<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias PS... ¿4?



Hemos estado full durante esta temporada, muy inusual debido a la carga de tantos juegos AAA que ocurre normalmente luego del E3 o hacia finales de año. Pueden ver las reseñas que llevamos hasta ahora de lo último de 2013 en este mes de Marzo (con algunos rezagados del cierre del año pasado en Febrero), conociendo además que aún faltan más reseñas de este primer trimestre. Sin embargo no hemos dejado de estar pendiente de todo lo que acontece de su consola favorita (o plataforma si consideran al PS3 y al Vita un unísono homogéneo, al menos yo sí).

Continua caliente la atmósfera en torno al PS4 y cada vez la anticipación es mayor a medida que nos acercamos a la Meca mayor anual de los video juegos: el Electronic Entertainment Expo (E3). Aunque se sabe poco adicional a lo que se anunció, se sostiene una remarcada tendencia de desarrolladores de la industria que manifiestan estar muy contentos con el ambiente que propone Sony Computer Entertainment para facilitar el trabajo y darles más beneficios en lugar de los publicistas. Así lo han manifestado los desarrolladores de casas como Bungie, id, Gearbox, DICE e Irrational Games, de este último viene de la voz de nadie más que Ken Levine, quien además ha dicho que las características del hardware son holgadas y poderosas como cualquier PC de alto nivel. Cabe destacar, para no caer en fanatismos, que estos desarrolladores no están alineados con SCE, como Guerrilla, Media Molecule y Sony Santa Monica/San Diego, las casas de Sony que estuvieron en el pasado evento de presentación del PS4 y que ya vienen trabajando con la consola desde hace tiempo.

Mucho más soporte se ha sentido de parte de las casas pequeñas y desarrolladores independientes "indie" que han aplaudido el nuevo medio donde el desarrollador tiene el control y libertad plena para llevar su juego lo más directo posible al jugador.

Aja ¿y el jugador qué? ¿se jode? no porque también se ha enfatizado, oficialmente de voceros de SCE, que los juegos no van a costar más de 60$ contrario al rumor que se viene gestando de un nuevo precio fijo de 70$ (un aumento de 10$ como ocurrió del PS2 al PS3). Analistas desubicados abogan por este aumento de precio, especialmente el siempre errado Michael Pachter, de Wedbush Securities, quien tiene un micro en la Web donde su "análisis" sólo tiene una única perspectiva: los negocios. Este señor es quien propone la idea que debemos pagar una mensualidad para jugar en Red juegos como Battlefield y Call of Duty. Afortunadamente siempre termina con las tablas en la cabeza. Otro rumor que también termina sin bases es la del PS3 bloqueando juegos usados, SCE también desechó tal estupidez al afirmar que PlayStation Network será siempre gratis con el PS+ como plusvalía a quienes opten por este servicio Premium.

También SCE deja claro que el PS4 no requerirá estar conectado a la Web de manera permanente. Sólo queda saber cuál será el precio final de la consola porque ese es otro tópico que está dominado por los rumores, todos hacia un precio alto. Sin embargo Sony admitió que no va a repetir el error de ofrecer el PS4 –de entrada– al precio elevado que tuvo el PS3 en sus SKU de lanzamiento.

Tampoco que todo el panorama gira al rededor del PS4, el PS3 promete seguir con un nutrido catálogo de juegos donde los exclusivos dominan al menos para este año (no sabemos cual es el panorama para los tres años que le restan según el plan de vida de Sony de mantenerlo por 10 años). Una muestra es la agresiva penetración del PlayStation Plus y los beneficios que ofrece.

En el pasado he mostrado mi desinterés hacia este servicio Premium acusando de ser una forma más de sacarnos dinero, en especial siendo abogado de la gratuidad del servicio en línea de PlayStation Network y detractor activo de la política draconiana de Microsoft que cobra por conectar tu consola a los servicios en Red (en el pasado se podía argumentar que XBLA justificara su costo debido a su indiscutible superioridad sobre los servicios de PSN, pero actualmente quedan descartadas donde muchos, incluyéndome, sostienen que PSN ha nivelado y hasta superado a XBLA en todos los departamentos). PlayStation Plus ha alcanzado un nivel de calidad y beneficios por el precio de suscripción que me convenció de suscribirme a sus 50$ anuales muy a pesar de haberlo despreciado por casi tres años. Más todavía si posees un PS Vita donde los beneficios de la membresía incluye la plataforma portátil.* ¿Ven que para Sony el PS3 y el Vita son uno?

¿Qué exclusivos nos esperan post E3? Pues The Last of Us de Naughty Dog y BEYOND: Two Souls de Quantic Dream (que tiene a Willem Dafoe y Ellen Page como protagonistas). Este par de títulos, Junio y Octubre respectivamente, van a poner la cremita de los títulos AAA que sólo se ofrecen para el PS3. Sin olvidar que Diablo III (review pronto), el una vez exclusivo para el PC, viene para el PS3 exclusivamente como versión de consolas. He visto unas demostraciones de gameplay y se ve criminal, sin mucho que envidiarle a la versión del PC/Mac (lo digo con propiedad, lo estoy jugando).

En estos días hay bastantes cosas interesantes para tomar en cuenta y mantener el entusiasmo (como si la cantidad abrumadora de juegos de esta temporada no fuese suficiente). Empezando porque el 26 y 27 de Marzo se mostrará oficialmente el trailer y gameplay del venidero Battlefield 4, estén pendientes desde su página de lanzamiento. Esto luce prematuro sabiendo que apenas dos semanas atrás recibimos el 5º y último DLC como parte del paquete Battlefield Premium que francamente convierte a BF3 en el juego FPS de guerra más grande y variado que jamás haya existido, con más mapas y modos de juego que ningún otro antes. ¿Qué podrá ofrecer BF4 para atraernos con irresistible seducción? Ya veremos.

Por supuesto que todos estamos al tanto de Assassin's Creed IV como un prematuro anuncio para estas fechas que hasta tiene fecha de lanzamiento y todo, este Octubre. Incluyendo el retorno a Ubisoft de su creador Patrice Désilets, responsable de la calidad de las dos primeras entregas, para poner orden a lo que sabemos se ha convertido en un desastre mediocre a raíz del bochorno de ACIII. Este anuncio prematuro –con el sorpresivo retorno de Désilets– seguro arrastra un interés de borrar y dejar atrás la mala publicidad que sufre la franquicia que desea abrirse a nuevos horizontes... y con buen pie. Désilets afirmó en una entrevista que todo el equipo que estuvo detrás de AC y ACII –que no trabajó en ACIII– va a estar bajo su total cuidado en el trabajo que ya lleva cierto tiempo en desarrollo y que se llama "Assassin's Creed IV: Black Flag". El fuerte del juego es su ambiente marítimo caribeño en tiempos de los piratas y bucaneros de los períodos coloniales. Esto demuestra el porqué hubo un gameplay de galeones en el pasado ACIII, la única mecánica acertada en el mar de accidentes de diseño y desempeño técnico. Rural Tex no fue muy benevolente ante tal desastre, como no lo somos ante ninguna franquicia de llegar a cagarla por más pasión que sintamos al respecto, Tomb Raider anyone? Esperemos que Désilets devuelva la serie a su curso.

Es todo por ahora, habrá más en las próximas semanas previo al E3 y si algo surge del PAX que está en curso. Noticias del Vita saldrán en los próximos días con anuncio de juegos nuevos y DLC interesantes. Falta mucho por salir, como el juego de South Park: The Stick of Truth y el aún no concreto Splinter Cell: Blacklist, y también falta mucho por saber, "The Phantom Pain" anyone?

WARP!

___________
Bart

[*] La calidad y cantidad de juegos y DLC gratuitos, incluyendo descuentos del PS+, es mucho para explicar en estas líneas, pero tengan en cuenta que ya he recibido más de 200$ en juegos superando los 50$ de la cuota, sin contar que apenas es Marzo y que muchos juegos gratuitos que ofrecen ya los tengo en disco. Si por el contrario no has comprado tantos discos como nosotros en RTx, el beneficio sería aún mayor ¡y para ambas plataformas!

P.D. Reviews, reviews, reviews, esperen después de semana santa las reseñas de más títulos AAA calientes de esta temporada pre-E3 como Metal Gear Rising Revengeance, Tomb Raider (reboot), Ni no Kuni: and the Wrath of the White Witch, God of War Ascension, Bioshock Infinite y más por llegar a nuestra redacción (Metro: Last Light y Castlevania Lords of Shadow 2 entre los pendientes de esta temporada pre-E3). También hay reseñas de rezagados de finales del año pasado y sólo porque tuuu lo pediste amiguito™.

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex