<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    Jump Around... Jump Around... Jump Around*

    por Bartolomeo

    Review: Twelve South BassJump™
    Ni siquiera por ser primerizo con un MacBook me ha picado la fiebre por atiborrarla de accesorios que muchas veces terminan engavetados por su poca utilidad. Ustedes saben, ese impulso de "nuevo" que te obliga a comprar cada accesorio extra que encuentras, donde casi ninguno mejora la experiencia del Mac original de fábrica. Hasta ahora sólo he complementado al MacBook Pro con tres imprescindibles que a todos recomiendo desde el primer día: un buen estuche para transportarla, un cargador adicional y el protector para el palm rest de Moshi, nada más. Aunque recientemente le aumenté el RAM a 8GB –el máximo– eso no cuenta como "accesorio" debido a que las expansiones internas para mejorar el performance no son opcionales en mi opinión, más bien obligatorias (SSD, es contigo).

    "Pack it up, pack it in let me begin I came to win..."
    Siempre hay una excepción a la regla y en este caso podría decir que el BassJump™ de Twelve South es casi un imprescindible, más si escuchas música a diario en tu MacBook. En especial si quieres evitar cables molestos, transformadores de corriente y todo el macundalero que implica añadir cornetas para suplantar las que trae internas de fábrica. Seamos francos en algo, en el review del MacBook Pro dije que las cornetas internas poseen una buena calidad de sonido, pero eso sólo fue haciendo méritos porque no distorsionan como chicharras ahogándose como sucede en la mayoría de los notebooks. Sin embargo resultan muy anémicas, carentes de esas frecuencias bajas que dan cuerpo a todo sonido. Cuando escucho Soda Stereo en la MacBook parece un dueto porque el bajo de Zeta en "Luna Roja" ni se siente. Es una limitante inevitable por el tamaño de sus micro parlantes (Physics People!), que son de muy buena calidad reproduciendo frecuencias medias y altas. Esa fue la solución a la cual llegó la gente de Twelve South al diseñar un subwoofer exclusivamente para el MacBook de Apple, que aprovecha los parlantes internos mientras asiste en el área de los bajos donde menguan.

    "I'm the cream of the crop, I rise to the top..."
    El BassJump™ es un pequeño subwoofer (sealed type) de 6" por cada costado, construido de aluminio de alto grado, con la rejilla que descubre su único parlante de 77mm en la cara superior. Su diseño se asemeja mucho a un Mac mini y esa fue la intención al buscar hacer juego perfecto con el diseño del MacBook, producto al cual se dirige exclusivamente. El BassJump™ no funciona con ningún otro modelo de escritorio de Apple, siquiera iBooks y PowerBooks debido a que requiere de un software –Intel Only– que se encarga de hacer toda la magia. De igual manera tampoco funciona con otro laptop PC porque el software es Mac Only. El subwoofer es muy compacto, liviano y lo más importante: no requiere de transformador de corriente para su pequeño amplificador digital. ¿Cómo se alimenta? vía un único cable USB que le sirve de audio y corriente. Esto reduce el inventario de cables a uno solo a diferencia de configuraciones tradicionales de cornetas externas donde hay al menos uno para el transformador, otro para la toma de audio 3.5" y una para cada corneta, eso si no cuenta con un subwoofer. Se presta para transportar ya que incluye un elegante estuche de neopreno.



    "I got the skill, come get your fill..."
    El BassJump™ se configura de manera muy sencilla: sólo baja el software (.dmg) de la página de Twelve South que instala un Preference Pane en el System Preferences, conectas el cable USB del subwoofer a una toma disponible y estás listo para presenciar algo tan fabuloso que parece magia. Antes de ir con la apreciación subjetiva de su desempeño acústico primero quiero explicar por qué el BassJump™ funciona tan pero tan bien y por qué es necesario usar el cable USB para audio en lugar de la tradicional toma de mini plug tan universal para estos casos. En primer lugar, el sistema desea aprovechar la alta calidad de los parlantes internos del MacBook donde se destacan: medios y altos. Como tweeters son de lujo, pero para filtrar las frecuencias bajas hacia el subwoofer hay que obedecer una ley en audio que se llama Frequency Crossover. El software instalado es un panel en el menú de preferencias que se encarga de actuar como el Crossover Digital. Mediando a través de dos controles, uno que regula el volumen del subwoofer y el otro, más importante, que coloca el punto de corte donde las frecuencias se dividen entre los parlantes internos y el sub. El rango va de 100Hz hasta 300Hz y demuestra que fue calculado por gente que sabe de audio. Tanto, que dejaron un toque retro en el menú con un par de medidores VU que funcionan de verdad y se ven del carajo.

    "Feel it, funk it, Amps it are junking..."
    Los parlantes internos del MacBook no pueden alcanzar siquiera los 120Hz así que lo coloqué en 150Hz para darles un espacio de comodidad. A partir de 150Hz hacia abajo va vía USB al subwoofer con las instrucciones de volumen ajustadas en el menú. El subwoofer no posee LEDs o botones de ningún tipo, se enciende con el Mac y se regula con el volumen maestro del Mac OS X y/o el iTunes, el control de volumen independiente en el panel de preferencias es tan sólo para buscar ese punto de mezcla apropiado a tu espacio/gusto y dejarlo ahí (Hay 4 ajustes pre calibrados de fábrica llamados Classical, Rock, R&B y Pop con un Custom para memorizar tu calibrado a gusto). Un switch de encendido/apagado en el panel de preferencias activa o desactiva el BassJump™, sin este software el BassJump™ es un pisa papeles inerte en tu escritorio. Recuerda que reduce una toma de USB de tu MacBook, algo comprometedor si consideras que todas traen dos excepto la de 17" que tiene tres. Su base de goma, idéntica al del Mac mini y el Airport Extreme/Time Capsule, se encarga de no transmitir vibraciones molestas al escritorio y le da un ancla anti resbalante.

    "...I came to get down. So get out your seats and jump around."
    ¿Cómo suena? toda esta parafernalia electrónica y ajustes no significa nada si el sonido no inmuta, pues afortunadamente es en los resultados donde este pequeño se gana sus medallas. El sonido es magnifico, increíble, superlativo. Algo difícil de creer y que hay que escuchar en persona. Una cosa les advierto, no se esperen un resultado al estilo de un kit 2.1 Bose o un Beat Box de Dr. Dre, les recuerdo que no hay trasformador de corriente y se siguen utilizando los parlantes internos del MacBook por lo que limitaciones en potencia le impide aspirar a ese nivel (5W aprox).** No obstante la diferencia entre el sonido de los parlantes internos solos al sonido asistido por el BassJump™ es insólito, tanto que cobra naturaleza pseudo Hi-Fi con potencia suficiente para rockear tu oficina con moderada amplitud.

    No es para amenizar fiestas ni sacudir el escritorio, pero sí para añadir cuerpo, low-end y calor a tu música que de otra forma resulta anémica en el MacBook a solas. No distorsiona nada, siquiera a volumen alto. Funciona con todo el sistema operativo y aplicaciones, no sólo el iTunes, sino con tus juegos, QuickTime Videos y DVD Player. Las películas cobran vida y a los juegos añade "dimensión" ¡cof! ¡cof! (sí, fue intencional). Lo más importante que llena tu oficina de sonido, con espacio y cuerpo que da la ilusión que hay un par de parlantes externos stereo escondidos en alguna parte. A pesar que funciona con las baterías del MacBook, no le afecta de manera radical en el rendimiento energético.

    En conclusión el Subwoofer BassJump™ es un jamón, encuentro difícil volver a escuchar música en mi MacBook Pro sin él, y por más trivial o poco productivo que parezca es un accesorio que considero imprescindible si la música te acompaña a diario en tu lugar de trabajo. Discreto, pequeño, potente, audiófilo y eficiente, el BassJump™ es un accesorio de lujo y difícilmente terminará con otros corotos viejos en la gaveta, de hecho dudo que lo remuevas del escritorio.



    Pros: Añade las frecuencias bajas que los parlantes internos del MacBook no puede dar. Calidad de sonido de primera. Potente. Diseño industrial de calidad y decorativamente parejo con la estética Apple. Impresionante y sencillo Software de crossover. No necesita fuente de poder y no afecta el rendimiento de la batería del MacBook. Compacto y liviano para transportar. Incluye cable USB y estuche de neopreno para transporte.
    Cons: Ocupa una preciosa toma USB de tu MacBook. Requiere software para funcionar (Intel Only). No funciona en viejas Macs portátiles PowerPC (PowerBooks/iBooks).
    Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



    Bartolomeo

    [*] House of Pain!
    [**] Tech Specs: 10W ±6dB @ 50Hz-20kHz (100Hz-300Hz xover frequency range -24dB per octave) -80dB SNR.
    Twelve South es una empresa pequeña de accesorios que se enorgullece de vociferar que son "Mac Only" y así lo demuestran en su página Web (www.twelvesouth.com). De su mística afirman que "Somos una compañía pequeña que se trazó el objetivo de diseñar y fabricar accesorios de alta calidad exclusivamente para el Macintosh y otros productos de Apple ya que conocemos lo exigente del usuario Mac porque ¡somos usuarios Mac! Sentimos esa necesidad cansados de ver accesorios mediocres de PC pintados de blanco con una etiqueta que dice 'Mac Compatible' para pasar por accesorio Mac. Por eso nuestro enfoque en complacer sólo a la audiencia de la mejor plataforma de computación del mundo con los mejores y más hermosos accesorios que le hagan justicia. Nuestros productos van dirigidos exclusivamente al público Mac y si los usuarios de PC quieren usar nuestros productos tendrán que comprar Mac." Creo que eso lo dice todo y estoy de acuerdo. Entre otros accesorios, Twelve South hace estuches para MacBooks y iPads, bases de aluminio para MacBooks y iPads, y otros accesorios para Macs en general que lejos de ser objetos triviales, mejoran la experiencia original de fábrica con productos útiles y elegantes de alta calidad. -Sir Barton

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    El que no le ponga SSD a su Mac es un pajuo.

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex