<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas

    La Otra Dimensión: DJ Gamer

    por Bartolomeo
    Review: Sony PlayStation Wireless Stereo Headset - A todos nos encanta jugar recreando el mayor realismo posible, con el volumen a tres tablas y el home theater echando humito blanco. Exprimiendo todo el esfuerzo de los técnicos en sonido para darle esa atmósfera mágica de inmersión a nuestros juegos. Sobre todo cuando tenemos sendos sistemas con cornetas grandes (no los “cubitos” gay de Bose) para escuchar los balazos en Battlefield o Call of Duty como Dios manda. Todo eso suena ideal hasta que tienes una esposa embarazada que te pega con la chola a cada rato para que le bajes el volumen… y un bate Slugger de aluminio preparado para cuando nazca la bebé en caso que la despiertes con tus sesiones de 18 horas –diarias– de guerra multiplayer.

    El escenario anterior no es ficción, tampoco tomado de los programas cachiferos “lo que callan los varones domados” ni mucho menos elucubraciones de mis períodos de experimentación con drogas duras. Es lo que le ocurre al fiel ruraltejano El Cerdillo, mi compadre, hermano y socio de 1.51 mt. de estatura (calzado).

    Últimamente no puede disfrutar su set de audio mientras parte cráneos en línea o de lo contrario le parten el inmenso cráneo que tiene. ¿Usar audífonos dicen? sí, muy perspicaz la sugerencia lógica, pero no cuentan con un pequeño detalle, jugar FPS en línea en estos días requiere de un auricular para comunicarte con tus compañeros de juego. Trata de usar audífonos y un comunicador bluetooth al mismo tiempo y me cuentas mequetrefe sabelotodo. El problema está en que, aún con audífonos de calidad, duplicar la experiencia surround que disfrutas con tu set 5.1 en unos audífonos es un reto, por no decir casi imposible. Dejar el auricular BT en modo manos libres para poder usar los audífonos tradicionales también reduce la efectividad del micrófono… sí la vida es dura. Ante esta demanda de gamers frustrados por el dilema entre dejar de molestar a los demás vs. satisfacer su dosis de juego es que Sony lanza el PlayStation Wireless Stereo Headset; siendo una de las dos soluciones que el elemento porcino estaba esperando… la otra, el divorcio. Particularmente uso el PlayStation Headset II y dejo el 5.1 a mi sistema de Yamaha + B&W que hace el trabajo como debe ser. Mis impresiones ante audífonos que prometen surround siempre ha sido respondida negativa y escéptica, ya que en el pasado recurrían a manipulaciones de la señal sonora bajo software como SRS, Q-Sound y Dolby Headphone.

    Efectivas hasta cierto punto, pero jamás podían suplantar un verdadero sistema de surround. Cuando el Cerdiman me propone la oferta de Sony no tuve más remedio que expresar mi opinión con las menores expectativas posibles, sin embargo el infeliz enano ordenó un juego para evaluar y ver si salva su matrimonio o evita un aneurisma de tanto llevar cholazos por la cabeza… su cráneo es macizo, pero hasta el Kevlar se rompe.

    El PlayStation Wireless Stereo Headset luce desde una primera mirada como cualquier juego de audífonos de tamaño completo común entre DJs y entusiastas del audio. Donde comienzan las diferencias está en su micrófono retráctil, ausencia de cable y controles de volumen. El logo de Playstation intuye que se trata de un audífono distinto. De carácter inalámbrico por Bluetooth, la libertad de seguir jugando sin cables mientras mantienes comunicación en línea es el atractivo único que ofrece este dispositivo. Múltiples parlantes y software especial da una presunta experiencia surround como la que disfrutas con tu sistema.

    Un detalle que puede molestar a quienes poseen muchos dispositivos en un PlayStation 3 con dos tomas de USB, es que los audífonos requiere de un transmisor especial, similar a un “Pen Drive”, para poder soportar el inmenso caudal de data que el estándar Bluetooth del PS3 no puede dar. Para que tengan un ejemplo, siempre tengo uno de mis tres controles cargando, la base cargadora del PlayStation Headset II y estoy full. Teniendo que alternar un disco duro externo para respaldo y el ocasional PS Eye que conecto sólo para hacer reviews a juegos con PlayStation Move, porque ya ni uso esa vaina. El Cerdillo por su lado está más jodido, tiene el viejo modelo que sólo acepta dos tomas USB, que debe repartir entre El PS Move, PS Eye, Band Hero, un control extra, disco externo y ahora este perol. Sony ¿será mucho pedir una toma USB adicional y en la parte trasera? En esto le doy reconocimiento al X360 que pensó bien al rediseñar su consola.

    El Sony PlayStation Wireless Stereo Headset ofrece una rara combinación de muy buena calidad de sonido, confort, surround convincente y comunicador Bluetooth todo en un mismo paquete, fácil de usar e instalar.


    Instalar es muy sencillo casi plug & play porque no hay que identificar el PlayStation Wireless Stereo Headset como harías con otro control o el control remoto de Blu-ray. Se carga mediante el cable USB (otra toma más que pide) y se puede usar mientras carga… eso si el cable fuera más largo o te sentaras bien cerca de la consola. Se coloca como cualquier juego de audífonos con su banda ajustable y de inmediato sientes la comodidad de su acabado acolchado –de semicuero– evitando que superficies de plástico haga contacto con uno. La comodidad también se percibe ante períodos prolongados de uso donde no genera calor ni molestias de peso.

    Es liviano al punto que podría ser delicado, cuidado. El micrófono se retrae y extiende con facilidad, pudiendo bloquearlo con presionar MUTE (un LED Azul indica status). El volumen también se ajusta a un costado y como el resto es fácil de controlar por tacto. Se integra nativamente con el PS3 de manera idéntica al PlayStation Headset II, que da respuesta de los controles en pantalla con iconos para el volumen, mute, batería y estado del modo surround.

    El performance es muy satisfactorio sin ser perfecto. La comunicación es clara y limpia. La calidad de sonido es abierta y bastante dinámica usando todo tipo material en modo stereo, pudiendo ser un reemplazo casual, no crítico, de audífonos de música. Principalmente por su debilidad, carece de fuerza en los bajos y frecuencias graves en general. Esto quizás para ahorrar batería la razón por la que emplean DSPs que ecualizan perjudicando las octavas más profundas de la escala auditiva humana. Sin embargo es satisfactorio para películas y juegos así como la música. El modo surround se activa desde un botón y los resultados son interesantes como mixtos. Empleando DSPs de psicoacústca y parlantes extra, se obtiene un efecto convincente de surround que no compromete tu gameplay al sentir sonidos que vienen de atrás con paneos circulares que engaña al cerebro. Especialmente en los juegos de FPS donde muchos de los que compran este accesorio está dirigido.

    No obstante no ofrece la misma experiencia con las películas, el efecto varía según el contenido, con unas mejor que otras, indicando que su propósito yace en los juegos de PS3. Jugando GT5 percibimos el sonido del motor atrás, con Battlefield 3 y Killzone 3 el espacio virtual que recrea simula esa atmósfera circundante y direccional que nos pone alertas ante la localización de los sonidos.

    Lo más importante es que no se satura o distorsiona, lo que sugiere una cuidadosa aplicación de DSPs de compresión de rango dinámico sin que ello afecte el dinamismo de los sonidos y su impacto. Pudiendo sonar tan fuerte como deseas sin que genere fatiga auditiva luego de largas sesiones de juego. Es fácil de apagar dejando presionado el botón de MUTE por varios segundos volviendo a dejar el audio en manos del sistema donde tienes el PS3 conectado.

    En resumen, el PlayStation Wireless Stereo Headset es un accesorio imprescindible si juegas mucho en línea donde la comunicación es crucial. Recomendado por su desempeño de calidad, facilidad de uso y convincente sustituto de surround cuando la discreción es necesaria. Sólo recuerda que los insultos son la base fundamental de toda comunicación efectiva con tu escuadrón de combate. El Cerdo salvó su matrimonio y una posible fractura craneal.





    Pros: Buena calidad de sonido. Cancelación de ruido. Integración completa hardware/software con el PS3 y juegos compatibles. Convincente efecto de Surround. Inalámbrico por Bluetooth. Micrófono retráctil. Liviano. Confortable. Batería recargable de larga duración (vía USB).
    Con: Sonido no apto para música con limitada dinámica para películas. Deficiente en frecuencias bajas. Construcción totalmente plástica. Ocupa un puerto USB con unidad receptora. Costoso.
    Veredicto: McKay (★★★★☆)




    Barton

    Etiquetas: , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Mi riviú personal: son bulda e guenos... gracias a ellos salve mi matrimonio y ya no me dan mas cholazos... tambien son una bendicion cuando tu hijo tiene 4 horas jugando sus jueguitos y todo en silencio.

     


    Sony ¿será mucho pedir una toma USB adicional y en la parte trasera?

    La sugerencia obvia: cual es la razon por la cual no has usado un USB con poder (powered) para solucionar la limitacion?

    Saludos.

     


    ElGranj: Claro sapo, para qué viene el PS3 con Blutooth si al final lo voy a llenar de cables, hubs y adaptadores.

    Una toma USB trasera al menos serviría para el PS Eye que es un accesorio permanente gracias al Move, así no tienes que tirar el cable adelante que se dobla hacia atrás. Poco práctico.

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex