<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Logan's Heroes

En la onda de más plásticos azules de corte comic books nos llega a la redacción de RTx™ el BD de Wolverine que forma parte del universo de los mutantes de Marvel Comics. Aunque no estuvo al nivel de producción y derroche de dinero como la trilogía, fue su sólido guión y su reparto de lujo lo que la hizo brillar sobre sus pequeñas fallas.

X-Men Origins: Wolverine trató de meter más de lo que pudo y a la vez dejó bastante por fuera de la larga vida del X-Men que apareció en los comics de Marvel mucho después que la saga mutante debutara en 1963.*

Con algunos cambios a la historia base (Wolverine y Sabertooth no son hermanos, Blob no forma parte del programa Weapon X y el poder de Silverfox no es hipnótico), X-Men Origins: Wolverine dibuja la génesis precaria del salvaje mutante que, a pesar de que no envejece ni colecciona cicatrices físicas, acumula traumas sentimentales que afectan su vida. Además de la omisión de sus años en Japón y de su relación con Mariko Yasuda faltó mucho por decir de la misteriosa y errante vida del nómada mutante, esperamos que una secuela rellene este importante vacío. Gambito haciendo aparición a deuda de su ausencia inexplicable en la trilogía original, la alineación de Weapon X (con Dead Pool, Agent Zero y Kestrel), el cameo de Prof. Xavier y un Ciclope juvenil, complacieron a muchos dando sustancia a una producción que estuvo algo apresurada con algunos efectos especiales inconsistentes en ocasiones. En general fue muy fiel al comic llena de acción contundente y sustentada por una trama decente, corta, pero de buen ritmo y narrativa dinámica digna del comic original. La crítica del film lo expande mejor.

El Blu-ray se ve en general consistente con un transfer acorde a un film reciente lleno de detalles y afincada en su resolución limpia sin síntomas de film como gránulo aparente. No quiere decir que tenga artifactos producto de edge enhancenment ni del nefasto DNR (Digital Noise Reduction), éste es un transfer sólido. Con colores saturados fuera de las escenas con color timing como la de los créditos iniciales que hace un timeline de Wolverine a lo largo su paso por las guerras más emblemáticas de los tiempos modernos. El contraste por su parte es un poco flojo que sufre en las escenas de noche confundiendo las sombras con el fondo perdiendo profundidad por carecer de un tono negro intenso. A veces se puede ver algo de macro blocking en las sombras y áreas oscuras. Sin embargo no influye negativamente en la calidad final del transfer a video. Sólo los efectos especiales apurados e inconsistentes en algunas escenas afecta negativamente el acabado final de la imagen pero la culpa recae en la producción del film, no en el excelente transfer.

El audio es referencial, muy dinámico, frontal y agresivo. Con explosivos efectos sonoros que circundan en todo momento con espectacular respuesta de los parlantes. Sólo un ligero detalle, los diálogos en las escenas calmadas delatan las pautas del ADR en postproducción por el ruido de fondo (hiss) que enmarca cada intervención de los personajes. No distrae pero demuestra que hubo poco cuidado en el mastering del sonido que dejó estos detalles sin pulir. No así afecta la calidad inteligible de los diálogos que siempre se distingue con claridad. La pista sin comprimir DTS-HD Master Audio es referencial para un film de acción con mucha actividad en el subwoofer que transmite fuerza e impacto. Los extras son pobres, pero al menos cuenta con material detrás de cámara y evidencias que la mayoría de las escenas de acción se realizaron a la antigua con cables y no apoyados en efectos digitales. Para los fans del comic es un tronco de film y recomendable para su colección de BDs.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)


[BD: 2009. 107 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Barton

[*] Wolverine fue creado originalmente como un enemigo para Hulk por Len Wein en 1974 (co-creador de Storm y Nightcrawler) y desarrollado posteriormente por Stan Lee como miembro de los X-Men al adaptarlo a su universo debido a su naturaleza de origen mutante.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex