<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Music-O-holic

(arriba) Las perlas siguen brillando como antes y (abajo) no es una foto narcisista de Spiff, es el genio de Beck.

Tuve que reescribir esta introducción por una sencilla razón, este artículo estaba escrito y terminado desde hace un año y juraba que lo había publicado. Hasta que fiel ruraltejano Karonte y fiel ruraltejano Rafa me preguntaron si había escuchado el último de Peral Jam y les pregunté si no habían reído mi reseña. Pues después de buscarla me advirtieron que no existía tal cosa y yo les insistía que había hecho el review porque compré ese disco hace casi dos año cuando salió. El problema estuvo en que sí hice el review, pero lo puse en auto-post para que saliera automático en esos días de Diciembre donde me desconecto de RTx™, sólo que me había equivocado de año y lo puse para el 2015. Así estuvo más de un año en draft, esperando y sin que me diera cuenta.

Estos eran los discos “nuevos” que había comprado para entonces, que ya no son tan nuevos pero al final son música de calidad. En especial uno viejito que siempre quise tener en CD porque la copia que tenía en MiniDisc la puedo perder una vez muera el último equipo que me queda de ese prometedor pero desperdiciado formato de los ’90 (Mis panas Cerdiman, Heyrick, Rafa, mi Papá y yo fuimos adictos al MiniDisc durante esa década y más teniendo toda suerte de decks y portables). Bueno, al menos para que vean que sí compramos discos de vez en cuando y más cuando los artistas -que no apestan- se les ocurre grabar algo que valga la pena escuchar más de una vez.



Pearl Jam - Backspacer
Pearl Jam es y será siempre una de mis bandas favoritas. Quizás, junto con Soundgarden y Stone Temple Pilots, los únicos sobrevivientes de aquel inmortal fenómeno musical de Seattle conocido como el Alternativo o vulgarmente generalizado como “Grunge”. Los de Seattle son quizás los más consistentes a diferencia de los otros dos que mencioné, no tanto porque no se han disuelto ni una vez, sino que continúan sacando excelentes discos con regular frecuencia. A eso llamo consistencia por su inagotable talento.

Tampoco es que matan el tigre con cualquier hueso (quizás Lost Dogs siendo su oportunidad de vendernos los recortes del estudio y los singles perdidos), porque cada trabajo es tan bueno que encuentro difícil señalar tres de los mejores porque todos son de lujo... bueno, admito que el disco “del aguacate” no lo termino de digerir y eso lo reflejé en la reseña (¿o fue el Basura?), no sé, búsquenlo en el search box que me da flojera encontrar el enlace del respectivo review.

Backspacer es su trabajo más actual y debo decir sin reservas que es de los mejores que ha hecho, tanto que me cuesta dejar de ponerlo. Es brillante, a sus raíces sónicas retro-Pearl Jam, lleno de agresividad como de sutileza melódica. El título sugiere “un retorno” que notas con las tres primeras piezas que te sacuden como una extensión de aquellos ejemplares clásicos como el Vitalogy y el No Code. Pero si lo tengo que categorizar con su linaje de estudio, debo decir que Backspacer es un híbrido entre Vitalogy, Vs. y el Yield. Tradicional, agresivo, maduro y sin perder su aire romántico y acústico que han desarrollado con el tiempo.

Es de dejarlo correr, dejarse sumergir y controlar el impulso de repetir el tema “The Fixer” ad-nauseam infinitum como es mi caso (auxilio). Salpicando esa guitarra blues que Mike McCreedy con ese estilo particular que define a la banda. Crudo en estructura rítmica resaltando la voz inagotable de Vedder que demuestra que su garganta sigue jovial como entrenada. Debes escucharlo si eres fan de Pearl Jam desde sus inicios.

El Cerdiman le ha sacado el culo a Pearl Jam durante sus años experimentales y no pudo dejar de engancharse con “The Fixer” por su contagioso sonido clásico del Pearl Jam, que para él es del Vitalogy para abajo. ¿Temas? “The Fixer” (x100), “Amongst the Waves”, “Just Breathe”, “Force of Nature”, si algo tiene de malo el álbum es que es muy corto, apenas sobre los 30 minutos.

Suena del carajo, excelente. Dinámico y separando todos los instrumentos en un espectro abierto que se distancia de la rudeza que aplicaba su ex productor Brendan O’Brian. Sin embargo la voz de Vedder suena texturizada, definida y con mucho cuerpo. Una grabación de lujo.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 35 min. 2009. Universal]


Beck - Modern Guilt
Beck Hansen siempre ha sido un artista elusivo y extraño. Nos contagió durante la mejor década (los ’90) con su debut muy mainstream gracias al grunge del Mellowgold para al poco tiempo asaltar nuestros sentidos con el grunge-trip-hop del Odelay. Siendo un artista diferente, músico independiente de corte avant-gard y con una visión muy adelantada al presente, decidió desaparecer de la portada musical para cobijarse detrás de una cortina Indie donde continúa hoy.

Mucha de su experimentación levantó una ceja a más de uno que lo seguía. Pero aún así trabajos como Güero dejaron un fume agradable que insiste en recordarnos que Beck no sigue patrones y que sea lo que sea que lo inspire (Scientology anyone?), lo mantiene fresco y familiar para quienes buscan algo diferente como original.

Su último trabajo, Modern Guilt es una colección de estilos y tendencias que sacude por la versatilidad como hilvana géneros con soltura y sin costuras. Alt-Rock, 60‘s Pop, 90‘s Trip-Hop, electro-Folk y mucho de ese swing-vibe-cool indie de Beck hacen de éste álbum una joya que deberían escuchar para ver en qué nube anda este pana. Este es un discazo. No puedo describirlo, me detengo a analizarlo y no puedo. Comenzando con la contagiosa y super fumada “Orphans” que invita llevarla suave con un final etéreo que pide que la repitas muchas veces.

Lo caracteriza la base rítmica fuerte en bajo que va a complacer a quienes nos encanta ese instrumento vital (¿verdad Jack White?), muy en especial si consideramos que el bajista es nadie menos que DJ Danger Mouse, quien asume créditos conceptuales como productor al emparejarse con Beck para este brillante proyecto. Muy fuerte en estructura rítmica y melódica con el bajo, un disco suave, ligero, articulado y muy variado en estilos que difiere cada canción como si pertenecieran a un grades éxitos, pero reteniendo un motif general que las identifica como parte de un concepto particular. Lleno de elementos Funk, loops electrónicos y texturas Tecno-Pop que hace de su identidad musical algo difusa, pero innegablemente genial.

¿Temas? “Orphans”, “Modern Guilt”, “Gamma Ray”, “Replica”, "Profanity Players" y “Soul of a Man” son apenas las mejores de un álbum casi perfecto que, al igual que el de Pearl Jam, termina muy pronto para reafirmar aquello que de lo bueno poco. Su sonido es tan retro y ambiental que agradece ese carácter underground que persigue la producción. Opaco en guitarras a la vez que espacial en los efectos electrónicos, siempre manteniendo ese tono pesado del bajo que lo hace un disco sensorial. Muy definido y de proporciones acústicas agradables sin muchas ambiciones. Qué bueno que aún existe gente que graba pensando en audiófilos serios y no en iPod assholes.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD - 33 min. 2008. DGC]



Kruder & Dorfmeister - The K&D Sessions
Tengo mi inclinación por el Techno, muy en particular hacia el lounge electrónica ultimamente. Hay una emisora de radio web que escucho mucho mientras trabajo, diseño y hasta escribo artículos que se llama Buzzoutroom (www.buzzoutroom.com o la pueden sintonizar en la sección de radio del iTunes o por Internet Radio si tienen un amplificador con esa característica). Es excelente. Puro Ambient Chill-out Downbeats para no concentrarse en nada que no sea el trabajo, porque si pongo Van Halen o Metallica no hago un carajo.

Entre esos que se destacan del género tecno suave están Röyksopp, Deadbeats, Groove Armada, etc. Pero fue reciente, por un regalo de Navidad del fiel ruraltejano y gran amigo Mario, que añado este duo germano a mi alineación de exponentes ejemplares. Kruder & Dorfmeister se han caracterizado por hacer versiones, remixes y toda clase de temas relacionados con el género tecno-lounge. No seguía su trabajo, pero luego de intercambiar música entre nuestras Macs, Mario me obsequia el CD doble de The K&D Sessions apostando a que iba con mi preferencia y guiado por la recomendación de alta puntuación en Amazon. Suficiente con decir que la pegó del techo porque el disco doble es increíble, lleno de joyas y sorpresas.

Empezando por un cover de uno de mis temas favoritos del álbum Ultra de los pioneros del género Tecno Pop, Depeche Mode. El remix que hacen de “Useless” es de antología, más suave y menos prog-dance como el tema original. Muy cargado de ambiente y con la misma identidad gracias a la voz de David Gahan. Pero ahí no teminan mis sorpresas. He recolectado los temas que Apple ha usado para dar la bienvenida al Mac OS X una vez enciendes la Mac al sacarla de la caja o si reinstalas el sistema operativo. A su real mercurialeza Steve Jobs le debe gustar este estilo de música ya que todos los Mac OS X han dado la bienvenida con un tema de techno euro. Siendo el de Röyksopp “Eple” mi favorito en el caso del Mac OS X 10.3 Panther. Uno que nunca pude conseguir es del primer Mac OS X (10.0), que para mi asombro está en este disco de sesiones de K&D y se titula “Sofa Rockers [Remix]”.

Todo el disco excelente, muy easy listening, suave y asimilable. Con una calidad de sonido espectacular enfatizado en las frecuencias bajas para demostrar las bondades o debilidades de tu subwoofer. Rítmico, lento, con mucho ambient lounge y cargado de capas de loops y samplers.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[2-CD - 126 min. 2005. !K7]


The Cure - Show
Este es un disco clásico que encontré por 30 fuertes en una tienda de Chacaíto (la versión original Elektra). Que aproveché para reponer la versión en MiniDisc que tenía grabada del mismo CD del Dr. Basura.

Es que estoy homologando mis grabaciones de MD a CD porque ese formato murió hace años y me queda el último grabador que fabricaron en 2002 (nostalgia). De la gira oscura "Wish Tour" al inicio de los '90, The Cure grabó los mejores discos en vivo de la banda para entonces y la posteridad. Haciendo par con el disco Paris, el álbum en vivo The Cure Show es el pináculo de la época melancólica donde la banda sumergía en lágrimas a su público con su sonido oscuro y su depresión perpétua. Área donde los EMO fracasan con su falso sentimiento y poca identidad musical.

Con fuerte exposición de temas de los discos Head On The Door, Wish y el clásico Desintegraction, la melancolía dark está presente desde el comienzo que sólo rompe el tema “Friday I’m In Love” para avivar a un público en trance (incluyéndote). En especial el tema “Pictures of You” que abre con una alargada introducción instrumental. En este tema se puede escuchar a un Robert Smith entregado al sentimiento más puro de melancolía y oscuridad.

Los temas “High”, “Lullaby” y mi favorita “From the Edge of the Deep Green Sea” representan al álbum Wish (junto a “Friday I’m In Love”) con un aire más oscuro que la versión respectiva de estudio. Reservando a “A Night Like This”, “Just Like Heaven” y a “In Between Days” como clásicos de los ’80 que no puede faltar en ningún repertorio.

Por supuesto que faltan clásicos como “Charlotte Sometimes”, “One Hundred Years”, “Close to Me” y “Lovesong”, pero esas quedaron reservadas para su contraparte Paris, que mejor hubieran sacado el álbum doble desde un principio. Una cosa, el tema "A Forrest" no está en ninguno de los dos volúmenes. Triste.

Es raro encontrar una grabación en vivo que no esté viciada por post-producción, que suene natural, con el aire y la reverberación original del ambiente donde se tocó.

Afortunadamente así suena este disco, honesto, bien mezclado en vivo con ese tono cálido de los disco de estudio de la banda y capturando cada nota con impecable dinamismo. Un CD que no debe faltar en su colección si eres fan de The Cure.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD - 73 min. 1993. Elektra]

Discos, discos, discos. A veces uno se olvida de lo agradable que es comprar y destapar discos, pero es un ritual en mengua por la pobre calidad de las ofertas actuales. Dejando los clásicos como lo mejor de nuestro repertorio. Pero no en balde artistas de calidad como Beck y Pearl Jam aún exprimen talento de sobra para complacernos con un buen plástico de vez en cuando. Por ahí vienen más reviews de CDs, especialmente un género que me gusta que jode y que el año pasado arrojó tres títulos de lujo, una vaina que no veía en años. Por supuesto que hablo de los Soundtrack Score. Pero será para la próxima.



___________
Signature

In Memoriam: Nos entristece mucho enterarnos -casi al momento- de la muerte repentina del mejor guitarrista de Blues/Rock de todos los tiempos pionero de un sonido propio como ajeno. Nos referimos a Gary Moore (1952-2011) y su lamentable partida el domingo pasado fue sentida con tristeza por los miembros de Rural Tex, quienes lo hemos admirado por años por su brillante trayectoria como exponente dentro del género. He still got the blues...

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex