<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Abriendo la Caja de Pandora

Review: Borderlands 2 (PS3/X360) - Al probar la secuela de Borderlands (2009), el nuevo título de 2K Games recientemente liberado, encontramos una opción interesante con una variedad de modalidades, misiones y un ritmo vibrante de acción. Un cartucho mascaclavos que mezcla ficción espacial, tiroteo atrinca y condiciones personalizables. Con un cuidadoso diseño de escenarios, enemigos, elementos, personajes e historia –usando el motor Unreal– que sustenta toda la acción logrando sumergirnos sin problemas en la propuesta.

Tema: En Borderlands 2 entramos a un planeta árido y desolado, apocalíptico, es el mundo de Pandora. Como cazadores de tesoros –vault hunters– continuamos con la carrera por el dominio del Eridium, mineral precioso que se encuentra en este rincón sin ley, bajo el dominio de la corporación Hyperion y el pirata interestelar Handsome Jack, cuya palabra tiene peso de vida o muerte sobre los habitantes del orbe. La sensación se puede describir como estar en un rincón espacial sin ley, en un planetoide con gravedad ligeramente menor a la de la tierra, habitado por mercenarios, fieras y uno que otro renegado, además de los típicos androides. Un mundo en el que la vida tiene muy poco valor frente al ánimo de lucro, gobierna la fiebre por blandir armas cada vez más impactantes y destructivas en el deseo de venganza entre los bandos que luchan por la conquista del terreno.

Pese a la descripción anterior, la Pandora de Borderlands 2 es un mundo atrayente y de colores vibrantes en medio de sus inmensidades inhóspitas. Las inteligencias artificiales o biológicas con las que interactuamos, tienen siempre un marcado humor negro, quizás atrapados por la desesperanza y el abandono. Y siempre está el trasfondo de la omnipresencia del inefable Handsome Jack, perfecto nemesis, que en un momento puede estar dando la bienvenida, para ofrecer en breve una millonaria recompensa por tu cabeza. Recompensa que es anhelada por joyitas que pululan por todas partes, sin muchos escrúpulos que digamos y algunos sin demasiado raciocinio.



Sin embargo, queda un reducto de resistencia al que podemos unirnos tras llegar a la ciudad de Sanctuary, el último espacio libre del dominio del opresor. Bestias salvajes, inteligencias artificiales y enemigos de todo calibre en constante malandreo, son algunos de los retos entre las misiones que se van presentando. En espacio abierto, el aventurero se ve asediado sin descanso por criaturas con aspecto de gorila –violentos y territoriales– que suelen atacar en manada. Canes que viven en cuevas y murciélagos con cruce de reptil azotan igualmente a los que se arriesgan a cruzar la geografía a la intemperie entre otras bestias que merodean por las ruinas (como saurios gigantescos).

Diseño: Borderlands 2 es un cruce de First Person Shooter (FPS) con Role Playing Game (RPG), con mayor peso para la primera categoría. Desde el punto de partida, la voz de "Angel", a través de un transmisor y posicionador que un pequeño robot aliado (ClapTrap) saquea de un cadáver, va orientando con respecto al entorno tecnológico y de seguridad. Ambos personajes, tanto el molesto robot enano como la voz de la holográfica Angel, serán clave en las situaciones posteriores.

En un juego en el que el factor económico es clave, el constante saqueo se vuelve una característica inherente a cada partida, así como la negociación a través de la compra-venta de armas, escudos y otros elementos intercambiables puede favorecer la estrategia. Cuanto uno más se logre forrar tendrá acceso a armamento más cabilla, mejor protección y avanzará con mayor facilidad. Hay más de una manera de ganar dinero en Borderlands 2 si se sabe descubrir y experimentar.

Cuatro posibles personajes actúan como protagonistas, desde un mercenario que se ayuda en combate con una torreta artillada desplegable; una "sirena" con poderes telequinéticos estratégicos; uno espadachín con la capacidad de duplicarse o desaparecer a voluntad y finalmente un bárbaro "gunzerker" que puede blandir dos armas a la vez. Hay un quinto personaje descargable, una segunda jevita pelirroja que complementa el rat-pack de bastardos mercenarios para patear traseros en Pandora a toda mecha.



Jugabilidad: Pandora cuenta con numerosas instalaciones abandonadas en las que se pueden materializar vehículos todo terreno personalizables, equipados con cañones y lanza misiles. Ideal para cuando quieras "pasarle el carro por encima" a los bichitos esos que te mataron, o caerle a bombazos al bunker donde se encuentran agazapados otros que se niegan a rendirse. También se pueden adquirir medicinas, municiones, armamento especializado y acceder a estaciones transportadoras que nos facilitan el traslado de un lugar a otro en el mapa. Existen también traslados que se realizan en barco.

Al caer en combate, se cuenta con la oportunidad de ser revivido por un compañero si se juega en pareja, obtener un segundo aire si se logra rematar a un enemigo disparando desde el suelo, o expirar, para luego volver desde estación "New U" que digitaliza de vuelta a la vida al protagonista cada vez que muere. A cada resurrección, un amable mensaje existencialista de la corporación Hyperion nos recuerda que le debemos nuestra vuelta a la existencia. Los personajes NPC tienen su parte de diálogo, interacción y participación en el desarrollo de la historia, no exenta de claves secretas –"easter eggs"– o misiones colaterales que enriquecen la acción y hallazgos importantes.

Los humanoides y otros moradores no son tampoco muy amigables que digamos. Un indicador en forma de calavera aparece sobre los que resultan imposibles o muy difíciles de vencer si nos encontramos todavía en un nivel de habilidad limitado. Disparar a tanques de combustible, gas, generadores eléctricos, químicos tóxicos y otras sustancias peligrosas es una buena idea al encontrarse superado en número.

El nivel en que se encuentra el personaje libera los tipos de artificios de defensa o ataque que pueden utilizarse, los que se generan mediante un motor de combinaciones que personaliza al máximo la experiencia. Utilizando una buena combinación de cinturón de protección, el cual genera un campo de fuerza que repele los ataques externos y el tipo adecuado de defensa, bien sea con arma corta, larga o de precisión, además de granadas, avanzamos con más efectividad. En la ciudad de Sanctuary también se encuentran especialistas en temas de medicina, escudos y armamento, que inician en el conocimiento sobre nuevas generaciones de rifles, automáticas o armas de repetición construidas para atacar diversos tipos de enemigos, androides o seres vivientes.



El saqueo en los cofres y contenedores de todo tipo y tamaño que vamos encontrando por la geografía de Pandora es característico de la franquicia Borderlands. Un árbol de habilidades intercambiables por skill points definen los alcances de la experiencia, el cual es totalmente ajustable.

Multiplayer: Borderlands 2 viene con la posibilidad de desarrollar campañas a través de una sola consola o mediante colaboración en línea. La cosa se pone buena al combinar las habilidades, estrategias de guerra y avances de los decuatro personajes contra adversarios de todo tipo. Ataques frontales, máquinas, adversarios que pueden volar o embestir hacen que se prenda la sampablera y sea necesario recurrir a estrategias en grupo para barrer con todo. Como en casi todo título moderno, se adapta a lo que el gamer quiera y puede dar horas y horas de entretenimiento más allá de las misiones principales, siempre con personalización, intercambio y experimentación de por medio.

La entrada al juego compartido en línea ofrece menú de partidas, chat y otros mecanismos de interacción de acuerdo con lo ofrecido en el cartucho. Como aporte importante, se promete la posibilidad de llevar consigo al personaje desde y hasta cualquier partida a la que se tenga acceso, sin necesidad de morir o reiniciar.

El avance en los niveles va liberando figuras y sorpresas, al tiempo que se pueden adquirir o descargar en ciertos puntos las mejoras y adaptaciones estéticas para los personajes, trajes tácticos y variedad de estilos. Lo mismo va para los vehículos. De paso, el armamento no es exclusivo del personaje, sino que en los todo terreno y hasta en cañones fijos se puede experimentar la adrenalina de disparar artillería pesada y aplastar cualquier amenaza de forma abrumadora. Las combinaciones entre distintas formas de ataque, con lanzallamas, balas, ácido corrosivo, electricidad, gases o sustancias abrasivas hace prácticamente infinitas las estrategias ofensivas que se pueden aplicar. Esto motiva el desarrollo de distintas partidas con cada uno de los personajes disponibles para probar diversos acercamientos al avance de la campaña.



Presentación: Una sobresaliente presentación da la bienvenida a primerizos y conocedores de la anterior parte de la saga, ubicando primeramente en dibujo artístico sin movimiento que acompaña la narración con las principales referencias de la aventura. En segundo lugar, el video cambia a una entrada cinematográfica de altísima calidad de animación, lo que conduce al inicio de la partida.

Quizás uno de sus mejores aspectos, permite mantenerse durante horas en el recorrido por el desierto helado sin cansancio visual. Buen equilibrio en el diseño, las distancias, recursos y retos a disposición. Sin ser 100% realista, la metáfora animada sostiene perfectamente la acción. Intuitivo y amigable aún para quienes no conocieron la primera entrega. El tema de la intro antes incluido instala perfectamente el tono del score. La presentación de cada uno de los personajes, aliado o enemigo, arroja una breve imagen con nombre, gráfica detallada y clasificación.

En conclusión, Borderlands 2 es un juego con facilidad para entrarle, totalmente adaptado a la experiencia personal a partir de las decisiones de cada jugador, con giros interesantes e inesperados en su trama, multitud de combinaciones entre terrenos, elementos a disposición y adversarios, además de misiones y retos colaterales que hacen que no baje el nivel de concentración y participación.

Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Pasta (★★★☆☆)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿60$? Los vale, tranquilamente.

[PS3: 2012. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2-4); Disco Duro: 19MB, Dual-Shock Compatible, PlayStation Eye & Wireless Headset Compatible, ESRB Rating: M]



______________
El Richard

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex