<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Rolling On The Fucking Grave
Pues “La Nueva Apple” no me termina de sorprender, digo, de lo predeciblemente decepcionante que se han vuelto en esta Segunda Era del Oscurantismo. Sólo que no habrá un segundo retorno del Mesías Steve Jobs a menos que resucite para empalar a sus sucesores y volver a ungirnos con su RDF™, siquiera para convencernos de comprar estas porquerías que hoy salieron anunciadas. Vamos a comenzar por lo obvio, el iPad mini, ese queso que tenían escondido en Apple y que no podían esperar el día para sacarlo. El iPad de 7” ¿sintieron el temblor cerca del medio día? Fue Steve Jobs retorciéndose en su tumba*, un poquito más y desestabiliza la falla de San Andrés empujando el estado de California al Pacífico. No sé ustedes pero yo sé de tecnología y mercados, y esos dos dedos de frente no me permiten entender el por qué de la existencia de este producto. ¿Competir con el mercado de “la tableta del pobre”? dirán ustedes, claro, si el Kindle Fire es muy atractivo a 199$. Pero la gente no compra tabletas de 7” por la forma física... ¡la compran porque vale menos de 200$ por los huevos de Mephistópheles! Y si Apple cree que va a encender ese mercado de non-Apple Fanboys en llamas pues se pelaron. Al menos no a partir de 329$ que cuesta el modelo más pelabola, sí, casi el doble de la competencia. ¿Ofrece algo irresistiblemente novedoso? No, es el mismo iPad 2 reducido a 7.9” y con la misma resolución de pantalla, no Retina for you asshole!

Al menos el iPad “normal” obtuvo sendos atractivos, entre ellos el nuevo conector “Lightning” del iPhone 5 y su respectivo SoC A6 en su versión “extra-strenght” A6X. Ese sí es un iPad, con Retina y todo, que merece su peso en sestertius. Lo único que hiere el prematuro iPad 4ª generación es el orgullo del genio detrás del marketing del iPad 3, disculpen, “The NEW iPad”... ¿no luce tan “New” ahora verdad mequetrefe? Afortunadamente alguien con sensatez llamó al nuevo iPad simplemente eso, iPad.

Volviendo al tema del iPad mini, ese error comercial innecesario, nos recuerda por qué Steve Jobs eliminó el confuso catálogo de exceso de modelos a su arribo en 1997. Ese inventario de productos innecesarios y redundantes que se simplificó a su mínima expresión. Hoy hay cuatro modelos de iPhone, tres de MacBooks y cuatro de iPods. ¿Qué sigue, Mac Pro mini y Mac mini nano? chúpamelas. Tomando en cuenta que él mismo se opuso rotundamente a un iPad de 7”, ¿no me creen?* Esto demuestra cómo manejan las cosas siguiendo su legado en la actualidad.

La Retinita
Lo otro fue la MacBook Pro 13” Retina Display que continúa la tendencia de eliminar todo vestigio de la unidad óptica a la vez de convertir toda MacBook en un artículo imposible de ampliar, siquiera el RAM que solía ser casi una tradición por defecto. Lo cierto es que esto se veía venir y no esperen otra revisión de la excelente MacBook Pro Regular en ninguna de sus versiones ya que a partir de ahora las actuales son las últimas. No las eliminan de inmediato debido al alto costo de las “Retina”, pero esperen a la economía de escala y en un año sólo serán las Pro Retina y las Air. La nueva MacBook Pro 13” Retina es un facsimil idéntico a su homólogo de 15” salvo por un par de detalles rompe-tratos que las exime de ser tratadas con respeto. Son como una Air gruesa con HDMI, extra Thunderbolt y Retina Display porque no traen lo que se esperaba como obligatorio para este modelo: un GPU discreto. Shi shi shi, ya sé qué dirán “la batería no podría con...” ¡cállese lector infeliz! Pregúntense si el video integrado Intel HD 4000, que apenas es suficiente para la MBP 13” Regular va a poder con una pantalla que exige cuatro veces la memoria de video y fuerza de cálculo. Cuando el GPU discreto del modelo de 15” –una tarjeta ATI excelente con su propia memoria en su propio canal PCI-e– apenas puede con la portentosa pantalla de 5MP que carga a cuestas, no me vengan con que un GPU integrado con un cuarto de la memoria –compartida– va a ser un jamón. Sueñen. Sobre todo en un equipo que pretende ser “Pro” para diferenciarse de la consumer Air... ah, el marketing y la magia comienzan por “M” de #melomamais.

El otro detalle que me oxida los huevos es que, siendo el modelo Pro, ni siquiera iguala las características técnicas del modelo regular no sólo usando el mismo CPU (Core i5/i7 full size, no LVD, excelente), sino que limita a 8GB de RAM sin opción a ordenar 16GB como la de 15”, FEEEEE-IIIIIIIII-UUUUUL! Es que cuando les dije que es como una Air no mentí. Una “Air Pro” con tremenda pantalla que exige mucho GPU, VRAM y batería, los cuales NO TIENE. De resto trae el mismo SSD y los mismos puertos que el modelo más grande. Sin unidad óptica y mucho más delgada como liviana.

Un año más de espera a ver si le colocan un GPU discreto o si los chips integrados eventualmente alcanzan el respeto para un Retina Display en una Pro. No es igual un Retina Display en un iPad con procesador de celular usando un OS recortado para tal, que un Retina Display en una laptop que corre un OS completo con aplicaciones de demanda gráfica. Esperemos que en futuras revisiones los GPU integrados mejoren, o añadan uno discreto lo suficientemente eficiente para no afectar la batería. Mientras tanto es un juguete caro. Más productivo es una MacBook Pro 13” regular con un SSD y 16GB para tener una verdadera laptop productiva y compacta... la pantalla Retina no hace que Photoshop corra más veloz, el RAM adicional sí. Compren inteligente.

Yo también
Las iMacs, qué aburrida es esa línea de computadoras. Pero al menos complace al común que quiere una todo-en-uno porque les da alergia un CPU de hombre. Pero no obstante necesitaban su cambio a Ivy Bridge con su respectivo USB 3.0 y adivinen, la excomulgada patada en el trasero a la unidad óptica. Sólo falta el Mac Pro y Apple no tendrá ni un modelo con unidad de discos ópticos. Con tremendos Quad-Core i5 de 2.7/2.9/3.2/3.4GHz (con opción a i7) y tarjetas nVIDIA serie “M” (GT 640/650/660/675MX) desde 512MB hasta 2GB de VRAM GDDR5 ofrecen rendimiento tipo workstation en un rediseño que simula ser más delgado hasta que se le sale la mondonguera si la miras de perfil. Tienen dual Thunderbolt, quad-USB 3 y Gigabit Ethernet. SD Card y Audio port resumen todo... adiós FireWire ¡snif! Pero bienvenido sea la opción de subir el RAM a 32GB (27” nada más).

Lo especial e interesante de estos modelos es que traen un disco duro tradicional, desde 1TB hasta 3TB, acompañados por un SSD de 128GB actuando de sistema híbrido, presumo que similar a la tecnología de Intel que usa al SSD como cache acelerando dramáticamente las operaciones de I/O. Esto es muy bueno porque tienes lo mejor de dos mundos, la capacidad de un disco normal y la velocidad de un SSD. Apple llama a esto “Fusion Drive” pero sólo está disponible en el modelo de 27”. Las de 21.5” quedan marginadas a un simple disco mecánico tradicional. Hay opción a un SSD de 768GB en caso de preferir un sistema totalmente de estado sólido, como debe ser (sólo para el modelo grande).

La Mac mini, quizás el modelo más noble, rentable, fiel y rendidor, recibe el CPU Ivy Bridge con USB 3.0, retiene el FW y añade soporte para 16GB de RAM. Excelente si consideras que esa memoria sería bien aprovechada con el Core i7 Quad-Core que se puede ordenar BTO. De resto viene básica con un i5 Dual-Core similar a la de las MBP Retina y regular.



Bartholomeus

[*] Lo que mas ofende es que Steve Jobs objetó en público a la tableta de 7" exactamente el 18 de Octubre de 2010 durante la rueda de prensa del cierre financiero de trimestre. Cito sus palabras: “Las Tabletas de 7 pulgadas son absurdas, muy grandes para competir con un smartphone y muy pequeñas para ser un iPad...” –a lo que añadió “Por eso ese segmento es un mercado muerto al nacer.” No sin cerrar con su acostumbrado sarcasmo: “...estudiamos diversas dimensiones (...) descubriendo que, a menos que incluyas una lima para reducir tus dedos a un cuarto de su tamaño, la experiencia no será igual a la del iPad.” -Barton

Etiquetas: , ,

"Stay hungry, stay foolish"



Steve Jobs

A un año de su partida, recordamos el genio emprendedor que desafió convencionalismos para cambiar el mundo para siempre. Steve fue un rebelde visionario que tenía un panorama que pocos o nadie podía visualizar: revolucionar la informática al crear la categoría del "Computador Personal" cambiando al mundo una persona a la vez. Siempre estuvo a la vanguardia de las tendencias y muy adelantado a las corrientes tecnológicas que por lo general terminaban "adoptadas" por el resto de la industria.

Arriesgado e innovador, siempre buscaba la perfección a través de la simplicidad y el minimalismo. Humanizando la computación para el resto de nosotros empleando la facilidad de implementación por encima de la tecnología. Hoy nadie puede ignorar sin modestia que, a quien cariñosamente apodaba "Su Mercurialeza Real", dejó una huella histórica que influyó directamente en nuestras vidas, para quienes utilizan sus productos en el trabajo y la vida cotidiana, como indirectamente quienes usan tecnologías "inspiradas" en su visión.

Su legado perdurará...


"Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They’re not fond of rules. And they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them. About the only thing you can’t do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. While some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do."

–Steve Jobs' recital for the "Think Different" TV Ad (1997)*

____________
Bartolomeo

Artículo en base de mis palabras dedicadas hace un año en un breve In Memoriam, adaptado como conmemoración de un año de su temprana muerte.

[*] Written by Rob Siltanen and Ken Segall from Chiat/Day.

Etiquetas:

La Otra Dimensión: Micro Noticias VITA



Pedimos disculpas en cuanto a las noticias y avances sobre el VITA, pero es que debemos admitir, al igual que ustedes, que el contenido para el VITA ha estado flojo como es típico de toda plataforma en su primer año de vida. Sin embargo creo que muchos de ustedes ha estado ocupado al menos con varios títulos que dispone la consola desde su debut. Como los que hemos reseñado aquí (Uncharted, MLB The Show, FIFA, ModNation Racers, Super Stardust Delta, Escape Plan, Rayman Origins, etc.), y los que han salido durante los pasados meses (Gravity Rush, Mortal Kombat, Marvel vs. Capcom, Resistance: Burning Skies, Sound Shapes, etc).

Los desarrolladores están trabajando en juegos AAA, tanto en cartucho como en forma digital (DLC) para nutrir al venidero 2013 con tanto contenido que será difícil ignorar a la consola móvil de PlayStation. No quiere decir que debamos esperar a después del abrazo de año nuevo para disfrutar de nuevos juegos. Sí, muchos vienen para el próximo año como los shooters Killzone: Mercenery y Sly Cooper: Thieves in Time, Dust 514: Neocom, Soul Sacrifice, Guacamelee! entre otros tantos. Pero en los pocas semanas que restan del presente vienen sendos títulos –abarcando diversidad de géneros– que seguros estarán dentro de tu VITA, y apuesto a que no esperarán al Niño Jesus.

Empezando esta misma semana con FIFA 13 que apuesta por una regionalización más precisa que en esta ocasión nos beneficia con la incorporación de "la vinotinto", nuestra selección nacional (pasteleros, abdicar por favor). Este mismo mes se vienen Need for Speed Most Wanted, Street Fighter x Tekken y lo que en mi humilde opinión como crítico será "las joyas de la corona", Assassin's Creed III: Liberation, medio webo señores.

Eso no quiere decir que cierra las ofertas para el resto del año, porque PlayStation All-Stars Battle Royale, Shin Megami Tensei: Persona 4 Golden, Silent Hill: Book of Memories (!), Call of Duty: Black Ops Declassified (Update: Noviembre 13), Dungeon Defenders, Sine Mora y LEGO: Lord of the Rings surten una galería de títulos que nos dejará satisfechos... y quebrados.

Para todos ustedes gamers pacientes de VITA que supieros aguantar durante los primeros meses del PSP, saben que la escasez de estos primeros días ost-debut son "gajes de oficio" y que pronto habrá tanto que jugar que necesitaremos más tiempo. Naturalmente esperen las reseñas de los más resaltantes por aquí, en este colosal desperdicio de ancho de banda™ porque nada tenemos qué hacer. No leeremos de nuevo pronto con más reviews por aquí en La Otra Dimensión.

WARP!

___________
Barton

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex