Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Biutiful

C'est la vie

Cine Cartelera

El Director Alejandro González Iñárritu posee el don de narrar emociones y el sentimiento humano con todo y sus conflictos que traspasa las barreras de idioma. Nos deleitó con su Amores Perros en son de una maestría narrativa y con sobradas actuaciones de lujo que se pudo replicar en sus sucesoras inspirativas aunque en menor grado de intensidad (21 Grams, Babel). En esta oportunidad resuelve volver a trabajar en su idioma nativo al emprender otro camino muy distinto al esquema que presentó en su emblemática trilogía de vidas paralelas en situaciones cruzadas.

Biutiful es otra mirada anónima de la existencia humana donde nuestras acciones definen de alguna forma quienes somos, y por sobre todo que nuestras vidas afectan nuestro entorno social más directo de lo que imaginamos. De narrativa lineal esta vez, la cinta dibuja un mensaje depresivo aunque esperanzador a quienes a veces nos preguntamos por qué estamos aquí en este mundo.

Iñárritu no está en su mejor forma para este film, sin embargo es la actuación de Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona, No Country for Old Men, Mar Adentro) la que se carga todo el drama a cuestas de una forma tan íntima y humana que hace el guión digerible a pesar del caudal de tragedias que el personaje lleva consigo. Vicisitudes y decisiones a lo largo de su existencia lleva a un hombre a someterse a una evaluación introspectiva hasta el punto de su vida en que se encuentra. El cual no será por mucho dada su situación terminal por el diagnóstico de una enfermedad.

En medio de todo se ve obligado a hacer catarsis de su vida en donde su situación social, familiar y hasta espiritual debe encontrar redención para irse con los papeles en regla. Muy en especial teniendo la custodia de dos niños a quienes cae su entera responsabilidad luego de verse forzado a partir de un amor conflictivo por no decir dañino. Biutiful arrastra mucho sufrimiento que de no ser por el carácter soberbio de Bardem se podría trazar como un melodrama sin objetivo o argumento.

Biutiful expía la situación de un hombre en medio de sus logros y fracasos, justificando la supervivencia de su agrietada familia a cuestas del crimen de Madrid y los malabares sociales para levantar a su hijos. Luchando con sentimientos frustrados del presente, deudas sentimentales del pasado y la negación de asumir su futuro arrebatado, el film no cesa en exprimir la agonía dentro de un panorama descolorido que pocas esperanzas deja al espectador. Queriendo decir entre líneas que recuperar tiempo perdido o desperdiciado es inútil una vez te das cuenta que ya es tarde. La vida es bella… pero sólo por momentos, aprovechar esas ventanas breves es todo lo que tenemos entre la cuna y la urna. Es triste, tanto la película como la vida.

Bardem se rodea de figuras de peso que giran como satélites a su presencia frontal que domina la escena en todo momento. Casi ninguno de especial mención donde algunos Almodovianos aparecen de soporte breve a este drama personal como Rubén Ochandiano (Abrazos Rotos). Repito, no es el mejor trabajo de Iñárritu pero son las actuaciones las que toman protagonismo y no el Director en sí.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barton

Template Design by Rural Tex