<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

War is a Drug

Volviendo a los plásticos nuevos que nutren la filmoteca de RTx, nos llegó un lote bien sustancioso de BDs (con otro menor por venir) para que no se nos olvide que también nos gusta el cine. En este caso fiel ruraltejano JLT hace este generoso donativo a la causa rural y qué donativo mequetrefes. The Hurt Locker se convirtío, instantáneamente, en ese clásico de films sobre guerra como ningún otro al punto que está en el Top 10 junto a leyendas como Apocalypse Now, Platoon y Saving Private Ryan. Para citar mi review sobre el film hace unos tres años dejo claro la sinopsis en este extracto:

“The Hurt Locker es un film, de temática de la guerra de Irak, sin ningún tipo de denuncia, tinte político o relato de acontecimientos verídicos. Es un film de culto con una narrativa abstracta (casi a manera de documental in situ) que se compone de emociones leves y descriptiva explícita sin la exposición de crudeza gráfica gratuita. Un guión carente de trama convencional ya que no posee una estructura palpable que contenga un propósito definido. Esta ausencia de componentes estructurales es precisamente lo que hace de The Hurt Locker una obra de culto que sobresale del típico film de guerra.”

Para una radiografía completa, como siempre, el review lo encontrarán en su respectivo artículo si quieren una reseña de la película. Digo “como siempre” debido a que los reviews del plástico azul se concentra en el producto coleccionable y su calidad de imagen y sonido en el transfer de cine a video. Es difícil encontrar a alguien que no aprecie esta película por lo brillante de su ejecución, salvo mi hermana (y Ricky Del Norte, ¿se acuerdan?), que luego de verla me dijo “no le vi la gran vaina que tanto hablaron de ella, me pareció un documental de TV actuado.” Es triste por ella... su cuerpo nunca será hallado.

The Hurt Locker se filmó en material químico (gracias Kathryne Bigelow) pero lo impecable de su transfer sugiere que viene de fuente digital. Es natural que esto suceda cuando el film es relativamente nuevo y se realiza el transfer a Master HD Tape sin que el tiempo se encargue de su lento e inevitable deterioro. Deterioro que se acentúa si se le da un trato negligente a los negativos, desde el manejo hasta el almacenamiento inapropiado. Y si ese transfer se hace con el más meticuloso cuidado videófilo, con supervisión absoluta del Director, entonces tenemos un resultado como el presente: perfecto. El único síntoma que delata su origen de celuloide es el gránulo de la cinta presente con total naturalidad sin la aplicación de ningún filtro para reducirlos, un mal que afecta algunos transfers de mala práctica bajo la premisa de perseguir un acabado “digital” contrario a lo que realmente es el cine. Bigelow no usó tratamientos de color (color timing) de manera artística, de moda en estos tiempos, dando mayor carácter de documental vivo a su obra.

El resultado son colores naturales, saturados sólo por la fuente de luz natural que fue la fuente mayoritaria de iluminación por sus escenarios abiertos. El contraste es perfecto, con amplios detalles en las sombras y no por el uso necesario de fill light en las escenas del inclemente sol de medio oriente (Marruecos) para iluminar fotográficamente las sombras marcadas (usando pantallas reflectoras de luz natural seguramente), sino porque las escenas nocturnas, pobremente iluminadas, gozan de degradaciones y texturas dimensionales en las áreas más oscuras. El sueño húmedo de todo videófilo/cinéfilo. Un transfer calibrado, cuidadoso, perfecto. Referencial. Punto.

El audio está a la par del video, una increíble mezcla DTS-HD Master Audio (uncompressed audio) que inmuta a tres tablas con el dinamismo casi auténtico del sonido de las balas percutadas (para alguien que tiene práctica de larga trayectoria desde niño con armas, lo certifico). Sonidos de explosiones ponen al subwoofer de rodillas. Las surround son amplias y atmosféricas que a veces sirven de repetidores del soundtrack incidental con algunos espasmos de rock heavy metal. Diálogos claros e inteligibles en el canal central sin aislamiento típico de las mezclas primarias de 5.1 canales. La inmersión sonora es tan intensa y sutil como la experiencia visual.

Trae un único disco sin extras más que dos documentales y una extensa fotogalería de la filmación. Se pudo decir más y dar más material tratándose de tan magnífico film.

Película de Tipo, BD de Tipo.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2008. 130 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]



______________
Sgt. Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex