<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Microsoft's wishy-washy flip-flop P.R. errata wars



Al parecer las poco profesionales políticas públicas de información de Microsoft continúan arrojando más leña al fuego de la incertidumbre sobre el delicado tema de los juegos usado, ya que al parecer no hay dos voceros que estén en sincronía con sus conflictivas declaraciones. El vocero oficial más reciente intentando aclarar sobre el controversial asunto de los juegos usados, Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de la división europea de Microsoft, declaró que en efecto se podrá acceder temporalmente a juegos en otra consola usando la cuenta XBLA del dueño del juego que activó el disco virgen en su equipo original, permitiendo jugar donde un amigo de visita siempre y cuando se haga log-in con la cuenta asociada al dueño del juego.

Sin embargo, el "Major Nelson" de Microsoft, declaró que "Durante los últimos días posterior al lanzamiento oficial del XBOX One, muchos rumores se han gestado en torno a las políticas que Microsoft piensa aplicar al modelo de juegos usados. La capacidad de intercambiar y vender juegos de segunda mano es importante para jugadores y para XBOX. XBOX One está diseñado para dar soporte al intercambio y posterior venta de juegos usados. Los reportes generados sobre nuestras políticas de reventa e intercambio con imprecisas e incompletas. Dejaremos los detalles aclarados en una próxima oportunidad." Por Dios Microsoft, no aclares que oscureces.

El modelo que propone Microsoft, información que obtuvimos de manera extraoficial, consiste en que el cambio y reventa de juegos usados será posible pero bajo la intervención de Microsoft en cada transacción para impedir el libre intercambio y reventa no autorizada. Es decir, sólo se podrá hacer uso del mecanismo de venta y reventa de juegos usados en una tienda aliada al modelo de Microsoft que compra el juego de segunda mano al cliente a una tarifa impuesta por el establecimiento (determinado por el modelo económico de Microsoft). El código de este título es introducido a una base de datos conectada a Microsoft que, junto a los datos asociados a la cuenta de XBLA suministrado por el cliente que vende el juego, se anula su vinculación con éste para quedar abierto a un nuevo comprador. La tienda fija un precio nuevo que será dividido post-venta entre Microsoft, el desarrollador/publicista del título y la tienda afiliada.

Cualquier intercambio no autorizado paralelo a este modelo exigirá que el receptor del juego usado active el título en su equipo –y cuenta XBLA– mediante la cancelación en línea de una tarifa cargada a su cuenta monetaria del XBOX Live. Este último procedimiento es para el caso de países que no cuenten con tiendas aliadas y conectadas al modelo de Microsoft. Las tarifas y porcentajes no fueron reveladas. De nuevo, esta información es extraoficial y si las oficiales de Microsoft no dejan nada concreto, abierto a libre interpretación, sugiero tomar esta noticia con un kilo de sal.

Lo que sí es oficial es que Microsoft confirma que el XBOX One tendrá bloqueo regional de juegos. Como si no tuviera suficientes males encima... DVD Déjà vu anyone?

GameStop, la cadena de tiendas de video juegos que basa su modelo económico en el sistema de compra, venta e intercambio de juegos usados en USA, no ha querido hacer declaraciones en torno a esta situación de incertidumbre en relación al tema. No obstante sus acciones cayeron 13% desde el martes a raíz de estos anuncios y paralelamente las acciones de Sony y Nintendo han subido 9% y 3% respectivamente según el informe del Wall Street Journal para el cierre de la jornada bursátil del viernes. Butthurt stockholders anyone? [suena "El Triste" de Eddie Santiago]

Por otro lado el Kinect, desafortunadamente para quienes no tienen interés en ese accesorio, será obligatorio tener siempre conectado y activo en el XBOX One para operar de acuerdo a las declaraciones del vocero Matt Booty, Gerente General de Redmond Game Studios de Microsoft. Booty afirma que la nueva experiencia interactiva de la consola gira al rededor de este dispositivo de interfaz de usuario de la misma manera que "el mouse es mandatorio en los PCs de hoy". Esto sin duda va a repercutir en el costo de los SKUs disponibles para la venta del XBOX One si toma en cuenta que no habrá una versión económica "básica" sin el Kinect incluido. Los combos del X360 con Kinect son económicos ¿verdad? Perdonen el sarcasmo.

El servicio de TV inteligente y alianzas con compañías y servicios de TV por subscripción sólo estará disponible para el mercado norteamericano durante el primer año de lanzamiento de la consola. Pero aseguró Booty que el servicio se piensa expandir globalmente en el futuro. Cuando se le tocó el tema de cómo funcionará el sistema de instalación en el disco duro y posterior manejo del disco físico admitió, para no caer en contradicción con las declaraciones de otros voceros: "manténganse atentos a nuevos detalles en el futuro, sólo quiero dejar claro que Microsoft quiere atender el mercado de juegos usados, es importante para nosotros." Sacando más dinero, claro que les importa.

Otro desliz de la presentación del viernes y la conflictiva falta de información consistente de parte de Microsoft fue la mención que el nuevo XBOX One no poseerá el infame ladrillo externo de fuente de poder que los usuarios detestaron del XBOX 360. El XBOX One tendrá ese "necesario apéndice" de acuerdo a las declaraciones oficiales más recientes de Matt Booty para "adecuarse a las diversas necesidades de voltaje de muchos países y sin comprometer la ventilación y temperatura de la unidad base". No precisó detalles de tamaño ni peso. Suena como que el 'Red Ring of Death' dejó traumas emocionales que no han cicatrizado en Redmond... [suena "Todavía duele" de Nelson Ned] Más les vale para que no se queme el XBO o la torta... pero ¡el ladrillo vive, el carcamán sigue!

WARP!

___________
Bart


Fuente: ArsTechnica, Destructoid, Wall Street Journal, MCV (market for computer video games).

Leer: XBLO The Aftermath

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Anonymous ElGranj dijo:
Por otro lado el Kinect, desafortunadamente para quienes no tienen interés en ese accesorio, será obligatorio tener siempre conectado y activo en el XBOX One para operar

El diputado Pedro Carreño tenia razón! El imperio nos esta espiando todo el tiempo :-)

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/26/2013  
Anonymous ElGranj dijo:
Por cierto, citaste a Eddi Santiango y Nelson Ned en el mismo articulo. Alla rodo la cedula del Bartholomeus .... :-)

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/26/2013  
Blogger Keyser Soze dijo:
A propos: http://bancaynegocios.com/los-usuarios-piden-a-sony-que-playstation-4-no-limite-el-mercado-de-segunda-mano/.

Hay que usar el poder de las redes sociales para crear "La primavera de los gamers", jejeje.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/28/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex