<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Gali-Leo (Gali-Leo)
Teníamos tiempo que no hablamos de lo que está “in” en el mundo de Apple, en especial porque ignoramos el WWDC que trajo poco menos que el anuncio del iCloud, el iOS 5 y el Mac OS X 10.7 Lion. Igual le sacamos el culo al anuncio de los MacBook Air anteriores -de los que salen hoy- que fue "más de lo mismo" que ni ganas me quedaron de repetir un post. Hoy es distinto, Apple anuncia nuevos productos pero sin un Keynote del Hombre Mercurio que, como sabrán, se está recuperando de una baja en Reality Distortion Field™ para que cuando vuelva recargado nos va a derretir como a los Nazis de la escena final de Raiders of The Lost Ark ("Marion, don’t open your eyes!").

Exceso de radiación mercurial aparte, hoy se luce la casa madre de Cupertino con un conjunto de lanzamientos que tiene al Mac OS X 10.7 Lion como su bandera estelar. Se trata de una nueva versión mayor a diferencia de las actualizaciones menores que recibimos durante el año y que promete cambios radicales al sistema que veníamos usando hasta la fecha. Cambios a nivel de funciones más que todo porque la vez anterior -10.6 Snow Leopard- los cambios fueron de orden técnico (internos) que en mi opinión son los más importantes. No que el actual León no traiga alguna mejora del código, sólo que debemos esperar para saber cuales son ya que Apple no dice nada.

Lo más obvio viene a ser el hardware que debuta hoy, casi todos con la excusa de extender el uso del puerto Thunderbolt, la novedosa interfaz de alta velocidad, a través de toda la línea de computadores Macintosh… salvo uno. Comenzando el año le tocó a los MacBook Pro y al iMac, naturalmente los modelos de mayor venta, hoy le toca al MacBook Air y al Mac mini junto al Monitor LED Cinema Display. Dejando por fuera como la guayabera al modelo Mac Pro, que como saben tengo uno y me rompe los huevos no le hayan prestado atención siendo el modelo profesional de la línea Mac y al que todos le tienen que pedir la bendición. Básicamente el MacBook Air sigue al modelo que reemplaza añadiendo el puerto Thunderbolt y actualizando su arquitectura interna a la de 'Sandy Bridge' Intel Core i5/i7 dejando atrás los días de Core 2 Duo. Con el acostumbrado aumento en RAM y espacio de disco SSD los modelos siguen el patrón anterior mostrando dos versiones de cada tamaño (11"/13").


Scaramouch, scaramouch will you do the fandango?
Las características incluye (ambas 11"/13") CPU Intel Core i5 a 1.6 GHz con 4MB de cache interno (opción de Core i7 a 1.8GHz BTO), 2GB de RAM (11") o 4GB de RAM (13") de 1333MHz DDR3 SDRAM y SSD de 64/128/256GB. En video quedó relegado al Intel HD Graphics 3000 dentro del CPU que comparte memoria con el RAM. Wi-Fi + BT 4.0, Optical/Analog in/Out, 2 USB 2.0 + Thunderbolt y sólo en el caso del modelo de 13" una ranura SD card que hace más fácil importar fotos de tu cámara como usarlo de Flash Drive. Vuelve el teclado iluminado que fue removido en el modelo saliente. Cámara FaceTime HD, batería de 5-7h/30 días Standby y Mac OS X 10.7 Lion pre-instalado.

El otro que sufrió cambios fue le Mac mini que, conservando la forma actual, remueve el SuperDrive (unidad óptica) para quedar para siempre como un modelo Server. Esto es una señal inequívoca de la tendencia de Apple para el futuro, eliminar la unidad óptica (ya eliminó todo vestigio de software en cajas y DVD de sus tiendas, todo será vía Internet por el Mac App Store). El mini adopta el Sandy Bridge como es de esperar, pero con CPUs más robustos (2.3/2.5GHz Core i5 y 2.7GHz Core i7 BTO) con mayor capacidad de Disco y RAM. Al no haber unidad SuperDrive ahora se puede ordenar hasta con dos discos HDD tradiciones internos pero persiste la opción de un SSD similar a la de los MacBook Pro.

El RAM sigue limitado a 8GB sólo que ahora adopta el puerto Thunderbolt creando la posibilidad de tener un mini workstation si se emplean RAIDs externos. Lo mejor de todo y una sorpresa es que el modelo full trae tarjeta de video discreta ¿¡ah!? sí, una AMD Radeon HD 6630M con 256MB VRAM GDDR5. Con un Core i7, 8GB y video discreto tienes un potencial Mac Pro mini. De resto lo de siempre Wi-Fi + BT 4.0, Optical/Analog in/Out, 4 USB 2.0 + FW800, HDMI y una ranura SDXC. Finalmente el LED Cinema Display de 27" se actualiza a Thunderbolt añadiendo un puerto FireWire 800, un puerto Ethernet y un Thunderbolt de salida a sus tres USB 2 que tenía originalmente. Casi olvido que el mini Server es igual al modelo base sólo que adopta un Core i7 Quad Core con dos discos HDD de 500GB... lástima que sólo tenga un puerto Ethernet o sería el servidor perfecto.



Bismillah Barton

P.D. Ha fallecido el MacBook blanco de la línea Apple quedando reservado para el mercado estudiantil por unos meses más.
El León está suelto y no se trata del peorro equipo de beisból de Caracas. Mac OS X 10.7 Lion sale hoy para todas las Macs que corran bajo 64bits (Inteltosh@ only). Eliminando cualquier soporte de PowerPC al no dar soporte con Rosetta así que todos los que aún corren aplicaciones de OS X bajo PPC deben buscar alternativas. Lion abre la brecha que une al iOS y el Mac OS X buscando unificar los computadores tradicionales y las novedosas tabletas en la era Post-PC. Lion introduce nuevas gesticulaciones con el trackpad para integrar lo que conocemos del iOS con el Mac OS. Introduciendo mejoras como AirDrop, Full Screen Apps, Mission Control, LaunchPad, Resume, Auto Save, Versions, en fin mucha paja que no viene al caso porque me da ladilla describirlas todas, pero todas, como las tradicionales Mail, iCal, etc., traen cambios a la par con la interfaz del iOS. Se cuenta que el Lion 10.7 se ofrecerá en Agosto en forma física de un Flash Drive por 69$ pelas verdes. Mientras, está disponible vía Mac App Store por 30$ pelas aunque bajo el mediocre Internet local va a tomar días bajar esos 4GB que ocupa la imagen del nuevo Mac OS X. -Bartholomeus

softwaretop.gif
Baja e instala todo esto o tu Mac se va a joder.

No se va a joder pero no va a migrar satisfactoriamente a Lion. Mac OS X 10.7 Lion está listo para bajar y seguro tu Mac está lista para recibirlo (eso si es una Core 2 Duo, Core i3/i5/i7 o Xeon, las Core Duo tiradas pa'l techo), la pregunta es si tu software está listo para él. La mayoría de los programas que corren en Snow Leopard Mac OS X 10.6 en código Intel no van a tener problemas, la menos no de mayor preocupación. Con el tiempo los desarrolladores irán actualizando sus aplicaciones para que pulan su interfaz y funcionalidad a los que propone el Lion, pero mientras debes saber que ciertos programas no van a correr. Algunos sí si aplicas una serie de actualizaciones empezando por las de Apple que se adelanta a muchas para que estén como en casa cuando Lion las hospede. Sepan de una vez que Lion elimina soporte de Java y Flash, tecnologías primitivas que Apple lucha por erradicar en favor de mejores propuestas mucho más modernas, así que si desean correr estas plataformas van a tener que instalarlas manualmente de las opciones directas de la fuente. Otra que Rosetta se acabó, es decir, el traductor que permitía correr software de Mac OS X para PowerPC, la arquitectura de hardware de 2006 para atrás (RISC), Lion es nativamente 64 bit código x86 (Intel). Así que el software de PPC no va a correr bajo Lion, actualiza o busca sustitutos. Entre tanto vayan bajando e instalando en sus Macs los updates de los programas más populares de Apple directamente desde la página de soporte o abran su software update y deja que tu Mac haga la magia. Este combo consiste en Migration Assistant, Safari 5.1, iWork 9.1, iTunes 10.4, Apple Remote Desktop 3.5, iMovie 9.0.4, iPhoto 9.1.5, GarageBand 6.0.4, Aperture 3.1.3, iDVD 7.1.2 y por supuesto, si lo bajas e instalas automáticamente del Mac App Store el Sistema debe estar en 10.6.8, happy downloading. -Barton.

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Anonymous nhozemphtekh dijo:
maldita sea, la mini ahora trae video discreta. quiero prenderle candela a mi mierda que comprè hace nada.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/20/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex