<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Reality Distortion Recession
Es que ahora los keynotes de su mercurialeza real quedan reservados para introducir teléfonos que se quedan sin señal y que ostentan aplicaciones productivas como... FarmVille. Porque cuando la casa madre en Cupertino introduce algo de verdadera relevancia, como, digamos cambiar casi toda la línea de Macs, lo hacen tan secretamente que hay que usar un hacker para encontrar los enlaces de los productos en su página oficial. Si no que lo diga la Mac mini, que recibió tantas mejoras como el iPhoney 4 y lo dejaron para los anuncios de la madrugada junto a las putas y el pare de sufrir. En este caso, pareciera que a his royal mercurialness se le agotó todo el Reality Distortion Field™ en el show que armó para intentar convencernos que la kriptonita que tenemos en las células es responsable de la caída de señal del iPhone 4 y no el -pobre- diseño del equipo. Así parece pues no le quedó suficiente para anunciar esta ola de productos (y como que tampoco tuvo suficiente "power" porque ni él mismo se creyó ese cuento para justificar el pobre diseño del iPhone 4 y tapar el sol con un dedo... o con un forrito de goma para que no se te caiga la llamada). El asunto es que hoy actualizaron las nuevas iMacs, el nuevo Cinema Display de 27", el Magic Trackpad y la tardía renovación del Mac Pro.

Insanely Lame
El Mac Pro es el que verdaderamente llama mi atención por ser usuario de esa línea de equipos, los Macintosh profesionales, especialmente que apenas el pasado año renové mi torre Mac por la mas reciente de entonces. El Mac Pro de este año viene cargado de cambios a la vez que resulta visualmente familiar viendo que retienen el diseño del Power Mac G5 por sexto año consecutivo. La carcaza de aluminio perforado que, si bien es versátil y cómodo para expandir, resulta una pesadilla para limpiarla, sólo pregúntenme que tuve un G5 por 3 años y llevo otro más con el Mac Pro. Por lo tanto sabrán que los cambios son internos, basando su arquitectura en los Intel Xeon de siempre, esta vez bajo el diseño "Westmere" que ahora trae 6 núcleos por CPU alcanzando 12 en configuraciones de 2 CPU. Imagínense, 12 cores en un equipo que de paso aumenta su caudal de memoria a 1333MHz ¡uf! Pero aumentó el precio considerablemente, 5000 pelas verdes la configuración mínima de 12 cores ¡ay! Por lo que se vieron obligados a mantener la "vieja" arquitectura "Nehalem" del año pasado al permanecer los modelos de 4-core x CPU (a 1066MHz de bus de memoria) en la línea base a los precios de 2500 a 3500 verdes. Los "Westmere" (6-core x CPU) vienen igual en modelos de 1 CPU y 2 CPU (6 cores y 12 cores respectivamente), pero sus precios son tan prohibitivos que siquiera están en la tienda, además que estarán disponibles a partir del mes que viene.


Video Ga-Ga
Las configuraciones se vuelven tan confusas como aquellos días de Amelio. Hay 2 modelos base, uno de 1 CPU (4-6 cores) y otro de 2 CPU (8-12 cores). De ahí se pone complicada la cosa porque hay dos BTO de la versión de 1 CPU, una de 4-cores a 3.2GHz "Nehalem" y la otra de 6-cores a 3.33GHz "Westmere" ¿me siguen? Pero no es todo, la de 2 CPU tiene la básica de 8-cores en 2.4GHz "Nehalem" y las otras dos BTO en 12-cores cada una a 2.66GHz y 2.93GHz respectivamente (ambas "Westmere"). Todos tienen Turbo Boost y Hyperthreading Technology que duplica el número virtual de cores. Sólo las "Westmere" usan la nueva memoria de 1333MHz, las "Nehalem" siguen a 1066MHz como las del año pasado que básicamente SON las del año pasado pero reencauchadas al 2010 con precio aumentado al 2010. ¿USB 3.0? ¿FireWire 1600/3200? ¿LightPeak? sigan soñando. Lo demás, salvo el video, queda exactamente igual a las Mac Pro del año pasado. No sin que el performance que Apple muestra del modelo tope a 12-cores inmute del todo contra las Mac Pro 8-core del año pasado, tsk tsk tsk, mediocres 40% en el mejor de los casos. Cuando aumentas el número de cores, el ancho de banda de la memoria ¡cof! y el precio ¡cof! uno se espera un aumento radical acorde a las especificaciones. No. De 10-30% con 40% en el mejor de los casos. Triste.

Un milagro, por fin el Wi-Fi viene incluido en la Mac Pro, algo absurdo que dejaban afuera y que obligaba, como a mi, a comprar e instalar una tarjeta que sólo te vende Apple. Lo otro es que hay discos SSD disponibles BTO; no que uno no lo pueda comprar en otro sitio -y más barato- para cualquier Mac Pro. El video ahora es completamente ATI centrado en la serie 5000, con la ATI Radeon HD 5770 w/1GB GDDR5 VRAM en las configuraciones base y la ATI Radeon HD 5870 w/1GB GDDR5 VRAM en las BTO, que ahora cuentan con dos salidas de Mini Display Port adicional a la DVI tradicional que encontramos en todos los LCD comerciales (salvo Apple).

Bag of Hurt
Siguen sin venir con BD-ROM, otra decisión tardía que sabemos se debe a que Apple compite con el BD con su mediocre sistema de video-download del iTMS. El otro producto en salir fue el Magic Trackpad que en esencia es un trackpad idéntico al que traen las MacBooks para trasladar la experiencia multi toque de interfaz de puntero al escritorio. Algo como tener un Mouse de notebook en lugar del Mouse de rastreo tradicional. Es un poco más grande, que pega con el teclado de aluminio, con el mismo vidrio en su superficie para evitar desgaste. Se conecta exclusivamente por Bluetooth y sirve con cualquier Mac que disponga de ese protocolo inalámbrico. A mi me interesa uno a ver si retiro mi viejo pero fiel trackball Logitech que ha llevado más pela que el coñuelamadre. Abajo, los otros dos productos que también recibieron cambios, el iMac y el LED Cinema Display.



Bartholomeus
iMac: Las iMac por el contrario traen mejor valor por tu dinero al venir todas con procesadores Core iSeries (Core i3/i5/i7) que disfrutan de la arquitectura "Nehalem", con turbo Boost que da extra Gigahertz a un sólo núcleo y Hyperthreading que da núcleos virtuales duplicando la cantidad de tareas o hilos de trabajo simultáneo por cada núcleo físico. Pudiendo tener mínimo 4 cores en los Dual y hasta 8-cores en los Quad. Las de 27" pueden tener un disco duro SSD acompañando al disco tradicional mecánico. Eliminando el chipset de video integrado que sufrieron las iMac del pasado donde ahora todas traen una tarjeta ATI Radeon de Tipo Serio con memoria independiente. Misma forma física exterior sin cambios.

Detalles de los modelos, el CPU para las de 21.5" ahora es un Core i3 a 3.06GHz con la opción BTO a 3.2GHz (incluyendo un modelo de 27") y por último uno a 3.6GHz pero con el Core i5 de dos núcleos. Pero la de 27" full equipo viene con un Core i5 (dual Core) a 3.6GHz que puede ser cambiado BTO por un Quad-Core i5 a 2.8GHz y otro pero Core i7 a 2.93GHz (todos usan la tecnología Turbo Boost & Hyperthreading). Todas vienen con 4GB (dos 2GB SO-DIMMs) @ 1333MHz DDR3 SDRAM pudiendo aguantar hasta 16GB de RAM en 4 ranuras. Ahora añaden ranura SD. De resto: SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), Disco Duro de 500GB/1TB/2TB (con las de 27" pudiendo albergar un SSD simultáneo al HDD), FireWire 800, 4 USB 2.0, Ethernet 10/100/1000BASE-T, Wi-Fi & Bluetooth 2.1 + EDR, Optical/Analog in/Out, iSight + Mic, Tarjeta ATI Radeon HD 4670 y ATI Radeon HD 5670 w/256MB/512MB VRAM GDDR3 en los modelos Core i3/Core i5 Dual Core (21"y 27"); con el ATI Radeon HD 5750 w/1GB VRAM GDDR5 en los dos modelos intermedios (21.5" y 27") y la ATI Radeon HD 5750 w/1GB VRAM GDDR3 en la modelo 27" Quad-Core. Las pantallas 'LED' a 1920x1080 en la de 21.5" y 2560x1440 en la de 27" usan LCDs con tecnología IPS permitiendo instalar un monitor externo mediante el puerto MDP. Todos vienen con el Magic Mouse Bluetooth Multi-touch.

El Cinema Display LED que introdujeron hace casi 2 años ahora da paso a uno de 27" imitando el display que trae la imponente iMac de este tamaño. Sin cambios aparentes en su imagen, mostrando la misma pantalla de vidrio LCD (IP-S/LED) con acabado de aluminio, tres USB 2.0 en la parte posterior y MagSafe para cargar la MacBook. Por supuesto que el precio aumenta, pero lo que no entiendo es por qué eliminan el Cinema de 24" que ofrece una opción más económica o más pequeña para quienes el de 27" es muy grande, poco práctico y, sí, muy caro. Peor aún, eliminan el Cinema Display tradicional de 30" que era la única opción para el profesional que necesita una pantalla matte sin cristal reflectivo. Apple #melomamais. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS

With great weed comes great responsibility

©Wulffmorgenthaler

This was one of those Mondays were you just want to send the whole world to hell, I mean, since I woke up this morning just about everything ruined my shit up big time. Starting with my car, that goddamn piece of shit, the transmission fucked up for good and that ain't gonna be cheap. Like I can handle more unwanted load on my ever-shrinking budget. Just a couple of weeks ago my PS3 also went south and I had to spring out the plastic to buy a new one. Because you know, you can't compromise on you basic needs in life: gaming, booze and food... in that particular order of priorities.

Then it's the ever-annoying rain always screwing my day, everyday. But nothing can piss me off so bad like people, yes, you'll be surprised to know how many assholes I run into everyday, it's like a curse. I know stupid is a way of life but this is ridiculous. There should be a law that forbids stupid assholes to leave home, no, better still, they should be contained and shot. The worst part of having to endure the subway is that you have to experience this reality in the flesh. Stupid, ugly, smelly, loud and fucking annoying people. Coming home from work, I saw this drool inducing dream girl holding hands with this half-assed excuse of a nerd. I couldn't believe it, much less comprehend it. This out-of-this-world hot babe was hooked up with this unbelievably dorky-looking dip-shit that I almost screamed "Bullshit!" (or jumped in front of the train to stop the pain). But I haven't told you the worst yet. The girl looked at me and from there on, and I swear this is true, she couldn't keep her eyes off me. This is bullshit. It doesn't make sense. I give up.

There is not a lot to read around here lately, if there ever was anything worth reading though. Some problems are keeping me from posting regularly, and fear not, it ain't the BS the other dumb-fuck editors use all the time to clear off their duties: "Oh, I'm busy." Yeah yeah, be careful not to step on the bullshit (yes, yes, I know, it's all bullshit these days, so get used to it). Once these "technical difficulties" are solved I'll be back in business... see that I said "I" and not "We" as this is going to be the editorial trend from now on.

Speaking of editorial, say your goodbyes to Spiff-O-Rama now that it's dead. Remember that? no? Yep, it's been four months since Spaceman Spiff wrote something and this time he went too far.* Usually, his hiatus periods spanned no more than a month or two, but after checking out the traffic and ping activity of S-O-R, I found out it's as dead as week old dog shit. Nobody, I mean nobody visits S-O-R not even by chance. It's so dead that even spam robots don't bother. It's a shame, really. Maybe it's because "Twitterman Spiff" has no time to write any more interesting reviews or thought provoking articles now that he's devoted to spread stupid gay posts on twitter [facepalm]. You probably think I'm taking on the poor bastard, but you're wrong. Spiff is my friend and it hurts me to see him like a snob whore writing lame stuff in a public timeline rather that real articles. Fuck that!

Other than that I'm happy the World Cup is over so we can all get back to the grinding of everyday life. Not really, I like soccer, but that fucking Shakira and her brain melting voice was all I couldn't stand, especially her fucking annoying song. How long must we suffer to her crappy music? She thinks she's hot, but she's not. She's not even good for porn and that says a lot about her lameness. She is crap and I can show her a better use for her "singing abilities", she can blow my long dick and choke! There is always hope people, you see, Linsday Lohan is in the Big House doing time, we can only hope one day Shakira follows her example... one of these days, one of these days.

"If you wanna find some quality friends, you've gotta wade through all the dicks first!"
-E. Cartman

___________
Stupid Bart

[*] He even passed on its Fifth Anniversary!

Etiquetas:

4 COMENTARIOS

Widescreen



Review: Nikon AF-S Ultra Wide-Nikkor 10-24mm DX - Aquí no se suele hablar de fotografía, pero lo comparto cada vez que puedo porque es una pasión personal. En especial que todo cinéfilo que se respete siente al menos un amor aficionado hacia este arte ya que a todos nos encantan las imágenes que representen una escena, sea fija o en movimiento. De vez en cuando hablo de alguna que otra cosa que voy descubriendo y aprendiendo, sobre todo que éste es un modo de vida para muchos y no creo que alguien llegue a saber todo sobre el hobby. Por eso, aunque repito que el tópico no es fuerte en esta publicación, aprovecho para dar mi opinión de las cosas que voy añadiendo a este costoso pero relajante pasatiempo. En oportunidades anteriores he relatado mis impresiones sobre lentes que voy sumando a la colección de mi Nikon D40. Una reflex amateur muy completa que sorprende a profesionales por su calidad y versatilidad. Lástima que está descontinuada y que fue reemplazada por la mediocre D3000.

Como usuario del formato DX de Nikon, es natural que me incline hacia los lentes que son diseñados especialmente para este formato amateur. Muchos ejemplares excelentes sobresalen entre su extenso catálogo, de los cuales he tenido la fortuna de elegir a sus más clásicos y galardonados modelos como el Nikkor 18-200mm VR DX y hace un año el Nikkor 35mm DX. Pero uno de sus modelos más aclamados -y costosos- ha sido el primer lente de la línea DX, en el 2003, y que siempre fue un queso para mi: el AF-S Wide-Nikkor 12-24mm DX; un lente de gran angular que a sus mil dólares siempre fue algo prohibitivo si lo traducimos a nuestra economía de tercer mundo. No obstante las condiciones se dieron en el momento justo del año pasado cuando pude reunir algo extra para regalarme ese lente. Que para mi sorpresa y coincidencia, fue actualizado a una versión más nueva -¡y un pelo más ancha!- que lo hace el primer Ultra-gran angular de todos los formatos amateurs del mercado: el AF-S Ultra Wide-Nikkor 10-24mm DX.

Compacto, pesado, robusto y bien construido a pesar de no disfrutar del acabado semi-PRO metálico del modelo que reemplaza. ¡Pero se ganan 2mm más! ¿qué significa esto? que lo hace un verdadero lente de gran angular (Ultra-Wide) para los usuarios amateurs del formato DX y con impresionante calidad óptica. Sólo Nikon.


El AF-S Ultra Wide-Nikkor 10-24mm DX vale cada centavo de sus 950$ en especial por su extraordinaria calidad óptica y sus extra 2mm que lo hace un verdadero Ultra-Wide. No obstante se comprometieron algunas cosas con respecto a su antecesor, como que ahora el cuerpo es de plástico y que el frente se extiende y se contrae con el uso del anillo de zoom (en el modelo saliente este mecanismo estaba herméticamente interno blindado por su cuerpo de metal semi-PRO). Sin embargo la base de acoplamiento es de metal garantizando al menos una construcción sólida en el área más crítica, el nexo con la cámara. De resto el cuerpo y los controles son de plástico con gomas que lo protegen del polvo y la humedad. Cuando les dije que el lente es un verdadero Ultra-Wide no mentía, a sus 10mm de formato DX (1.5x crop factor), equivale a 15mm del Full Frame de film de 35mm (de 16mm para abajo se califica oficialmente como Ultra Wide en 35mm).

El AF-S Ultra Wide-Nikkor 10-24mm DX es un lente exclusivo para las Nikon Digital formato DX, así que para Film o FX es mejor usar un lente Full Frame como el nuevo Nikkor 16-35mm VR o el costosísimo Nikkor 12-24mm. Usar el DX en una cámara FX o de Film arroja esquinas negras por la marca reducida de la proyección de luz para un sensor de factor 1.5x (crop factor). Este lente tiene una apertura máxima de ƒ/3.5 que decepciona sabiendo que el Tokina 11-16mm DX llega a ƒ/2.8 y es hyper-nítido por casi la mitad de lo que cuesta este Nikon. ¿Por qué me fui por el Nikon costando el doble si el Tokina es más sensible a la luz a ƒ/2.8? Pues por dos razones, el Nikon tiene un milímetro más de distancia focal que, aunque no lo crean, marca la diferencia entre ser un Wide y un Ultra-Wide... sí un piche milímetro. La otra que el Tokina NO hace auto-foco en la D40/40x/60/5000/3000. De pana, ese milímetro adicional y el autofoco no sólo pesan más que una apertura de ƒ/2.8 del Tokina, sino que hasta amerita pagar el doble (la nitidez en ambos es igual de buena).

Tan sólo observen esta prueba de comparación, a la izquierda la panorámica a 18mm que es la distancia focal más abierta que pueden alcanzar mis lentes Nikkor 18-55mm y Nikkor 18-200mm VR. Ahora, vean cómo se consigue abarcar un espectro de casi 180º de una panorámica mucho más abierta a 10mm (der) y sin crear distorsión de barril acentuada como la que sufren los famosos lentes "ojo de pez" (o Fisheye). Por supuesto, existe la obvia distorsión de líneas de perspectiva acentuada que da una sensación exagerada de distancia, pero esta distorsión es artística y altamente alabada por los fanáticos de la fotografía de gran angular.


El AF-S Ultra Wide-Nikkor 10-24mm DX es un lente tipo AF-S, G, D, ED, IF, cuyas letras denominan que: AF-S enfoca silenciosa y rápidamente (SWM - Silent Wave Motor) con mando manual instantáneo (MA/M); G que no tiene anillo de ajuste manual para la Apertura. D mide la distancia del objetivo y comunica la data al metering de la cámara para calcular las exposiciones; ED Cristales ópticos especiales (multicoating) que incrementan la nitidez, y por último IF, Internal focusing, que el barril no cambia al enfocar internamente. Es pesado y sólidamente construido con 14 elementos ópticos internos. Permite usar filtros de ø77mm (professional standard), incluye una "cachucha" HB-23 (Bayonet Lens Hood), tapa lente y un forro de piel sintética aterciopelada.

Distorsión de barril: es mínima, salvo a los extremos -10mm y 24mm- donde se ve con moderación, pero en general es casi imperceptible a cualquier rango focal intermedio, en especial a 15-18mm donde es indetectable. Para los necios que deseen remover la mínima distorsión de barril lo pueden hacer usando el Pincushion/Barrel del Photoshop CS5, pero repito, es casi imperceptible a menos que te pongas a buscarlos en líneas rectas como construcciones y paredes. Manchas de viñetas: algo, sobre todo a 10mm donde es visible sin esfuerzos. Refracciones, fantasmas y reflejos indeseados: ninguno, pero nunca aparece uno en situaciones extrañas con el sol en un ángulo loco, así que olvídense, no hay fantasmas ni refracciones. Aberración Cromática: en las esquinas es pronunciada aunque moderado que no molesta, no tanto como en el 35mm DX. Velocidad de foco: ¡Rápido! Enfoca más rápido de lo que te tardas en encuadrar o de mantener a tu objetivo en el marco. Lo hace silenciosamente y lo mejor de todo es que siempre acierta con asombrosa nitidez. El anillo de enfoque manual se puede usar en el modo auto-focus sin necesidad de pasar el switch a full manual.

Una trío de pruebas para ver la capacidad del Nikkor 10-24mm DX: a la izquierda vemos su capacidad de abarcar en gran angular a 10mm; al centro vemos que, aunque no abre más de ƒ/3.5, su sensibilidad nocturna es aceptable dadas las condiciones apropiadas de luz; y por último (der) su imperceptible distorsión, buen Bokeh y DoF.


Macro: Mediocre, recuerden, es un lente gran angular. Bokeh: bien, no es para gritar de la emoción pero es aceptable. Nitidez: su especialidad es la nitidez, es tan nítido que asombra, aún en las esquinas y a cualquier distancia focal. Es increíblemente nítido a 10mm incluso a ƒ/22 a pesar de las inevitables leyes ópticas de la difracción. Flash: olvídense de usar el flash de la cámara con este lente, es tan ancho en su anillo de filtro de ø77mm que SIEMPRE dejará una sombra molesta excepto a 24mm, así que te sale flash externo si lo necesitas, que al final es necesario a baja luz porque tampoco es muy sensible siendo ƒ/3.5, triste (aumenta a 24mm y aléjate para compensar si usas el flash integrado). Es impresionante que exista un Ultra-Wide en el formato DX, sin distorsión acentuada de Fisheye y sin que sea necesario usar un cristal tipo bulbo convexo al frente que evite el uso de filtros. Aparte que es tan compacto que no restringe su uso de cámara en mano, sólo que su peso no es el más cómodo para usarlo con una mano.

Las fotos son extraordinarias, parece mentira que en el formato DX hayan podido lograr el ingenio para dar el mismo performance Ultra-Wide que en el formato full frame Pro (FX). Una muestra de la ingeniería óptica de Nikon. Es un jamón de usar y repito, vale la pena cada centavo invertido, es un tronco de lente. Acepta filtros profesionales de ø77mm (le puse uno Frances Cokin UV neutro para acentuar el contraste y proteger el delicado cristal), así que si tienen docenas filtros de su abuelo de esas viejas cámaras de 35mm -de cualquier marca- están de suerte porque esa medida fue y es el estándar profesional. Ya puedo decir que tengo la famosa "santísima trinidad" básica del formato DX: el Zoom, el Normal y ahora el Wide (pero siempre voy a querer más lentes). En resumen y para cerrar, es un lente maravilloso, nítido, rápido para enfocar, con Bokeh decente y sensibilidad aceptable a baja luz. Hay ofertas de la competencia mejores en precio y tan buenas en performance, pero no en funciones ni en características. Recomiendo a todos los usuarios de Nikon Digital DX que DEBEN tener este lente en su repertorio, no se arrepentirán.




Pros: Nitidez para llorar. Enfoca rápido. Auténtico Ultra-Wide de gran angular panorámica para el formato DX. Mínima distorsión de barril a 15mm. Sin reflejos, refracciones ni fantasmas. Aceptable Bokeh y buena Profundidad de Campo (DoF). Silencioso al enfocar. Sólida construcción de alta calidad óptica. Montura de metal. Soporta filtros de medida estándar profesional ø77mm.
Cons: Algo de distorsión de barril perceptible a 10mm y 24mm. Pesado. Viñeta considerable hacia las esquinas en el extremo abierto de 10mm. Lento (obturador) y poco sensible a baja luz y alto ISO. Sólo abre hasta ƒ/3.5 cuando la competencia alcanza ƒ/2.8 a menor costo. Fuerte sombra con flash integrado a todo rango focal excepto al extremo 24mm. Costoso.
Veredicto: McKay (★★★★☆)


______________
Barton Halfin

"Photography is the power of observation, not the application of technology."
-Ken Rockwell


Nota de agradecimiento: El agradecimiento infinito al fiel ruraltejano LJT por habernos hecho la segunda de traernos este lente de afuera y ahorrarnos unos cobres en el proceso, gracias taiger.

Etiquetas:

0 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex