<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.


  • Más en nuestro Directorio de Reseñas.
  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas
    lunes, 30 de abril de 2012

    Suit up!

    por Bartolomeo


    ¿Por dónde comienzo? ¿Son fans de comics como nosotros, verdad? Pues vayan a ver The Avengers inmediatamente sin leer esta reseña porque es lo que todo fan y lector de comics ha añorado ver desde que la franquicia inició hace medio siglo por la casa Marvel. Este es uno de esos raros casos donde un ensamble de estrellas hace engranaje en un guión coherente para satisfacer a los eruditos en la materia como a los noveles espectadores casuales. Mis expectativas al rededor de este film estaban demasiado altas por lo que había un 99% de probabilidad de decepcionarme. Pues me complace decir que se cumplió el improbable 1%. A veces es bueno equivocarse.

    Con mucho tiempo en preparación y media docena de films “introductorios” de sus ingredientes por separado –unos mejores que otros– no había espacio más que esperar algo grande con esta unión de superhéroes y vaya que lo logra a lo grande. Méritos al Director Joss Whedon por manejar a este complejo universo de caracteres y personajes cuyos mundos convergen en armonía y conflicto. Haciendo un balance perfecto entre el tono serio y el carácter de comedia sin dañar su género de acción sci-fi fantasía en grado superlativo. Manteniendo un ritmo y estructura con fluidez cremosa que disimula su longevidad casi épica sin generar cansancio.



    Resulta muy complicado hacer este tipo de ensamble sin sacrificar algo. Le sucedió a la trilogía X-Men que, a pesar que funcionó, dejó elementos por fuera que requirió de las tres cintas para pintar un panorama abierto y eso que faltó mucho para cubrir el universo mutante. En el caso de The Avengers, se contó con films previos que dibujaron un perfil más íntimo haciendo de introducción con amplio margen para desarrollar el personaje y su universo particular. Esto le permitió al Director Whedon trabajar en la interacción de estos personajes que por vez primera –de sus adaptaciones fílmicas– se encuentran para colisionar en un escenario creíble de caos cooperativo.

    Su guión, sin ser perfecto, combina argumentos coherentes de las circunstancias que lleva a reunir este equipo de súper héroes sin dejar agujeros mayores ni anacronismos muy típicos de este tipo de género. No que The Avengers tenga diálogos de referencia dramática, sin embargo funciona gracias a su balance meticuloso entre la comedia jocosa y el tono serio que demanda la serie desde el papel. Respetando los fundamentos básicos que conocemos del comic a pesar del peso que los actores arrastran detrás de sus personajes. Me explico, Downey Jr. es una figura Hollywood de la lista "A", pero el jefe de Los Vengadores y quien da las órdenes es Capitán América, pues así se hizo sin que la figura de Downey Jr. quedara a la sombra de éste.



    Los diálogos –algo superficiales en tono– estuvo inclinado hacia lo ligero y casual sin que afectara a las actuaciones que nunca pierde su carácter sin rayar en lo sobre actuado. Con una química excelente entre los actores que combinan con naturalidad en todas las escenas sin que ninguno se sienta desubicado. Dirigidos a perfección con un ritmo fluido que estimula tensión genuina, sin que dependa de las escenas de acción que por cierto abundan y patean culos a tres tablas. Con un excelente juego de cámara y fotografía que evoca las páginas de los comics con cada encuadre que nunca privilegia a ningún personaje por encima del otro (algo que nunca se pudo hacer en la saga X-Men).

    Lo más impresionante del guión es cómo se empalman elementos de los universos de cada personaje, y de sus films previos, con progresiva homogeneidad sin divagar del curso lineal de su estructura presente. Logrando hilvanar la convergencia de sus sub-mundos sin conflictos incoherentes, anacronismos forzados ni agujeros inexplicables. Hasta elementos poco importantes de cada personaje tiene presencia o mención para dar sentido natural dentro de la linea de tiempo común de cada uno. Obvio que hay cambios y adaptaciones que hace tangente a la fidelidad del comic, algo normal en estos casos, pero nunca se comprometen los fundamentos básicos de la historieta original (por ejemplo, y que no es Spoiler, no están The Wasp ni Ant-Man).*



    Teniendo el presente como base, el hermano adoptivo de Thor, Loki, consigue cómo venir a La Tierra con la ayuda de un artefacto clave proveniente de la trama de Captain America: The First Avenger para invadir y reinar como un Dios. Cada Vengador se suma a la causa para detenerlo bajo la coordinación de S.H.I.E.L.D. y su jefe Nick Fury. No sin que existan asperezas conflictivas y motivaciones distintas entre los integrantes del equipo de los súper poderosos vengadores. Esto enriquece la trama rompiendo con el estereotipo de acción sin razón sólo porque el malo debe ser malo y los buenos políticamente correctos. Debiendo superar sus diferencias en favor de un bien común, Los Vengadores libran varias batallas internas antes de someterse a la prueba máxima de salvar el planeta como un equipo.

    Los efectos especiales son transparentes con mi única preocupación siendo Hulk quien nunca lució convincente en sus producciones por separado. Me complace que el personaje mercurial ahora posee textura y realismo para pasar convincentemente aunque no roza la barra de medir dejada por Cameron y sus Avatares impresionistas. Aún así los efectos demuestran un cuidado meticuloso de mezclarse con la realidad para una suspensión sin distracciones donde uno normalmente grita “¡CGI!”. Menos mal. El score soundtrack de Alan Silvestri calza perfecto con su acostumbrado estilo Opus-Stravinsky.



    Las actuaciones no tienen desperdicio dado el reparto mascaclavos cinco estrellas. Incluyendo los noveles y experimentados, todos desempeñan sus personajes con adherencia casi estereotípica que sus roles merecen. Robert Downey Jr. se roba momentos –como siempre– con su extrovertido y pomposo Tony Stark tal como acostumbramos en su serie particular. Después de su debut en el rol del primer vengador, Chris Evans hace uso de su papel de líder de equipo con tal soltura y firmeza que logra el respeto que se merece. Samuel L. Jackson como Nick Fury sirve de ancla inicial del singular equipo sin mayores dificultades. La revelación del momento, Jeremy Renner, personifica a Hawkeye con iniciativa eficaz a pesar de no gozar de un film independiente. Igual la mami de mamis Scarlet Johansson a quien ya vimos, aunque no tan desenvuelta, en la segunda parte de Iron Man 2. Con especial mención a Chris Hemsworth quien vino a ser la sorpresa novedosa al apoderarse del personaje de Thor con la misma seguridad y carácter que desempeñó su film debut el año pasado. Sólo el genial Mark Ruffalo se sintió un poco a la sombra del resto siquiera porque su tiempo de cámara se reduce cada vez que lo reemplaza su alter-ego verde digital. Pero no desperdicia sus breves momentos.

    Si hay alguien quien merece mil elogios es Tom Hiddleston detrás de Loki como el villano apropiado para el inicio de The Avengers (tal como en el comic) con absoluta elocuencia y arrogancia sin recurrir a clichés sobre buscados. Cargado de soberbia y confianza excesiva es un personaje bien articulado por este actor con absoluta satisfacción. Mención de honor a los contornos de la serie Stellan Skarsgård y Gwyneth Paltrow que lejos de ser carga nutren la atmósfera con sus personajes claves dentro de la serie.

    ¿Qué más les puedo decir si llegaron hasta aquí en lugar de ir a verla? Que es un palo de película, se van a divertir un mundo sean lectores de comics o no. Sólo esperamos que la inevitable continuación retenga este espíritu espontáneo, serio y lleno de todas esas emociones que sentimos cuando leíamos sus viejas páginas de historietas.

    Absolutamente recomendable.

    Film: Sir William McKay (★★★★★★)

    ___________
    Bartolomeo Hawkeye

    [*] De todas maneras, y para aclarar, la alineación de la cinta es un híbrido de las alineaciones de toda su historia. Se respeta los fundamentos de sus fundadores de los ’60 donde están Iron Man, Hulk, The Wasp, Ant-Man, Thor y su líder Captain America. Pero por popularidad y en sustitución de The Wasp y Ant-Man, se incorpora Clint “Hawkeye” Barton y Black Widow quienes no entra en la alineación sino muchos años después según la línea de tiempo del comic original. Estos ajustes son naturales en estas adaptaciones fílmicas.

    Para Zentraedi: (highlight to read, stupid). Un gran “Chúpame las Bolas” para ti plagiador-periodista-copy-paste, te atreviste a desacreditarme cuando predije que esta película sería la mejor de super héroes comic hasta la fecha. Anda a masturbarte viendo "The Dark Knight" chino pajúo que siendo Pro DC Comics y fan a muerte de Batman sostengo lo que dije de The Avengers. También me puedes plagiar el review ya que tus lectores están cansados de posts sobre anuncios de trailers y posters. The gloves are off, Bitch!

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    "El score soundtrack de Alan Silvestri calza perfecto con su acostumbrado estilo Opus-Stravinsky"

    Así que hay que cultura cinematográfica en este rancho después de todo...

    ---

    Coño no se si tengo la mente perdida, pero Gwyneth Paltrow se ve demasiado riquita en esos cuasi-hot pants.

     


    Juan J. Espinoza: Mira, yo no sé si califco como alguien con moral para juzgarte o servir de conciencia modelo, pero sí, tienes la mente retorcida (lo sabes y te gusta).

    También creo haber dicho en más de una oportunidad que colecciono y me gustan los soundtracks.

     


    Que maricos.

     


    Hasta (espero) que aparezca The Dark Knight Rise, esta será la mejor películas de comics este año.

    Todo se armo y conjugo para hacer este un film 98% recomendable, me alegra saber que Jon Favreau (iron man 1 y 2) al que originalmente le ofrecieron la dirección y que la rechazo al menos esta como productor, como buen conocedor de comics que es.

    Libreto, actuaciones, efectos, soundtracks, mamis el jeans y en cuero, esta película lo tiene todo.

    Por fin una película que trata al personaje de Bruce Banner/Hulk como se debe.

    Lo malo?, de seguro que la cagan con un video juego basado en la película.

    Saludos

    Dr. Bob

    P.D. : supongo que te quedaste al final de los 1eros créditos, para ver al que puede ser el villano de la secuela

     


    De vaina no lloré en la secuencia de acción que va de vengador en vengador poco antes que termine la pelea final... Esta vaina es la mejor película de super héroes de la historia fácil. No se puede comparar con Dark Knight porque esa está hecha en otra onda y con distinta intención, es un clásico en sí misma. Pero lo que logran los vengadores es subir la barra a un nivel en que deberían estar las películas de este género en la segunda década del siglo XXI. El nuevo Superman la va a tener demasiaaado difícil después de esto y hasta veo peligrando la nueva Spiderman, demasiado cercana para mi gusto con la trilogía de Tobey Maguire. Ni le falta ni le sobra nada, se da su tiempo necesario para construir y presentar a cada persona, sin saturar, tomando en cuenta que en verdad se considera que el espectador fanático de los cómics ya vio las seis películas precedentes. Sin comentarios, un clásico instantáneo para repetir, repetir y repetir.

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex