Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Cowboys and Aliens

And the Injuns?

Cine Cartelera

Vaya, ya casi se me olvida como hacer un review, hasta ir al cine... es que las cosas no eran como antes. Ya ni a Premieres voy, con tanto trabajo (video juegos) y los demás "editores" ausentes no es de extrañar que haya pasado un mes, sí un mes desde el último post. Un mes. Bueno, dejemos la queja para una editorial que al menos me agarré dos horas para ver la tan esperada Cowboys and Aliens ahora que volvieron las películas de Paramount luego de aquel berrinche hiatos que soltaron en el verano. ¿Qué tal estuvo? Regular, buej... mejor que ir a ver más cine venezolano y Vampiros Escarchados ¿verdad?

Fascinado como siempre sobre el tema Western no es extraño que esperara ver con mucha curiosidad lo que cobijaba el concepto misterioso de mezclar Sci-Fi con el género del oeste. Basado –apenitas– en una novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg para la publicación Platinum Studios, Cowboys and Aliens es un concepto difícil de asimilar que, con un mejor desarrollo desde el punto de vista argumental –antecedentes y personajes– pudiera haber generado un seguimiento de culto que se pudiera trasladar mejor al cine.

El responsable detrás de todo es Jon Favreau (Dir: Iron Man series) quien hace muy buen uso de la dirección de los personajes y juego de cámara para una narrativa siquiera sostenible a pesar de lo rítmicamente fracturado de su estructura general. Es el guión lo que carece de relleno suficiente para darle méritos a unos personajes genéricos, sin propósito ni origen. Con una trama plana y emocionalmente estéril que se nutre de sus exóticas secuencias de acción que por fortuna tiene pedigree en Favreau.

Un guión lleno de tantos agujeros por todos lados –desde el comienzo– que deja la cinta como reservada para experimentados lectores de Comics, Sci-Fi y jugadores de video juegos. Abstenerse de no pertenecer a esta cultura geek o de lo contrario sumarán las filas de las personas que se paraban de su asiento abandonando la película. Si bien el film carece de propósito, origen, desarrollo y argumento, los personajes en sí poseen estilo y personalidad si acaso le debemos la mayoría del crédito a los actores que soportan un elenco de calidad. Sin embargo esperaba algo más aventurero y "dark".

Adicional a la escenografía Western que se cuidó de ser lo más “seria” posible para afectar al espectador cuando irrumpen alienígenas invasores en un período poco usual para este cliché sobre utilizado. Es quizás este choque que también juega a su favor, en serio ¿hasta cuando invasiones de E.T.s en tiempos modernos como marco de un Alien Sci-Fi?

Muy bien ambientada en el salvaje oeste de un New Mexico ficticio vemos como la fiebre del oro y los tiempos del wild west americano es afectado por una invasión alienígena cuyo propósito es extraer el oro de los yacimientos del desierto. Secuestrando habitantes sin explicación mayor que la superficialidad de las apariencias, un forajido se ve metido en medio del problema sin tener idea de cómo llegó ahí. Motivado por sus instintos para sobrevivir, su cruzada se vuelve accidentadamente heroica al juntarse con un grupo dispar para lograr los objetivos de echar a los invasores de sus tierras. Más sentido no se le puede buscar por encima de lo poco que dejan a la imaginación. Las escenas de acción y los efectos especiales son de destacar, ya que, fuera del jamón de ver a Olivia Wilde no hay mayores incentivos de emoción dentro de Cowboys and Aliens.

Las actuaciones son buenas que sobresalen al insípido guión. Con el porte de Daniel “007” Craig (Quantum of Solace, Casino Royale, Munich) quien hace de la figura estelar, canalla, forajida y líder con mucho carisma, al hacer un buen balance de Tipo Rudo que tiene su debilidad humana bien oculta. Harrison Ford (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Air Force One, Bladerunner) un tanto fuera de su corral, aunque se destaca bien con un personaje multicolor que muta emocionalmente a lo largo de la trama. Dejando a Sam Rockwell (Iron Man 2, The Hitchhickers Guide to the Galaxy) como el “comic relief” si es que esa fue la intención del Director, muy poco hay de humor en todo el film para ser franco. Si eres Tipo, Olivia Wilde repite su rol de co-heroína sin definición clara de su personaje como ocurrió en TRON: Legacy, pero no importa, “verla es comprarla” miamorrr (ver foto por 45 minutos como mínimo por favor).

¿Son fans de comics? ¿Les gusta Olivia Wilde? ¿Les encantan los Sci-Fi y los Westerns y no les importa ligar? ¿Juegan video juegos? Vayan a verla pero no les garantizo mayores satisfacciones que las tres estrellas que le doy si son geeks de verdad (ser geek es sinónimo de inteligencia por si no lo han notado). De resto son 30 bolos tirados a caño, tres birras sin propina si caminan por los bares de mala muerte que se la pasa el Doc. Basura.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

Hay una referencia dentro del film que inevitablemente me hizo recordar el juego del review que está justo debajo, Resistance 3 (y no son los aliens). Sólo para fans geek del PS3.

Template Design by Rural Tex