<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Thunder! Flash!



Thor es uno de esos personajes del universo Marvel que conozco poco y que le di muy poco seguimiento durante mi larga trayectoria como lector de comics (apenas lo he leído como parte de los Avengers). Parte por la cual no tuve la iniciativa de siquiera esperarla en el cine con el mismo fervor que tengo con otras adaptaciones pendientes para este verano, como Capitán América (no aguanto) y por supuesto, Linterna Verde (me estoy muriendo). Sin embargo varias señales me apuntaron a ver Thor ayer, señales que me decían que esta producción no era una adaptación de segunda como Dare Devil y Elektra (asco). La primera, la avalancha de críticas positivas y no sólo de la comunidad comic, sino de los críticos en general; la segunda, me enteré que el Director detrás del proyecto fue Kenneth Branagh quien no acostumbra a embarcarse en burdos blockbusters debido a su inclinación dramática y conservadoramente literaria.

Mi sorpresa fue grata desde el inicio al fin. Thor es una rara adaptación, fiel al comic en lo somero, donde se conjugan elementos que regularmente se alejan de este tipo de género. Una dirección de lujo –con Branagh a la cabeza no ha de sorprender– apoyado en actuaciones de altura no reservadas a las figuras de renombre y un guión de cinco estrellas que si bien se ajustó al comic en lo superficial, posee grosor argumental que le da profundidad y coherencia al personaje basado en la mitología nórdica (que inspiró a Stan Lee y el desaparecido Jack Kirby para este poderoso Avanger).



Si bien el argumento de Thor acumula pastiches de varias de sus series desde que debutó en Marvel en 1962 (un año antes que los X-Men), el film presente conjuga un buena introducción al presentarnos el legendario personaje como aparece en el comic. Un arrogante hijo de un "Dios" que es enviado a la tierra en castigo para aprender a ser humilde antes de tomar posesión de su derecho real al trono de Asgard. Sólo que dista del comic donde originalmente Thor se apodera del cuerpo de un médico lisiado llamado Don Blake (pero ese nombre se lo dan en el film de cualquier manera). Sin embargo, el foco del film es sin duda conectarlo con el resto del universo Marvel, que ya tiene adaptaciones a la pantalla grande como antesala a lo que será la mega producción "The Avengers" para el próximo año. Sólo falta Captain América: The First Avenger.

Por esa razón la trama tiene un fuerte énfasis en S.H.I.E.L.D. y su Agente Coulson quien ha aparecido en todos los films de Marvel representados por el mismo actor (Clark Gregg: Iron Man). En especial que al final de los créditos, si se esperan como buenos cinéfilos, verán un segmento que tiene a Samuel L. Jackson en su rol de Nick Fury y quien igualmente ha aparecido en todos los films de Marvel como el futuro líder de los Avengers y S.H.I.E.L.D. (de pana, la película de The Avengers va a patear todos los culos de aquí a Ganímedes). Con esa intención encontrarán referencias a Iron Man y Hulk para mantener la coherencia del contexto donde coexisten los miembros de The Avengers.



Lo que consolida su guión bien escrito, que concatena dos tramas en paralelo con impecable secuencia, es la dirección de Branagh y su orquestación de los personajes que transmiten emociones, carisma y mucha química espontánea. Sin ser una joda, el film es tan ameno como serio y la causa cae en la construcción de los personajes a cuestas del Director y los actores. Aquí la fórmula de Superman (1978) funciona al incorporar figuras cartel para dar soporte a los protagonistas que en su mayoría son rostros frescos y desconocidos (si recuerdan el clásico film del hijo de Krypton, Marlon Brando y Gene Hackman fueron necesarios para dar marco serio al debutante e inmortal Christopher Reeve). Con lo anterior me refiero a Anthony Hopkins (The Wolfman, Fracture, The Silence of the Lambs) y Lolita Natalie Portman (Black Swan, The Other Boleyn Girl, My Blueberry Nights) que imponen la fuerza de atracción primaria dentro del elenco dramático. Que no pierde balance ni le roba cámara a los Asgardianos Thor y Loki, representados por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston respectivamente y que en mi opinión resultaron más impresionantes en su actuación que en su pinta ajustada a sus personajes. Ni hablar de roles menores donde se dieron el tupé de desperdiciar a la Holy Milf Rene Russo, como a Stellan Skarsgård, Idris Elba y hasta Jeremy Renner pa’ qué mash...

Cuando un film de comics es tan pero tan bueno que ni me acuerdo de sus excelentes efectos especiales y escenas de acción, demuestra que se puede mezclar ciencia ficción de fantasía comic con un buen argumento y un soberbio repertorio. De hecho, los efectos y las escenas de acción son criminales, pero repito, la fuerza del trueno de Thor está en su dirección de ritmo excelso, personajes carismáticos y su argumento sustentable. Altamente recomendable como la cartelera rural de la semana.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Barthor

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
uhm, de pana no se por qué pero me dejo picado, esperaba como un poco mas, igual fue divertida...
igual la aparicion del pana de la camioneta valio los reales...
saludos marditos...
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/25/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
the goddamn devil: Stan Lee es Dios...
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/25/2011  
Blogger Bob dijo:
Realmente una grata sorpresa, con secuela segura

Ahora a Portman la maternidad le vino muy bien y el jamon compañera de Thor que me patee el cu...lo cuando le de la gana

Bob Kane creador de Batman, ese si es Dios, Stan Lee?, tambien, pero al hacer The Gobernator con Arnold "le pego cacho a una Kennedy" Schwarzenegger, su categoria bajaria al infierno y mas alla, gracias a Dios que el proyecto hasta los momentos esta cancelado

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/25/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex