<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: NGP FTW!




Cuando las cosas se veían prometedoras para en Nintendo 3DS por sus increíbles innovaciones, Sony Computer Entertainment les arruina la fiesta con el anuncio -tan esperado- del PSP 2 o “NGP” por sus siglas de Next Generation Portable. No que el Nintendo 3DS (que nos tiene asfixiados en espera) tenga que preocuparse mucho del nuevo sucesor del PlayStation Portable para ganarse el mercado de los jugadores móviles. Su innovadora pantalla 3D "sin lentes" tiene a todo el mundo hibernando hasta el día de su lanzamiento. Aunque debe salir del bochorno de su supuesta limitación de 3 horas de autonomía energética. ¿Qué niño conocen que quiere andar con un cargador cuando le molestaba llevar pilas AA adicionales para el Game Boy? #melomamais.

Bueno, no nos desviemos, el PSP 2, digo, NGP, no viene pensado para competir con el 3DS en primera instancia (nooo ¿quién dijo?). El anuncio fue apenas un abreboca para lo que será su lanzamiento tentativo, sin precio estipulado, para finales del tercer cuarto de 2011. Mucho tiempo dirán ustedes, pero analizando la situación con nuestro “intern” Svyper boy, Sony debe haber aprendido de su error de mercadeo para cuando lanzó el PS3 y no creo que se exceda en el precio de esta consola portátil. Fíjense, el PS3 es muy superior en hardware al semi-obsoleto X360, pero la consola de Microsoft jugó bien sus cartas ya que sabía que la gente quería una consola nueva, económica y con excelentes juegos. El catálogo de juegos iniciales del PS3 era vergonzoso para su debut que en nada hacía reflejo del potencial bárbaro se sus especificaciones de hardware. Peor si consideramos que el PS3 debutó a 599$. Microsoft aprovechó la ventaja de salir primero, a bajo precio y con juegos excelentes que le costó tres duros años a Sony superar.

Por lo anterior sabemos que sería un error que una consola portátil nueva tenga un precio superior o similar a los 300$ que cuesta la consola insigne de la compañía. Que por más performance similar al PS3 que tenga la nueva unidad móvil, va a tener muy poco atractivo si no cuenta con un precio accesible y con un buen catálogo de juegos. Sobre los juegos podemos especular que no va a haber problema alguno a juzgar por lo que vimos en la presentación (que no entendimos un coño porque estaba en japonés), ya que contó con versiones móviles de Uncharted y Metal Gear. No se emocionen que no son capítulos nuevos, fueron ports de sus respectivas versiones del PS3 simplemente para probar el punto que ambas comparten similitudes a nivel tecnológico y que, según Sony, permite portear un título de PS3 en menos de 2 semanas sin esfuerzo. Im-pre-sio-nan-te.




Ahora, marquen mis palabras, si Sony no trae títulos nuevos y un precio criminalmente competitivo, todo ese despliegue de poder no va a servir de nada dejando a las masas a merced de Nintendo y su impresionante 3DS. Sabemos que el 3DS no posee calidad de gráficos HD como el nuevo Sony NGP, pero al final no es importante cuando vemos el catálogo del inminente nuevo DS que debuta en apenas un par de meses, ¿o es que no les pica la mano jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 3D y sin lentes? ¿ah? Sin embargo, lo único que inquieta del nuevo DS repotenciado es su pobre desempeño de la batería (3 horas nada mas).

Mi recomendación es que Sony baje los márgenes de ganancia y que sea agresivo en este mercado tan voraz como es el de los video juegos. El precio del NGP debería ser, al menos similar, si no por debajo, del Nintendo 3DS si no quiere alienar a su público fiel. Un precio de 199$ no es una locura sabiendo que el PSP cuesta la mitad y que el hardware del nuevo modelo es similar en materiales salvo las obvias mejoras a nivel de CPU, LCD y dispositivos de enlace de Red (los nuevos componentes no son como para romper el presupuesto de una compañía como Sony que tiene su propia división de desarrollo e investigación). Un precio como el sugerido no sólo hará voltear la cabeza a todo el que estaba dispuesto a pagar 249$ por el 3DS, sino que, acompañado de un buen catálogo inicial de juegos AAA, pondrá a temblar las ambiciones de Nintendo que pensaba comerse las mieles bañado en sestercios. Sin mencionar que la base de usuarios de PSP no dudará en romper el cochinito para actualizar su consola preferida, pero si Sony pide mucho, a ese cochino no le legará su martillo. Ahí es donde el mercado va a ver las bondades del poder intrinseco de la nueva consola, que por momentos clama tener “el poder de un PS3 en tus manos”, ya veremos. Recordemos que la comunidad gamer está pendiente del 3DS no porque tenga mejores gráficos o un medio con capacidad de data superior a un DVD, lo quieren por sus juegos exclusivos y la novedad de ver 3D sin anteojos molestos. Empezando por el hecho que si Sony demuestra que el NGP tiene un rendimiento de la batería similar al viejo PSP le va a meter medio webo al ambicioso Nintendo 3DS.

¿Y en hardware qué? Casi se me olvida mamapipes, casi. El NGP viene encojonado por dentro con mejoras de interfaz por fuera. Unas necesarias que debieron estar en el primer PSP y otras que levantan una ceja hasta que no se demuestre su eficacia práctica en juegos reales. La primera es que añade un segundo analog stick, gracias, mientras que la segunda apuesta por un panel de toque al reverso de la consola (?). Por dentro se mueve gracias a un CPU Quad-Core ARM Cortex-A9 que es años luz más potente que cualquier cosa que use Apple en sus dispositivos iOS. Desconocemos la capacidad de memoria pero no dudamos que está por el orden que los actuales procesadores ARM requiere. La pantalla es la otra mejora radical, más grande, un OLED de 5” sensible al toque con resolución “HD” a 960x544 (en la liga del iPhone 4) que inmuta sólo con imaginarse tal definición. Sobre todo considerando que, por primera vez, la consola Sony portátil posee GPU discreto o tarjeta de video, en específico un PowerVR SGX543MP4 de la casa Imagination Technologies. Igualmente posee diversos protocolos de enlace de Red inalámbrica que reúne 3G, Wi-Fi 802.11b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 2.1+EDR, y GPS. También posee sensores de movimiento (three-axis accelerometer, three-axis y gyroscope) como el PlayStation MOVE del PS3. Cámaras al reverso y al frente para ponerse al corriente y por último un panel multi-toque en el panel reverso que deja mucha curiosidad por saber su implementación en juegos como interfaz de gameplay. Va a ser a base de cartuchos de memoria Flash adiós UMD y podrá reproducir juegos del PSP y del PS One. Apenas puedo esperar pero no pienso pagar más de 300$ por él así que Sony, ¡no la cagues de nuevo!

___________
Barton

Etiquetas: , , ,

2 COMENTARIOS
Blogger arqdolim dijo:
Pues yo creo que el iPhone/iPod Touch le va a dar cuatro patadas al PSP2!!!

JODIENDO, JODIENDO!!!

Este es el primer aparato portátil que de verdad me ha picado las manos por tenerlo YA. Nada más imaginarme que puedo tener un juego de la calidad de Uncharted 2 conmigo a donde vaya, pues vale la pena tener un segundo gadget a mano aparte de mi iPhone 4.

No puedo negarlo... está bello el pequeño MOSTRO.

Aunque se la importancia de un precio justo y adecuado, más me preocupa la batería y el consumo energético del mostro... mira que ese hardware deja halar que jode!!!

Donny de Olim
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2011  
Blogger Luisjoset dijo:
En efecto es un pequeño mostro... y debido que en mi casa NO tengo chance de jugar libremente (mi hijo es una ladilla) este nuevo gadget definitamente pasa a la shopping list at once!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex