<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas

    La Otra Dimensión: Relleno y Aire

    por Bartolomeo
    Review: FIFA 12 (PSV) - Seguimos revisando las opciones que ofrecen los títulos de entrada en la introducción del PS Vita, donde no siempre se consiguen joyas sobresalientes como Uncharted: Golden Abyss. Como en todo debut de una plataforma, muchos juegos parecen apurados, reencauchados o simplemente copy-paste de sus versiones de consola si tan sólo para hacer bulto y agrandar un catálogo que comienza flojo. En el comienzo del Vita no será la excepción y este par de títulos son un ejemplo clásico de ambos casos: un copy-paste reencauchado y un coleto apurado.

    FIFA es una de las franquicias más atesoradas de EA por ser, indiscutiblemente, el juego más vendido del mundo año tras año. Ni Call of Duty con sus 12-14 millones de unidades se acerca a las 20 millones de copias que FIFA vende entre sus múltiples adaptaciones. Una de ellas viene a ser la del Vita que promete bastante por los controles avanzados de consola de mesa de la nueva plataforma móvil. En este caso FIFA 12 hace a un lado a la innovación para calcar la versión de consola grande sin un cuidadoso diseño apropiado a las bondades técnicas del Vita. Para no repetirnos, el diseño es idéntico al del título revisado hace poco sin embargo adopta el uso, forzado, de las mecánicas interactivas de tique durante el juego que confundirá a los que disfrutaban el FIFA en sus PSP. Hay multiplayer y también es exacto a la versión “grande”.

    La jugabilidad posee ritmo y dinamismo gracias a los dos analog joysticks que bien mejora el juego en la plataforma móvil. Es el empleo de los controles de toque que entorpece bastante el control de juego. El Vita posee la misma forma física del PSP y sostenerlos cual PSP se hace análogo la punto que es costumbre. Esto trae problemas ya que el panel de toque trasero se emplea para pases y “chutes” del balón llegando a irritar por lo sensible de éste y que muchas veces confunde las ordenes que le damos al juego. Más aún que sostener el Vita como el PSP hace que los dedos índice se apoyen en esa área evitando que el equipo acepte instrucciones advirtiendo en pantalla –mediante un icono– que estas reposando más de un dedo sobre el panel.

    De igual manera la pantalla de toque se hace torpe siendo su uso incómodo para seleccionar al jugador específico a quien quieres pasar el balón. Parecerá fácil y hasta ventajoso pero no es así. Soltar los controles en la posición intuitiva que acostumbramos en este tipo de juego para tocar la pantalla corta el ritmo y segmenta el gameplay pudiendo resultar en lo contrario a lo perseguido. Espero revisen bien estas mecánicas de interacción para la próxima revisión ya que esta fue no más que un apurado parcheado para cumplir con el catálogo de lanzamiento.

    La presentación es bastante buena, de hecho idéntica a la del PS3, con lluvia, nieve, rendering dinámico de la luz y empleo de shaders. Los estadios se ven al pelo como en el PS3 e igual los modelos de los jugadores aunque en un grado menos de complejidad y realismo. Sin embargo nunca esperaron ver al FIFA en esta calidad de presentación que resultará un salto cuántico después de acostumbrarse a la versión del PSP. Las posibilidades de pulir el acabado están a la espera cuando salga FIFA 13.

    Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
    Presentación: Willy McKay (★★★★★)
    Diseño: Pasta (★★★☆☆)
    Multiplayer: Pasta (★★★☆☆)

    ¿40$?: Si sobran... sí, mejor esperen FIFA 13 en tres meses.

    [PSV: 2012. Vita Game Card. Zona 1. Jugadores: 1 (Ad Hoc: 2); Memory Card: 160MB, Motion & Touch Controls. Camera. Cross-Play. ESB Rating: E]

    Review: ModNation Racers Road Trip (PSV) - El sueño de toda plataforma de juego no-Nintendo es hacer el Mario Kart Killer. Ese adictivo juego que gusta a todas las edades por su auténtica y espontánea diversión que no implica realismo en la carrera ni modelos de súper carros europeos. Puro Arcade que divierte por horas y horas, como las que gastábamos El Cerdiman, Hekkro y panas en el 23 de Enero, así como Mervin y German en mi casa entre Pizzas, Ron, apuestas e insultos.

    Uno tras otro han ido cayendo en la desgracia del plagio y la mediocridad tratando de superar la fórmula del éxito del Mario Kart sin éxito. Desde SEGA hasta cualquier cosa que se acuerden, nadie ha podido con el consentido de Nintendo que este año aseguró su hegemonía con –el excelente– Mario Kart 3DS que incluso innova añadiendo mecánicas de parapente y vuelo (deberíamos abrir una sección dedicada al 3DS, pero ¿con qué tiempo?). La competencia, si es que se le puede llamar así, ha tratado todo y de todo. Sin rendirse, Sony apuntó a ModNation Racers el año pasado como esa alternativa –fuera de Nintendo– para innovar y destronar al clásico de Miyamoto. ModNation Racers, si bien original en su diseño de flexibilizar la configuración de los personajes, vehículos y hasta las pistas, no pudo con la simplicidad de generar diversión pura como el simple Mario Kart aún contra la versión inmortal de 1996 “Mario Kart 64”. No fue malo pero tampoco la gente se estaba cortando las venas en la calle. Las mecánicas de carrera no son tan fluidas y la complejidad de su diseño alienó a muchos jugadores casuales que Nintendo acoge con maestría.

    ModNation Racers: Road Trip viene a ser la nueva versión para el Vita buscando seducir a los jugadores móviles donde el Mario Kart ha migrado gracias al DS. Lamentablemente debo decir que ModNation Racers: Road Trip es un coleto mediocre que demuestra por qué viene “de regalo” en muchos combos de introducción del PS Vita porque dudo que las ventas den en negro si se vendiera por 40$ como un título AAA retail. ModNation Racers: Road Trip sigue siendo excesivamente complejo y obliga a personalizar y construir todo desde el personaje hasta el vehículo. Pudiendo optar por selecciones aleatorias o prediseñadas pero recae en el efecto que sus personajes genéricos son tan memorables como una resaca de Tequila con Ron sin un analgésico a kilómetros a la redonda. Sus “personajes” horrorosos si me permiten la opinión personal, no pueden pararse al lado de Mario, Luigi, Wario, Toad, Princess, Donkey Kong, etc. Los vehículos, que se conducen como bestias, poseen más personalidad que los muñequitos. El motor editor para hacer pistas es innovador e interesante como en el PS3, sobre todo que puedes trazar las pistas con el dedo en pantalla gracias a la interfaz de toque del Vita. Sin embargo deja abierto el diseño que depende de la paciencia de pocos que les guste dedicarse a desarrollar pistas en lugar de correrlas. Pregúntenle a los fans de Mario Kart qué prefieren. Los controles de juego son poco agraciados y carece de la dinámica Arcade que goza la versión de Nintendo. Esto mata el multiplayer a todas luces.

    La presentación, espantosa y lamento que este juego venga de “bono” en los kits introductorios del Vita ya que dejará una impresión opuesta de las capacidades técnicas visuales de la nueva consola. Texturas, modelos y polígonos de vómito. Mal hechas, incompletas, planas y hasta con artifactos de compresión. Música y efectos de sonido todo un asco. A Sony le queda una última carta bajo la manga para volver a enfrentar a Nintendo en esta categoría con el venidero “Little Big Planet Karting” a finales de año. Donde al menos cuenta con que esa franquicia se ha establecido como de calidad y sus personajes han demostrado personalidad y originalidad. Esperemos a ver.

    ¿Compraron el Vita con este coleto? cámbienlo, yo ya lo hice.

    Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
    Presentación: Ñame (★☆☆☆☆)
    Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
    Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

    ¿40$?: Ni gratis.

    [PSV: 2012. Vita Game Card. Zona 1. Jugadores: 1 (Ad Hoc: 2-4); Memory Card: 1056KB, Motion & Touch Controls. Camera. Cross-Play. ESB Rating: E]



    ______________
    Barton

    P.D. Pronto vendremos con más juegos para el Vita, Resistance: Burning Skies está en nuestras manos esperando jugarlo y dar el posterior veredicto como el primer shooter FPS de dos analog joysticks del mundo. Igual esperamos tenerles reviews de más títulos del Vita muy pronto.

    Etiquetas: , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex