<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    La Otra Dimensión: VITA Load

    por Bartolomeo


    Review: Escape Plan (PSV) - Tal como dijimos sobre el PS3, no todos los juegos vienen en discos, igual sucede con el VITA, ahora que tiene PlayStation Store abre las puertas a juegos pequeños independientes de calidad. Especialmente durante el debut de toda nueva plataforma donde los títulos grandes escasean, la oportunidad queda abierta al desarrollador pequeño para mostrar sus cualidades con algún juego adictivo. Tal es el caso de este par de ofertas de calidad que tiene el Vita para bajar por apenas menos de la mitad del costo de un juego de cartucho. Escape Plan es el primero que deben bajar y coincidimos el Cerdo, Reindertot y yo al ser la primera opción para rellenar el Memory Card de nuestros Vitas. Sólo tiene 840MB* así que no ocupa mucho si aún posees la memoria básica de entrada de 4GB (yo ya migré a la de 16GB, humildemente).

    Diseño: Escape Plan tiene a dos personaje completamente operables por el usuario que deben escapar de un complejo industrial sorteando toda suerte de obstáculos y trampas peligrosas. Un gordo y un pequeño delgadito resuelven intrincados rompecabezas que mayormente requiere de destreza mental que agilidad con los controles. El diseño está fuertemente orientado al empleo de los controles de toque tanto de pantalla como del reverso de la unidad. Usando los dual analog joysticks apenas para mover la cámara y su correspondiente zoom. El tema general es escapar de cada nivel con vida, marcando los intentos fallidos –muertes– en el abdomen de los muñequitos con números blancos, y evaluando tu desempeño con escala de tres estrellas. Hay coleccionables.

    Jugabilidad: El gameplay es interesante mediante mecánicas de toque en combinación con la pantalla y el panel de toque al reverso del Vita. Empleando gestos de barrido, giro, doble toque, sostenido, activar, generar ruido, entre otras para interactuar con el entorno y los objetos que rodea a los personajes en su camino a la libertad. Hay objetos que reaccionan a tus acciones en pantalla como al reverso que actúan por tiempo, así como otros que depende de su accionar constante (como ventiladores y tubos con escape de gas) para que el efecto persista. Adicional hay personajes no manipulables que reaccionan con hostilidad al avistarte, como también sub-mecánicas que añade versatilidad al delgado, como beber café (que lo pone a tres tablas) y aspirar helio (que lo infla para levitar como un globo). Los controles de giroscopio y six-axis también se combinan para enriquecer el gameplay al punto que cada nivel es un reto excelente.

    Presentación: Los gráficos son increíbles, en un estilo noir, claroscuro-monocromático que evoca el film Metrópolis de Fritz Lang. Muy Retro industrial decorado por una impecable pintura artística casi fotográfica. Las animaciones son fluidas y de un cuidado esmerado, eso incluye todos los elementos en juego, no sólo los personajes involucrados. Aparte, se acompaña de una banda sonora interesante que combina Jazz y música clásica de reconocidos compositores victorianos y renacentistas, muy apropiado que va como anillo al dedo al humor negro de su atmósfera. Recomendamos con fuerza jugarlo con audífonos, los parlantes de Vita no hace justicia a la excelente banda sonora. Se pierde mucha atmósfera. Cabe señalar que no hay nada grotesco, es para todas las edades.

    Bájenlo por favor.

    Diseño: Pasta (★★★☆☆)
    Presentación: Sir William McKay (★★★★★★)
    Diseño: Willy McKay (★★★★★)
    Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

    ¿15$?: Sin excusas, requerido en tu Vita.

    [PSV: 2012. DLC. Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A; Espacio de Disco: >840MB*, ESB Rating: E]



    Review: Super Stardust Delta (PS3/PSV) - ¡Arcade! ¡Arcade! si hay algo para lo que el Vita calza perfectamente es para juegos cortos, rápidos sin trama ni complejidad, puro gameplay y gráficos para ganar puntaje y generar valor de rejugada infinita. A eso llamamos juegos Arcade que forma la base fundamental de los orígenes de la industria. Juegos como Tetris, Pac-Man, Asteroids (¿recuerdan ese?), y muchos otros de ese estilo pueden darle mucho valor agregado al Vita sin gastar fortunas en cartuchos. En el mejor estilo de los 2D space shooters llega Stardust Delta una versión mejorada del Stardust que lleva tiempo disponible para el PS3 en el PS Store. De hecho es idéntico salvo que aprovecha las novedades interactivas del Vita para darle un vuelco fresco a la franquicia.

    Diseño: Puntaje, niveles, vidas, qué más básico que eso... Sobrevivir a olas y hordas de invasores con el único fin de aniquilarte mientras rodeas la superficie de planetoides y asteroides con dos tipos de armamento, par de bombas y un novedoso efecto de hoyo negro que no existe en la versión del PS3. Con asteroides que esconde minerales para fortificar tus habilidades y toda suerte de enemigos alienígenas que te ataca por todos lados en su diseño de 360º de constante caos visual y sónico. Dividido en 8 mundos, cada uno tiene 5 etapas que termina con un Jefe gigante. Al final lo que importa es el puntaje obtenido ya que terminar los niveles, en cualquier dificultad o modo es posible (también se puede jugar del modo clásico como en el PS3 eliminando las mecánicas de toque).

    Jugabilidad: La jugabilidad se reserva al uso fuerte de los dual analog joysticks para dirigir la navecita que comandas y orientar los disparos en ráfaga de tus dos únicos tipos de calibres. Uno –el fuego– sólo puede romper asteroides de lava o meteoritos calientes y, por consecuencia, enemigos de color rojo haciendo efecto nulo en los asteroides de hielo y los enemigos azules. Por el otro lado está el laser que revienta los asteroides de hielo y por defecto los enemigo azules. La estrategia de juego está en la correcta combinación, muchas veces a tiempo, entre ambas artillerías ya que en niveles de alta dificultad serás atacado por combinaciones aleatorias que requiere el cambio de arma a tiempo mediante el gatillo derecho. El modo Delta permite el uso de dos mecánicas exclusivas a la versión del Vita que impone una bomba "limpia pantalla" (tocando la pantalla) y un hoyo negro (tocando el reverso) que arrastra todo lo que está en pantalla hacia un cúmulo destructivo.

    Presentación: La presentación es absolutamente exquisita, llena de colores y luces que le daría un gustoso ataque de epilepsia hasta personas en estado de coma. Demasiado cargado y fluido de acción a full 60fps sin que el caos sature y confunda los elementos visuales que interviene. Asteroides, minas, naves, rocas radioactivas, rayos, jefes, ovnis, indicadores de level up, puntaje y "enyerramiento" de las armas colindan en la pequeña pantalla HD del Vita con deliciosa armonía poli cromática. Los efectos de sonido son tan comunes y tradicionales a este tipo de space shooter 2D que no hay nada que resaltar. La música es tan genérica y repetitiva como todo Arcade, bien hubiera sido mejor permitir usar la música que albergamos en el Vita para intensificar el gameplay con estilo personalizado. Quizás en un próxima actualización lo permitan.

    Este juego debería venir con el Vita, es indispensable para todo público y gamer.

    Diseño: McKay (★★★★☆)
    Presentación: Willy McKay (★★★★★)
    Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
    Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

    ¿15$?: Arcade nostálgicos.

    [PSN: 2011. Download. Sonido: Stereo (Vita) Dolby Digital E 5.1 (PS3), Jugadores: 1, Online: N/A; Espacio de Disco: 208MB, ESB Rating: E]



    ___________
    Bart

    [*] Hay niveles adicionales para Escape Plan como DLCs opcionales, uno gratis "Bakuki's Lair" y recién hoy sale uno pago "The Asylum" por 25¢ en sus primeras dos semanas de introducción (luego pasa a 4.99$). Tomen en cuenta que esto aumenta los requerimientos de espacio de tu Memory Card... el Vita no tiene Gigas y Gigas como los discos mecánicos tradicionales del PS3.

    P.D. Hay más DLCs que revisar, incluyendo uno nuevo para Battlefield 3. También tenemos el review de Max Payne 3 para esta semana, y para el Vita tememos reviews de FIFA 12, Resistance: Burning Skies, ModNation Racers: Road Trip y Wipeout 2048, pendientes mequetrefes.

    Etiquetas: , , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex