<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Live from New York it's Saturday Night!
¿Hace cuánto que no recibíamos una dosis directa y en vivo de Reality Distortion Field™ de El Hombre Mercurio? Hacía años que Apple dejó de transmitir los eventos en directo, dejándonos afuera en el frío contemplando transcripciones de Blogs de los asistentes que narraban las hazañas mesiánicas del ungido en escena. Es que hasta aquellas transmisiones vía C-Band (Parabólica) para quienes tuvimos el privilegio de acceder a ese medio también recibió el hacha en su momento. Pues Su Mercurialeza Real, Steve Jobs, ha tenido un repentino cambio de parecer permitiendo que todos volvamos a ver un keynote en vivo y directo para sentir los megacurios de su intoxicante radiación carismática. Hoy los contadores Geiger tuvieron su día. El detalle estuvo en que para poder verlo en vivo deben poseer un Mac Inteltosh® con sistema Mac OS X 10.6.x "Snow Leopard" o cualquier dispositivo Apple que corra iOS 3.x en adelante (como el iPhone, el iPad o el iPod Touch). La razón por la cual los usuarios de PC se quedan tirados pa'l techo es porque son feos, oyen reggaeton y le apestan los pies. Hablando en serio, si acaso, es que la tecnología de streaming que Apple usa es HTTP Live Streaming que, por momentos, es soportada únicamente por el Mac OS X en conjunción con el QuickTime X que le acompaña. Pero por si acaso ven a alguien usando un PC, eviten que se quite los zapatos.

¿Qué tal se sintió volver a ser irradiado en directo por Su Excelsa Mercurial? Se los dejo así, mientras veía el keynote me estaba comiendo un sandwich de mortadela que me supo a jamón serrano ibérico de “Bellota”. El protagonista en este caso fue la línea iPod, que si sacan la cuenta notarán que en este mes siempre le toca a "los walkman" su turno de revitalizarse en un makeover. Es casi casi como una fiesta feriada anual. En primer lugar se anunció el tan esperado lanzamiento del iOS 4.1 con serios arreglos de funciones y que lo pueden bajar desde hoy (?). Entre las características anunciadas que benefician al iPhone 4 primeramente tenemos la posibilidad de hacer fotos HDR o High Dynamic Range (las odio), usar el game center (ver abajo), arreglos al proximity sensor y iTMS Rentals. Por si fuera poco, el iOS 4.2 fue anunciado sólo como preview porque no está disponible hasta Noviembre. Pero como abreboca adelantaron dos funciones imprescindibles. Una de ellas solventa la deficiencia más criticada del iOS, en especial del iPad la cual es su incapacidad para imprimir. Pues eso será cosa del pasado con el futuro iOS 4.2, que como segundo adelanto trae el novedoso AirPlay. AirPlay es como el venerable AirTunes que usamos con nuestros AirPort Express, pero ahora puedes distribuir música a toda clase de equipos que lo soporten por Wi-Fi o Ethernet y de manera simultanea.



Show me the money!
Toda la línea de iPod fue rediseñada. El Shuffle vuelve a su aspecto "segunda generación" que una vez tuvo, un poco más pequeña, pero muy similar si recuerdan aquella versión que ahora viene con 2GB y en cinco colores. El que sufrió mayores modificaciones fue el nano, que ahora parece un Shuffle de segunda generación -sin los botones- con una pantalla de 1.5" ocupando toda la superficie de la cara principal. Mostrando una interfaz multi-toque al estilo iOS -aunque miniaturizada- limitando sus funciones a sólo música y fotos (¿y el video?). Así es, sólo música porque el video no se menciona por ninguna parte, pero sí almacena fotos. Vienen en los colores de siempre (con Product RED) en capacidades de 8GB y 16GB. Tan feos son que no me molesté en colocar una foto. Por otra parte el iPod Touch fue llamado "la consola de juego portátil más vendida del mundo" por su enfoque como plataforma de juego casual, aunque queda por determinar su éxito entre los hardcore gamers quienes dominan el mercado de ese renglón con el PSP y el DSi. En resumen, el iPod Touch viene a actualizarse al mismo nivel del iPhone 4, con pantalla retina display, A4 processor y cámaras para Video o llamadas vía FaceTime (Wi-Fi). No se emocionen que no tiene la misma cámara de 5MP del iPhone 4, pero sí puede tomar videos en full HD a 720p y editarlos con el mismo iMovie del iPhone 4. El Touch es ahora más delgado, aunque idéntico en apariencia a su tradicional diseño salvo por los agujeros para las cámaras al frente y reverso. Para cerrar, el iTouch viene en las mismas configuraciones del modelo saliente: 8/32/64GB. El que recibió notificación de salida fue el iPod Classic lo cual es una decepción considerando que soy fan de ese modelo y mi actual iPod es un Classic de 80GB. El Basura, fan de los Touch, debe estar contento aunque admito que no me iría mal intentar probar uno de esos.

Opiniones personales aparte eso resume todo el arsenal de iPods renovados con el Classic "haciéndose el Popy" si me entienden la indirecta. El famoso one more thing™ del hombre mercurial no tardó con el infame AppleTV (o TV) que fue completamente renovado en función y forma. Con un cuarto del tamaño original, concentrado en streaming por la falta de un disco duro, el nuevo AppleTV pretende revolucionar la TV de la misma manera que el viejo intentó hace 4 años sin pena ni gloria. Ahora se basa en alquiler de contenido con fuerte énfasis a los subscriptores de iTMS y Netflix que por momentos sólo gozan los habitantes del primer mundo; aquí en este monte seguiremos atados al cable y para los "pirateros" están los Torrents. Por otra parte también accede a Flickr, YouTube y Mobile Me. El AppleTV sólo trae una entrada de Ethernet y por supuesto Wi-Fi 802.11n que permite hacer streaming sin necesidad de tener una computadora. Sin embargo puede seguir sacando contenido de tu Mac y su salida HDMI viene a ser su única fuente de salida. Curioso que tiene una entrada USB y poco se dijo de su propósito, espero se le pueda conectar un disco duro externo para tener las películas que uno consiga por ahí porque como dije, en este monte no hay Netflix ni iTunes Music Store, 'chas gracia!




Sir Barton
Una de las funciones resaltantes de Game Center para al iOS 4.1 es la habilidad de integrar multiplayer games o juegos en línea con otros jugadores en vivo. Una demostración de Project Sword, un juego desarrollado por Epic Games (misma gente responsable de Unreal y Gears of War), que impresionó siendo una especie de WoW (World of Warcraft) en full tercera persona con detalles que no se esperan de un teléfono, de hecho con mejor desempeño gráfico que el que acostumbramos en nuestros PSPs. Para cerrar en materia de software, ningún update a la línea iPod está completa sin el venerable iTunes que llega a su 10ª versión. El nuevo iTunes 10 está disponible desde ya y posee funciones novedosas y ligeros cambios cosméticos. Entre sus funciones está AirTunes que se integra con el resto de los dispositivos portátiles -incluyendo el nuevo Apple TV- para compartir y suministrar archivos multimedia (música y películas). Entre sus funciones nuevas está la capacidad de rentar programas de TV que en principio sólo tiene soporte de dos de las 4 cadenas de TV más grandes de Norteamérica: FOX y ABC. Todo en completo HD. AirPlay es el mismo AirTunes, sólo que no se limita a requerir un Airport Express para usarlo ni tampoco se limita a transmitir a un único terminal a la vez. En el futuro fabricantes pueden optar por colocar un soporte Wi-Fi a sus dispositivos de música como cornetas para iPods, Docks o hasta un amplificador de Home Theater. AirPlay transmite vía Wi-Fi simultáneamente a todos los dispositivos que lo soporten (incluyendo el Express) para distribuir música por toda tu Red porque también funciona por Ethernet. Denon, B&W, JBL y Marantz están entre los primeros en comenzar a sacar productos compatibles.

Lo otro es un servicio gratuito similar a los que Last.fm y similares *toso* LaLa *toso* vienen usando para socializar entre sus clientes. Apple lo llama Ping y es un medio de redes sociales para compartir entre amigos que sigues o te siguen y como medio publicitario de artistas que venden su material en el iTMS. En principio es como un Twitter tematizado con música donde revisas lo que tienen y oyen tus amigos con la posibilidad de hacer un preview de 30 segundos de las canciones que tienen. Ping se puede usar tanto en el iTunes de tu Mac como en los iPhone y iPod Touch. No es más que una estupidez, con miras a que sirva de promoción para vender más canciones en el iTMS. Buej, más nada, al menos Coldplay (sólo Chris Martin) tocó al cierre del evento. Y no hubo anuncio del iLife 11 como se rumoraba, pero para qué secar la fuente de rumores ¿verdad? algo había que dejar para no perder la costumbre. -Bart

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex