<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Funny Company
El nuevo circo en que se ha convertido Apple después de la partida de su Mesías fundador, El Hombre Mercurio, ha tomado una nueva dimensión de comodidad y predicciones que le ha arrebatado ese atractivo misterioso que una vez disfrutó. En Septiembre se realiza el acostumbrado anuncio anual de todo lo nuevo de la línea iPod y iPhone. A propósito del iPhone, no es sorpresa para nadie que el modelo de su 6ª generación –el iPhone 5– tomará protagonismo como el más esperado en el mundo de la tecnología. Así fue. Sólo que no fue el único anuncio ya que de serlo habría sido toda una decepción. Me explico, ¿quién a estas alturas no había visto las fotos “filtradas” de las fábricas de Apple en China? Por eso que Steve Jobs nos irradiaba de RDF™, para que todo anuncio fuera la unción de los ángeles.

Por supuesto que comenzando el anuncio, rellenaron con estadísticas sobre el histórico iPhone desde su lanzamiento en 2007 hasta la fecha. Bostezos aparte, “Barney” Schiller tomó el turno para presentar el iPhone 5 luego de tan aburrida introducción del Gay-EO Tim Cook. El teléfono resultó tal como las fotos espías y su apariencia no fue otra cosa que la confirmación de todos esos sitios Web que se dedicaron a perder tiempo en arruinar la sorpresa a todos. De vidrio (delante) y aluminio (atrás), es el iPhone más delgado y liviano, con apenas 7.6 mm de espesor y 112 gramos de peso. La razón es que se empleó un nuevo diseño de LCD que no necesita una lámina de sensor de tacto, la pantalla posee esa característica y por consecuencia es 33% más delgada. La pantalla es más alta, ligeramente más que el modelo anterior con 4” @ 1136x640 pixeles. Añade una línea más de iconos y no afecta las aplicacones desarrolladas para la resolución anterior. Retiene la misma densidad de 346dpi y 44% mayor saturación con 50% menos reflejo exterior. Un logro significativo sin duda. A esto aplaudo porque los demás fabricantes resuelven con agrandar la pantalla, cosa que Jobs dijo: "hace difícil e incómoda su operación con una mano." El iPhone 5 es igual de ancho, sólo un poco más alto, adoptando una relación 16:9 nativa idéntica a la que usa el estándar HDTV. Bravo.


Lightning Bolt
El iPhone 5 trae nuevo jugo en su interior. Procesador (SoC) A6 que debuta al traer el doble del desempeño de su modelo anterior (el A5x). Igual para los gráficos, es 2 veces más rápido que el A5x. Demostraciones en vivo con juegos de carreras como Real Racing 5 fue prueba suficiente para dejar claro que el chip A6 no está jugando carrito... lo hice a propósito. Una de mis preocupaciones era el rendimiento de la batería. Pues se dejó por sentado que fue una de las áreas donde hubo más esfuerzo para el nuevo iPhone. Supera a la generación 4/4S en todas los departamentos. El nuevo iPhone 5 trae soporte para LTE (4G) que no es más que un sueño para nosotros que no vemos siquiera al 3G agarrar mínimo... y eso cuando sirve. Pero es bueno saber que viene equipado para el futuro, si acaso. La cámara trasera del nuevo iPhone 5 trae el mismo sensor de 8MP pero con mejoras para su desempeño que lo hace más sensible a poca luz (backside illumination, hybrid IR filter, five-element sapphire lens, f/2.4 aperture, etc). El –micro– lente posee 5 elementos con una cubierta de zafiro para protección. Toma video 1080p como antes y con mejor respuesta a la luz, como también trae novedades que sólo están disponibles en iOS 6. La cámara frontal también mejora, con FaceTime HD a 720p.

El conector cambia a uno llamado “Lightning”, más veloz y compacto, de orientación indiferente y compatible con el resto de los accesorios diseñados para el conector viejo de 30-pin mediante un adaptador. Totalmente digital, más resistente y con señal para 8 canales independientes. Esto da más espacio para mejores cornetas y más micrófonos que ahora poseen software de cancelación de ruido (iOS 6 solamente). La toma de audífonos pasa a la parte inferior como en el iPod Touch. Otra exclusividad es el nano-SIM que es incompatible con el micro-SIM que usan el 4/4S; por lo que tener un iPhone 5 en este monte requerirá esperar a que el operador local que lo traiga ya que no se puede hacer trueque de SIM Card. Capacidad y precio no varía en las configuraciones de 16/32/64GB.

She comes in colors
La línea iPod recibió cambios generales que se traduce en dos modelos nada más porque los otros dos quedaron por fuera (el Shuffle igual que antes con un cambio de pintura, el Classic, “the same since 2008”). El iPod Touch recibe las mismas novedades principales que el iPhone 5, pantalla y CPU (aunque éste usa el A5). Añadiendo detalles propios de su categoría. Ahora tiene cámara de calidad (5MP) y la opción de venir en colores diversos. Adicionalmente soporta Siri y trae una banda para la muñeca en igual color que el modelo. Delgado y con la particularidad que al fin deja el reverso de espejo pulido por un toque más matte con el color que le toca.

El nano vuelve a su forma alargada popularizada por el iPod mini sólo que no retorna el click wheel, en su lugar hay un botón HOME porque la interfaz sigue siendo de toque en la pantalla, sólo que no es iOS, cuidado. Trae radio FM, una forma más delgada y peso más ligero, con igual surtido de colores como en el iPod Touch. No tiene cámara, dejando claro que es un reproductor de música simple, la presencia de un radio FM lo confirma. Pero no termina ahí ya que tiene Blutooth, una novedad para este modelo, que permite hacer streaming a cornetas compatibles o usar audífonos inalámbricos. Para todos los iPods, incluyendo el iPhone nuevo, se introducen unos audífonos rediseñados que afirman tener mejor calidad de sonido y confort en la oreja. Estos audífonos se encuentran disponibles por separado, tienen micrófono y control remoto. En las próximas semanas tendremos uno para revisarlo.

””

¿iPad mini? sí, también vimos los rumores pero en verdad no pensé que Apple fuera a contradecir lo que dejó Jobs claro antes de morir. La tableta de 7” es un tamaño que él siempre se opuso. De hacerla, Apple estaría demostrando que no respetan la visión de su fundador y quien sabía bien el rumbo de la compañía. Por eso me alegré que no hubo anuncio de una iPad mini, y espero, por el bien de Apple, que no habrá tal estupidez en el futuro. Si los demás Android clones quieren matarse en un mercado que asegura necesitar una tableta de 7”, que lo sigan haciendo. el mercado de esas absurdas tabletas enanas existe sólo porque la competencia del iPad no puede seducir al mercado que Apple domina casi en un 75%. Inventaron ese segmento sólo porque no podían competir en oferta y precio en el tamaño que Apple estableció después de una cuidadosa investigación de diversas dimensiones.



Bartholomeus

NOTA: El iPhone 5 estará disponible a partir de este viernes mientras que los iPod nuevos a partir de Octubre.
iOS 6 es el sistema operativo más reciente para la familia iOS de Apple. Como es de esperarse se rellena con cuanta tontería a la mayoría le parece genial, como “Mapas 3D” (ahora todo es 3D) y todo el mundo es cartógrafo. Pues una nueva aplicación llamada Passbook debuta para recolectar tu pases de avión, cine, etc., de nuevo, muy útil para el tercer mundo. Cloud Tabs y VIP Mail entran en iOS 6. Como mejor integración con Facebook y Twitter. Hay mejoras en Siri, el asistente con reconocimiento de comandos por voz. FaceTime se puede ejecutar por celular, no sólo Wi-Fi. No hay muchas innovaciones porque el iOS es casi perfecto. Disponible para el iPhone desde el 3GS, el iPod Touch desde el 4ª Gen, y el iPad desde el iPad 2. El 19 de Septiembre lo puedes bajar. -Barton

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Anonymous Juan dijo:
Es fácil pedirle a la manzana que lance cosas arrechísimas cada año, pero en serio, que van a innovar, que siri haga el desayuno?.

Apple, y la industria en general están entrando en un periodo de enfriamiento fuerte.

Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/13/2012  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex