<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.


  • Más en nuestro Directorio de Reseñas.
  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    sábado, 21 de abril de 2012

    La Otra Dimensión: ¡Jornada Doble!

    por Bartolomeo
    Review: MLB 12 The Show (PS3/PSV) - Debutando en el 2006 y con la herencia de la franquicia legendaria MVP, la casa San Diego Studios de Sony Computer Entertainment ha consolidado la novel franquicia de Major League Baseball, "The Show", como la referencia con la que se mide un video juego de beisbol, no, disculpen, una simulación perfecta de esa disciplina deportiva. Apenas en su octava versión, su madurez es tal que uno espera por pequeños ajustes cada año, pues no, cada versión trae mejoras justificables para soltar 60 pelas y no sólo por el obligatorio line-up actualizado.

    Empezando porque MLB 12 The Show hace cambios drásticos en su logística de versiones con el debut del PlayStation Vita. Aprovechando que coincide el lanzamiento de la nueva generación de consola portátil con el lanzamiento del juego (y el comienzo de la temporada 2012), MLB 12 The Show debuta en el PS Vita para acompañar a la edición del PS3, con tal similitud, que este review aplica a ambas versiones por ser prácticamente idénticas. Las variantes entre ambos se especificará en el review, si acaso. A diferencia de la mutilada versión para el PSP –que antes acompañaba la edición PS3/PS2– la versión del Vita es casi indistinguible de su contraparte de mesa demostrando las bondades técnicas de la nueva plataforma móvil. Cuando digo “antes” quiero dejar claro que a partir de este año no sale más MLB The Show para el PSP como tampoco para el PS2… triste, es triste.

    MLB 12 The Show no es sólo el juego del año pasado con Rosters actualizados mas una nueva –y pésima– carátula. Debutan dos nuevas mecánicas de gameplay tanto para bateo como para pitcheo. Move y Pulse. Excelentes.

    Diseño: El Diseño es un área que año tras año no recibía cariño, en parte por tener una estructura sólida y balanceada de modos de juego. Diversificando la complejidad y aproximación al deporte a todos los niveles de habilidades o fanatismo. Desde un simple juego de exhibición hasta intrincados modos de simulación de la temporada, MLB The Show ofrece desde administrar una franquicia (Franchise) hasta vivir un RPG interactivo donde asumes el papel de un jugador en ascenso (Road to The Show). También se mantiene la simulación exacta de la temporada en curso (Season), con los modos de práctica y el Derby de Home Run que debutaron dos años atrás. Para darle méritos significativos al diseño tenemos el debut del modo “Diamond Dynasty” que puede resultar atractivo como adictivo para aquellos que venimos de muy atrás jugando video juegos de esta fascinante disciplina deportiva.

    Si recuerdan las viejas franquicias como Hardball y Ken Griffey Jr. Baseball extrañarán las modalidades de crear tu propia liga tipo Fantasy Baseball y diseñar tu propio equipo, desde el logo hasta el uniforme con todo y nombres ficticios de los jugadores. Esto invita a la imaginación para reproducir, si tienes tiempo, tu equipo local del Caribe que lleva años ignorado por esta franquicia. Ahora puedes recrear al glorioso Magallanes con todo y su liga local o tu liga de fantasía como la que haces en Internet ¡y jugarla! Advertimos que es adictivo y demanda mucho tiempo libre, un lujo que cada vez menos se puede disfrutar. Todos los demás modos permanecen iguales con ligeros ajustes para mantenerlos tan familiares y satisfactorios como siempre.

    La presentación sigue impecable donde este año se añade mejoras en el sistema de colisiones y la física de la pelota. Sin embargo se pule un grado más los detalles de sus impresionantes gráficas ultra realistas.

    Jugabilidad: La jugabilidad es donde MLB 12 The Show viene cargado de mejoras. Ofrece mecánicas novedosas que puede seducir a muchos de ustedes aferrados a los modos clásicos de juego. En primer lugar está el soporte al PS Move. Donde el año pasado asomó su potencial al emplear el control de movimiento del PS3 apenas al Derby de Home Run, hoy se aplica a todo el gameplay del juego, sí, tal como leen, desde el pitcheo hasta el fieldeo, mejorando el sistema de bateo. Advertimos que el realismo apunta hacia una simulación lo más parecida al juego real que genera dos inconvenientes. La primera que es tan dificil –como impresionante– requiriendo de mucha práctica y disciplina, tanta que si la amaestras es mejor que vayas donde un scout de la liga profesional a ver si tienes oportunidad como novato... o recoge bates.

    La precisión de bateo es impresionante, y aún en práctica de bateo encuentras que hacer contacto efectivo con la pelota resulta tan frustrante como difícil, tal cual la vida real. Pitchear es igual de complejo y preciso, haciendo movimientos de lanzamiento que debes coordinar con el gatillo del Move para lograr un punto de soltura-efectividad como un lanzador real. Requiere de mucha práctica. También añade el Move para fieldear, pero es tan extraño que no pude dar con la rutina. El segundo inconveniente es que requiere de mucha actividad física que produce fatiga aunque bien te haría el ejercicio. Después dicen que el gamer es sedentario y piporro, Reindertot anyone?

    El abanderado este año es Adrian Gonzalez de los Medias Panties de Boston. Sony San Diego tiene un fetiche con mi odiado equipo rival, es el 2º jugador de ese equipito que engalana la portada en 6 años. ¡Qué webonada es!

    La otra novedosa mecánica que sin duda atraerá a más de uno por su genial simplicidad y complejidad en la dificultad es “Pulse Pitching”. Tanto en el PS3 como en el Vita, esta modalidad de pitcheo ofrece una nueva y distinguida jugabilidad que no toma mucho tiempo amaestrar, pero sí devenga resultados satisfactorios haciendo un balance entre el modo clásico y el excelentisimo modo Pure Analog. Pulse Pitching tiene un marcador pulsante en el control de pitcheo que late en medida de las capacidades y confianza del lanzador. Es un círculo de líneas segmentadas que varía en diametro –en ritmo latente– donde el más corto indica precisión y el más abierto descontrol.

    Acertar a soltar la bola en el diámetro más corto es un reto debido a que el latido pulsante requiere de mucha concentración para acertar. Cosa que no se resume a aprender el ritmo, ya que la velocidad varía de acuerdo al desempeño del lanzador (cansancio, confianza y experiencia). Es muy bueno y lo recomiendo a aquellos que no cambian su mecánica ni a punta de pistola. Eso es lo maravilloso de MLB 12 The Show, introduce mecánicas nuevas y efectivas ajustadas a todo gusto y nivel de dificultad. Siempre habrá una que se ajuste y complazca. Sin ignorar los modos clásicos ni los añadidos en versiones pasadas. Aún permanecen los modos clásicos ¡cof! MVP rip-off ¡cof! del péndulo/botones para el pitcheo/bateo respectivamente, al igual que los Pure Analog Pitching/Batting que introdujeron el pasado año. Lo más hermoso es que puedes combinarlos.

    Los parques están recreados de los planos originales garantizando fidelidad arquitectónica hasta en los detalles más superfluos. A escala real. Desde el Fenway Park (Feliz Centenario) hasta recientes como el Miller Park.

    Por si fuera poco, a riesgo de sonar como infomercial, MLB 12 The Show trae funciones para los adictos a esta franquicia que maximiza su disfrute. Dirán ustedes, “fiebrúos, compraron las dos versiones, la del PS3 y la del Vita”, a la que respondemos con dos argumentos de peso, la primera ¡cállese infeliz que cada quien hace con sus reales lo que le da la gana! y la segunda que MLB 12 The Show ofrece servicio de Nube pudiendo guardar en el servidor remoto todos tus ajustes y progreso de la temporada que llevas jugando en el PS3, para continuarla en el Vita si te ves obligado a salir de tu cuarto de juego como para… ¿ir al trabajo quizás? Sí, no tienes que dejar atrás tu juego favorito y perder la inspiración ya que en el Vita la experiencia es transparente siempre y cuando dispongas de una conexión de Internet (o tengas el Vita versión 3G).

    Las diferencias entre el MLB 12 The Show del Vita y el PS3 son mínimas dándole la ventaja a la versión madura y pulida de la consola de mesa con pequeñas inconsistencias que sufre la versión móvil. Pero se le deja pasar siendo su debut. La versión del Vita posee interfaz de toque pero está limitada al menú y a dos funciones en el juego. El multiplayer es igual de mediocre en ambas versiones aunque se reconoce que ha mejorado el Lag que viene arrastrando de años. Con nuestro "Lenternet" es injugable.

    Presentación: La presentación gráfica es tan increíble como siempre. Para no repetirnos es bueno que se repasen los reviews viejos donde nos extendemos en detalles y elogios. Pero cabe resaltar que los ajustes de presentación no se resume a cambios ligeros de cámara, texturas y una que otra novedad (como el estadio de Los Marlins que debuta este año), sino que la versión del Vita es casi indistinguible que para ser una consola portátil es un hito en logo técnico. El otro detalle está en una revisada a la física de la pelota que asombra por lo real de su reacción (¡ahora gira!), distanciando aún más a la competencia que aún no logra establecer los fundamentos en la gravedad terrestre. El sistema de colisiones entre jugadores mejora aunque le falta más trabajo. El repertorio musical es tan fresco como siempre con el lujo de contar con un tema de The Black Keys.

    ¿Qué más les puedo decir? ¿Puntos malos? la dificultad se afinca con esta versión que puede irritar a los fieles seguidores y que en la portada está Adrian Gonzalez, el “Media Panty” de Boston, siendo el segundo de ese equipo que abandera la portada en seis años que lleva la franquicia ¡Maldita sea!* Sony San Diego #melomamais.

    PS3 & PSV
    Jugabil: Sir William McKay (★★★★★★)
    Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
    Present: Sir William McKay (★★★★★★)
    Multiplayer: Pasta (★★★☆☆)

    ¿60$ + 40$? Pégale un recorte de tu jugador favorito en la portada y es perfecto.

    [PS3: 2012. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1-4 (Online: 2-8); Disco Duro: 5-10GB (Fuck!), Dual-Shock, PlayStation Move & Wireless Headset Compatible, 3D. ESB Rating: T]

    [PSV: 2012. Vita Game Card. Zona 1. Jugadores: 1 (Online: 2); Memory Card: 6MB, Motion & Touch Controls. ESB Rating: T]



    ______________
    Barton "Let's Go Yankees!"

    [*] ¿Por qué no pusieron al MVP de la Americana Justin Verlander o al de la Nacional Ryan Braun?

    Etiquetas: , , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Feliz Centenario?, jejeje, quieren matar a Valentine en Boston, y mas por que los Yankees le metieron 2 por el pecho viernes y sábado este ultimo viniendo de atrás en su fin de semana de celebración por los 100 años, esta serie de 3 ya se la llevaron los mulos con esos 2.

    Lo malo?, además de la portada, es que te falta TIEMPO que JO…DE para explorar todas y cada una de las mejoras además de las opciones y las formas de juego, pero la inversión es un tiro al piso

    Saludos

    Dr. Bob

     


    como siempre... poniendo la CAGADA, al nombrar a los cojidos magallinas... acaso no tienen suficiente humillacion cada año?

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex