<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    The Star Spangled Man

    por Bartolomeo


    Volviendo a nuestra tradición y siguiendo nuestras raíces de comic fans, al fin pudimos ver la moderna adaptación de Capitán América después del drama que armó Paramount suspendiendo la proyección de sus films en nuestro país que casi nos cuesta el precio de comprarla a ciegas. Como parte del desarrollo de lo que será posiblemente el mejor film de comics de todos los tiempos (The Avengers), Marvel Comics apuró un poco la versión cinematográfica del primer vengador para completar la pieza que faltaba.

    Digo “apresuró” por la impresión ambigua que me dejó Captain America: The First Avenger al finalizar la función. Ambigua porque la producción en general fue del carajo, desde los efectos hasta la atmósfera ambiental de los sets, no así el guión y el desarrollo argumental del origen del primer súper héroe político* en su mejor adaptación hasta la fecha. No obstante no resultó un fiasco como Fantastic Four o... Dare Devil...

    El guión representa una fiel adaptación el comic hasta en los detalles más pequeños. Evidenciando un serio homenaje a su recién desaparecido creador Joe Simon al respetar los fundamentos básicos de su historia; ejemplo, el empleo de un escudo tradicional previo al clásico platillo, tal como comenzó el personaje (ver foto arriba).



    Naturalmente, como ocurre en las adaptaciones de todos los films recientes de comics, los anacronismos, omisiones y cambios fueron necesarios para “modernizar” la historia con fines de unirla al universo Marvel**, como preámbulo a lo que va a ser el mejor film de comics de todos los tiempos, los hijueputa Avengers por Judas y sus cojones.

    No vamos a ahondar en “spoilers”, como saben bien es nuestra política. Pero si son fans de Marvel Comics, y conocen bien sus personajes, van a tener esa misma sensación de amor y odio por Captain America: The First Avenger por los agujeros en su guión que acelera demasiado el desarrollo de esta adaptación. En principio porque a esta serie se le privó la oportunidad de una trilogía, o al menos dos cintas para desarrollar bien el personaje como disfrutaron Hulk, Iron Man y posiblemente Thor. Se condensó demasiado en un largometraje que apenas debió servir como una primera parte.

    Bueno, sigamos, Capitán America como saben fue un súper héroe diseñado para fortalecer la moral cultural norteamericana durante su participación en la Segunda Guerra Mundial. Una especie de instrumento de propaganda de guerra para subir la moral con una idealización del soldado americano simbolizado en un súper héroe patriótico.



    Fue muy exitoso ya que el núcleo de su historia tiene a un muchacho desaventajado que encarna la figura de un soldado superdotado para vencer al enemigo de los norteamericanos: el Eje del Mal (Nazis y fascistas extremistas).

    Steve Rogers es ese común americano que tiene más fortaleza por su buen corazón que por su débil contextura física. Ayudado por una fórmula química secreta, desarrolla el pináculo de las capacidades humanas desde su corpulenta fisionomía hasta su avanzado intelecto. Siendo utilizado primero como imagen de propaganda de guerra, posteriormente asume su rol activo en la guerra al frente de los aliados luego de aprender a usar sus habilidades adquiridas al servicio del bien.

    No, Capitán América no posee súper poderes, es ayudado por el suero químico para mantenerse en el pico de lo que el hombre puede alcanzar sin sentir ningún efecto negativo como consecuencia de sus acciones (steroids anyone?). Rogers pasa de ser un enclenque a un fortachón que adquiere soberbias habilidades de combate, tácticas, armamento y pilotaje luego de su transformación casi milagrosa. Aquí el problema que tuve con el film, deja agujeros inmensos al omitir el proceso que llevó a Rogers alcanzar ese nivel. Haciendo parecer que la simple inyección química es responsable de sus habilidades e intelecto al igual que su corpulenta musculatura.



    Adicionalmente el guión padece de cambios negativos en el ritmo que conspira contra la narrativa y el desarrollo del personaje principal que nunca termina de definirse. No apunta hacia un enfoque serio (tipo The Dark Knight) o una comedia “chiclosa” (como Thor), más bien un híbrido que a veces divierte pero nunca termina de generar emociones, suspenso o pertenencia directa en la estructura de su trama. Es decir, no hay sobresaltos ni emociones fuertes típicos de este tipo de película muy a pesar de sus excelentes escenas de acción. Pero sería injusto comparar a Christopher Nolan (The Dark Knight) y Kenneth Branagh (Thor) con el Director Joe Johnston, ¿verdad?

    La sentí como un “Inglorious Basterds con un súper héroe”, pero sin el humor negro de Tarantino. Desconectada de la historia sin satanizarla como hizo el film bastardo. Al menos la actuación no escatima en hacer contrapeso al guión –afortunadamente– contando con un Chris Evans (Push, Fantastic 4) digno de representar a Rogers y Tommy Lee Jones (No Country for Old Men, In The Valley Of Elah) como el Coronel Chester Phillips. Sin embargo no es mucho lo que le dejaron a Hugo Weaving (The Wolfman, V for Vendetta, The Matrix) para desarrollarse en pantalla como el arch-némesis de Capitán América, Calavera Roja, simplemente estereotipando su maldad a cuestas de un actor que goza de reputación en roles similares. Vean a Heath Ledger, nadie imaginó que pudiera ser un buen Guasón, de ahí su mérito al probar que sí pudo lograrlo, había un reto. No para Weaving, que fue otro paseo por el parque (al menos el maquillaje como Calavera Roja masca clavos y patea culos, como el resto de los efectos especiales).

    Se puede ver.

    Film: Pasta (★★★☆☆)

    ___________
    Barton Rogers

    [*] A diferencia del resto de los Avengers, Capitán América no es creación de Stan Lee, sino de Joe Simon y Jack Kirby como respuesta a la situación social para el público lector de comics a comienzos de la década de los 40 y la entrada de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El film Captain America: The First Avenger incrusta como paralelismo a la base original del comic, la percepción del personaje dentro de la cultura americana como símbolo de sentimiento patriótico.

    [**] Anacronismos aquí y allá, como que el Papá de Tony Stark (Howard Stark) juega un papel importante en el desarrollo de Capitán América –incluyendo su escudo indestructible de Vibranium– restando méritos a quienes merecen crédito en el comic (Coronel Phillips, el Dr. Myron MacLain y el Dr. Abraham Erskine), provoca una levantada de ceja que sólo se perdona por servir como conexión al universo Marvel en preludio a lo que será el mejor film de comics de todos los tiempos, los coñisísimos Avengers este próximo verano (que espero no decepcione).

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex