<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
In Memoriam PlayStation 2 (2000-2012)

Hoy es un día triste y nostálgico para todos los gamers que llevamos años jugando. Hoy es el último día que Sony despacha y da soporte la plataforma PlayStation 2.

El fin de una Era dorada donde una consola reinó por casi una década sin rival alguno, sobreviviendo por más tiempo gracias a los fieles jugadores que la sostuvieron hasta alcanzar casi 13 años en el mercado.

Desde su debut el 4 de Marzo de 2000, nadie pensó que una consola pudiera mantenerse tanto tiempo vigente muy a pesar de las muy superiores unidades de la generación que la reemplazó. La calidad de sus juegos, la economía de su hardware y lo fiel de su inmensa comunidad le permitió una permanencia comercial que incluso Sony llegó a admitir superaba en ventas y usuarios al sofisticado PS3 en Japón.

Por esa razón hasta no hace mucho los desarrolladores seguían sacando títulos –y Sony despachando consolas– en vista de la amplia demanda de su gigantesca base de usuarios.

 Resultaba difícil de creer que el PS2 sobreviviera paralelamente al PS3 con igual importancia y soporte para Sony en sus anuncios e infraestructura; pero con más de 150 millones de unidades vendidas y más de la mitad en uso hoy día, se entiende perfectamente. Alcanzando un catálogo de juegos de casi 3000 títulos durante más de una década (2016 oficiales de SCE), es una de las plataformas más populares y extensas en la historia de los video juegos después del Apple II, Commodore 64 y el Sinclair ZX Spectrum (las plataformas –no consolas– que más cantidad de juegos tienen de todos los tiempos, con más de 3 mil títulos cada una).

El PlayStation 2 vino a ser la segunda entrada en la industria de parte de Sony después de 5 exitosos años de su debut con el PlayStation original (que duraría otros dos años paralelamente hasta cortarle el soporte). Su impacto fue tan grande que se le considera la razón principal de la caída de SEGA en el mundo del hardware que para entonces competía con su excelente Dreamcast que había salido meses antes. No obstante, Sony enfrentaría poco después a Nintendo con el Nintendo GameCube y al recién llegado Microsoft con el impresionante e innovador XBOX original. Que estando en desventaja con el resto en potencia y funciones, supo ganar la confianza de desarrolladores y jugadores por lo elemental de su operación y la compatibilidad con juegos del PSOne, que disfrutaba de un nutrido catálogo de excelentes títulos y franquicias exclusivas. Sin embargo el dominio se mantuvo gracias a la eficiencia de los desarrolladores para exprimir nuevos juegos de calidad aún a pesar de la desventaja de hardware con respecto a los nuevos competidores.

El PS2 gozaba de un modesto CPU basado en la arquitectura RISC (PowerPC) de 64-bit super escalar in-order de instrucción simple (SIMD) a 300MHz, con dos unidades vectoriales de 128-bit de punto flotante al que llamaron “Emotion Engine” (el mismo que Apple llamó “Velocity Engine” usado en las para entonces PowerMac G4). 32MB de RAM, un sintetizador gráfico a 150MHz, unidad de DVD-ROM, 2 ranuras para tarjetas de memoria de 8MB y salida digital óptica. Como aditivos opcionales podía disfrutar de un puerto de Red Ethernet y un disco duro de 40GB. Ninguno de los dos era requerido, pero con la competencia de XBOX Live que proporcionaba juego en línea como estándar Sony intensificó el uso del accesorio de Red para juego en línea. Posteriormente y con el lanzamiento del PS3 se redujo su hardware a una versión más compacta conocida como el "Slim".

El éxito del PS2 radicó en sus juegos, exclusivos y capacidad de usar el formato DVD para películas (además de juegos), haciendo de él una unidad multimedia impresionante por apenas 299$, precio inferior a un DVD Player corriente para su entrada al mercado. Franquicias exclusivas como Grand Theft Auto, SOCOM, Gran Turismo, Disgaea, Dragon Quest, FIFA, Guitar Hero, Katamari Damacy, Hitman, Jak & Daxter, Resident Evil, Persona, Ratchet & Clank, God of War, Devil May Cry, Final Fantasy, Tomb Raider, Twisted Metal, Madden y Metal Gear ayudaron a establecer al PlayStation 2 sobre la competencia demostrando que la calidad de un juego siempre supera el potencial técnico del hardware. Aunque para tristeza, algunas de estas franquicias perdieron su exclusividad con Sony para la generación siguiente de consolas diluyendo su calidad.

Son muchas las horas jugando con el PS2 que nos llena de nostalgia al hacer este homenaje en el día –tardío– que se cierra oficialmente su larga etapa en la comunidad gamer y la industria. ¿Cuáles fueron los juegos que más jugaron en el PS2 y los que recuerdan con gran cariño? En mi caso, MVP Baseball, ICO, Shadows of the Colosus, Gran Turismo 4, Max Payne, Metal Gear Solid 2/3, Hitman: Blood Money, God of War, Return to Castle Wolfenstein, Grand Theft Auto III, Medal Of Honor, Oni, etc. Lástima que no le presté atención a Ratchet & Clank ni a Devil May Cry sino hasta recién en sus últimas versiones para el PS3... fue por prejuicios a las apariencias... qué equivocado estaba.

¿Y ustedes, cuáles son sus mejores recuerdos en el PS2?

Long. Live. Play.



_____________
Barton

Etiquetas: , , ,

3 COMENTARIOS
Anonymous nhozemphtekh dijo:
Aunque no es mi consola favorita (n64 tiene ese puesto) se puede afirmar sin ninguna duda que el ps2 tiene el mejor catalogo de juegos de cualquier generación.

Aún recuerdo la primera vez que jugué con la consola y el juego elegido era Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Las palabras no pueden describir la sensación del intro mientras caían gotas de lluvia en la pantalla.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/28/2012  
Blogger Bob dijo:
Recuerdo que fue la 1era consola que compre con mi propio sueldo, producto de mi sudor y trabajo, el 1er DVD que vi fue para aquel entonces “Soda Stereo, el ultimo concierto”, juegos recuerdo especialmente Resident Evil 4 (Capcom viendo las grandes ventas de la PS2 decidió quitarle la exclusividad del juego al Game Cube), Metal Slug X, los Medal of Honor, los Call of Duty, The Matrix Path of Neo, Scarface, los NBA de EA, Stars Wars Revenge of The Sith, Area 51, Destroy All Humans 1 y 2, The Goodfather, Los Guitars Hero, Lego Batman, Kill Zone, Star Wars: Batlefront

Ahora sera otro articulo de coleccion

“tooodooo tiieeeneeee suuuu fiiinaaalll, naadaaaa duuuuraaaa paaaraaa siiiieeeeempreeeee…”

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/31/2012  
Blogger El Richard dijo:
Dos palabras rapidito, Unreal Tournament...
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/31/2012  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex