<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: ¡E3!



Esta semana es la semana de "Navidad en Junio" para todos nosotros los gamers. Sí mequetrefes, es el E3 o el Electronic Entertainment Expo que se celebra en la ciudad de Los Angeles donde converge la Elite de la industria de los Video Juegos y se revelan todos los secretos y novedades que no se filtraron días previos gracias a "Teh Internets".

Este post irá aumentando de tamaño a medida que pase la semana si lo requiere el caso, colocando los encabezados y pormenores que resaltaron durante el caos de las presentaciones y conferencias de diversas compañías, dejando artículos de noticias separados para las presentaciones de Sony, Nintendo y Microsoft. Empezando por este lunes que contó con las presentaciones de EA y Ubisoft, dos gigantes que conocemos bien por sus juegos y su avaricia.

Electronic Arts (EA) tuvo una presentación siquiera conservadora donde las franquicias clave como las deportivas rellenó la falta de nuevos IP. Con esto queremos decir que viejas franquicias siguen exprimiendo el jugo mientras nos saquen dinero de los bolsillos y hagamos cola para hacerlo. FIFA 13 con Messi en la portada (¿qué, no más Rooney?) y Madden 13 son los abanderados que siempre se renuevan año tras año con la promesa de una experiencia más realista... o eso dicen siempre. Lo más resaltante, aunque no hubo sorpresa, fue la muestra oficial de Dead Space 3 que viene para el 2013 con fuerte énfasis en co-op con un nuevo personaje que comparte experiencias con Isaac Clark. Aparte se mostró otro juego dentro de la franquicia de Sim City sólo que exclusivo para las redes sociales como Facebook... ¿¡gua!? ¡consolas! consolas! Disculpen...

Volviendo a plataformas de juego serio y en específico juegos serios, Battlefield 3 ofreció contenido fuerte para todo el 2012 comenzando este mismo mes al presentar la opción de suscribirse, por un único precio de 49$ a “Battlefield Premium” que ofrece mucho contenido exclusivo además de la promesa de todos los DLC venideros sin costo adicional. Incluye el DLC “Close Quarters” disponible sólo por hoy a los primeros que se suscriban al modo Premium que entre otras novedades trae armas y camuflajes apenas de entrada, más por venir. Mostraron además los tres DLC que nos espera para este año a partir de Septiembre: “Armored Kill”, “Aftermath” y “End Game”. Otro shooter que compite en este reñido segmento es Medal of Honor: Warfighter que esperemos tenga mejor suerte que su regreso del año pasado (que no me pareció tan malo). ¿Qué más? no podría ser una presentación de EA sin otro Need for Speed ¿verdad? pues este año no será la excepción con Need for Speed: Most Wanted que a decir verdad no se ve nada mal. Para cerrar se mostró a Crysys 3 que es casi como un tipo al piso. Eso fue todo por EA, nada innovador y más de lo mismo.

También hablaron de novedades para Star Wars: Old Republic a lo que me pregunto ¿hay quienes juega eso? MMORPG are gay. Sin embargo Lucas Arts se quiere reivindicar ante los coletos que fueron los dos "The Force Unleashed" para lo que revelaron Star Wars 1313, una aventura no Jedi donde prometieron poner todo lo mejor de el equipo de juegos de Lucas y compañía.

Ubisoft hizo un mejor trabajo ya que el enfoque fue en lo innovador, tanto en las franquicias conocidas como unas nuevas que dejaron a muchos estupefactos... incluido. Empecemos por el hecho que demostraron su primer título para el Wii U o la próxima consola de la generación venidera de Nintendo. Fue una versión nueva de la serie Rayman llamada Rayman Legends basado en el gameplay de Rayman Origins el cual hemos reseñado aquí para el PS3 y el VITA. La versión del Wii U posee interactividad de toque con su pantalla incorporada en el control, algo novedoso y que deben ver para conocer la propuesta de interfaz de Nintendo. Otro para el Wii U fue Zombie U que tiene una connotación para adultos como FPS de horror, quizás el Wii U apunte hacia el público adulto por primera vez en la historia de Nintendo.

Far Cry 3 es un shooter sandbox que ha arrastrado a muchos fans (me incluyo) y debo decir que el demo gameplay fue suficiente para anotarlo en mi lista, que por fortuna saldrá este año a finales porque no creo que pudiera esperar tanto tiempo. Otra franquicia que añade nuevo capítulo es Splinter Cell: Blacklist que esta vez vendrá multiplataforma con posibles innovaciones, pero si es más de lo mismo no me importa, Sam Fisher manda. Nuevo IP es Avengers Assemble que no puedo dejar comentarios ya que sólo mostraron un trailer CGI, no gameplay. El lomito estuvo al final con una impresionante demostración de lo que será la versión más innovadora y distinta de la saga Assassin’s Creed con Assassin’s Creed III de verdad que “verlo es comprarlo”, quedé inmutado. Pero lo que dejó a todos inmutados y cerrando con ovación de pie fue el demo-gameplay de Watch_Dogs, el concepto es increíble en una suerte de juego tercera persona/sandbox orientado al mundo conectado de telecomunicaciones, hackers y conspiraciones... nuevo IP que promete bastante.

Otro título anunciado pre-E3 que debemos tomar en cuenta es Dishonored que parece inspirado en el estilo de Bioshock, muy interesante. Aparte, sabemos que gran cantidad de juegos pautados para este año y anunciados en el pasado E3 2011 mudan sus lanzamientos para el primer trimestre del año 2013, entre ellos están: Devil May Cry, Tomb Raider, Alien: Colonial Marines, Bioshock Infinite, Metal Gear Rising: Revengeance y Metro: Last Light entre los mejores y más esperados (Half-Life 2: Episode 3 & The Last Guardian anyone?). ¿Por qué este cambio? presumo que el desarrollo no está pulido y es mejor a recibir un producto mediocre sin control de calidad (Beta testing people). Ahora, me molestaría mucho si la razón fue que no desean coincidir con el lanzamiento –a finales de año– de Gran Theft Auto V. Me parece ridículo temerle a competir en ventas con ese juego sobre valuado, pero bueno, hasta los Tukkys son gamers y por eso se vende tanto ese pote.

Sony y Microsoft tuvieron sus presentaciones donde uno fue inmensamente superior al otro, sin sorpresas aquí. Microsoft apestó con más de Kinect y cero IPs exclusivos fuera de Halo (¿otro?) y Gears of War (¿¡OTRO!?). Los detalles en artículos venideros.

___________
Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex