<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica # …Whatever: Back to the fold*

“Introductions are gay. Apologies are for fags.” Estas fueron las conclusiones a las que llegamos El Barto y yo en nuestra “reunión de pauta” (un chat vía G-talk) para conversar acerca del primer artículo que escribiría en mi regreso formal a este colosal desperdicio de ancho de banda™, así que fuck that shit. Vayamos al grano.

And then there were four
Uno de los temas de que hablábamos Bart y yo era que durante mi ausencia no había pasado gran cosa. Si bien desde mediados de la década de los 00's hemos visto un resurgir de la música como arte (y no como negocio), el año pasado fue bastante flojo. La gira de “Los Cuatro Grandes” es uno de los highlights, pero pasado el encandilamiento inicial, al final terminó no siendo más que cuatro conciertos de las cuatro bandas en un mismo festival, con apenas una mini jam-session para tocar “Am I Evil” que, luego del rush emocional inicial de ver a Dave Mustaine abrazando a Hetfield y Hammet y compartiendo escenario con ellos, terminó siendo como una especie de quickie interruptus. De alguna manera eso resume para mí la experiencia del testamento grabado de The Big 4 - Live from Sofia, Bulgaria: mucho ruido y pocas nueces. Ojo, no me malentiendan. Estoy seguro de que haber vivido la experiencia en vivo debe haber sido equivalente a una epifanía musical, pero visto “desde afuera”, desde la frialdad de un blu-ray, es simplemente como si hubieran reunido en un disco cuatro toques de cada una de estas bandas, que no ofrecen nada nuevo. Por el contrario, hay algunas decepciones.

En el concierto de Slayer, por ejemplo, Tom Araya parece casi muerto. De hecho, ya ni siquiera se toma la molestia de cantar las partes que más esfuerzo le exigen a su avejentada garganta. Y los solos de Hanneman son todos igualitos, improvisados in-situ, y no se parecen en nada a los solos de las canciones originales. Al igual que en su concierto aquí en Venezuela hace unos años, el único que muestra entusiasmo y talento ilimitado es Lombardo, quien toca con una sonrisa en la cara y se tripea su vaina como un verdadero metalero. Desde el punto de vista de la experiencia audiovisual, el DVD Still Reigning es rato largo mejor que este toque.



Anthrax, por el contrario, es una grata sorpresa. El “menor” de los cuatro grandes asumió lo que de seguro para ellos fue una oportunidad inesperada de revivir una carrera plagada de decisiones estúpidas e incomprensibles, y hay que reconocerles que supieron aprovechar el chance, con un show muy profesional, compacto, los músicos muy bien acoplados y entusiasmados, y un Joe Belladona renovado, que sabe que un show de rock no se trata sólo de cantar sino de “animar” al público. Aunque son los primeros del cartel, fácilmente podrían ser los terceros, inmediatamente antes de Metallica.

Megadeth, por su parte, tocan casi como siempre, es decir, concentrados en su peo técnico, que es en general lo que los fans de la banda quieren, pero el show sufre por ser bajo la luz del día, lo que, aunado a su falta de “teatralidad”, tiende a hacerlo un poco “más de lo mismo”. Como dice mi pana Israel, Megadeth ciertamente es una banda “de músicos para músicos”, pero no es éste su mejor show grabado.

Por último, por supuesto, los papas de los helados. Ciertamente, cuando se ve la grabación completa y en orden cronológico, para el momento en que sale Metallica, la expectativa es inaguantable y la emoción de ver a Lars por fin salir y pararse sobre la batería antes de empezar a tocar “Creeping Death” es casi comparable con la emoción de verlo haciendo lo mismo en vivo (que he visto en par de ocasiones).



Sin embargo, aunque el show posterior es perfecto, a la altura de lo que ya nos tienen acostumbrados Hetfield y compañía, la experiencia audiovisual sufre al ser comparado con el insuperable Orgullo Pasión y Gloria –que es probablemente el mejor video de Metallica en vivo–, básicamente porque el concierto es casi idéntico –misma tarima, mismas canciones salvo “Welcome Home (Sanitarium)”– pero, sobre todo, porque la calidad del audio no le llega ni de cerca a la soberbia producción de la grabación en México.

En líneas generales, un buen paquete, se disfruta y sea como sea es el registro de un evento histórico sin precedentes, pero en lo personal me quedó un feeling de “too little, too late”. Creo que pudieron y debieron haber hecho más en conjunto, y que los panas de Slayer le han debido poner un poquito más de entusiasmo. En el caso de Megadeth, ya estamos acostumbrados a la bipolaridad de Mustaine.

La calidad visual es buena en general, pero en el caso del BD, no es el mejor que hemos visto. El audio, que varía de acuerdo a cada banda y su productor, es bastante aceptable en la pista DTS-HD Master Audio 5.1, especialmente la producción de Anthrax. La de Megadeth es normalita, la de Slayer es medio ñoña y la de Metallica suena prácticamente como los MP3 de LiveMetallica.com, por supuesto más “expansiva” debido a que no tiene compresión, pero no le hace justicia al verdadero sonido de la banda en vivo, como sí lo hace el BD de México.



Take no Prisoners
Por allá atrás decía que Dave Mustaine es bipolar de bolas. El pana un día es cristiano renacido abstemio comeflor, todo es amor y paz, y otro día sale y dice cualquier pendejada en Blabbermouth y se prende un peo. Hay quien dice que eso no es más que una estrategia de publicidad, pero yo creo que es más que eso. De hecho, mientras en su primer concierto en Venezuela su banda tuvo una actuación gloriosa, en su segundo toque, correspondiente a la gira del XX aniversario del Rust in Peace, tuve la impresión de que se trató de “un día de trabajo más”, cero emoción, cero entusiasmo de su parte y del resto de la banda.

Por lo tanto, y aunado a lo que yo había visto en el disco de The Big 4, no tenía muchas expectativas con respecto a Rust in Peace Live, el BD que recoge la grabación de la última noche de la gira en el legendario Hollywood Palladium, pero la verdad es que quedé gratamente sorprendido con el resultado.

A diferencia del toque en Bulgaria y su segunda fecha en Caracas, en esta ocasión los tipos muestran un poco más de vida en el escenario, y la producción tanto de audio como de imagen ayuda muchísimo a que la experiencia sea más poderosa que la del equivalente en el Big 4, sobre todo si se aprecia en un equipo mascaclavos. El audio en esta ocasión es más impactante, con unas bajas frecuencias que van a poner a echarse los peos a los que tengan subwoofers de Imgeve. Las guitarras, especialmente los solos, son tocados al pelo por Mustaine y Broderick, el audio los recoge fielmente y te los escupe sin misericordia a través de unas buenas cornetas.



La voz de Dave (al igual que la de Tom Araya) ha sufrido muchísimo tras años de cantar sin ningún tipo de técnica, y lamentablemente las nuevas tecnologías de audio lo hacen demasiado evidente, pero todos los fans de Megadeth estamos más o menos acostumbrados a eso. Dave Ellefson se luce en su regreso a la banda, y Shawn Drover, como siempre, hace el trabajo sin mayores aspavientos.

Aunque el concierto resulta corto, pues se trata solamente del Rust in Peace tocado de principio a fin, el disco es tan bueno y la ejecución tan fiel que realmente las canciones adicionales que ponen como bonus (igual que como tocaron aquí) suenan sosas y aburridas después de la complejidad y la cabilla del RiP. Mientras The Big 4 es una compra obligatoria para todo fan que se respete de cualquiera de las cuatro bandas, el RiP Live se hace un documento indispensable para todo fan de “Carrot Top” Mustaine, de su banda y de la buena música en general, en especial para los guitarristas.

En nuestra próxima edición hablaremos de la joya de 2010, el Anesthetize de Porcupine Tree, el mejor video en vivo del año pasado (que no es mucho decir en un año de pocos buenos videos, con la excepción del Orgullo… de Metallica). Pendientes para este año que viene disco nuevo de Blackfield (el proyecto de su majestad Steven Wilson con el músico israelí Aviv Geffen), Opeth está en el estudio, Wilson publicará el sucesor de su magistral primer disco solista Insurgentes, veremos si Dream Theater por fin hacen algo diferente al no tener a Portnoy (o fallecen en el intento), los Cuatro Grandes girarán por Estados Unidos y quizás los dioses del metal intercedan por nosotros y podamos verlos aquí en casa.

The Big 4 - Live from Sofia, Bulgaria:
Show: McKay (★★★★☆)
Anthrax: McKay (★★★★☆)
Slayer/Megadeth: Pasta (★★★☆☆)
Metallica: Willy McKay (★★★☆☆)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)


[BD: 2010. 345 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080i). Anamorphic Widescreen 1.78:1, DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1/LPCM 2.0; Subt: Eng; Warner Bros.]


Rust in Peace Live:
Show: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Ñame (★☆☆☆☆)
Video: McKay (★★★★☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[BD: 2010. 90 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080i). Anamorphic Widescreen 1.78:1, DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1/LPCM 2.0; Subt: Eng; Shout Factory.]




______________
Keyser Interruptus

[*] For those keeping tabs, this is actually República Metallica #45

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
Blogger Bartholomeus dijo:
Rust in Peace es la merma, tengo que ver ese BD en vivo... de pana que el concierto de Megadeth en Valencia sigue tatuado en mi mente como el fin de semana perfecto para una aventura metalera inolvidable. 3 días de farra rockera, cerveza y un show para los libros con un Mustaine entregado al amor con el público. Lo único malo: Paul "Blow Hard" Gillman.

Ahora, no sé cuál chiva está más "incómoda" la de Scott o la de Kerry.

Welcome Back Bitch!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/27/2011  
Anonymous Cerdiman dijo:
Si quieren me crucifican... me tirotean... me caen a carajazos... pero ese concierto de mexico "Orgullo etc, etc" es una mierda por culpa de la ladilla agregada con los mexicanitos cholos hablando pajuatadas a cada momento. Mejor hubiese quedado sin las interrupciones. El concierto a nivel de musica y performance es excelente peroooooo... les regalo sus chingadas interrupciones.

Cerdi-orale-Man
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/27/2011  
Anonymous Cerdiman dijo:
Indudablemente gana la de Kerry...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/27/2011  
Blogger Keyser Soze dijo:
Cerdo: Ud. tiene razón y le cabe derecho. La participación del los mexicanitos es una absoluta ladilla, pero para eso existe el botón de "Skip-forward" (>>|) en tu control remoto, sapo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2011  
Anonymous Cerdiman dijo:
Mire Grandisimo hijo de la chingada! peazo de ALKA SEYZER... que va a saber Ud. de conciertos y videos, mucho menos de botones en el control... donde te vea te daré de BALAZOS!!!

Cerdi-amor-man
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2011  
jajajajajaja vaya vaya...
de pana tienes mucha razon en lo que planteas, Slayer ya toca como automatico aunque muchas bandas ya quisieran tener esa energia en las canciones, Megadeth bueno, yo fui a los dos, a pesar que el concierto de Caracas fue mejor en cosa de sonido para mi, lo de Valencia sencillamente no tiene nombre... Metallica no puedo opinar porque soy un maldito pelabolas perteneciente al proletariado que no tiene plata para ir a conciertos de 700 bs o mas...
eso si lo de anthrax no tiene nombre, los afortunados que fuimos a valencia y que nos tuvimos que calar al gillman sencillamente fuimos sorprendidos por unos panas que demostraron que las bandas atrincas no son las que venden mas discos, son las que con par de bolas bien puestas se montan tocan y convencen, de pana se pone el primer puesto de conciertos justo al lado de Nin...
y bueno la union de los 4, de verdad es un acontecimiento, pero ya a las tercera vez que ves esa parte minimo estas pensando Ojala hubieran tocado el I am Evil completo, nah soñar no cuesta nada, ya el big four sale de gira, como cuando empezo el ozzfest, ojala no mute en esa vaina donde los tipos van y tocan con flojera sabiendo que los fans los van a adorar...
saludos ratones, muy bueno...
P.D. esto como que quedo muy largo, demasiada paja
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex