<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Nintendo E3



La conferencia de Nintendo no se hizo esperar pero tuvo que hacer lugar un día después de Sony y Microsoft. En escena estuvo el trío de chivos con Dios Miyamoto-san, Iwata y car'e gafo "Regginator" que tienen el control de la casa de Mario Bros.

Por supuesto que el abanderado de la presentación fue todo lo relacionado con el Wii U y es natural siendo Nintendo el primero en entrar en la octava generación de consolas mucho antes que el resto. Tan insólito como parece, el Wii U promete abarcar más que el foco restringido de su antecesor, el Wii, es decir, un público jugador más abierto y generalizado del casual-infantil hasta ahora. En este sentido, tanto las capacidades técnicas del equipo como el soporte de desarrolladores se expande a un territorio que Nintendo nunca ha explorado.

Antes de tocar el tema de los juegos y una opinión personal a manera de análisis como periodista de video juegos y gamer de trayectoria, vamos a tocar los parámetros técnicos de la nueva e interesante consola. El Wii U posee procesamiento similar o muy cerca del XBOX 360 y PS3, muchísimo más avanzado que el actual Wii (procesador multi-núcleo de IBM, GPU basado en AMD Radeon por fin en HD, HDMI, ranura para memorias SD, cuatro puertos USB 2.0 y Wi-Fi). Lo que lo distancia del paradigma actual de ergonomía interactiva de juego es su gamepad, significativamente el más avanzado de cualquier plataforma de juego. Esto es un salto enorme contrastando a lo que fue el paso del Game Cube al Wii donde no hubo ningún avance técnico salvo la interfaz de movimiento como motor de gameplay, el cual era el objetivo único detrás del Wii.

El gamepad del Wii-U parece un PS Vita por su complejidad tecnológica y apuesto que resume el 80% del costo del equipo. Con CPU propio y memoria (no al nivel de la consola), juego completo de controles, botones, gatillos dobles y par de analog joysticks es el gamepad más completo que Nintendo haya tenido en su historia. Por si fuera poco, y aquí la razón que tiene un CPU independiente de la unidad de mesa, es que tiene una pantalla LCD de 6.2" que te permite jugar sin TV o emplearla como pantalla adicional para ciertos juegos. No crean que se podrá usar el gamepad sin la consola como un 3DS, funciona mientras está enlazada con el equipo base. Se conecta vía infrarroja y tiene vibración, no entiendo por qué no usa Bluetooth, pero debe ser para mantener el costo bajo.

El Wii U podrá utilizar hasta dos de estos gamepads simultáneamente a la vez que acepta los Wiimotes tradicionales (hasta 4) y viene en blanco y negro. No hay detalles ni del precio ni de la memoria o características del CPU/GPU ni cuál formato de disco óptico utiliza, pero sospecho que es DVD. [Update] Es una variante del Blu-ray de 25GB de capacidad pero no reproduce películas en BD.

Con el tiempo se sabrá más.

El catálogo de juegos incluye, entre propios y terceros Mario Bros. Wii U, Scribblenauts, Batman Arkham City, Wii Fit U, Sing, Just Dance 4, Lego City: Undercover, Zombie U, Assassin's Creed III, Rayman Legends, Avengers Battle for Earth, Nintendo Land, Darksiders II, Mass Effect 3, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2, Ninja Gaiden 3, y Aliens Colonial Marines todos confirmados.

El 3DS tuvo lo suyo también, y al igual que Sony, las consolas viejas quedaron azul afuera en la lluvia, nada de Wii ni del viejo DS. Para cerrar rápidamente el 3DS contará con dos nuevos Mario Bros: Super Mario Bros. 2 y Paper Mario Sticker Star, con su hermano reviviendo el clásico Luigi's Ghost Mansion todos en 3D. Los acompaña –igualmente en 3D– Castlevania: LoS - Mirror of Fate, Epic Mickey, Scribblenauts Unlimited y Kingdom Hearts. Es todo.

___________
Barton

Etiquetas: , , ,

5 COMENTARIOS
Anonymous nhozemphtek dijo:
algo que no me quedo claro porque ni Sir Miyamoto ni care`gafo tocaron el tema, en ese control se puede ver porno?
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/05/2012  
Blogger Bob dijo:
La reedicion de Batman AC y el concepto del Zombi U, no se ven tan mal

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/07/2012  
Blogger Reindertot dijo:
Una conferencia dedicada al gamer del Wii y convencerlo de que siga al Wii U. Con eso parece bastarle. Al gamer que tiene Xbox 360 o PS3, con esta conferencia, no lo convencerán. Yo quería ser convencido de tener un Wii U, pero hasta el momento, no le veo la necesidad.

El Batman Armored Edition se ve torpe e innecesario. No me gustó el Zombie U. El Pikmin 3 fue un acierto.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/08/2012  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: El Wii U lo veo más como para un "upgrade" a los usuarios del Wii. Las ofertas son apenas juegos de un año de antigüedad (Batman, Mass Effect 3), pero con aditivos forzados sobre su diseño original para adaptarles el gamepad U. Ni me inmuta ni me decepciona, está ahí-ahi... honestamente prefiero el Super Mario Bros. 2 para el 3DS que el del Wii U.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/09/2012  
Blogger arqdolim dijo:
El gamepad del Wii U es, sin duda, lo más horroroso y poco ergonómico que he visto en mi vida.

Prefiero los nunchaku del Wii original, de aquí a Ganímedes. El Vita como equipo portátil de video juego con pantalla, controles táctiles, joysticks y botones, Y DE PASO como gamepad extra del Play3, se lo lleva por los cachos en diseño e imagen.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/02/2012  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex