<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Melomamais
No hace tres semanas compré una MacBook Pro de las (hasta hoy) últimas sólo para que Apple sacara nuevas el día de hoy. El coñisísimo de la madre. Aunque realmente poco me importa (estoy mintiendo), para entonces que compré la máquina estaba al tanto del lanzamiento de las nuevas MacBook de hoy, pero la necesidad apremiante de comprar la mía impidió que esperara siquiera una semana a que salieran las nuevas. En especial porque posterior al lanzamiento toman entre 3-4 semanas arribar a los distribuidores autorizados de este monte. Así que no estaba en mis opciones esperar 7 semanas sólo por tener la última por el simple hecho de que sea “la última”. Sin embargo la arrechera es atroz cuando veo que el modelo que elegí, el de 13”, ahora viene con CPU Core i5 con Turbo Boost y Hyperthreading. Menos mal que no tenía a mi nueva MacBook Pro (2010) cerca cuando vi el anuncio de estas últimas MacBook Pro (estaba en la calle y lo vi por el iPhone), porque de haber sido así estaría recogiendo las piezas después de batirla contra el piso de la arrechera... #melomamais.

Stop Gap Books
A pesar de todo, las mejoras a la línea MacBook Pro no son tan radicales como muchos esperaban. Que Apple iba a aplicar las pautas del MacBook Air eliminando la unidad óptica y adoptando el SSD (disco duro de estado sólido) como estándar. Imagino que los costos lo impidieron, así como que la unidad óptica sigue siendo una necesidad para muchos. Eso dejó poco espacio para mejoras donde casi todo queda exactamente igual que los modelos de 2010 que reemplaza. Pantalla, cuerpo Unibody de aluminio + vidrio, disco duro tradicional y unidad óptica quedaron exactamente igual, así como casi todos sus componentes internos salvo un aditivo revolucionario y los obligatorios CPU/GPU que siempre reciben la serie más reciente de Intel y AMD respectivamente. Por los CPU sorprende saber que ahora las MacBook Pro de 15”/17” usan procesadores Quad Core i7 de verdad ("Sandy Bridge") sin recurrir al Hyper-Threading para simular cuatro núcleos virtuales desde dos núcleos físicos. Esto es mucho más impresionante cuando tomas en cuenta que aún teniendo 4 núcleos verdaderos, sigue recurriendo la tecnología Hyperthreading -que virtualiza dos hilos por núcleo- para producir ocho procesadores virtuales. ¿Un Octo-Core en un laptop? ¡Por Júpiter! Los anteriores Core i5 y i7 Dual-Core quedaron para el modelo de 13” que con su Hyper-Threading ahora le da performance de un Quad-Core virtual... coño dónde dejé mi MacBook Pro que ahora sí la voy a batir contra el piso.


Sex, Lies & Video Envy-dia
Detalles de los modelos, el CPU para las de 13" ahora es un Core i5 Dual-Core para el modelo base a 2.3GHz, con un Core i7 Dual-Core para el modelo de 2.7GHz (ambas con Hyper-Threading y Turbo Boost 2). Pero las de 15"/17" full vienen con un Core i7 a 2.0GHz y 2.2GHz Quad-Core que puede alcanzar mayores frecuencias de reloj gracias a la aplicación de la tecnología Turbo Boost 2 que las llevan teóricamente a más de 3GHz en ciertas condiciones single-threaded. Los i7 son Hyper-Threading por lo tanto sus cuatro núcleos se pueden dividir las tareas llegando a ofrecer el performance virtual de un Octo-Core, de hecho el Mac OS X siempre las reconocerá de tal manera. Todas vienen con 4GB (dos 2GB SO-DIMMs) @ 1333MHz DDR3 SDRAM pudiendo aguantar hasta 8GB de RAM. SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), Disco Duro desde 320GB hasta 750GB, FireWire 800, 2/3 USB 2.0, Ethernet 10/100/1000BASE-T, Wi-Fi & Bluetooth 2.1 + EDR, Optical/Analog in/Out, iSight HD + Mic, Ranura SD-XC, Mini-Display Port/Thunderbolt, y video Intel HD Graphics 3000 en el caso de las de 13” con las AMD Radeon HD 6490M w/512MB VRAM y Radeon HD 6750M w/1GB VRAM en las configuraciones hi-end de los modelos de 15" y 17" (en los dos modelos grandes igualmente existe un chipset de video integrado Intel HD Graphics 3000 dentro del CPU que suplanta al GPU nVIDIA para cuando no se requiere mayor fuerza de video ahorrando energía). Las pantallas 'LED' usan LCDs con tecnología IP-S con resoluciones desde 1280x800 en las de 13", 1440x900 en la de 15" y 1920x1200 en la de 17", añadiendo la opción de pantalla anti-reflejo sólo en los modelos grandes.

One Cable to Rule them all
El otro avance es el cambio de GPU de nVIDIA a AMD ¡cof! ATi ¡cof! que trae los nuevos Radeon HD 6490M con 512MB VRAM y Radeon HD 6750M con 1GB VRAM, impresionante a este nivel de hardware. Pero la de 13” obtiene un retroceso contra su modelo que reemplaza (el mío), porque su chip de video ya no es “semi-discreto” a pesar que se le consideraba así por usar memoria del RAM. Ahora, debido a la arquitectura “Sandy Bridge” de los nuevos Core i5/i7, el video es verdaderamente integrado dentro del mismo chip usando tecnología Intel que ha demostrado no ser tan sobresaliente como el de AMD o nVIDIA (pruebas independientes lo han señalado). El Intel HD Graphics 3000 que incorpora el CPU “Sandy Bridge” ha demostrado ser muy inferior al GPU de la serie 300 que nVIDIA usaba el modelo anterior de 13”, y Apple lo admite al no mostrar mediciones comparativas en su página. Desafortunadamente no es el único retroceso que sufrieron estos nuevos MacBook, el otro siendo la batería, cuyo increíble desempeño fue punta de lanza de las innovaciones de los modelos anteriores llegando a alcanzar hasta 10 horas con uso modesto (en mi review he comprobado hasta 8 horas bajo [ab]uso intenso). Ahora no tiene una duración tan larga -hasta 7 horas bajo “uso web”- y Apple se mantuvo tan discreto al respecto que casi ni lo menciona... con esos CPU cargados de núcleos extra y chip de video se entiende el porqué. Lo que introducen como novedad es el puerto Thunderbolt, la nueva interfaz de alta velocidad que promete unificar -y eliminar- todos los protocolos en un único cable bidireccional. Prometiendo eliminar el USB, el FireWire y hasta el Ethernet si la industria lo adopta como estándar (Apple se reserva la exclusividad inicial por un año). Compartido con el puerto Mini Display Port, Thunderbolt transfiere video + Data nativa PCIe hasta 10Gb/s prometiendo alcanzar hasta 100Gb/s más adelante. Esta tecnología es nueva y fue co-desarrollada por Intel y Apple.



Bartholomeus

P.D. Hoy cumple años su Mercurialeza Real Steve Jobs (56), esperemos se recupere pronto de su ausencia médica.
En otro orden de ideas, aquí en el cuadrito azul que nadie lee, Apple mostró el Mac OS X 10.7 Lion al público con el programa Beta Developers que suelta al león por primera vez al mundo. El 10.7 Lion promete cambios radicales de interfaz e interacción que redefine los cánones originados por Apple cuando debutó el GUI en el primer Macintosh. Novedades rompe-paradigmas como el hecho que las aplicaciones ahora no se cancelan (Quit) pudiendo dejarlas abiertas permanentemente para que el OS X maneje los recursos de la memoria. Esto viene acompañado de la funcionalidad que las aplicaciones -escritas en Cocoa- guarda los documentos de manera automática evitando que uno esté pendiente de esta tarea. Igualmente el OS X restaura todo el sistema y sus aplicaciones tal como lo tenías funcionando aún si apagas el equipo, incluyendo sus ventanas abiertas. Por supuesto mucho de lo que ofrece el Lion tiene sus raíces en el éxito del iPad, incorporando muchas de sus interfaces de gestos en el Mac OS X Lion aprovechando el Trackpad multi-toque que tienen todas las MacBook y las Mac de escritorio si se les añade un Magic Trackpad. Launchpad y Mission control son apenas el abreboca que mencionamos antes cuando hablamos de cambios dramáticos en la manera de administrar tus aplicaciones dentro del Mac OS X. Otra modalidad es la de las aplicaciones utilizando pantalla completa, algo poco “Mac” si me lo preguntan. Nuevos gestos y animaciones vienen como parte de una nueva cara gráfica que incluye barras de scroll interactivas que desaparecen cuando no se están utilizando. Refrescando muchas aplicaciones en el ruedo que incluye caras nuevas para el Mail, el iCal, el Address Book y el time Machine, que ahora viene incorporado en todas las aplicaciones Cocoa para hacer un seguimiento de todas las modificaciones que se le hace a un documento que se está trabajando pudiendo volver a una versión anterior. AirDrop promete mejor intercambio de archivos vía Red inalámbrica entre Macs cercanas con el mismo OS X Lion instalado, todo sin configurar nada. El Mac OS X Server ahora viene incorporado a la versión cliente evitando la necesidad de tener dos versiones alternas. Se ve un buen futuro para el venidero 10.7 Lion que sale este año a finales de verano. FaceTime sale de su estado Beta para debutar pago a 0.99¢ y ahora en modalidad HD (1280x720). Por último Mobile Me desaparece prediciendo una renovación dramática que podría venir gratis o como modo de suscripción. -Bartholomeus

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Cerdiman dijo:
Aprovecha, te la cambio por un paquete de cotufas Microwave y una lata de Dr. Pepper... siempre lo dije: esas Mac son una mierda... me avisas donde la vayas a botar, para recojerla muy discretamente.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/25/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Cerdiman: Si por favor, ¿también quieres que la bote con la factura y el forro, huele vergas?

...aunque pensándolo mejor, que sean dos cajas de Dr. Pepper y cerramos trato. ¡Mira coñuetumadre, tenemos esa deuda pendiente de "las memorias" que te dije la podías cancelar cómodamente en cajas de Dr. Pepper!
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/25/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex