<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Expo Game Fest

    God of War Live

    por Bartolomeo


    Volviendo a la cartelera actual, ahora que se acerca la temporada de Blockbusters, he estado viendo unas cintas para ponerme al día con el cine aún sabiendo que me perdí de muchas del Oscar. Para eso quedan los plásticos, si se consiguen. Entre tanto fui con presentimientos ambiguos al estreno de Wrath of the Titans como la continuación de “Clash of the Titans”, el remake del clásico del celulouide. En parte porque la primera me gustó bastante, pero fui con reservas apostando a que ésta no sería nada como aquella, más bien un coleto. Vaya si me equivoqué.

    Hay una regla de oro conmigo que si la película entretiene y divierte a veces los guiones o las actuaciones no tienen por qué ser la verga de triana. Eso me sucedió con la película anterior donde la crítica fue inclemente, pero en cambio yo gocé un bolón. Hay elementos como antecedente que influenciaron mi inclinación por el remake de Titans, como video jugador empedernido soy fan de la franquicia “God of War” de la casa Sony Santa Mónica (PlayStation) y las referencias artísticas del remake fue mayor que el homenaje a la cinta original de 1981. Los productores deben ser igualmente gamers con admiración hacia esta franquicia de video juegos porque la segunda parte arroja más referencias directas a esa adaptación interactiva de la mitología griega.



    Algunos años después de los sucesos de la primera película, el mitad Dios mitad humano –Perseo–, vive una vida humilde y tranquila como pescador dedicado al cuidado y educación de su hijo. Entre tanto los Dioses que una vez lo desafiaron corren en su ayuda en una hora desesperada en que pierden poder y son amenazados por el surgimiento de un viejo enemigo. Al parecer un triunvirato en el pasado entre tres hermanos Dioses (Zeus, Poseidon y Hades) conspiró contra su Padre –el Dios Kronos– encerrándolo en las profundidades del Infierno de donde amenaza con volver para destruir a la humanidad.

    Volviendo a reunir un equipo poco convencional, Perseo va en búsqueda de su Padre –Zeus– quien fue traicionado por su otro hijo para ayudar a Kronos escapar de los dominios de Tartarus, la prisión del sub mundo del Infierno. En el trayecto se consiguen con cada figura mitológica y viejos personajes que repiten del primer film para nutrir la simple trama con soberbia acción.



    Sí, tiene un guión plano y las actuaciones son de video juego en su mayoría tomando en cuenta el reparto de calibres que bien se podría aprovechar mejor. Pero Wrath of the Titans no quiere ser “Hamlet” ni ganarse un Bafta en drama, la idea es entretener casi como si vieras representaciones del juego God of War y lo cumple con creces. La suspensión de la realidad es total gracias a su buen ritmo, dirección de calidad (para el género) y un buen balance entre seriedad y humor de caricatura. La acción es de lujo, llena de momentos agitados que generan tensión leve a pesar de lo predecible que tiene su guión que fracasa en esconder sus clichés del género.

    Pero esa suspensión de la realidad tiene otra causa: su despliegue impecable de efectos digitales que supera a los que vimos en la primera cinta, con dos menciones especiales que me permito resaltar porque no dejó de asombrarme. El caballo alado –Pegaso– parece tan vivo que engaña hasta en los movimientos más sutiles; y el Titan Kronos que hace eco a su versión de God of War III casi a manera de homenaje, es impresionante el grado de realismo que proyecta sabiendo que es un volcán antropomórfico si es que se puede categorizar a un Titan gigante de roca volcánica y lava... KRATOS!



    Por más que sean de peso, los actores no dejan más que líneas llanas para este tipo de film que no exprime lo mejor de su talento. Sin embargo su presencia habla por sí solos que deja entender que no fue coincidencia reunir tantas figuras de renombre en una misma película de fantasía. Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) repite el rol de Perseo con soltura física y carisma de líder. Rodeado de los Dioses de la actuación Liam Neeson (Taken, Batman Begins, Kinsey), Ralph Fiennes (The Hurt Locker, In F**king Bruges, The Constant Gardener) y Danny Huston (The Proposition, Children of Men, X-Men Origins: Wolverine) reencarnando sus roles previos de deidades mitológicas.

    Acompañados de nuevas caras en esta segunda parte con dos figuras de lujo, uno que le encanta este tipo de roles fantasiosos, Bill Nighy (Notes on a Scandal, Pirates of the Caribbean, Underworld, Valkyrie) sin esconder que es uno de los actores británicos más respetados, y Edgar Ramírez (Carlos, The Bourne Ultimatum, Vantage Point) que demuestra por qué está montado “en los papeles” de las altas esferas de Joligud. Muy buena, entretenida, honesta, espero hagan una tercera.

    Film: McKay (★★★★☆)

    ___________
    Bartheus Papapoulis

    P.D. Ya falta poco para The Avengers y The Dark Knight Rises.

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Estoy completamente "quesudo" por verla y más tranquilo después de leer la reseña. Sin embargo, y aunque se ve clarito que es superior a la primera en varios aspectos, no logró superarla en el que considero fue el mejor: El trailer. El trailer de Clash of the Titans no solo le hace justicia sino que es uno de los mejores realizados que he visto en años y casi más impactante que la película completa en si. Lo dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=fj2aDS7FSXo

     


    mira BAR-TE-LO-MEO, estoy esperando el review de varias pelis como Heist Tower y HUGO para saber si acaso vale la pena pagar 70 bsf y hacer burro de cola en semana santa para verlas. actualiza la lista chico!

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex