Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: X-Men Origins: Wolverine

Logan's Heroes

Cine Blu-ray Disc

En la onda de más plásticos azules de corte comic books nos llega a la redacción de RTx™ el BD de Wolverine que forma parte del universo de los mutantes de Marvel Comics. Aunque no estuvo al nivel de producción y derroche de dinero como la trilogía, fue su sólido guión y su reparto de lujo lo que la hizo brillar sobre sus pequeñas fallas.

X-Men Origins: Wolverine trató de meter más de lo que pudo y a la vez dejó bastante por fuera de la larga vida del X-Men que apareció en los comics de Marvel mucho después que la saga mutante debutara en 1963.*

Con algunos cambios a la historia base (Wolverine y Sabertooth no son hermanos, Blob no forma parte del programa Weapon X y el poder de Silverfox no es hipnótico), X-Men Origins: Wolverine dibuja la génesis precaria del salvaje mutante que, a pesar de que no envejece ni colecciona cicatrices físicas, acumula traumas sentimentales que afectan su vida. Además de la omisión de sus años en Japón y de su relación con Mariko Yasuda faltó mucho por decir de la misteriosa y errante vida del nómada mutante, esperamos que una secuela rellene este importante vacío.

Gambito haciendo aparición a deuda de su ausencia inexplicable en la trilogía original, la alineación de Weapon X (con Dead Pool, Agent Zero y Kestrel), el cameo de Prof. Xavier y un Ciclope juvenil, complacieron a muchos dando sustancia a una producción que estuvo algo apresurada con algunos efectos especiales inconsistentes en ocasiones.

En general X-Men Origins: Wolverine fue muy fiel al comic llena de acción contundente y sustentada por una trama decente, corta, pero de buen ritmo y narrativa dinámica digna del comic original. La crítica del film lo expande mejor.

El Blu-ray se ve consistente con un transfer acorde a un film reciente lleno de detalles y afincada en su resolución limpia sin síntomas de film como gránulo aparente. No quiere decir que tenga artifactos producto de edge enhancenment ni del nefasto DNR (Digital Noise Reduction), éste es un transfer sólido. Con colores saturados fuera de las escenas con color timing como la de los créditos iniciales que hace un timeline de Wolverine a lo largo su paso por las guerras más emblemáticas de los tiempos modernos. El contraste por su parte es un poco flojo que sufre en las escenas de noche confundiendo las sombras con el fondo perdiendo profundidad por carecer de un tono negro intenso. A veces se puede ver algo de macro blocking en las sombras y áreas oscuras. Sin embargo no influye negativamente en la calidad final del transfer a video. Sólo los efectos especiales apurados e inconsistentes en algunas escenas afecta negativamente el acabado final de la imagen pero la culpa recae en la producción del film, no en el excelente transfer.

El audio es referencial, muy dinámico, frontal y agresivo. Con explosivos efectos sonoros que circundan en todo momento con espectacular respuesta de los parlantes. Sólo un ligero detalle, los diálogos en las escenas calmadas delatan las pautas del ADR en postproducción por el ruido de fondo (hiss) que enmarca cada intervención de los personajes. No distrae pero demuestra que hubo poco cuidado en el mastering del sonido que dejó estos detalles sin pulir. No así afecta la calidad inteligible de los diálogos que siempre se distingue con claridad. La pista sin comprimir DTS-HD Master Audio es referencial para un film de acción con mucha actividad en el subwoofer que transmite fuerza e impacto. Los extras son pobres, pero al menos cuenta con material detrás de cámara y evidencias que la mayoría de las escenas de acción se realizaron a la antigua con cables y no apoyados en efectos digitales. Para los fans del comic es un tronco de film y recomendable para su colección de BDs.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)

[BD: 2009. 107 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Barton

[*] Wolverine fue creado originalmente como un enemigo para Hulk por Len Wein en 1974 (co-creador de Storm y Nightcrawler) y desarrollado posteriormente por Stan Lee como miembro de los X-Men al adaptarlo a su universo debido a su naturaleza de origen mutante.

Template Design by Rural Tex