<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

I want you to hit me as hard as you can



Películas de boxeadores las hay por docenas en cada década, donde apenas una sobresale del montón como Rocky en los 70s, Raging Bull en los 80s, The Boxer en los 90s y Million Dollar Baby en los 00s. Esta década presume su candidata fija a conquistar ese renglón aunque suene prematuro decirlo. Si algo define a The Fighter del resto aparte de su carácter documental de drama verídico, es lo crudo y veraz de su actuación por parte de su reparto que funciona a la perfección como parte de un documental realista en lugar de la típica recreación pop-movie que afecta este tipo de cintas. No obstante, The Fighter no es drama depresivo (como la ficción de la boxeadora del film de Eastwood) sólo porque no pretenda ser una película de victorias inspiradoras con maquillaje de Hollywood.



The Fighter es el auge y caída, como caída y regreso de un boxeador de cuadriláteros de bajo nivel que sostiene su pelea con mayor fuerza fuera del ring que dentro de este. Su pugna familiar, lleno de lealtades inapelables que hasta comprometen sus ambiciones, define los acontecimientos que perfila su porvenir como atleta a pesar de su talento innato dentro de esta disciplina. Es la pasión por un deporte que impregna a toda una familia hasta saturarla de soberbia que incluso supera su humilde posición social. Pasión que tiene a dos hermanos entregados al boxeo buscando las glorias que admiran en figuras legendarias sobreviviendo a un barrio de Boston dominado por el “White Trash” cultural. Son frustraciones e ilusiones combinadas que ciegan a esta familia quienes no terminan de darse cuenta que las oportunidades escasean y que el tiempo se les acaba.



Lo interesante de The Fighter es que encierra el biopic de no sólo un boxeador, sino de dos, el film bien pudiera llamarse en plural sin perder el foco. Cuya trama a lo documental presenta un ritmo bien apaciguado que enciende emociones climáticas en momentos clave para dirigir al espectador a congraciarse con los personajes que están muy bien desarrollados por el Director David O. Russell. No es una narrativa entre los dos hermanos, puesto que el papel de la madre, el padre, como demás amigos, novias y familiares resulta importante para entender mejor lo que estos dos boxeadores sienten, aspiran y sufren. Por aquellos días de gloria efímera del hermano mayor, el menor se ve casi que obligado a perseguir un momento similar tan sólo para homenajearlo a pesar de las decepciones que le ha dado en la vida como figura paternal. Este último, quien entra en decadencia en algún punto de su vida producto de las drogas, encuentra inspiración rehabilitadora en la perseverancia de su hermano para salvarse de un destino fatal.



Las actuaciones no tienen fisuras ni defectos, todo el mundo se desempeña tan convincente que pareciera un reality show de esos que empiezan por Jersey y terminan con Shore. El acento regional, la atmósfera del período, en fin, todo transporta al principio de los 90s donde estos personajes se desenvuelven.

Muy en especial a Christian Bale (Public enemies, 3:10 to Yuma, The Dark Knight, I'm Not There, The Prestige) quien demuestra porqué está montado “en los papeles” por su linaje de representaciones multicolor que encuentra un nuevo matiz con esta actuación, sin duda, merecedora del Premio de la Academia (si Geoffrey Rush se lo permite). Su aspecto y comportamiento de “piedrero” es tan real que raya en lo auténtico. Casi equiparado a su marca alcanzada en The Machinist donde demostró los sacrificios que puede llegar un actor para meterse en el rol. Pero no depende del aspecto o del maquillaje, en mayor parte depende del performance y aquí no hay discusión si el pana tiene los minerales para pararse con los grandes. "Marky" Mark Wahlberg (Max Payne, The Departed, Shooter) contrasta armoniosamente con Bale demostrando que su nominación en el pasado no fue por error y que de no estar tan reñida la categoría hubiera figurado sin duda. Igual para Amy Adams (Julie & Julia, Doubt) que también se ha ganado un lugar digno de actriz seria después de superarse en papeles menores.

Altamente recomendable como cartelera rural de la semana.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bartolomeo

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex