Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Opinión:

Microsoft's wishy-washy flip-flop P.R. errata wars

Al parecer las poco profesionales políticas públicas de información de Microsoft continúan arrojando más leña al fuego de la incertidumbre sobre el delicado tema de los juegos usados, ya que al parecer no hay dos voceros que estén en sincronía con sus conflictivas declaraciones. El vocero oficial más reciente intentando aclarar sobre el controversial asunto de los juegos usados, Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de la división europea de Microsoft, declaró que en efecto se podrá acceder temporalmente a juegos en otra consola usando la cuenta XBLA del dueño del juego que activó el disco virgen en su equipo original, permitiendo jugar donde un amigo de visita siempre y cuando se haga log-in con la cuenta asociada al dueño del juego.

Sin embargo, el "Major Nelson" de Microsoft, declaró que "Durante los últimos días posterior al lanzamiento oficial del XBOX One, muchos rumores se han gestado en torno a las políticas que Microsoft piensa aplicar al modelo de juegos usados. La capacidad de intercambiar y vender juegos de segunda mano es importante para jugadores y para XBOX. XBOX One está diseñado para dar soporte al intercambio y posterior venta de juegos usados. Los reportes generados sobre nuestras políticas de reventa e intercambio con imprecisas e incompletas. Dejaremos los detalles aclarados en una próxima oportunidad." Por Dios Microsoft, no aclares que oscureces.

El modelo que propone Microsoft, información que obtuvimos de manera extraoficial, consiste en que el cambio y reventa de juegos usados será posible pero bajo la intervención de Microsoft en cada transacción para impedir el libre intercambio y reventa no autorizada. Es decir, sólo se podrá hacer uso del mecanismo de venta y reventa de juegos usados en una tienda aliada al modelo de Microsoft que compra el juego de segunda mano al cliente a una tarifa impuesta por el establecimiento (determinado por el modelo económico de Microsoft). El código de este título es introducido a una base de datos conectada a Microsoft que, junto a los datos asociados a la cuenta de XBLA suministrado por el cliente que vende el juego, se anula su vinculación con éste para quedar abierto a un nuevo comprador. La tienda fija un precio nuevo que será dividido post-venta entre Microsoft, el desarrollador/publicista del título y la tienda afiliada.

Cualquier intercambio no autorizado paralelo a este modelo exigirá que el receptor del juego usado active el título en su equipo –y cuenta XBLA– mediante la cancelación en línea de una tarifa cargada a su cuenta monetaria del XBOX Live. Este último procedimiento es para el caso de países que no cuenten con tiendas aliadas y conectadas al modelo de Microsoft. Las tarifas y porcentajes no fueron reveladas. De nuevo, esta información es extraoficial y si las oficiales de Microsoft no dejan nada concreto, abierto a libre interpretación, sugiero tomar esta noticia con un kilo de sal.

Lo que sí es oficial es que Microsoft confirma que el XBOX One tendrá bloqueo regional de juegos. Como si no tuviera suficientes males encima... DVD Déjà vu anyone?

GameStop, la cadena de tiendas de video juegos que basa su modelo económico en el sistema de compra, venta e intercambio de juegos usados en USA, no ha querido hacer declaraciones en torno a esta situación de incertidumbre en relación al tema. No obstante sus acciones cayeron 13% desde el martes a raíz de estos anuncios y paralelamente las acciones de Sony y Nintendo han subido 9% y 3% respectivamente según el informe del Wall Street Journal para el cierre de la jornada bursátil del viernes. Butthurt stockholders anyone? [suena "El Triste" de Eddie Santiago]

Por otro lado el Kinect, desafortunadamente para quienes no tienen interés en ese accesorio, será obligatorio tener siempre conectado y activo en el XBOX One para operar de acuerdo a las declaraciones del vocero Matt Booty, Gerente General de Redmond Game Studios de Microsoft. Booty afirma que la nueva experiencia interactiva de la consola gira al rededor de este dispositivo de interfaz de usuario de la misma manera que "el mouse es mandatorio en los PCs de hoy". Esto sin duda va a repercutir en el costo de los SKUs disponibles para la venta del XBOX One si toma en cuenta que no habrá una versión económica "básica" sin el Kinect incluido. Los combos del X360 con Kinect son económicos ¿verdad? Perdonen el sarcasmo.

El servicio de TV inteligente y alianzas con compañías y servicios de TV por subscripción sólo estará disponible para el mercado norteamericano durante el primer año de lanzamiento de la consola. Pero aseguró Booty que el servicio se piensa expandir globalmente en el futuro. Cuando se le tocó el tema de cómo funcionará el sistema de instalación en el disco duro y posterior manejo del disco físico admitió, para no caer en contradicción con las declaraciones de otros voceros: "manténganse atentos a nuevos detalles en el futuro, sólo quiero dejar claro que Microsoft quiere atender el mercado de juegos usados, es importante para nosotros." Sacando más dinero, claro que les importa.

Otro desliz de la presentación del viernes y la conflictiva falta de información consistente de parte de Microsoft fue la mención que el nuevo XBOX One no poseerá el infame ladrillo externo de fuente de poder que los usuarios detestaron del XBOX 360. El XBOX One tendrá ese "necesario apéndice" de acuerdo a las declaraciones oficiales más recientes de Matt Booty para "adecuarse a las diversas necesidades de voltaje de muchos países y sin comprometer la ventilación y temperatura de la unidad base". No precisó detalles de tamaño ni peso. Suena como que el 'Red Ring of Death' dejó traumas emocionales que no han cicatrizado en Redmond... [suena "Todavía duele" de Nelson Ned] Más les vale para que no se queme el XBO o la torta... pero ¡el ladrillo vive, el carcamán sigue!

WARP!

___________
Bart

Fuente: ArsTechnica, Destructoid, Wall Street Journal, MCV (market for computer video games).

Leer: XBLO The Aftermath

Template Design by Rural Tex