<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Boooring!
Ya decía yo que se iban a notar las costuras de lejos después que se esfumen los efectos residuales de la radiación de su Mercurialeza Real™ –ahora deidad legendaria– Steve Jobs. Este WWDC 2012 tuvo muchas expectativas y dejó a medio mundo decepcionado. El aburrimiento por supuesto no se hizo esperar con el elenco detrás del keynote donde ni todos juntos generan el carisma que se gastaba El Hombre Mercurio apenas con el meñique. Que podía derretir titanio y convertir plomo en oro ante la mirada de sus feligreses gracias a su Reality Distortion Field™. Es triste, pero es lo que nos queda en la nueva etapa aburrida de Apple sin su Mesías visionario (¡hago un llamado al Ente Mercurial desde el más allá!). En este keynote tuvimos la presencia de Gay-EO Tim Cook, Phil "Barney sin el disfraz" Schiller y "Lady Gago" Scott Forstall para presentar lo que fue el desfile de "mas de lo mismo" y una única sorpresa prometedora dentro de lo nuevo de la casa madre. ¿Lo esperado? casi que toda la línea del Mac actualizada, donde más de un producto necesita un poco de botox y una levantada de pellejo ya que varios de ellos estaban para las sillas azules del Metro.

Resulta que sólo actualizaron, de verdad, la MacBook Pro con un novedoso rediseño apenas en el modelo de 15" pero más adelante detallaremos su caso. El hecho fue que el Mac Pro, quien lleva 2 años sin ver luz, se quedó azul sin nada más que una cremita anti-arrugas de CPU dejando todo el resto intacto. Un insulto cuando se esperaba Xeon Sandy Bridge (E5), memoria de 1600MHz, USB3/PCI-E 3/SATA III y Thunderbolt, pues nanai-nanai tigres, pa'l próximo año. Igual las Air y las MacBook Pro, que aparte de eliminar la de 17" las demás quedaron con 100MHz de ñapa sobre la velocidad del modelo que reemplaza... al menos estas sí recibieron GPU nuevo (nVIDIA GT 650M), USB 3, memoria de 1600MHz y 100$ menos... (igual las Air) de resto idénticas a las que tenemos actualmente con todo y unidad óptica, ¿esa que Apple quiere eliminar cuando Jobs caminaba –sobre el agua– por el mundo? Queríamos más, pero eso lo recibió un modelo de MacBook Pro "experimental" que impresiona por sus características. De resto un Airport Express nuevo, iOS 6 y Mac OS X 10.8 Mountain Lion.


DisapPOINTED!
Detalles de los modelos de la "nuevas" MBP es un copy-paste de las del año pasado. Como dije arriba, apenas añaden USB 3 y un mínimo de aumento de CPU usando la misma arquitectura (pero con memoria a 1600MHz). Igual para las Air que ahora se pueden ordenar con 8GB en lugar del límite de 4 que antes sufría. Nada nuevo para generar furor. La que sí generó furor fue la nueva MacBook Pro de la próxima generación sin unidad óptica, mucho más delgada aunque no tanto como la Air y totalmente Flash based. Con CPU Quad-Core de 2.3GHz y 2.7GHz Core i7 "Ivy Bridge" con Turbo Boost 2 y Hyper-Threading que corre bajo memoria de 1600MHz y GPU discreto nVIDIA GT 650M (este peloteo entre AMD y nVIDIA se está volviendo cansón). Lo interesante, digo, irritante es que el RAM está soldado al logicboard sin posibilidad de cambio por el usuario (pero el SSD no, es un daughter card propietario similar al que usa la MacBook Air 2011). Esto traerá molestias a quienes compramos las máquinas básicas para expandirlas gracias a nuestras habilidades abriendo y modificando los equipos con opción a piezas modulares por diseño. Esto deja todo en manos de Apple quien cobra en exceso por aumentos en esas categorías. Vienen con 8GB base con la opción de ordenarlas con 16GB. Igual el SSD, a partir de 256GB con opción a 512GB.

El modelo nuevo experimental de 15" (experimental por su precio excesivo de 2200$ sin opción a 13"), es que abandona la vieja con unidad óptica y disco duro tradicional por almacenamiento Flash sabiendo que no todo el mundo podrá costear este "experimento". Lo más resaltante es su pantalla "Retina Display" de 5 Megapíxeles cuya resolución de 2880x1800 soporta HiDPi que imita el efecto del iPad nuevo y el iPhone 4 para la nitidez del texto y UI. Sin embargo, tan exagerada resolución no garantiza mayor espacio de trabajo ya que el efecto mantiene el equivalente a 1440x900, donde la relación de 4x de los pixeles es para aumentar densidad, no espacio. Sólo las aplicaciones de Apple se ofrecieron con esta modalidad incluyendo el OS X, dejando a todas las aplicaciones de terceros con la alternativa de escalar para ajustarse con la consecuencia de un efecto borroso.

Tomará tiempo para que todos los desarrolladores independientes ajusten o reescriban sus aplicaciones y eso no se hace en unos meses. Aparte, una pantalla como esa genera mucha demanda de batería y GPU, por lo tanto la generosidad de su 1GB de VRAM se malgasta en el requerimiento cuádruple de alimentar una resolución semejante. Su interior, casi enteramente reservado para la batería, pudiera dar más horas pero no, la pantalla gasta tanta energía que la autonomía queda igual que antes, 7 horas o menos. De resto trae dos Thunderbolt, HDMI (primero para un MacBook), dos USB 3, una única salida de audio (¿no in?), SDXC Card Slot y adiós al Ethernet y Firewire porque no caben en el grosor de 0.71" que tiene la nueva MacBook Pro (hay adaptadores que debutan usando el puerto Thunderbolt). Para cerrar sus características tiene mejores parlantes, doble micrófono, Wi-Fi/BT, y un nuevo MagSafe más plano que también adoptan las nuevas Air.



Bartholomeus

P.D. No es que Apple se ha vuelto aburrida que casi no publico noticias, es que se ha vuelto predecible, poco interesante y hasta "cómoda" en cuanto a su potencial de innovación y sorpresa.
Mac OS X 10.8 Mountain Lion viene oficialmente para el mes que viene y sólo como forma digital (download) al igual que el anterior 10.7 Lion. Lo más interesante en todo caso es que, tratándose de un keynote orientado a los desarrolladores, se expuso sólo las funciones comercialmente atractivas al usuario final y no sobre mejoras bajo el capó que interesa más a esa audiencia de programadores. Si si si, ustedes dirán que ellos recibirán el Beta y documentos, pero es que hablar de un OS X nuevo y resaltar que adopta características necias del iOS no es como para prender el mundo en llamas y gritar de la emoción (Facebook anyone?). Quizás su mayor integración del iCloud pase por aceptable, pero ¿Facebook? #melomamais. Digamos que lo que más me interesa es que el Mountain Lion trae mejoras de rendimiento, más 64bit que nunca, cero código Carbon y nuevas optimizaciones a sus recursos y frameworks, pero no, tengo que elucubrar porque no hay nada al respecto que me dé una pista. El iOS 6 tampoco trae nada importante o revolucionario como lo hizo el iOS 4 y iOS 5. Peor, lo nuevo será mutilado en el iPhone 3GS y no habrá soporte para el iPad primera generación... al cabo que ni son la gran cosa. Apenas mapas y notificaciones mejoradas con más paja esa de Siri y... Facebook, dispárenme. Por cierto, lo único bueno de todo esto es que Mountain Lion costará 19,95$, precio de shareware y el iOS gratis pero en Noviembre. -Bart

softwaretop.gif
Baja e instala todo esto o tu Mac se va a joder.

Empiecen a bajar este poco de vainas para que su Mac esté al día. Empezando por los que compraron los nuevos MacBooks hoy... ja ja ja, qué risa, sobre todo aquí que ya deben haber llegado. En fin el MacBook Pro Retina Trackpad Update 1.0 mandatorio. Igual para las nuevas MacBook Air con MacBook Air (Mid 2012) Software Update 1.0 y otro para el MacBook Pro regular (no Retina) mediante el Software Update 1.0 for Mid-2012 MacBook Pro. Para el resto de nosotros nos sale Java for OS X Lion 2012-004 y Java for Mac OS X 10.6 Update 9 así como Airport Utility 6.1 y 5.6.1. iTunes se actualiza igualmente para anticiparse a Mountain Lion con 10.6.3 y las aplicaciones del iLife añade un bultoso aumento –como el iTunes– para albergar los gráficos del UI para el Retina Display: iPhoto 9.3, iMovie 9.0.6 y queda pendiente Garage Band. Nosotros debemos sufrir archivos agigantados por culpa de la nueva máquina experimental. No quiero imaginar cuánto va a pesar el Mac OS X 10.8 Mountain Lion y sus subsecuentes actualizaciones Delta y Combo. Todo eso en www.apple.com/support -Bartolomeo.

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Anonymous nhozemphtek dijo:
vieja, esa macbook retina "experimental" es totalmente necesaria. El primer Air también fue experimental y también costaba un pulmón (1800$), hoy en día no sólo cuesta 999$ de entrada sino que es un diseño estándar que el resto de la industria esta copiando.

A lo que quiero llegar es que gracias a esta vulgaridad (tanto en precio como pantalla) sera asequible en 2-3 años, las resoluciones chimbas tienen los dias contados.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/13/2012  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex