<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

L.O.D. X-tra: Battlefield 4 wants you!



Pareciera que fue ayer cuando saltamos de las filas de Battlefield: Bad Company 2 a Battlefield 3 y menos todavía que hayan pasado dos años siendo atendidos por DICE con sendos contenidos adicionales de este último –el quinto apenas salió este mes– como el shooter en línea de excelencia para el Tipo Serio que se aprecie de ser un verdadero gamer. Pues hoy en la madrugada, luego de seguir en evento de DICE desde San Francisco durante el Game Developers Conference 2013, la casa desarrolladora sueca DICE reveló los detalles de su venidero sucesor, Battlefield 4, ante un público inmutado por la generosa demostración en el Moscone Center.

Digo generosa porque muchos desarrolladores aprovechan para asomar un simple corto, un trailer preparado en vez de un largo video de gameplay, al menos de la campaña, de un juego que luce bastante pulido para tan temprano anuncio. Más sorpresivo aún fue la fecha de lanzamiento, este mismo año hacia la temporada caliente de las fiestas pascuas. Incluso sorprendió el hecho que mencionaron a las las plataformas soportadas de manera oficial: el PlayStation 3, el PC (Duh!) y el XBox 360. Es lógico asumir que pueden venir retrasos así como que hay mucho maquillaje respecto a esta presentación, que fue impresionante sin duda, pero que queda para el análisis crítico de nuestra sensatez una vez que las emociones dejan de caldear.

Me explico mejor, el video presentado fue una hijueputada de presentación gráfica que grita a los cuatro vientos que fue demostrada en una PC optimizada al límite de la tecnología presente. Más que obvio si notan las señales de interfaz de teclado que el demo señala en algunos puntos de su duración. Es natural asumir, si conocen bien de hardware y las limitaciones de las consolas actuales, que este desempeño es inalcanzable para las unidades que usamos hoy.



Una presentación que carecía de dibujado a distancia, tiene polígonos perfectamente curveados incluso a lo lejos, texturas de altísima resolución, tessellation, efectos volumétricos de polvo, partículas, humo y agua que no es posible con el hardware avejentado de nuestras consolas actuales. Efectos de luz y shaders sin pixelado, transparencias, física asistida que requiere mucha fuerza de CPU, en fin, un demo ejemplar que dice "Next Generation" a todas luces. ¿Dijeron algo de PS4? No. Es tácito asumir que una PC bien actualizada es capaz de ese nivel, ¿pero el PS3/X360? Ni empujado.

Más interesante resulta el hecho que Battlefield 4 corre en el nuevo motor Frostbite 3. En el pasado DICE admitió que los resultados de Battlefield 3 apenas aprovecha el 10% del potencial del actual motor Frostbite 2; ahora anuncian uno más nuevo y nos obliga a dudar de su optimización para las consolas que apuntan. No hubo rueda de prensa para responder dudas a los periodistas, sólo una breve introducción y el largo video de 17 minutos que pueden ver para el momento que se publique este artículo en la página oficial de Battlefield 4. Quedará saber si los avances en AI y gameplay están proporcionales a los alcanzados por la presentación técnica visual.

El video narra un acontecimiento que vive un escuadrón en una misión llamada "Fishing in Baku" que va de mal en peor. Hay de todo, combate y uso de vehículos como es conocida la franquicia por su variedad. La destrucción del ambiente con los mencionados efectos volumétricos es sin comparación con nada hasta ahora. Recomiendo que bajen el video en HD 1080p para que aprecien mejor los detalles. Obvio que el demo es una secuencia guionizada que esperamos no repita los errores de la campaña solitaria de BF3, que te guiaba y tomaba de la mano en una estructura lineal inflexible.



Hace falta más que gráficos bonitos para mantener el interés de juego –y el interés de cambio– para quienes hemos invertido más de 120$ en Battlefield 3 hasta ahora. Aprecio más la flexibilidad de ajustes y accesorios en las armas de BF3 –sobre el diseño cerrado de BFBC2– que el apreciable salto cuántico en presentación visual sobre su antecesor.

Sin embargo Patrick Söderlund, Director creativo de DICE, expresó características de BF4 no relacionadas con los gráficos entre los cuales habrá mayor integración con el portal social Battlelog, diseño de ambientes grandes y muy dinámicos, como también elementos propios del multiplayer incorporados en el solo-play. "Realismo y credibilidad en el gameplay", –dijo Söderlund, "lo que observas lo juegas" (interpreten eso como quieran), reforzando drama y crudeza auténtica, personajes y trama emocional, total control de tu escuadrón, bando Ruso, Americano y Chino (éste siendo nuevo) y juego en equipo multiplayer "sin compromisos". Ahora sí tiene mi atención.

Hay mucho entusiasmo como preguntas, escepticismo como ansias. Es parte del misterio que encierra todo anuncio esperando que los resultados finales, el producto terminado, alcance o supere las expectativas sin mayores decepciones. Más me interesa saber la versión de BF4 para la próxima generación de consolas, en particular el PS4 que ya es oficial y que es del interés de nuestros editores y nuestra audiencia, puesto que no tengo ganas de pagar dos veces por el mismo juego si saben a qué me refiero. No caigan en las presiones de las pre-órdenes.

Mientras tanto nos quedan meses para seguir exprimiendo al BF3 a la vez que más información sobre su sucesor salga al público. Por los momentos veremos el video muchas veces y hablaremos de ello durante las partidas de BF3 en línea. Vayan a ver el video, eso sí, prepárense a ver muchas explosiones y una fijación con un one-hit wonder de los '80, "every now and then" anyone?

Update: Está confirmado que el Beta será exclusivo para miembros de Battlefield Premium.

WARP!

___________
Bart

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex