<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

She Came In Through The Bathroom Window
Los rumores sobre el iPad 2 fueron desde lo modesto hasta lo descabellado. Cada cosa que se decía sobre la tableta de Apple tenía a medio mundo de cabeza por adivinar las características sobresalientes del nuevo modelo. Cierto, el iPad 2 debutó con keynote y todo, pero lo que dejó a todos pegados del techo no fue la nueva tableta, sino la aparición en escena del Mesías de la Tecnología. Sí mequetrefes, como una segunda resurrección, Su Mercurialeza Real asombró a todos son su presencia que se materializó en medio del escenario para flotar con un sudario a la vista de todos los asistentes. Arrojando descargas eléctricas de los dedos, convirtiendo el agua en vino, plomo en oro, sanando leprosos y curando ciegos. Su RDF™ era tan intenso que cargó las baterías de los MacBooks, iPads y iPhones de los asistentes, a la vez que los teléfonos sacrílegos -como Androids y Blackberrys- estallaban en llamas castigando a sus paganos dueños.

Quizás pude haber exagerado algo de lo anterior pero la aparición sorpresiva del Hombre Mercurial fue más o menos así que hasta mantuvo de pie a la audiencia en una ovación que indujo a muchos a flagelarse con un flagellum taxillatum. Es que Steve no quiso perderse el lanzamiento del nuevo modelo de iPad que a decir verdad no tiene mucho como para cortarse las venas, ¿pero quién se puede inmutar después de ver a "El Jefe" dictar el keynote por telepatía mientras levitaba? Ni que el iPad 2 trajera parrillera con cava enfriadora podría emocionarnos después de ver al CEO-Star Steve-O.

Polythene Pam
¿Pero qué fue lo poco que asimilaron nuestros mortales cerebros después que quedaron inmutados por la aparición repentina del Hombre Mercurio? El iPad 2 por supuesto, si acaso lo ventiúnico que mostraron en este keynote que una vez más se dedicó a un producto popular en lugar de darle espacio a las MacBook Pro que salieron hace una semana. El iPad 2 en sí en una actualización módica como dramática dependiendo del punto de vista con que se le mire. Por dentro es un salto dramático gracias a su nuevo SoC A5 de 1 GHz por partida doble. Es decir, es Dual-Core. Alcanzando más del doble del performance del iPad anterior. Claro, el viejo iPad no mostraba deficiencias en performance, menos con sus míseros 256MB de RAM que ahora se duplica a 512MB. Lo que el perspicaz lector de este colosal desperdicio de ancho de banda deducirá, es que ese aumento de CPU va dirigido a los juegos. Y si no fue suficiente pista notarán que el núcleo de video que se encuentra dentro del A5 viene fortificado para dar hasta 9 veces el rendimiento del viejo iPad... sí tigres, juegos. Cosa que no afecta el rendimiento de la batería que sigue dando las 10h o más que antes. Nada de puertos nuevos ni ranuras SD; audífonos y Dock connector y va qué chuta. El resto sigue igual que siempre, Wi-Fi, Bluetooth y corneta, aunque ésta última recibió un aumento en tamaño.

Por fuera no hay mucho que diferenciarla del viejo iPad, es aquí donde las mejoras fueron sutiles. Más delgado por supuesto, no sería un producto digno de ser presentado por su Mercurialeza Real si no puede decir que es "más delgado" que su antecesor ¿verdad? 33% más delgado para ser exacto, con el mismo diseño frontal y botones que lo confunde con el modelo viejo hasta que lo miras de costado. Lo que sí aparece nuevo -y distinto- es la opción de un color blanco, pero todos poseen el reverso de aluminio que ahora viene en formato Unibody para mayor firmeza. También trae cámaras al frente y reverso con el obligatorio Face Time para conversaciones video llamadas vía Wi-Fi. Las capacidades también quedaron iguales así como sus respectivos precios (16/32/64GB). Igual la pantalla (1024x768). Un detalle que le dieron importancia fue la cubierta de colores variados que se adhiere magnéticamente y que sólo cubre el frente dejando el reverso expuesto. Lo llaman Smart Covers y presenta la particularidad que al colocarla pone a dormir el iPad y al descubrirla la despierta, ¡hay color rosa, Zeitan! Aparte, el iPad puede hacer video mirroring por un adaptador de HDMI en full 1080p (pero las películas mueren en 720p WTF!?). Eso fue todo, por supuesto hubo software correspondiente que lo pueden ver abajo en el cuadrito azul que nadie lee.



Bartolomeo
iOS 4.3 ¿¡qué más esperaban!? el nuevo update del iOS estará disponible este Marzo 11 con notables cambios aunque en grado discreto si vemos con ojos objetivos. Lo que complace a los usuarios del iPhone va a ser la adición de Hotspotting que no es más que la capacidad del teléfono de compartir la señal de internet 3G a otros dispositivos por medio del Wi-Fi, quedará por ver si las operadoras lo permitirán de manera libre. Pero el iOS 4.3 trae mejoras al AirPlay permitiendo transmitir contenido multimedia vía Wi-Fi a dispositivos compatibles con ese protocolo. Igual se puede ahora compartir una base de datos iTunes de una Mac cercana a la Red Wi-Fi sin tener las canciones alojadas en el iPad. Por último se mejora el desempeño del Safari al acelerarlo gracias al Nitro JavaScript que trae bajo la manga. Otros programas específicamente para iOS del iPad y exclusivamente para el iPad 2 es Garage Band y iMovie que aprovechan no sólo el nuevo CPU A5 sino que toma ventaja de la pantalla que ofrece la tableta. El iOS 4.3 permite dos opciones para el switch que está a un costado que ahora alterna entre orientation lock y Mute, flexible. Estupideces como PhotoBooth no ayudan mucho a ampliar la variedad de software, pero al menos creo que de las 65000 aplicaciones disponibles en el App Store, una docena no deben apestar y que no incluya juegos. #melomamais. -Bart

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex