<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    La Otra Dimensión: Back in Black!

    por Bartolomeo
    Review: FIFA 12 (PS3/X360) - Cada año la franquicia –o licencia– FIFA produce aciertos o fracasos que va de clásicos memorables a cagadas que terminan en bochornos históricos, FIFA 10 calza en el primero mientras que FIFA 11 entra en la categoría del segundo. El año pasado EA no supo manejar el fiasco del FIFA 11 por más que quiso maquillarlo o hacerse el loco. ¿Aprendería EA que el gamer es implacable? votamos con nuestras carteras y por eso Pro Evolution Soccer le metió medio webo en ventas. ¿Qué hizo EA para FIFA 12? Comencemos por rogar que no sufra la misma falla tecnica de micro congelado del juego del año pasado, con eso me conformo, con los fundamentos bien hechos.

    Lo primero que hice, colocar rápidamente el disco en el PS3 para probar una partida de exhibición (es la misma unidad y con el mismo HDD donde se congelaba el juego del año pasado). No me sorprendió que esta vez no presentara la falla, claro, si volvían a sacar otro título apurado, cortado y pegado con cubierta de azúcar y lluvia de chocolate iba a provocar un éxodo masivo de sus leales hacia la competencia, que cada año le está comiendo el casabe por la orilla. Superado lo anterior me concentré en revisar si –adicionalmente– hubo mejoras en el gameplay y la presentación, ya que en general el diseño es exactamente igual al modelo de juego de las dos últimas entregas.

    Nuevas mecánicas en su motor físico aumenta el realismo tanto visual como táctico (Impact Engine), ofreciendo un nivel nunca visto en el desempeño y estrategia. Las colisiones y reacciones de los jugadores es viva y convincente.

    Diseño: FIFA 12 viene con mucho énfasis en los modos Live Season que actualiza y modela las escuadras de acuerdo al reflejo de su contraparte real. Manteniendo lo modelos de exhibición, torneo y “career mode” que suplanta al manager mode del año pasado. Sin embargo puedes seguir manejando tu equipo con la misma complejidad de manager mode en las modalidades de Virtual Pro y Ultimate Team. Efectivamente haciendo de la experiencia un juego de rol dentro del título deportivo. Empezando por el nuevo mecanismo de EA Sports Club que sigue de cerca tu progreso y acumula puntuación que se refleja en tu perfil en formato de rango. Es decir, te dice a qué nivel te encuentras para hacer más fácil el pareo entre otros contrincantes en modo multiplayer. Es un modo bien balanceado que añade motivación a la vez que te mantiene competitivo durante la carrera de tu equipo. Dentro de carrer mode puedes seguir el progreso de tu equipo, scouts, fichaje y administración del presupuesto que involucra un sistema de personalidad/moral/emocional distinto para cada jugador (que hay cerca de 15.000 sumando todas las ligas incluyendo las “B”). Puedes formar parte de torneos virtuales vía Web que se reciclan cada cierto tiempo y que igualmente acumula puntuación de tu EASC (todas tus acciones fuera de la Red también gana puntos). Ultimate Team fue un DLC pago que en esta oportunidad se incluye gratis, algo muy apropiado dado el fiasco del año pasado, bien hecho EA, sigue disculpándote que la cagada del año pasado te va a seguir costando.

    Ultimate Team viene incluído gratis con todos los componentes. La nueva defensa táctica añade mayor control manual que puede afectar a quienes se escudaban en el control automático del A.I., pero para mejor.

    Jugabilidad: La jugabilidad y la flexibilidad de ajustar parámetros, jugadas, formaciones y todo lo demás se mantiene intacto, concentrando las mejoras en la física de las mecánicas que imprime un realismo sin precedentes. Un nuevo sistema de impacto dentro del motor de juego mejora radicalmente el resultado de la jugabilidad y su presentación general. Las colisiones y la defensa cobran un nuevo sentido que varía de jugador en jugador a la hora de los inevitables encontronazos dentro de la cancha. No sólo es la diferencia de stamina, velocidad y efectividad con el balón entre jugadores que añadieron el año pasado, sino que ahora incluye trayectoria, fuerza y momentum acercando más a los jugadores virtuales a su Doppelgänger de la vida real. Hay que jugarlo para creerlo. Esto no resta la posibilidad de reacciones extrañas que desafían la física, rompiendo a veces la ilusión de realismo, no obstante es un paso en sentido correcto y futuras refinamientos harán del nuevo Impact Engine un modelo cercano a la realidad. Malas noticias para quienes dejaban la defensa en manos del A.I., ahora el nuevo Tactical Defending aumenta el realismo siempre y cuando tu nivel de juego esté acorde a las tácticas de defensa como ocurre en la realidad. Esto obliga a mantener una disciplina estratégica de tu formación pensando bien tus movimientos gracias al novedoso sistema de Precision Dribbling (se acabó eso de arrastrar a un lateral al frente para que golee sin asistencia). Súmenle los refinamientos añadidos al gameplay desde el FIFA 10 y tendrán una satisfactoria experiencia de realismo interactivo insuperable por otro juego de futbol. ¿Y el A.I.? Excelente.

    La inmersión atmosférica de FIFA 12 se acerca más a lo que persiguen otras franquicias deportivas como MLB The Show, una convincente simulación que hasta alcanza detalles como los rostros de los jugadores.

    Presentación: Las gráficas es un área donde se le ha dado importancia con cada versión desde las últimas dos entregas. Pareciera que no habría más espacio para mejoras, no conforme con el salto del FIFA 09 al ’10 seguimos recibiendo sorpresas que abarca todo, desde las animaciones (ayudado por las nuevas mecánicas de la física del motor) hasta la impresionante semblanza facial. Atrás quedaron esos días de zombies con ojos muertos sin reacciones, inertes ante todas las situaciones, sólo miren la captura del rostro de Kaká, que por más impresionante no le hace total justicia a menos que lo observen de cerca en un HDTV en full movimiento. El sonido, que antes resultaba genérico vive con personalidad dependiendo de la región, superando la falta de atmósfera por sonidos envolventes que simulan un verdadero parque. Reteniendo la narración de Martin Tyler como la voz insigne de la franquicia cargado de naturalidad y espontaneidad (MLB The Show, toma nota). Efectos de clima cada vez más convincentes, logrando cambios en la física del balón y el estado del terreno dependiendo si es lluvia o nieve. La música, tan buena y culturalmente diversa que este año tiene a La Vida Boheme dentro de su soundtrack, no estará la vinotinto pero al menos Venezuela aparece siquiera en la música (para FIFA 13 esperamos que debute la liga local, PES lo viene haciendo desde hace dos años).

    En resumen, EA aprende de los errores y siente la presión de la competencia, en especial que la fidelidad de su clientela depende del resultado de la calidad del producto; el fan de FIFA no es el seguidor de Call of Duty, que acepta el mismo patrón Cut & Paste de cada año con una capa distinta de pintura (que este año no fue la excepción, esperen review de MW3 pronto). Con un desempeño técnico pulcro, primero que nada, luego añadiendo mejoras de jugabilidad y presentación que motive soltar –de nuevo– esos 60 verdes es todo lo que pedimos. Este año FIFA 12 promete, no revoluciona como lo hizo FIFA 10, pero evoluciona en el camino correcto volviendo a tomar confianza en la franquicia de juego más vendida y popular del mundo. Altamente recomendable.

    Diseño: Willy McKay (★★★★★)
    Presentación: Sir William McKay (★★★★★★)
    Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
    Multiplayer: McKay (★★★★☆)

    ¿60$? Mas 'na...

    [PS3: 2011. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-7 (Online: 2-22); Disco Duro: 30MB, Dual-Shock & Wireless Headset Compatible, ESB Rating: E]



    ______________
    Barton

    Etiquetas: , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex