<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias E3




Estamos en la semana del Electronic Entertaiment Expo mamapipes y la cosa ha estado encendida desde ayer. Al menos por parte de Sony y Nintendo que como saben introducen hardware nuevo a la vez que títulos calientes que todos esperamos jugar. Sin dejar a un lado a las casas desarrolladoras de juegos que siempre reservan el lomito con sus bombas que nos limpiarán las billeteras para la temporada de fin de año, la época caliente donde salen los títulos mascaclavos.

Por dónde comenzar… claro, con Microshit, sí, Microsoft como siempre perdido en el espacio, en un limbo que sólo ellos entienden. Su presentación consistió en juegos y estrategias para su plataforma XBOX 360 totalmente enfocada al bodrio de Kinect. No somos fans de NADA Microsoft aquí en RTx y mostrar “imparcialidad objetiva” sería una cachetada a nuestras raíces periodísticas Gonzo. Por lo tanto las cosas como son. No hubo un IP nuevo exclusivo para esa consola, nada fuera de su acostumbrado ordeño infinito de las franquicias Halo y Gears of War ¿hasta cuándo? Esa consola sólo se le va a conocer por esos dos juegos, que francamente han pedido su atractivo ya que hay alternativas mejores en otras franquicias. En lo particular, me encanta Gears y llegué a pensar que su estilo de gameplay no sería emulado exitosamente por otro IP hasta que jugué el excelente Vanquish (review). Y shooter mejores que Gay-Lo los hay de a por Kilo.

Todos los juegos serios para hard-core consistió en títulos multi-plataforma ¿entonces? Si tu presentación de juegos insigne son títulos que se consiguen en otras plataformas entonces hay algo malo en su estructura… grave. Más grave es cuando genios de la industria como Tim Shafer comparte escenario con bolsas como Kudo Tsunoda y presentan un repertorio de juegos para niños basados en la limitada mecánica de movimiento del Kinect. Peor si el Kinect pretende atraer hard-core gamers al mostrar demos coreográficos de supuestas implementaciones de shooter para Ghost Recon: Future Soldier basados en una prueba estática. Si toman en cuenta que una propuesta similar se propone para Mass Effect 3, juego cuyas mecánicas de shooter fueron severamente evaluadas por su mediocridad aquí en La Otra Dimensión. No hubo nada innovador en el Keynote de Microsoft, mucho énfasis en usar el Kinect para lo único que sirve, aplicaciones non-gamer para uso de Media Center, porque para juegos hard-core no sirve.

Sony por su parte se disculpó de nuevo por el chasco del PSN. Sin embargo sabemos que en gran medida no fue su culpa. Lo que sí esperaba era juegos y productos innovadores, no disculpas, bonos chimbos de PSN+ y juegos escogidos por ellos. Eso fue lo que obtuvimos en su buena presentación en el E3 que trajo verdaderos títulos mascaclavos, originales y exclusivos que satisface a su público hard-core. No sin la participación de desarrolladores terceros de juegos multi-plataformas donde 2K anunció el nuevo Bioshock, Rocksteady publicó la fecha de lanzamiento del tan esperado Batman: Arkham City y no muy lejos DICE apuntó la fecha del increíble Battlefield 3.

Pero lo que importa en una presentación es la capacidad de seducirnos con material original, propio y exclusivo. Desafortunadamente la respuesta es positiva y negativa, negativa porque Sony no mostró IPs nuevos pero sí se armó con un sólido catálogo de exclusivos que consiste mayormente en secuelas de sus granes franquicias. Resistance 3 es uno con un impresionante demo que demuestra lo lejos que ha llegado la serie. El otro siendo la serie Sly Cooper que debuta en el PS3 así como otro capítulo de la serie Ratchet & Clank: All 4 One con el componente co-op de cuatro jugadores. Y por supuesto el trailer que nos puso a hacer pupú colectivamente: Uncharted 3: Drakes’s Deception.

Lo más importante de todo y el componente innovador fue hardware nuevo. Uno no tanto siendo una pantalla de 24” LCD con capacidad 3D etiquetada para el PS3 que entre otras cosas incluye el cable HDMI y los lentes 3D Bluetooth recargables. El 3D sigue siendo prioridad en Sony por lo que no nos extraña sabiendo que todo su catálogo próximo viene preparado para esa capacidad. Lo estelar fue el anuncio oficial del NGP ahora con nombre y posible fecha de lanzamiento. Se llama PlayStation Vita y se encuentra en etapa de prueba con algunos títulos tentativos dentro de los cuales está un capítulo independiente de la saga Uncharted y las pruebas apuntan a un desempeño virtualmente idéntico al PS3. El costo de la nueva consola que reemplaza al PSP está por el orden de los 249$ para el modelo Wi-Fi y 299$, no puedo esperar.

Nintendo también se lució con un hardware nuevo, no que necesitaba uno para llenar la cuota ya que un par de meses atrás sacó el 3DS. ¿Ven, el único que no mostró ningún tipo de innovacón, hardware ni juegos exclusivos fue Microsoft? Pues Nintendo con Dios Miyamoto demostró por qué lidera el mercado de la actual generación. El debut de Wii U, una consola similar al Wii (tiene una unidad casi igual al Wii y usa los WiiMotes), asombró por su versatilidad híbrida que apunta no sólo a su gran publico infantil y casual, esta vez apuntan al hard-core con un despliegue de títulos tentativos de parte de una comunidad de terceros muy optimista. El Wii U posee un mini-Pad con controles que ostenta una pantalla LCD y un poder gráfico considerablemente superior al Wii que lo coloca al fin en la generación actual. Sus prestaciones interactivas son casi infinitas (Video llamadas, Dibujo, Navegador, etc.), como un componente solo o como parte del Wii U, quedará ver cómo lo respalda la comunidad de desarrolladores terceros que ya estaban sacándole el culo al Wii.

Lo mejor de todo en el keynote de Nintendo no fue su prototipo Wii U que está pautado para el año que viene. Fue su catálogo intenso de títulos para su 3DS que incluye clásicos renovados para hacer del 3DS una consola portátil de temer… o desear. Títulos como Super Mario, Zelda: Ocarina of Time, el retorno de Star Fox, Luigi’s Mansion 2 y el retorno de Mario Kart 3D hicieron de la suyas para dejar a Nintendo bien parado ante una comunidad gamer que veía atento en vivo vía Streaming por su navegador Web… incluyendo a su servidor que no me despegué la transmisión desde ayer hasta hoy echando carro en la chamba a tres tablas.

En cuanto a los desarrolladores terceros, gigantes e independientes hubo bastante que incluye el obligatorio y poco sorpresivo Call of Duty: Modern Warfare 3 que al menos mostró algo de agresividad, quizás jugando a lo seguro como siempre que lo coloca en un puesto vulnerable ante Battlefield 3 que le está comiendo el casabe por la orilla. Así como Ubisoft mostró Far Cry 3 y Assassin’s Creed: Revelations como su “uno-dos” para finales de año. EA fue bastante conservador con sus franquicias deportivas para sus respectivas ligas, con Battlefield 3 entre sus AAA no deportivos. Entre otros títulos que les iremos detallando en una próxima entrega.

Ah, con propósito del E3 esta semana les estaremos llevando puros reviews criminales, entre ellos Killzone 3, Assassin’s Creed: Brotherhood, Split/Second, MLB 11 The Show, Gran Turismo 5 (al fin) y Portal 2, puro video juego esta semana con motivo del E3, pendientes.

___________
Barton

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Reindertot dijo:
en un gif: http://reindertot.tumblr.com/post/6312478327/jajajaja-el-e3-definido-en-un-gif-thefrogman
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/08/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex