<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

A Year in Review: Rural Navidad y Tex Año Nuevo

©Wulffmorgenthaler

Bueno mequetrefes, se acabó otro año en RTx™ (de vaina) donde una vez más pensamos en cerrar este colosal desperdicio de ancho de banda™ debido a las ausencias que por primera vez afectaron a su Editor en Jefe (que se le perdona porque puede hacer lo que le salga del forro de las pelotas). ¿Dr. Gay-sura? ¿Queer Kaiser? ¿Fagman Spiff? olvídenlos, un día de estos sellamos sus obituarios y nos olvidamos que alguna vez fueron el alma intelectual de esta vaina. Yo solo no puedo con este mamotreto... Buej, también digamos que el "peor es nada" del contribuyente Svyper hizo algo por la patria, pero no lo repitan muy fuerte que se emociona y se orina.

Aunque increíble que parezca, mucha gente siguió pendiente de nosotros. En especial al fiel ruraltejano LJT a quien debemos más de lo que creen por haber sido soporte de todo tipo para ayudar a mantener esta vaina a flote. No saben lo agradecidos que le estamos por su desinteresada (o desquiciada) generosidad para con esta publicación de tercera. Un día se va a arrepentir pero no somos nadie para romper su entusiasmo... pobre.

Con respecto a Cine, Música y en especial Video Juegos (sorry Karonte) hubo contenido como para decir que vale la pena mantenernos en sus favoritos... o en la papelera. Al menos en el cine hubo material para destajar porque la cartelera estuvo de perros a no ser por un puñado de cintas que evitaron una quema en serie de salas locales. Igual los plásticos que alimentan los cines que tenemos en casa, poco pero de lo bueno.

Lástima que en música nos volvemos casi un cero a la izquierda pero no crean que es por dinero o porque los editores de música se metieron a Emo, es que en la actualidad la calidad de artistas obliga a elegir con cuidado y al revisar bien uno encuentra que hay poco o nada que valga al pena, siquiera para el iPod. Este no fue el mejor año de los video juegos comparado con el año pasado, pero el que viene promete en alto.

Vamos a duras penas para los seis años mamapipes, y estamos a casi nada de los mil posts. ¿Qué fue lo mejor del 2010? No todo fue tan malo, resaltan una que otra joya y, como siempre en el mes de las hallacas podridas, el resumen de las impresiones de lo que nos gustó más... o disgustó menos:

Fotogramas en 35 mm (in 3D)
Este año fue peor, extremadamente mediocre y comercial en cuanto a cine. Sabemos que Iron Man 2 nos entretuvo al igual que Sherlock Holmes, Clash of the Titans y Shutter Island para la primera mitad del año, con alguna que otra cinta que valiera la pena sin que el nefasto doblaje al español nos ahuyentara como nos sucede con las animadas de Pixar (sólo recién ayer vi Toy Story 3 gracias al BD que me llegó y de calle el mejor plástico del año, de eso más abajo). Dicho lo anterior sí hubo un puñado de joyas cinco estrellas (Willy McKay) que casi-casi movieron un par de neuronas para llamarse cine decente.

En mi opinión como crítico de cine, con millares de films vistos, con cientos y cientos de plásticos entre LaserDisc, DVD y BD que hacen mi filmoteca curricular audiovisual, debo decir con toda propiedad que este año resaltaron Inception, The Hurt Locker y The Town como cine de calidad, inteligencia y entretenimiento. Reservando el honor del mejor film rural del año para la obra prima de David Fincher The Social Network sin parangón. ¡Nah! el mejor film del 2010 (y de todos los tiempos) es y será Zombieland, punto.

Este año hubo bastante cine local, pero poco nos inmutó, si acaso.

A BsF. 3,00 el kilo de manzanas
De los productos de la Manzana que inundaron el mercado este año, iPhones, iPods, MacBooks y iPads, sólo el último destaca por encima: el iPad. Si el Niño Jesús nos lo trae les tendremos un review el año próximo junto a otros reviews de productos Apple sorpresa que cayeron en nuestras manos este mes, sólo que el tiempo no nos permitió revisarlos a fondo antes de fin de este año.

El formato de las cachifas y vigilantes
El DVD está muerto, olvídense, por tercer año consecutivo no compramos ni uno, donde el disco azul continúa creciendo como el formato dominante para el videófilo discriminador. He estado en casa de casi todos mis amigos, cercados y ocasionales y descubrí que, sin excepción, todos han migrado al plástico azul y de carácter original, muy a pesar de la corriente de piratería que sofoca la ciudad. El mejor BD del año va para Toy Story 3 que aunque no tengamos el review posteado, por flojera, merece la mención porque es excelente. Para Enero lo publicamos seguro.

¿Qué estás jugando ahora?
Gracias a la comunidad gamer que nos lee por mantener viva a La Otra Dimensión muy a pesar de las vicisitudes que este hobby sufrió en el año, aunque poco hizo para menguar nuestra pasión por destronar nuestros pulgares. Salieron controles de movimiento que poco hicieron para inmutarnos al menos en su inicio, quedará ver si para el año que viene empiezan a madurar o quedarán en el olvido. La Otra Dimensión también vio poca acción en títulos, debiendo algunos que sabemos fueron populares, como Red Dead Redeption (ese lo prometemos pronto).

Pero aunque el 2010 trajo excelente juegos como God of War 3, Assassin’s Creed Brotherhood y Call of Duty: Black Ops, sería un hipócrita si no le doy a Battlefield: Bad Company 2 el honor del juego del año sólo por el hecho que destronó a Call of Duty de su pedestal (debí haber continuado jugando Modern Warfare 2 pero no fue así).

Si no creen que es verdad y necesitan más razones de peso, fueron miles de horas invertidas en un multiplayer shooter que recrea la experiencia de combate por encima de cualquier FPS de guerra en mi experiencia (la campaña solitaria también es soberbia). Con un soporte de DICE que humilla en generosidad a cualquier otro desarrollador (Activision, #melomamais). DICE no se conformó con escuchar a sus usuarios para añadir accesorios y corregir el balance puliendo aún más la experiencia al grado milimétrico, sino que estuvo TODO EL AÑO añadiendo modos gratuitos de juegos usando los mismos mapas del disco para imprimir variedad.

No conforme, cierra el año regalando 4 mapas completamente nuevos vía download -no disponibles en el disco- cada uno con múltiples modos de juego y de proporciones épicas que hasta habrían justificado pagarlos como DLC extra. Dejando el golpe final a la competencia al anunciar una expansión completamente distinta al juego regular (período de Vietnam) que trae otros 5 mapas épicos y música de los ’60 por apenas 15 dólares. Con tal cariño que un desarrollador pone en su juego, no dudo ser el primero en la fila a medianoche el día que Bad Company 3 salga a la venta (el número 2 en esa fila va a ser mi compadre y camarada de escuadrón @cerdiman).

Probamos el PS Move®, el PS3 Slim® y tenemos un torrente de juegos en nuestras manos, pendientes por review aunque tendrán que esperar a que los terminemos a partir de Enero, entre ellos Vanquish, Enslaved, Clastlevania: Lord of Shadows, Split/Second, Gran Turismo 5, Battlefield: Bad Company Vietnam y Assassin’s Creed Brotherhood. Pendientes.

Arenas Públicas
¿Existe alguna duda que el mejor concierto del año fue la bestialidad de Metallica? No sé, pregunto. Si lo dudan me pueden chupar las bolas cómodamente.

Acordes Muertos
No nos culpen tanto por la falta de música. Disculpen la falta de material musical, sé que muchos aquí son audiófilos y melómanos que siguen de cerca las impresiones de antes solíamos colocar de discos a granel, aparte de consejos y reviews de Audio entre la variedad que aquí se publicaba. Pero aparte de tener buenos componentes que no nos obliga a cambiarlos tan frecuente como se hace con un celular o computador, la calidad de las ofertas musicales apesta en mediocridad con mínimas excepciones que incluye a Porcupine Tree, el regreso de Stone Temple Pilots y el resurgir de Deftones (discos de todos están en camino con reviews, lo prometo).

Pero al menos compramos uno que otro disco reciente donde, de nuevo, la magia de Steven Wilson robó cámara: The Incident de Porcupine Tree fue lo mejor del puñado de discos que a duras penas compré que no incluye títulos viejos y reediciones, y eso que este disco es de finales del año pasado pero es como si fuera reciente.

Gracias a todos los que siempre nos siguen, nos leen, nos comentan y que por alguna razón vienen por acá. En especial a quienes inexplicablemente mantienen una consecuencia con nosotros, en especial los que comentan a menudo, Karonte, Reindertot, Bob, Alex, Manuel Alexis, LJT, Samuel, Juan J., Lobo, Devil, Milton, Tyler, Roberto, M@goo, ElGranJ, El Duende, Hermann, Donny, Delimce, Diego, Cesar, Valdemar, SoulSlayer, nuestro eterno amiguito especial Ricky Del Norte y todos aquellos que nos leen pero que prefieren no comentar o simplemente hacerlo personal vía e-milio o tan cercano como una llamada telefónica para los que cuento con el placer de conocer. Feliz Navidad, que la pasen bien, beban mucho y manejen rápido con los ojos cerrados.

Bienfor.

______________
Bartolomeo

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex