<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.


  • Más en nuestro Directorio de Reseñas.
  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    sábado, 12 de mayo de 2012

    La Otra Dimensión:
    The Ultimate Crossover Coñamentazón

    por Gregory David Escobar
    Review: Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (PS3/X360) - Desde que Street Fighter IV revitalizara el género de los juegos de peleas en el 2008, una nueva entrega de última generación de la franquicia Marvel vs. Capcom era inevitable. Había pasado mas de 10 años desde Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes y con el extra del experimento exitoso japonés de Tatsunoko vs. Capcom para el Wii en el 2008, la presión de los fanáticos resurgió.

    Marvel vs. Capcom 3 llegó en febrero del 2011 obteniendo críticas positivas y aportando su grano de arena al fortalecimiento del género. Por aquí no se reseñó -imperdonablemente- este juego en su momento, por lo que incluiré bastante de su descripción en este artículo, pues esta entrega viene a ser la versión “Ultimate” (cosa a la que ya nos tiene acostumbrados Capcom desde Street Fighter II, por allá en 1991) y representa básicamente una mejora en el balance de los peleadores, nuevos personajes, escenarios y modos de juegos. Ultimate Marvel vs. Capcom 3 llegó a finales del 2011 cumpliendo con su promesa de ampliar la experiencia. El aditivo más importante (y la razón por la que decidí comprarlo) fue la inserción de 12 nuevos personajes, destacándose Stryder Hiryu, Frank West, Vergil, Ghost Rider, Hawkeye y Iron Fist, entre otros.



    Tema: Dr. Doom y Wesker juntan fuerzas y montan senda cayapa para tomar el control de ambos universos (Capcom y Marvel). En plena batalla entre las fuerzas del bien y del mal, el antagonista mas antagonista de todos, Galactus, decide devorarse el planeta en cuestión, formando así una tregua temporal entre villanos y héroes para eliminar la amenaza mayor de la entidad gigante morada.

    Eso es todo. La historia, como en casi todos los títulos del género de peleas, es un mero requisito para darle algo de coherencia a las batallas. Cada personaje tiene su propia historia, la cual sólo se ve reflejada en los finales personalizados, de a dos pequeñas viñetas muy básicas con algún chistecillo o cruce extra de universos (aquí aprovecharon de mostrar personajes que no llegaron al roster final). Como para cumplir. Galactus, pues, es el Deus Ex Machina de turno favorito para argumentar que Hulk, Storm y Akuma, por ejemplo, formen un equipo. La paradoja eterna de un juego de peleas basado en el contexto de los comics... sin mucha historia que contar.

    Sin embargo, es rescatable el esfuerzo realizado en los diálogos pre y post-batallas. Todos los personajes tienen líneas de diálogos que varían dependiendo del contrincante. Cabe destacar los aportes humorísticos de Deadpool, cuyas burlas pasan por el musical de Broadway de Spider-Man hasta el infame “Welcome to Die” de Magneto (del clásico Arcade de X-Men de los 90).

    Diseño: Ultimate Marvel vs. Capcom 3 se presenta con modelo de Tag Teams de 3 contra 3, a un solo round (modelo que sigue el esquema de MVC2). Gana quien al final logre mantener vivo al menos UNO de los tres integrantes de su equipo.



    El roster, ahora de 50 (en contraste con los 38 del Marvel vs. Capcom 3) y a diferencia de las entregas anteriores, baja la cantidad de personajes de la franquicia Street Fighter (por Capcom) y X-Men (por Marvel) lo que se traduce en mayor variedad de mitologías y universos a escoger. Sin embargo, los indispensables como Ryu, Wolverine, Magneto y Chun-Li, entre otros, siguen presentes. Llama la atención el boycott total a los 4 fantásticos, tomando en cuenta que villanos emblemáticos de ese cómic como Galactus, Dr. Doom y Super Skrull están presentes (Aunque She-Hulk y Ghost Rider tienen como trajes alternativos el uniforme clásico azul de Los 4 Fantásticos, ya que alguna vez formaron parte de ese squad). Esta entrega potencia el factor humorístico, contrastando personajes aparentemente “serios” como Thor o Wesker con personajes mas hilarantes (por lo general del lado de Capcom) como Tron, Viewtiful Joe, Arthur o Phoenix Wright.

    La modalidad offline se basa en el clásico arcade (6 peleas + batalla final contra Galactus); Vs. (contra PC u otro gamer); práctica (formato libre de peleas, sin límite de tiempo y con posibilidad de tener control sobre el entorno) y misiones (lista de movimientos por personaje que van desde simple poderes básicos hasta complicados combos aéreos). El modo online sigue siendo uno de los platos mas fuertes del título. A pesar de contar con una de las velocidades mas lentas de internet del mundo, mis partidas en ningún momento sufrieron lag o desconexión forzosa. Los tiempos de espera estuvieron dentro de lo estipulado, si bien me fue imposible lograr una partida “rankeada” con mis propias condiciones. Puro “Quick Match” que, en honor a la verdad, si fueron siempre veloces (pero me obligaron en un principio a perder mi ranking poniéndome a pelear contra todo niño asiático Top 10 del mundo que me recordaba a punta de 50-Hit Combos, mis 30 años).

    Una nueva modalidad, “Heroes & Heralds” no es un gran aditivo. Tras elegir hacerlo en campañas online semanales u offline sin limite de tiempo, eliges uno de los dos bandos. La idea es ir derrotando equipos adversos para ir controlando mayores territorios. En el proceso recolectas y coleccionas “cartas” virtuales (Como de Magic) de diferentes personajes (que no llegaron al roster final) con poderes especiales que puedes combinar y aplicar en las batallas. Nada muy innovador.



    Jugabilidad: Siempre tendrás el control de un solo personaje, mientras tienes otros dos esperando su turno al bate. Con un “Crossover Assist”, otro miembro de tu equipo aparece brevemente para asistirte con un poder; con un “Crossover Attack”, tomas el control de otro de tus personajes tras un ataque conjunto y con un “Crossover Counter”, pides la asistencia de otro miembro del equipo en el momento en que estas bloqueando un ataque. Durante todo el round, una barra de Hyper Combo de 5 niveles que se irá llenando dependiendo de tus acciones, te permitirá realizar Hyper y Crossover combos que son poderes aún mas vistosos y poderosos (con previa animación breve que no rompe el ritmo de las batallas) que puedes realizar individualmente o hasta con todo tu equipo. Incluso, si decides hacer un ataque en equipo, puedes decidir si despliegas el ataque por turnos o si los tres personajes lanzan su furia al mismo tiempo. Con un buen ataque de esta contundencia, puedes alcanzar combos de hasta mas de 130 hits. Demoledor.

    Hay dos configuraciones de controles: Normal y Simple. Para los jugadores menos experimentados, el modo “simple” les permite realizar poderes de maneras mucho mas sencillas. El problema con ésta configuración es que la mayoría de las veces el jugador poco experimentado, viéndose abrumado por el ritmo frenético del juego, pudiese caer en uno de los mas brutales “button-smashing” de los últimos años (darle rápidamente a todos los botones sin planificación alguna), con tal de conseguir resultados. Por ende, lo recomendable es dedicarle varios minutos al modo practica para no caer en este vicio.

    Una vez dominado las mecánicas básicas, las peleas son una delicia. Es invaluable tener la posibilidad de planificar tu ataque solo o conjunto, mantenerlo en tierra o realizar combos aéreos. Incluso, a través de los “Snap Backs” puedes mandar al infierno y obligar al relevo a ese enemigo que te está demoliendo a palos para agarrar aire y replantear la estrategia (o aprovechar los segundos en los que tu contrincante se adapta a su nuevo personaje).



    Presentación: Este es uno de los aspectos mas sólidos del juego. Desde la posibilidad de alternar la carátula física del juego (es reversible, una realizada por Shinkiro, artista de Capcom y la otra por Mark Brooks, de Marvel), el nivel de detalle y dedicación es innegable. Marvel no ha podido estar en mejores manos. Un nuevo estilo en la ilustración y modelado de los personajes logró evitar similitudes con la saga reciente de Street Fighter IV (cosa que sí sucedió premeditadamente en el fighter mas reciente de Capcom, Street Fighter X Tekken). Todo esto para poder afianzar el contexto “cómic” (a diferencia del “2D-3D-acuarela”). Todo esto gracias al equipo dirigido por Ryota Niitsuma.

    La inmersión del estilo visual de cómic frenético llena de colores es plena. Viñetas, efectos de hojas de historietas rasgadas y exclamaciones exageradas con fuente típica de comics que a veces actúa como onomatopeyas, son aderezos maravillosos a la animación fluida de cada uno de los personajes. En algunos momentos, cuando pueden haber hasta cinco personajes en pantalla repartiendo rayos, patada y kung fu, pudiese ser hasta complicado detallar la escena por la cantidad exagerada de elementos. Sí, puede ser atorrante, pero si eres fanático de los comics, los video juegos y tienes algún tipo de amor por el género de peleas, toda ésta locura se convierte en combustible para jugar durante horas.

    Los escenarios son un aditivo muy interesante, y como en todos los títulos de Capcom, son oportunidades geniales para contar mini-historias o mostrar personajes que no forman parte activa del juego. Es así como, si detallamos bien, podemos ver en “Shadowland” a Dark Dare Devil sentado en su trono al mejor estilo de Shang Tsung, o ver un poster informativo de los sentinelas en el apocalíptico y mítico escenario de “Days of Future Passed” con los personajes de Marvel vs. Capcom 2 que han asesinado o apresado (¡pobre Cyclops!). Detallazos para el conocedor de los universos en cuestión. Todo el diseño del sonido no se queda atrás. Cada personaje tiene su personalidad bien moldeada e interactúan en diálogos con sus compañeros de equipos, cualquiera que sea la configuración. Hay un esfuerzo notable en hacer de cada personaje su propio y extenso banco de sonidos, cosa que se agradece notablemente. La banda sonora, excelente, sólo puede pecar de sonar a ratos muy “nipona”, considerando lo universal de los personajes.

    Ultimate Marvel vs Capcom 3 es la versión definitiva y exitosa de la franquicia Marvel vs. Capcom para las consolas de última generación. Su evolución como franquicia es similar a la lograda por la de Street Fighter, lo cual es un éxito. Es un título hardcore e imprescindible para -aunque suene obvio- los amantes del género de peleas, video juegos de Capcom y los comics de Marvel. Creo es obligatorio cumplir al menos uno (y medio) de esos tres requisitos para disfrutarlo. Alguien que no tenga mucho contacto con el género o no le interese el universo Marvel/Capcom, pudiese hartarse rápidamente del ritmo enloquecido, extensas mecánicas de juego y del estrafalario roster.

    Tema: Pasta (★★★☆☆)
    Present: Sir William McKay (★★★★★★)
    Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
    Multi: Willy McKay (★★★★★)

    ¿60$? ¿Arcademaníaco de comics? sí.

    [PS3: 2011. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2); Disco Duro: 2.25GB, Dual-Shock Compatible, Wireless Headset, ESB Rating: M]




    ______________
    Reindertot

    P.D. Gracias sinceras a Bartolomeo por la invitación/jaladita de bolas para que formara parte de Rural Tex como –¿cómo es que le dice él?– "editor contribuyente". Lástima que lo haya hecho en pleno 2012, cuando ya nadie escribe ni lee blogs (no se engañen, esto es un blog comunitario), pero bueh, se hace lo que se puede y en decadencia aceptan a cualquiera.

    Etiquetas: , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     


    Escribir pa Playboy es de pinga. Te invitan a las fiestas gratiñan, y te pagan por escribir (menos cantidad de letras que las de aquí, ademas). ¿Cuanto es que me vas a pagar tu? un coñoesumae, si vuelvo a comentar algo al respecto seguro me dices una vaina como #Merwebo y uno aquí pelando bola. :-(

     


    Reindertot: ¡Al contrario amiguito! ¿cómo hago para escribir ahí también? tan prestigiosa y elocuente publicación de tan alta estirpe intelectual, por favor.

     


    Esto suena genial, pero a veces uno se pregunta si con tanto editor el regreso de Zeitan se avecina.

    Salu2

     


    Están de decadencia? O sea que ahora Barto si va a aceptar que escriba de pornografía aquí?

    Ya tengo el título del post y todo:

    "Nigga, Stop Bangin' my Wife's Stepdaughter!!! #26"

     


    Juan: ¿¡Zeitan!? ¿tú me quieres ver arrecho? Creo que sobre estimé mi apreciación. No caeríamos tan bajo así. Dios nos libre.

    Juan Espinoza: Stick to films and video games you Perv.

     


    Reindertot en Rural Tex?, jeje y cuando se habla de cine y plasticos Blu-Ray?, jejeje

    Si Kevin Costner hara de Jonathan Kent en la nueva de Superman, seeammm, esto puede funcionar

    Saludos

    Dr. Bob

     


    buen articulo de coñaza pa los old fans de los personajes

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex