<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The MacPhone
No soy de los que se cortan las venas por un celular como la mayoría de la gente. Nunca me ven hablando aquí de ridiculares ¿verdad? Ustedes saben, esa gente que se masturba viendo con-cafe en lugar de RedTube. ¿No me creen? Sólo vean cuáles tiendas estuvieron abarrotadas en las navidades, no fueron las de juguetes ni las de ropa, fueron los agentes de celulares que agotaba la existencia de sus modelos más costosos, todo por complacer el “lifestyle status” de tener un teléfono superior al resto.

Para mi el celular es un medio de comunicación que puede tener componentes de entretenimiento siempre y cuando su costo no se equipare al de una laptop. Por discreción, comodidad y economía siempre usé buenos teléfonos de Motorola y SonyEricsson sin sacrificar mucha funcionalidad. Es cierto que ninguno era un SmartPhone, pero apoyado en la poca necesidad de tener uno, su alto costo y la falta de estandarización no me importaba.

Vergatario vs. BlackBurro
Siendo un Mac Head apasionado por todo lo Apple (Fanboy), el iPhone siempre fue objeto de críticas* de mi parte por ser irracionalmente costoso en estas latitudes y sin el soporte apropiado de un operador local. Todo eso cambió recientemente gracias a la generosa oferta del Movistar, que lo ofreció a precio justo (casi a su costo en USA), muy lejos de la usura de los maleteros hijos de puta y que además soporta toda la funcionalidad ofrecida por Apple salvo por el iTunes Music Store. ¿Es el iPhone 4 tan bueno como dicen que muchos se cortan las venas por uno? Sí, lo es, es un jamón. Sólo que depende de tus necesidades de comunicación para saber si aprovechas todo su potencial como la increíble herramienta de comunicación que re-define el concepto del SmartPhone. De lo contrario sólo sería un objeto de pavería sub-utilizado en manos de un esnobista cualquiera.

No lo digo con ánimos de ofender, pero es que mucha gente persigue este teléfono -como otros de su misma categoría- para alcanzar un status quo social desaprovechando casi todo su potencial útil. Es como el coleto del BlackBerry, muchos lo quieren por “el paveo” de pertenecer a la sub-cultura de la marca, desconociendo los pormenores del equipo o si satisface sus necesidades de comunicación. No voy a decirles cómo deben usar su teléfono, por mi se lo pueden meter por el orto, me importa una cabeza. Pero seamos claros, muchos SmartPhones terminan siendo no más que un simple celular con reproductor de MP3 en manos de la mayoría que desaprovecha casi todo su potencial. Cuando hablo de “potencial” no me refiero a andar pegado a “Tuiter” y “Feisbuk” todo el día mequetrefes, aunque también es válido para bien o para mal. Bueno, demasiada paja, vamos con el review.
I made Nokia my Bitch
El iPhone cuarta generación -o iPhone 4- viene a ser la revisión mas profunda a la plataforma desde el lanzamiento del primer modelo en 2007. Tan dramático que es una revolución que puso a la competencia a orinar piedras. Es que un teléfono que maneja un sistema operativo derivado del Mac OS X -con tanta soltura- es motivo para inquietar a la competencia. El hardware del este modelo dista mucho de lo que el primer iPhone posee -y sus modelos siguientes- y eso dice bastante si consideramos que el primer iPhone fue un impacto que rompió un paradigma dentro de la industria. Un poco más compacto en grosor, con un chásis/antena de aluminio puro, el teléfono resalta por una característica peculiar: está cubierto de vidrio por ambas caras. ¿Vidrio? ¿Se habrá visto un teléfono fabricado de un material tan frágil? Sin embargo Apple apuesta a un material llamado cristal de aluminisilicato que lleva el nombre mercadotécnico de Gorilla Glass y que es más fuerte de lo que muchos de nosotros creemos. Pero vidrio es vidrio y su acabado lo hace algo resbaladizo al agarre por no dejar de mencionar que también le añade algo de peso. En cuanto a sus características que lo aventaja de sus predecesores está una pantalla LCD tipo IP-S con iluminación por LED, que alcanza una densidad de pixeles que supera la capacidad del ojo humano para discriminarlos (326dpi). Lo llaman Retina Display y a sus 960x640 pixeles es todo un espectáculo que parece una hoja de litografía fina.

Lo otro es un CPU con fuerza basado en arquitectura ARM que Apple modificó para este equipo y que antes había debutado en el iPad. Un System on a Chip tan poderoso en un teléfono es bastante impresionante, sólo espero que esa impresión no se esfume con el rendimiento de la batería. No obstante el custom chip de Apple, llamado A4, posee características impresionantes como 512MB de RAM y un procesador gráfico capaz de manejar imágenes de peso con soporte OpenGL y aceleración de hardware bajo Core Image (ambas tecnologías que gobiernan el entorno gráfico de los Macintosh). Entre otras características cuentan el acelerómetro, el giroscopio, el sensor de proximidad, el GPS y su Flash NAND-Drive SSD de 32GB. Por si fuera poco, una cámara de 5 megapixeles se distingue por poseer un sensor más generoso en tamaño que el común y una retroiluminación LED para disminuir el ruido a baja luz. Si esto no es hardware que inmute, entonces no sé qué será.


Antennagate: #melomamais
El iPhone 4 es GSM, pero imagino que estarán enterados que recién salió una versión para el prehistórico CDMA, en fin, el equipo está afiliado al operador Movistar quien asume el servicio de conexión. Un micro SIM Card se aloja en la parte derecha. En la parte de abajo está el conocido conector Dock universal de todos los iPod desde la segunda generación. A los lados lo acompaña el micrófono y la corneta. En la parte izquierda está el switch de MUTE (que lo pone en modo vibra-call) y los botones de Volumen. Finalmente en la parte superior se encuentra el botón de Power/Sleep y la toma de audífono mini conector estándar. En la cara frontal está la pantalla de 3.5” y el único botón físico denominado Home. La cara al reverso sólo tiene la cámara en la esquina superior izquierda acompañado de un Flash tipo LED. No hay forma de remover la batería ni existe otro puerto de interfaz como USB o similar. Internamente hay chips para Wi-Fi (802.11n), Bluetooth 2.1 + EBR y 3G que cierra las características de este teléfono GSM quad-band (UMTS/HSDPA/HSUPA/EDGE).

El iOS, su sistema operativo, es sencillamente del carajo. Su filosofía de interfaz de toque es difícil de equiparar siquiera con la creciente pero amenazante competencia de Google con su sistema Android. La precisión de la pantalla me deja muy impresionado aún cuando la manejo con el pulgar de mis manos gallegas. De hecho, cuesta fallar siquiera usando el teclado virtual en posición vertical. La respuesta visual en reacción a mis comandos es instantánea, sin titubear o afectar la fluidez de las animaciones del sistema operativo. Aún con múltiples aplicaciones abiertas, administradas por el sistema (iOS ver. 4.2.1), es casi imposible poner al hardware de rodillas. La pantalla ajusta el brillo por encima del ajuste general gracias a su sensor que la gradúa de acuerdo a los cambios de intensidad de luz ambiental; esto no sólo ayuda a mejorar el rendimiento de la batería sino que siempre procura que se vea brillante y nítida hasta bajo intensa luz solar sin reflejos.

El vidrio es oleofóbico, que repele la grasa de los dedos de pegarse para limpiarla con facilidad. Una cosa si quiero aclarar, jamás experimenté el infame “problema” de la antena que supuestamente desconecta llamadas y disminuye la recepción si lo sostienes al desnudo (el teléfono, no yo estúpido). Durante este primer mes con el equipo lo usé extensamente sin ningún forro o cubierta sin que siquiera una vez se desconectara una llamada o perdiera recepción bajo cobertura. La calidad de las llamadas es clara y nítida en todo momento siempre que me encuentre en el área de cobertura. La pantalla también consigue méritos durante mis pruebas al usarlo sin protección externa alguna. No se raya para nada sin importar si lo llevas en el bolsillo del jean, así que no veo sentido a esos “protectores” plásticos de pantalla que comprometen la sensibilidad así como su transparencia óptica.


Paranoid Android
Como iPod responde sin sorpresas. Funciona igual que cualquier iPod Touch y la calidad de sonido es excelente, nuestra experiencia con un Touch desde hace 4 años lo ratifica. Por lo tanto esta función no merece mayor cobertura en este review. Lo que sí merece resaltar es su cámara de foto/video ¡es sensacional! Muy por encima de mis expectativas más optimistas que casi nunca son alentadoras dada mi experiencia con las mediocres cámaras de la mayoría de los celulares (y eso que tuve uno con una cámara excelente). La calidad tampoco es como para deshacerme de mi cámara Nikon DSLR, pero bien puede sustituir una cámara point & shoot casual por su excelente calidad de imagen, bajo ruido y muy pocos procesos artificiales post-foto (reducción de ruido, acentuación de nitidez y afincado de los colores). Igual el video, en una noche que estuve en el Moulin Rouge pude grabar un segmento de prueba a la banda Vinilo Versus con sorpresiva calidad para un evento casi a oscuras. Es tan sensible que se compara con una handycam comercial. Esto es un hito tecnológico para un dispositivo de este tamaño a cualquier precio. Todo el contenido de data y multimedia, videos, fotos, música, textos, contactos, calendarios y aplicaciones, sincroniza sin costuras vía el cable USB-Dock a tu Mac por medio del iTunes. Hace backup de tus aplicaciones, administra tu librería de música como cualquier iPod y tu catálogo de fotos se respalda con el iPhoto (Mac Users solamente).

Enchúlame la Chola
Con aplicaciones es casi -dije casi- un reemplazo para un laptop sí y sólo sí se emplea como una herramienta de comunicaciones (ver anexo gris). Es decir, no pretendan que van a editar video (a pesar que hay una aplicación para ello) o que van a editar imágenes y crear contenido porque ni para escribir lo recomiendo por lo poco práctico que resulta su teclado fuera de mensajes simples y correos cortos. En mis pruebas probó mantenerme tan conectado con mis actividades diarias que casi no tuve que usar a mi Mac Pro para cubrirlas dejando mi workstation para trabajo regular (Porn?). Por ejemplo, fuera de las funciones básicas de cualquier teléfono (llamadas, voice mail y SMS), pude expandir mis capacidades de comunicación al chatear con múltiples contactos vía Whatsapp/Nimbus/MSN y/o Ping Chat!, hablar por Skype o FaceTime, compartir archivos por Dropbox, seguir mi time-line en Twitter o Twitterriffic y hasta administrar tres cuentas de correo de servidores distintos por Mail App (vía Wi-Fi o 3G). Aparte de navegar por internet -casi- sin restricciones, Flash anyone? Todo sin inconvenientes de interfaz de usuario que incomodara la relación humano/máquina que tengo con mi Mac.

Los compromisos fueron escasos, por ejemplo, no sincroniza vía Bluetooth ni aprovecha esta función para intercambiar libremente con otros celulares de su categoría (se conecta con el teclado Apple Wireless Keyboard y tiene potencial de Hotspotting pero más nada). Tampoco te permite usar canciones o cualquier archivo de audio como ringtone, ¿qué, no puedo seguir usando el tema de la Tigresa del Oriente como repique? El rendimiento de la batería sufre con el Bluetooth y el 3G activo, así que recomiendo mantenerlos apagados y activarlos sólo cuando se necesiten. Por último se conecta sin esfuerzo a cualquier red Wi-Fi funcionando a alta velocidad.

Lo más importante fue el desempeño de la batería, que incluso a ese nivel de exigencia pudo darme un día completo sin tener que andar con el cargador o siquiera el cable USB-Dock. Si lo uso exclusivamente como teléfono/SMS/Mensajes de Voz, la batería alcanza los tres días al igual que mi viejo SonyEricsson. En fin, estoy oficialmente inmutado. Después de convivir con un iPhone es difícil considerar otra alternativa de comunicación móvil. Sí Android, es contigo, chúpamelas.

Pros: Extraordinaria integración de SmartPhone, iPod y dispositivo multimedia + Web. Excelente cámara de video y fotos. Sistema operativo años luz de la competencia en eficiencia y performance. Sincronización de datos sin esfuerzo. Pantalla táctil rápida y precisa. Robusta calidad de construcción. Muy buena recepción usando todos sus medios de enlace (GPS, Wi-Fi, Bluetooth, 3G, etc). Muy buena recepción bajo diversas condiciones (Antennagate un mito en mi opinión). Sorprendente autonomía de la batería aún bajo presión. Pantalla resistente a rayas y grasa. FaceTime.
Cons: Acabado de vidrio en el reverso es delicado que lo hace resbaladizo al agarre. Bluetooth casi inútil por restricciones de Apple. iOS no permite usar ringtones sin usar aplicaciones de terceros (aparte de otras restricciones cerradas). 3G y Bluetooth consumen batería. Algo pesado.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



Bartolomeo

[*] Mi crítica del iPhone siempre fue hacia el precio (liberado) y la falta de soporte de un operador local. Aunque eso ha ido cambiando, tampoco puedo ignorar que la competencia no está tan lejos de Apple en este mercado. Me explico, mi intención original era de hacerme de un SmartPhone Samsung o Motorola basado en el ambiente Android, que a mi juicio y poca experiencia es tan bueno o mejor que el iPhone y su iOS. Comparaciones aparte, lo más importante para mi era no gastar el equivalente de un laptop en un teléfono celular. Gracias a la fugaz oferta (y el soporte local) de Movistar no tuve que hacerlo.
App Store: El iPhone no sería nada sin el App Store, donde uno puede personalizar el uso de su teléfono con toda suerte de aplicaciones útiles y ociosas para sacarle provecho o perder el tiempo. Esta parte no corresponde con el review porque la reseña se concentra únicamente en el teléfono tal y como viene de fábrica, con especial observación en su hardware. Pero el software que se consigue en el App Store expande sobre las funciones básicas del teléfono a niveles casi ilimitados. En primer lugar, sabemos que hay millones de aplicaciones, pero no se dejen engañar, la mayoría son basura y de las que son buenas casi todas son pagas. No por eso uno se va a limitar a las aplicaciones mediocres por ser gratis porque hay unas que merecen ese dólar por su valor casi imprescindible. Otras tienen el mismo valor siendo gratuitas pero esas son la excepción. ¿Qué conseguí en mi experiencia? pues que hay algunas gratuitas obligatorias así como unas pagas que valen la pena cada centavo, porque al final eso es lo que cuesta. La primera que todo el mundo debe bajar es Find My iPhone que sirve de emergencia para encontrar un teléfono perdido o robado (sueña) que entre otras cosas borra toda tu data por seguridad. Entre las gratuitas me hice del DropBox que es el mismo que conoces en tu Mac o PC pero con completa funcionalidad en el iPhone. Otra, el iBooks que no es tanto por leer libros en esa pantallita, sino que trae un lector de PDF genial, así que si no necesitas editarlos es más que suficiente. Tampoco deben olvidar Remote, que si usan mucho el iTunes en la Mac, Remote convierte el iPhone en un control remoto vía Wi-Fi. Otra que nadie debe dejar son las redes sociales, sí, hay aplicaciones de Facebook y Twitter donde sólo bajé la última ya que no uso (ni usaré) Facebook. También están las de Flickr y MSN de Microsoft si compartes fotografías y chateas respectivamente. Por supuesto que Skype es mandatorio, sin palabras. Si no quieres pagar por un servicio de de PING, tienes PingChat! lo malo es que no es muy popular. Una que no pelé que me gusta es Simplepedia, un navegador de Wikipedia que es mucho mejor que usar ese portal por el Safari. Por último, para aquellos que piden muchos paquetes y compran por Amazon, hay una aplicación de Amazon.com que cubre todo lo que haces en la Mac, con otra de FedEx que rastrea tu paquete, una complementa a la otra. De las que hay que bajarse de la mula están un puñado que recomiendo tanto como las gratuitas y que no cuestan más de 99¢ cada una. La mejor es Whatsapp, un servicio de PING que te permite chatear y enviar SMS gratuitos con todos tus contactos sin importar si usan iPhone, Android o BlackBerry, debes comprarlo o no eres nadie. Otro que considero primordial es la combinación entre iStat, para monitorear el iPhone y tu Mac vía Bluetooth; y Battery Manager Pro, que te administra y cuida la batería señalando el tiempo de carga, el tiempo de uso restante y hasta los ciclos completos de carga para mantenimiento óptimo. Una que no es de utilidad productiva ni de comunicación pero es un éxito y vale la pena ese dólar es el juego bomba de 2010 Angry Birds, pero les advierto una cosa, es adictivo. -Sir Barton

Etiquetas: ,

9 COMENTARIOS
Blogger arqdolim dijo:
Casualmente mi novia se hizo de un forro Marware SportGrip para su iPhone 4 y debo aceptar plenamente sus palabras luego de verlo después de un mes y medio de uso. ES UNA CAGADA!!!

Llevo años usando iPhone... desde la primera versión, y aún cuando mis forros o estuches favoritos han sido los de la marca iSkin, pues también intenté un Frame Case de INCASE, MicroShell de Marware (que me pareció excelente) y un Feather de Incipio para el iPhone 4 (que también me pareció muy bueno aunque en extremo delgado). Actualmente tengo el minimalista Bumper de Apple que llegó a casa de forma gratuita, dado el mítico "problema" ANTENAGATE!!!

Ahora bien... qué rayos pasó con el Marware SportGrip??? Pues no tengo idea. Nunca antes había visto un forro tan MAL ADAPTADO al tamaño real del iPhone 4. Originalmente quedaba algo holgado sin presión alguna en la parte inferior del teléfono. Justo sobre el conector propietario de Apple. Pero es que después de un mes y medio de uso (y aclarando que esta chica en general es muy quisquillosa con el uso de sus electrónicos), la silicona pareciera haberse estirado MAS y ahora se mueve el iPhone 4 como pie 36 dentro de zapato 42. Es terrible. Incluso llega a estorbar para tomar fotos, pues el forro se atraviesa en la visión de la cámara y/o flash del teléfono.

Debo admitir que soy ladilla con el acabado de las cosas y no me gustó mucho la línea visible de unión de las dos mitades de silicona... PERO, que no quedara ajustado al iPhone, me pareció MALO... y que AHORA se haya estirado, me parece TERRIBLE.

Nunca antes había visto que la silicona se estirase de ese modo, pero una razón más por la que prefiero los estuches semi rígidos al estilo del SOLO de iSkin.

Donny de Olim
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
arqdolim: Tigre, no sé qué le habrá pasado a tu forro pero el mío está McKay. Lo cargo puesto en el teléfono todo el tiempo, el acabado es satisfactorio y el agarre, lo que más me importaba, es perfecto. Le calza justo como un guante y no estira nada ni se sale el teléfono por más que lo manipule y se mueva en el bolsillo. Mi única queja, como dije, es que el polvo se le adhiere.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2011  
Anonymous Lizeydith Perez dijo:
Esta Chevere los comentarios de la pág... Aunque muchos reducen o minimizan las bondades de este excelente modelo...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2011  
Anonymous David Sanchez dijo:
Muy buen entretenido. Bastante informal y muy resumido.

Me alegra que el review fuese del iPhone 4 y no de Movistar. Algo que muchas evaluadores olvidan cuando hace reviews del iPhone.

David
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2011  
Blogger Doble D dijo:
No te hagas el duro que tu sabes que cuando te mostré el Milestone y lo que puede hacer Android casi te haces pipí :-P

Disfruta tu perol mamarracho y pendiente y bisteck :)

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2011  
Blogger Gustavo Vera dijo:
Bien objetivo tu review y bastante parecido a mi experiencia con el mismo.

No he podido encontrar tampoco un buen case slim que oculte un poco todo su brillo en pro de andar un poco más de "incongnito". El más acercado es el Belkin Shield Micra, pero no lo hacen en material solido.

También recomiendo la aplicación Stanza, a mi parecer un poco más pulida que iBooks.

Gustavo Vera
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/21/2011  
Anonymous ElGranj dijo:
Bart,

El antennagate no fue un mito. Lo que pasa es que lo minimizaron con actualizaciones de software que obviamente Apple no te va a comunicar que hicieron.

Con respecto a los repiques, para colocar a la Tigresa del Oriente y/o Reggaeton, palaba clave: Garageband.

Si no entiendes, avisa.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2011  
buen aporte, yo soy de los que cortan primero
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/02/2011  
Excelente revisión, muy completa, no pude evitar leerla dos veces.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/07/2012  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex