<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

In Memoriam Sally Menke

Que vaina, el día que me llegó este BD me puse a ver los extras detrás de cámara y había un especial que Tarantino le dedica a Sally Menke y al día siguiente me entero que se murió por un SMS del Kaiser. Noticia lamentable para los fans del cine -en especial los de Tarantino- quienes conocen bien que todas las películas del controversial Director fueron editadas por ella. Un Director sólo es tan bueno como su Editor y éste es co-responsable del ritmo y estructura final del film. Así como Spielberg tiene a Kahn, quien es su Editor fetiche, Tarantino tenía a Menke. Triste.

Inglorious Basterds es un film especial y único dentro del repertorio de Quentin Tarantino. Acostumbrados a su enamoramiento con el cine de bajo presupuesto, 70's exploitation y retro grindhouse cinema, Basterds llega como un aire fresco de reinvención de su genialidad. Llegando a sucumbir en su propio universo de lo absurdo, la cinta es un logro magnífico sin pretensiones de ser el mejor de sus trabajos. Sin embargo Basterds crece con cada vista para equipararse al nivel de sus clásicos más aplaudidos. El detalle que hace de Basterds una joya es su guión magistralmente escrito por el propio Director, con un screenplay de lujo donde el protagonista es el diálogo entre sus personajes que llenan la atmósfera de tensión elocuente por encima de su marca en Reservoir Dogs. Lo mejor de todo es su desafío a los convencionalismos existentes cuando se aborda una adaptación, siquiera ficticia, de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Nada me preparó para el shock reconfortante de Basterds, es un film caricaturesco que recompensa a todo aquel que abandona cualquier expectativa previa. Las actuaciones son de lujo, la fotografía es espectacular y la Dirección de Tarantino (con edición de Menke) ponen la pincelada maestra que lo define como una obra de culto.

Volviendo al patrón de los BDs más recientes, añado un extracto del review original para la fecha de pre-estreno como complemento para quieren no leyeron mis impresiones: "Para ser un film de Tarantino, Inglourious Basterds pareciera igual-que-siempre a la vez que algo-distante de lo que nos viene acostumbrando. A momentos les parecerá totalmente clásico Tarantino, mientras que en otras se escapa de sus elementos acostumbrados donde se sostiene en referencias culturales pop. En este caso intenta darle un enfoque realista de contexto histórico, saturada de diálogos extendidos y argumentos ridículos. No por ello deja de utilizar una musicalización con motifs de películas de bajo presupuesto que en esta oportunidad son escasos para mantener el teatro de lo absurdo enfocado a la narrativa ficticia de la trama. Ya que mencionamos la trama, Inglourious Basterds logra con éxito en convencerte de que existe una, siquiera algo coherente, sólo para desmoronar cualquier construcción lineal de los acontecimientos presentados con un giro inesperado." Impresión que aún sostengo después de varias vistas que le he dado al film a estas alturas.

Basterds es impredecible a toda escala, en especial para quienes esperaban que la cinta iba a ser otro canal más para la exposición de Brad Pitt. Quien no decepciona, pero que apenas forma parte de un elenco brillante donde todos resplandecen tanto como él. Pero nadie se esperaba el robo del show de Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa, nadie, nadie pudo predecir o esperarse algo tan monstruoso como lo que el actor austríaco trajo a escena. Su introducción de casi media hora al comienzo del film es suficiente para convencer a cualquiera, sin contar que apenas es la cubierta del pastel del resto de su performance. Sin duda, quienes hemos visto -y aclamado- Basterds sabemos que el film le pertenece a él. Por fortuna el resto del elenco es tan soberbio en peso que hacen balance para que Basterds no se incline completamente en dirección a Waltz.

El Blu-ray disc es un jamón. Disco demo referencial. Un transfer impecable, perfecto, inmaculado. Contraste y tonalidad oscura en el punto. Los colores vivos y saturados, algo que va en contra de la norma cuando se recrean films de este género donde recurren a tonos lavados y desgastados haciendo énfasis en contraste remarcado (Saving Private Ryan, Band of Brothers, The Pianist, etc). Aquí el tono de las pieles es saturado pero natural, donde las banderas nazi se ven coloridas como el morbo sangriento de las escenas de violencia. No obstante el transfer retiene todo el ambiente granulado de emulsión de film con absoluta naturalidad. Sin artificialismos empleados para falsificar nitidez porque la resolución es perfecta en sus full 1080p usando el codec AVC (MPEG-4 H.264). Impecable, sin artifactos que delaten una compresión pobre (mosquito noise, banding, macro blocking, hallowing, ringing, etc).

El sonido es de lujo, impresionante, vivo y de impacto. Los sobresaltos que persigue Tarantino con sus súbitas escenas de violencia son mucho más impresionantes que en el cine y logra ese efecto en el BD si escuchan la pista sin comprimir DTS-HD Master Audio. Los disparos de las MP40 y MP42 alemanas tan reales que inmuta. Es tal como recuerdo ver películas en casa cuando el LaserDisc era la referencia en audio*. Los diálogos saltan de la pantalla con claridad a través del canal central con tal pulcritud que casi entiendes los idiomas europeos sin leer los subtítulos en inglés (o español dependiendo de la persona). El sobre uso de las surround parecerá intimidante a momentos pero Tarantino las usa para generar tensión como atmósfera, no había escuchado un film tan activo en las surround en años. El subwoofer trabaja extra asistiendo cada balazo para darle ese efecto real que sólo se puede saber si has disparado un arma. La música también se aprovecha del soundtrack, con la escena de Mélanie Laurent maquillándose a ritmo de "Cat People [Putting Out The Fire]" de David Bowie una referencia para demostrar por qué el audio sin comprimir es infinitamente superior a la versión compacta en DTS regular y silvestre. Los extras están ahi-ahi, un detrás de cámara de la producción del film, un especial de la cinta que inspiró a Tarantino para hacer Basterds (Inglorious Bastards de 1978) y una dedicatoria de Tarantino a su editora Sally Menke, que al principio resultó graciosa, ahora se siente amarga. Obligatoria para su filmoteca HD de discos azules.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2009. 153 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; BD-Live. Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Barterd

[*] El DVD fue un salto atrás en fidelidad por ser audio comprimido, aún en el DTS que tenía menor compresión que el Dolby Digital. Pero a la vez el DVD fue un avance al popularizar el surround discreto digital en 6 canales aunque no haya sido el primero en usarlo. El LaserDisc fue el debut comercial del Dolby Digital en cualquier formato de video casero, pero su implementación era costosa para entonces, el DVD lo hizo económico con la popularidad del formato en masa. Por primera vez y gracias a la capacidad generosa del Blu-ray se tiene lo mejor de ambos mundos en un formato, el audio sin comprimir del LD + el surround multicanal del DVD.

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex