Knight" al punto que me irrita de la misma forma en la que me deja confundido. Filmada con 35mm y IMAX hay escenas que fueron transferidas a video en formato 2.35:1 (Panavision) y otras, todas las de acción, en el gigantesco IMAX a 1.78:1. Al igual que en el BD de "The Dark Knight" hay escenas con barras negras arriba y abajo y otras, las IMAX, que cubren el radio de aspecto completo de los monitores widescreen de hoy. Me resulta incómodo, me distrae y francamente se percibe la diferencia en el alcance de detalle entre ambos formatos. Realmente no entiendo por qué el Director Nolan practica esta obtusa tendencia en el transfer a video de sus films más recientes (curioso que no lo hizo con Inception). Las escenas en IMAX tienen una nitidez casi digital que no deja rastro de gránulo de film, obvio, el formato del negativo es más grande que incluso el medium format de fotografía, por consecuencia capta más luz y detalle. Por el contrario el formato estándar del cine que usa en las escenas normales, el de 35mm, posee las características acostumbradas en la textura de su fotografía en la nitidez de los detalles, la densidad de gránulo presente y sufriendo las limitaciones de contraste en escenas oscuras. El cambio de uno a otro no es natural como pretenden apuntar algunos defensores, en mi opinión es muy marcado y afecta la coherencia de la línea narrativa visual de la presentación.

En todo caso se ve perfecta en cada estilo y con un meticuloso cuidado en el contraste, los colores y la ausencia absoluta de maquillaje digital, si acaso hubo un mínimo de reducción de ruido y acentuación de nitidez para emparejar con la impecable presentación del IMAX transferido a video. Las tomas nocturnas donde hay acción, se agradece el uso de film IMAX que dibuja una paleta más profunda y casi tridimensional de tonos oscuros y contraste en general debido a la sensibilidad propia de ese largo formato de fotografía. Se puede distinguir con absoluta claridad los detalles y texturas del traje de Batman, su moto y el entorno de la noche. Incluso la escena donde aparece por primera vez "The Bat", el helicóptero de Batman, se distingue bien separado del monótono panorama nocturno de Ciudad Gótica entre el cielo negro y los edificios levemente iluminados.

El audio es quizás la mejor pista surround en mezcla, dinámicas y efectos. Perfecta. Aunque mi set-up permite hasta 9.1 (7.1 + Dolby Pro-Logic IIz like Yamaha height channels), no lo necesito dado que mi recinto es bastante pequeño y la presión de audio –calculada, calibrada y distribuida– rellena la habitación con sonido parejo y denso. Aún en 5.1 la pista de TDKR es increíble, pesada, densa y con tanta fuerza limpia que tenía años que no me excedía del nivel regular de 75dB SPL (norma THX Home Select/Ultra) para una experiencia vibrante. No en vano lo digo ya que el subwoofer trabaja extra en abuso, como todas las cornetas, que toda la habitación se impregnó de aroma a madera producto del aire expulsado por el vent-port de cada parlante. El balance y dinamismo de la pista DTS-HD Master Audio (sin comprimir) alcanza status de demo referencial. Con serias restricciones para sistemas menos capaces que mejor está la pista DTS comprimida (excelente) para evitar el humito blanco al amplificador o el olor a quemado de un tweeter.

Los extras son similares a los BDs anteriores de la serie que incluye documentales detrás de cámara y retrospectivas analíticas del cómic. En esta ocasión hay un documental sobre la historia de los batimóviles que dura una hora y es lo mejor del paquete. Adicionalmente se incluye un DVD con el film que afortunadamente no presenta el transfer aberrante del radio de aspecto del BD.

Altamente recomendable.

Film: Pasta (★★★☆☆)
Video: McKay (★★★★☆)
Extra: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2012. 165 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1 (Film)/1.78:1 (IMAX), Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]



______________
Barton

P.D. Agradecimiento especial al fiel ruraltejano LJT por este aporte a RTx.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Keyser Soze dijo:
Absolute REFERENCE disc, dude. The audio is simply SUPERB. Makes me wanna cry every time. Great post.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/21/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex