Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Spider-Man Shattered Dimensions

Arácnidos Unidos

PlayStation 3 XBOX 360

Reseñamos este action-platformer de finales de 2010 por su valor estético en el universo del comic, por ser uno de los últimos cartuchos jugados antes de la interminable cruzada emprendida desde Diciembre en el universo de The Elder Scrolls gracias a Skyrim y porque el editor en jefe de esta casa mandó a reactivar las reseñas para así conservar la seriedad que caracteriza al clan.

Tema: Lo primero que hay que decir es que este juego del superhéroe de Marvel desarrollado por Activision es un "cuatro en uno". No sólo el jugador se sumerge en las aventuras del Peter Parker contemporáneo, sino que a la vez participa en otros tres universos paralelos, uno en el pasado, uno en el presente y otro en el futuro. El argumento enfrenta a Spider-Man, con Mysterio como oponente principal, al intentar robar de un museo La Tabla del Orden y el Caos, artefacto místico cuya ruptura accidental genera el fraccionamiento de la realidad. Interviene Madame Web, una figura que flota entre las diferentes épocas y dimensiones del universo de Spider-Man, y le explica al héroe que junto con sus pares deberá rescatar los fragmentos de la reliquia para garantizar la integridad del tejido espacio-temporal y evitar que la realidad se desintegre en el caos.

De forma alternada y liberando niveles a medida que avanzamos, el jugador podrá elegir a Spider-Man Noir de los años 30 luchando contra figuras mafiosas como un detective en un universo con los colores y la estética de Sin City en que vale más la astucia que la fuerza y la velocidad. En otros niveles será la figura "sombra" del héroe o Ultimate Spider Man, con el traje de Venom, que en compensación lo hace mucho más fuerte y le permite entrar en modo rage, desatando un huracán de furia que noquea multitud de enemigos a su alrededor. La versión del futuro, correspondiente al año 2099, cuenta con la posibilidad de "planear" a modo de vuelo en una ciudad colosal de vehículos voladores. En el universo "real" o la dimensión Amazing, se encontrarán algunos de los adversarios clásicos.

Jugabilidad: La dinámica de aprendizaje es sencilla, con gran interacción con el entorno, posibilidad de desplazarse caminando, escalando por paredes y techos de los diferentes escenarios, sin restricciones, ascendiendo con telarañas o deslizándose a toda velocidad por grandes distancias. Es posible combinar desplazamientos con ataques, combos o golpes técnicos para realizar los mayores daños. Después de cierto nivel es posible también manipular con telaraña objetos contundentes para utilizarlos como proyectiles o incluso detener y devolver misiles.

Llegado el momento, se abrirá también la posibilidad de arrancarle las armas de las manos a los adversarios o envolverlos, lanzarlos a lo lejos o hacerlos rebotar contra el piso (batidas). Es especialmente útil el modo de ataque que facilita patear desde el aire, "anclando" la patada voladora doble a modo de golpe de gracia, e impulsándose como resorte con un disparo de telaraña (...and stay down!).

Spider-Man Noir es indetectable en las sombras, elimina secuaces en modo "stealth", envolviéndolos y noqueándolos en un sólo y acelerado movimiento. Spider-Man 2099 cuenta con "bullet time" además de la mencionada habilidad de volar en determinados momentos. El más sanguinario de los cuatro es Ultimate Spider-Man por la capacidad de combate. Los cuatro cuentan con una dinámica básica de combos y desplazamiento.

En todos los niveles hay iconos arácnidos comunes que recuperan la salud y otros especiales escondidos que se acumulan para cumplir retos de la mecánica interna planteada. En cualquier momento puede consultarse la "red del destino" para volver a niveles previamente superados y vencer cualquier reto pendiente, que libera nuevas habilidades que se pueden canjear por puntos o características como trajes especiales para el personaje. Por ejemplo, se puede utilizar un traje que lo hace inmune a la electricidad, perfecto para el nivel en que enfrenta a Electro, o se puede trajear al protagonista con una indumentaria propia del siglo XVI, tal como el supuesto primer antecesor del Hombre Araña ligado a la era de los piratas.

La dificultad de las peleas finales con cada uno de los jefes es variable, requiere combinar distintas estrategias, interactuar con el entorno y reaccionar al momento ante los ataques de oponentes cuyas facultades se ven potenciadas al encontrar los fragmentos de la Tabla del Destino. Dead Pool, Juggernaut, Silver Sable, Carnage, Vulture, Hobgoblin, Scorpion, Sandman, Electro o Kraven son algunos de los villanos, ligando la historia con franquicias de Marvel como X-Men o The Avengers (un capítulo ocurre en el interior del Triskelion).

Presentación: Aunque no he tenido la oportunidad de jugar Arkham City, por las críticas consideramos que debe guardar en común con este juego la veracidad de la inmersión en el universo cómic. Las paletas de colores, reproducción y proporcionalidad de los escenarios, vivacidad y distribución de los tonos cromáticos y maniobrabilidad de personajes, genera la sensación de participar en la historieta moderna, de integrarse en su propia naturaleza. En el lado menos vistoso, con el tiempo tiende a hacerse repetitiva la mecánica, los motores de inteligencia artificial de los adversarios pueden ser predecibles, ya que se trata de tres o cuatro niveles de secuaces de diversos tamaños revestidos de indumentaria y armas acordes a cada jefe y nivel.

Hay retos en la "red del destino" que requieren volver insistentemente sobre niveles que terminan por conocerse de memoria para poder desbloquear la totalidad de habilidades y regalos disponibles. Como incorporación de lujo, cuenta con la narración de Stan Lee.

Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Tema: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$? Esta vaina ni cuesta 60$ para empezar... se puede jugar.

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco: 6 MB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: T]

______________
El Richard

Template Design by Rural Tex