<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas

    RMX™: "¡Viva el Heavy Metal!"*

    por Bartolomeo
    ©Agenda Musical Photos (insert: ©Rafaella Tamm)

    Mequetrefes, brotheres, ruraltejanos, anoche se consumió el sueño dorado de todo fan de la mejor música del mundo. Por fin, después de haber perdido las esperanzas, se presentó en Venezuela el tan ansiado concierto de los Dioses del Metal, próceres y padres absolutos del género: Judas Priest. Casi con incredulidad, después de contar los días desde el anuncio de su parada en Caracas como parte de su gira Epitaph, vimos cómo los sacerdotes de judas tomaron la terraza del CCCT para saldar una deuda con su público que acumula tres generaciones durante las cuatro décadas de trayectoria de la banda.

    La banda británica original de K. K. Downing y Ian Hill, que posteriormente adoptara los talentos de Glenn Tipton y la leyenda vocal Rob Halford, no por casualidad ha sido denominada como los padres del Heavy Metal por su innovación musical que definiría el género creado por Black Sabbath (los abuelos del Metal). Judas Priest fue el pionero que revolucionó el género desatando una corriente de bandas en un movimiento conocido como el New Wave of British Heavy Metal, donde aparecieron bandas a ambos lados del Atlántico que cuenta entre sus filas a Metallica, Venom, Saxon, Motörhead, Iron Maiden y Def Leppard. Todo fan del Rock coincide con que su música ha sido la base del Metal que conocemos hoy a pesar de sus innumerables variantes y estilos.

    Después de pasar decepciones y frustraciones con cada gira que ignoraba a Venezuela, por fin pudimos verlos anoche en lo que fue un concierto que nadie podrá olvidar por la calidad de su puesta en escena. No de responsabilidad exclusiva de Priest, ya que el evento contó con un bono de altura que hizo del concierto un 2x1 irrepetible e insuperable (bueno, a menos que venga el “Big 4” pero no estoy aguantando la respiración ni esperando sentado). Me refiero a que la gira cuenta con Whitesnake acompañando a Judas Priest y debo decir que, para quien escribe, fue una grata sorpresa a confesión de no ser seguidor (ni conocedor) de esta banda de virtuosos.

    Salvo el emblemático tema “Is This Love?” no conocía para nada su repertorio, ni su calidad musical, que a decir verdad está cargado del más puro Metal 80's que no había escuchado en años. Su sonido fue excelente, con una puesta en escena cargada de vigor y empatía gracias a su virtuosismo colectivo liderizado por su carismático frontman David Coverdale. Disculpen mi ignorancia respecto al repertorio y otros integrantes de la banda, pero me limito a dar mi impresión positiva de su espectáculo que me dejó gratamente sorprendido como satisfecho. Apenas conozco el tema clásico de su power ballad y el nombre de su cantante por su fama previa –y breve– al frente de Deep Purple.

    Con los encuentros típicos de la comunidad metalera –que nunca faltan a estas congregaciones– nos fuimos el equipo rural Spiff, el Doc Basura y sho haciendo vida social entre saludos y espumosas (¿Kaiser qué te pasó?). Luego se nos uniría por coincidencia el guaro Cesar quien compartió unas frías entre las dos tandas musicales. Debo apuntar que fue mi primer evento en el CCCT y a decir verdad se prestó para una buena organización, en especial la entrada y salida sin el caos típico que conocemos de otros recintos ¡cof! Poliedro ¡cof! El pequeño espacio en la esquina del estacionamiento que antes ocupaba el Circo de los mexicanos atorrantes fue suficiente para la concurrida asistencia que se portó civilmente a la altura. Después dicen que el metalero es salvaje.

    Judas Priest estuvo brutal, perfecto, de lujo. Con un sonido denso, tan denso y penetrante que podrías demandarlos por violación. La calidad de puesta en escena no es la más movida si la comparamos con el de Whitesnake (que Cesar acusó de ser muy “Aerosmith” a pesar de ser seguidor fiel), pero Priest jamás fue una banda de agilidades escénicas como Maiden, por ejemplo. No quiere decir por lo anterior que no hay elementos teatrales, que siempre ha sido la marca de Rob Halford y que anoche no fue la excepción.

    Halford, muy extravagante desde sus inicios, no ha perdido el gusto por los atuendos que marcó la influencia S&M Fashion en la corriente musical que descubrieron. El cantante lució chaquetas en elaboración de cuero y metal –unas más estrambóticas que otras– que pondría a Liberace verde de la envidia. Casi que una-por-canción, y eso que el repertorio tuvo alrededor de 20 piezas en poco más de dos horas.

    Lástima que no pudimos ver a K. K. Downing compartiendo escena con el resto de los miembros originales, pero sabíamos de antemano que no iba a estar conociendo la noticia de su retiro el año pasado. Aunque no le llega a las rodillas, el “chamo” que lo reemplaza, Richie Faulkner, le echó un camión como co-guitarra como para pararse al lado de los carcamanes y se le da un Saludo de Justa por su entrega.

    Lo más impresionante de todo fue Halford, calmado, pausado y muy absorbente al punto que no veía a más nadie en tarima. Su presencia era tan monumental como la potencia intacta de su voz operística. Sin mucho esfuerzo y con potencia de sobra, Halford mostró una voz jovial "al pelo" como suena en sus primeros álbumes. Con ese rango generoso que lo ha hecho la figura a seguir y que ha inspirado a otros desde Bruce Dickinson hasta Phil Anselmo. De hecho, su humildad en escena y su empatía con el público logró que se metiera a todos en el bolsillo. No hacía falta fuego, láser ni humo en tarima, sólo Halford, y su cortina musical del infierno, fue todo lo necesario para dejarnos en un trance tan arrecho que había que estar ahí para entenderlo.

    El repertorio contó con lo mejor de sus cuatro décadas, bien balanceado y condensado, que además incluyó temas homenaje a sus artistas favoritos como Peter Green y Joan Baez. Resaltando la importancia de Inglaterra en su papel dentro de la historia del Rock. Es más, su humildad fue tan abierta que no perdió oportunidad en elogiar en sus discursos a otras bandas como Saxon, Deep Purple, Whitesnake y Maiden como si fuera un fan más (ahora entiendo por qué hizo gira junto a Whitesnake). Pero volviendo a su propio material el set-list tuvo a “Beyond the Realms of Death”, “Turbo Lover”, “Metal Gods”, “Rapid Fire”, “The Sentinel”, “Heading Out to the Highway”, “Painkiller”, “Breaking the Law” y “Night Crawler” entre sus clásicos inmortales, con “Prophecy” y “Judas Rising” de sus trabajos más recientes. Dejando el Encore con un set emotivo que incluyó “Electric Eye”, “Hell Bent for Leather” (con todo y moto) y “You've Got Another Thing Comin'” cerrando con “Living After Midnight” para dejar a todo el mundo dócil de satisfacción.

    Qué concierto mi pana, compartiendo honores con el reciente show Harleyde Metallica como lo mejor que he visto en Metal y eso que he ido a conciertos. Nadie se quejó, el sonido estuvo perfecto, increíble, denso, una muralla de sonido perfecto.

    Cada show superó el costo de la entrada, haciendo de este 2x1 una rareza que pocas veces se da, tanto en calidad como en cantidad, siquiera en festivales con mayor asistencia y alineación de artistas.

    Ozzy, AC/DC... ¿pa’ cuándo mequetrefes?

    "En el Metal hay muchas estilos, Thrash Metal, Speed Metal,
    Death Metal, Nu Metal, para mi, al fin y al cabo todo es Metal."
    –Rob Halford (Live at Caracas 2011)

    ___________
    Barton

    [*] Rob Halford (Live at Caracas 2011).

    P.D. Rumor no confirmado, se dice que se le vio al Cerdiman con una entrada para un concierto que tiene fecha de 1º de Octubre del cual no sabemos de quien(es) se trata; si nos pueden ayudar a resolver este rumor ya que él dice que no fue a Judas por andar mamando, pero fuentes nos revelan que no fue a Judas Priest por gastar la plata en ese concierto misterioso.

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    las palabras sobran sencillamente perfecto... solo Heavy Metal... por cosas como esta uno agradece estar vivo coño...
    saludos marditos...

     


    Los panas sinceros y solidarios, compañeros de 1000 batallas y conciertos, partners in crime... no dejan morir a sus camaradas y le pagan, invitan, ayudan a colearse, como sea... pero como tu eres un rolitranco de gay reprimido, si estabas esperando tu otro icono gay Ricardito Martin... aparte que una vez te escucharon decir que aprovechando la homosexualidad de Halford tu la besabas la Cabeza Pelada!!!

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex