<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    "Shee-it Negro, that's all you had to say!"

    por Bartolomeo
    Poco a poco voy renovando mi una vez inmensa filmoteca del “formato de cachifas y vigilantes” (DVD) hacia el actual estándar de calidad para el videófilo y cinéfilo... que se respete. Uno de esos títulos insigne favoritos en mi haber es Pulp Fiction el cual esperaba con ansias su transferencia al HD. Pulp Fiction es otra de esas cintas que cambió el cine para siempre gracias al florecimiento de un talento único dentro de las artes como Director de cine, Quentin Tarantino. Tanto que se puede hablar de un género “tarantinesco” dentro del cine para etiquetar formas poco ortodoxas de dirigir y estructurar un film. Con guiones propios fuertemente basados en diálogos con estilo retro-grindhouse, Tarantino ha sido directo y sin reservas para narrar sus relatos con elocuente locura.

    Pero Pulp Fiction es especial dentro del linaje de éxitos de Tarantino. Su segundo film, fue un shock para el mundo que desvió la mirada hacia este Director gracias a una narrativa no lineal, actuaciones espontáneas y uso muy particular de bandas sonoras no comerciales. Reuniendo un elenco dispar inimaginable que rescata a John Travolta del olvido, dispara a Samuel L. Jackson y Uma Thurman del anonimato y mezclar figuras de diversas culturas y estilos como Ving Rhames, Bruce Willis, Amanda Plummer, Tim Roth, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken y Harvey Keitel en sus mejores caracterizaciones.

    Caracterizada por ser cruda, de mucho humor negro y totalmente impredecible en su desarrollo, Pulp Fiction también creó un género dentro de las comedias mafiosas que ha tenido toda suerte de imitadores y seguidores de su estilo. A casi 20 años de su estreno, luce fresca y provoca las mismas reacciones tanto para quienes la hemos visto cien veces como para quienes la ve por primera vez, demostrando que no ha sido igualada ni superada hasta por su propio creador.

    El BD es un trabajo de transfer excepcional que revive ese efecto de verla en celuloide de nuevo. Ninguna de las versiones anteriores –que poseo– alcanzó este efecto de film y eso que cada una, incluyendo ésta, ha sido transferida y supervisada personalmente por el mismísimo Tarantino (en reconocimiento, el LaserDisc y DVD ofrecía lo mejor del formato en su momento). Los colores, las texturas y el contraste dan una marca referencial de cómo transferir un film a video sin usar aditivos de ningún tipo para tapar un proceso mediocre (aún así hay un par de ocasiones donde se usa acentuación de nitidez pero son raros y creo fue para compensar la suavidad de algunas tomas). Tristemente pensaba que siendo el BD el formato que devuelve el audio sin comprimir luego de una década ausente por culpa del DVD, iba a disfrutar de la pista impactante que tiene la versión del LaserDisc. Aunque mejor y más dinámica que la del DVD, no tiene ese mismo impacto de rango dinámico que tenía el viejo disco de video analógico. La mezcla de su DTS-HD Master Audio es densa y dinámica, pero usando la mezcla y remaster empleado para el DVD que resta mucho de aquel increíble audio de dos canales que tiene el viejo LD.

    Los extras repite el contenido de la versión 10th Anniversary Special Edition de DVD (2004, no la espantosa de 1999), añadiendo un documental moderno en HD que entrevista a todos los protagonistas hoy día. Es un tremendo documental que por sí sólo vale la pena comprar esta versión. Tampoco hay mucho material nuevo ya que apenas hay un disco dobla lámina que es ocupado en su mayoría por la película, que dura más de dos horas. Altamente recomendable para tu colección.

    Film: Sir William McKay (★★★★★★)
    Video: Sir William McKay (★★★★★★)
    Extras: Willy McKay (★★★★★)
    Audio: Willy McKay (★★★★★)


    [BD: 1994. 154 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Esp]



    ______________
    Bart

    P.D. gracias al fiel ruraltejano LJT por la generosa contribución de estos plásticos azules.

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Yo decía, WTF bote mi BD de PulpFiction? y es que, filantropicamente, fue cedido a este desperdicio de ancho de banda...

     


    La vi con mi sobrino y ya lo hice fanatico, jejeje

    Uno de los mejores clasicos, gracias que el paso a BR fue con la aprobacion de Tarantino

    Espero que Nolan aprenda eso con sus Batman, Inception y Memento

    Saludos

    Dr. Bob

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex