<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

And the Injuns?



Vaya, ya casi se me olvida como hacer un review, hasta ir al cine... es que las cosas no eran como antes. Ya ni a Premieres voy, con tanto trabajo (video juegos) y los demás "editores" ausentes no es de extrañar que haya pasado un mes, sí un mes desde el último post. Un mes. Bueno, dejemos la queja para una editorial que al menos me agarré dos horas para ver la tan esperada Cowboys and Aliens ahora que volvieron las películas de Paramount luego de aquel berrinche hiatos que soltaron en el verano. ¿Qué tal estuvo? Regular, buej... mejor que ir a ver más cine venezolano y Vampiros Escarchados ¿verdad?

Fascinado como siempre sobre el tema Western no es extraño que esperara ver con mucha curiosidad lo que cobijaba el concepto misterioso de mezclar Sci-Fi con el género del oeste. Basado –apenitas– en una novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg para la publicación Platinum Studios, Cowboys and Aliens es un concepto difícil de asimilar que, con un mejor desarrollo desde el punto de vista argumental –antecedentes y personajes– pudiera haber generado un seguimiento de culto que se pudiera trasladar mejor al cine.



El responsable detrás de todo es Jon Favreau (Dir: Iron Man series) quien hace muy buen uso de la dirección de los personajes y juego de cámara para una narrativa siquiera sostenible a pesar de lo rítmicamente fracturado de su estructura general. Es el guión lo que carece de relleno suficiente para darle méritos a unos personajes genéricos, sin propósito ni origen. Con una trama plana y emocionalmente estéril que se nutre de sus exóticas secuencias de acción que por fortuna tiene pedigree en Favreau.

Un guión lleno de tantos agujeros por todos lados –desde el comienzo– que deja la cinta como reservada para experimentados lectores de Comics, Sci-Fi y jugadores de video juegos. Abstenerse de no pertenecer a esta cultura geek o de lo contrario sumarán las filas de las personas que se paraban de su asiento abandonando la película. Si bien el film carece de propósito, origen, desarrollo y argumento, los personajes en sí poseen estilo y personalidad si acaso le debemos la mayoría del crédito a los actores que soportan un elenco de calidad. Sin embargo esperaba algo más aventurero y "dark".



Adicional a la escenografía Western que se cuidó de ser lo más “seria” posible para afectar al espectador cuando irrumpen alienígenas invasores en un período poco usual para este cliché sobre utilizado. Es quizás este choque que también juega a su favor, en serio ¿hasta cuando invasiones de E.T.s en tiempos modernos como marco de un Alien Sci-Fi?

Muy bien ambientada en el salvaje oeste de un New Mexico ficticio vemos como la fiebre del oro y los tiempos del wild west americano es afectado por una invasión alienígena cuyo propósito es extraer el oro de los yacimientos del desierto. Secuestrando habitantes sin explicación mayor que la superficialidad de las apariencias, un forajido se ve metido en medio del problema sin tener idea de cómo llegó ahí. Motivado por sus instintos para sobrevivir, su cruzada se vuelve accidentadamente heroica al juntarse con un grupo dispar para lograr los objetivos de echar a los invasores de sus tierras. Más sentido no se le puede buscar por encima de lo poco que dejan a la imaginación. Las escenas de acción y los efectos especiales son de destacar, ya que, fuera del jamón de ver a Olivia Wilde no hay mayores incentivos de emoción dentro de Cowboys and Aliens.



Las actuaciones son buenas que sobresalen al insípido guión. Con el porte de Daniel “007” Craig (Quantum of Solace, Casino Royale, Munich) quien hace de la figura estelar, canalla, forajida y líder con mucho carisma, al hacer un buen balance de Tipo Rudo que tiene su debilidad humana bien oculta. Harrison Ford (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Air Force One, Bladerunner) un tanto fuera de su corral, aunque se destaca bien con un personaje multicolor que muta emocionalmente a lo largo de la trama. Dejando a Sam Rockwell (Iron Man 2, The Hitchhickers Guide to the Galaxy) como el “comic relief” si es que esa fue la intención del Director, muy poco hay de humor en todo el film para ser franco. Si eres Tipo, Olivia Wilde repite su rol de co-heroína sin definición clara de su personaje como ocurrió en TRON: Legacy, pero no importa, “verla es comprarla” miamorrr (ver foto por 45 minutos como mínimo por favor).

¿Son fans de comics? ¿Les gusta Olivia Wilde? ¿Les encantan los Sci-Fi y los Westerns y no les importa ligar? ¿Juegan video juegos? Vayan a verla pero no les garantizo mayores satisfacciones que las tres estrellas que le doy si son geeks de verdad (ser geek es sinónimo de inteligencia por si no lo han notado). De resto son 30 bolos tirados a caño, tres birras sin propina si caminan por los bares de mala muerte que se la pasa el Doc. Basura.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

Hay una referencia dentro del film que inevitablemente me hizo recordar el juego del review que está justo debajo, Resistance 3 (y no son los aliens). Sólo para fans geek del PS3.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex