<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Los juegos para 2013



Antes de hablar de lo mejor y peor en juegos este año, vamos a adelantar lo más anticipado que nos espera el próximo año, que por lo visto, será bastante. Predicciones sobre las sorpresas del año que viene son inevitables dada una convergencia entre lo que parece el final de esta generación y los rumores del nacimiento de la próxima. Nintendo ya se adelantó con el Wii U, que para algunos críticos y analistas de la materia –me incluyo– apenas es Nintendo alcanzando la actual generación de consolas, debutando en el HD a estas alturas del juego. Algo tarde ¿no?

Preparen sus carteras porque el año que viene estará cargado de excelente juegos AAA que compensa lo flojo que estuvo este año en esa materia, tanto, que muchas publicaciones de reputación están dando el juego del año a un corto título independiente (Journey). Pero parte de las razones que motiva esta inusual concentración de lanzamientos AAA durante la época más floja de ventas se debe a que la mayoría de los desarrolladores quiere sacar lo mejor que les queda de su arsenal –de títulos por terminar– antes del E3 en Mayo. ¿Por? para no afectar las ventas que de una u otra forma se verían afectadas en la conciencia de potenciales compradores luego del inevitable anuncio de los sucesores del PlayStation 3 (¿PlayStation Orbis o Thebes?) y el XBOX 360 (¿XBOX 8, Infinity, Durango, Next?). Así como leen, este E3 verá, al menos, el debut de los prototipos del próximo PlayStation y el próximo XBOX. Que no se llamarán ni 'Orbis' ni 'Durango', eso anótenlo.

La mayoría de estos títulos no pudo culminar su desarrollo este año por lo que se perdió la preciosa ventana comercial de las fiestas navideñas, la época predilecta y atesorada por la industria para lanzar sus mejores títulos. Normalmente, al perderse esta fecha se posponen para después del E3 del año siguiente donde aprovechan el evento para darles mayor exposición al público. No esta vez ya que las señales apuntan a que los otros dos gigantes tienen unidades de desarrollo listas para demostrar en el E3 2013 y centrar el foco de atención a la próxima generación de consolas. Esto podría afectar la venta de los modelos actuales, en especial durante las fechas de menor venta, si potenciales compradores deciden aguantarse a que salga la nueva consola, algo de considerar en estos tiempos de crisis y recesión donde se contabilizan los centavos con cuidado.

Por eso es que los títulos AAA más esperados se pelean dentro de la primera mitad de 2013, la peor para la industria comercialmente hablando, para no sufrir la depresión post-E3 que seguro desviará las emociones y expectativas hacia la próxima generación de consolas. No crean que el próximo Diciembre tendremos cajas de "PS4" y "X720", ya que siempre que anuncian las consolas nuevas en un E3, debutan en las fiestas del año siguiente. Entre 12 y 18 meces después. Eso no ha cambiado y con lo verdes que están las próximas consolas en su etapa de desarrollo, no creo que cambie.

Aja ¿y cuáles son esos juegos que nos depara el período pre-E3? Empezando en Enero con el reboot de Devil May Cry que tiene un Dante Emo-Hipster con el cabello negro en lugar del tradicional blanco. Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, un juego concebido por Studio Ghibli, seguro tendrá afectos por la trayectoria de esta reputada casa de animación japonesa. Seguido muy de cerca con las desventuras esquizofrénico-zombie de Isaac Clarke con Dead Space 3 la primera semana de Febrero, un mes que va a estar fuerte. Aliens: Colonial Marines, Sly Cooper: Thieves in Time y Rayman Legends, que también salen en Febrero, seguro tendrán sus seguidores, pero no están dentro de los más anticipados como los tres primeros. El que seguro está en esa lista es Crysis 3 para mediados de mes junto a Metal Gear Rising: Revengeance compartiendo honores.

Marzo se pone peor. Ese mes será grave para nuestro tiempo y billeteras ya que traerá los más esperados (y demorados) entre los cuales están Castlevania Lords of Shadow 2, otro reboot, en este caso para Tomb Raider, y la deidad de la guerra, Kratos, en God of War: Ascension. El que sin duda topa la lista es el tan ansiado BioShock Infinite de Ken Levine que con tanta controversia y demoras no se puede esperar otra cosa que un juego siete estrellas... crucemos los dedos. Marzo también es el mes para nosotros los fans del béisbol y nuestro obligatorio MLB 13 The Show, ahora que es el único con la licencia de MLB después que 2K Sports se rindiera finalmente, mala noticia si no tienes un PS3 ya que The Show es un exclusivo de la consola japonesa. Igual Metro: Last Light y Army of Two: The Devil's Cartel están también para Marzo, no así dentro de los más anticipados; seguro tendrán adeptos, veremos si sorprenden, sus antecesores no lo hicieron.

Finalmente para los que tienen fecha confirmada está The Last of Us de Naughty Dog en Mayo, que seguro será la bomba que cierre esta generación y el juego del año 2013. Al menos pongo mis reales a ese caballo, mequetrefes. No se sabe nada de la fecha de South Park: The Stick of Truth, que también tenía fecha para ese mes, pero se retrasó –de nuevo– indefinidamente y pasa a la lista de los improbables de 2013 que habían sido anunciados este año. Por lo tanto no se extrañen que salgan para el final de año, el siguiente o en cualquier momento de la próxima generación. Por último, y en el último día de Mayo sale Remember Me, un cyberpunk que al menos goza de mi total atención, espero se convierta en ese éxito silente e inesperado que tanto apreciamos cada año.

Entre los que están en el limbo sin fecha son Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, Grand Theft Auto V, Beyond: Two Souls, Star Wars 1313 y Watch Dogs, todos esperados con gran anticipación, sólo que dependerá si los demoran o los anuncian. Con tanto título AAA que tendremos en tan poco tiempo no creo que estemos tan ansiosos por esperar su lanzamiento. Eso sin contar con las sorpresas del E3, los juegos para quienes usan PC y las unidades móviles (Vita y 3DS).

¿Dónde "están mis reales" y mi recomendación ciega para ustedes poniendo mi reputación en el tapete? Pues en BioShock Infinite, The Last of Us, Dead Space 3, Crysis 3 y Castlevania Lords of Shadow 2 dentro de los anunciados con fecha de lanzamiento. ¿Cuáles podrían ser las sorpresas posibles? no pierdan de vista a los dos remakes pendientes, Tomb Raider y DmC, con Metro: Last Light y Metal Gear Rising: Revengeance dentro de los que podrían dar el batacazo inesperado. Sin embargo mi apuesta segura-segura está en los títulos donde "están mis reales", los demás tienen todas las probabilidades pero igual podrían rodar en la vergonzosa pendiente de la decepción. Con respecto a los que no tienen fecha definida puede pasar cualquier cosa, pero uno sí que ni pienso perder mi tiempo y es en Grand Theft Auto V, me cansé de esa franquicia y el anterior fue abismalmente aburrido. Hay mejores alternativas con la misma fórmula.

Bueno, eso es todo, ¿les parece poco? pues poco no será el costo de todos estos títulos AAA, no si quieren jugar buenos juegos después de un 2012 carente de calidad. Esperen las listas de lo mejor y peor pronto, además de lo que viene para el Vita. El año que viene La Otra Dimensión quizás expanda su cobertura hacia más opciones, aún es temprano para dejar pronósticos que quizás no se den por falta de tiempo, veremos.

Warp!

___________
Barton

Nota: Los títulos en cursiva son exclusivos del PS3. No hablamos de XBOX por aquí, pero si se preguntan qué trae exclusivo que no sea para el Gay Kinect, adivinen, pues otro Gears of War, este año fue Halo, es lo único que ofrecen de manera cíclica.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex