<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias PS3



Ya se acerca el período otoño-invierno donde muchos de nuestros juegos más esperados salen a la venta con algunos de ellos desde el siglo pasado (Gran Turismo 5 anyone?). Con fuerte énfasis hacia la guerra por la interfaz de movimiento que abren Sony y Microsoft para acompañar al monarca Nintendo en ese departamento. Move™ y Kinect™ llegan a las tiendas y con ellos los juegos que prometen sacar provecho de ellos. No es secreto que soy un PS3 Fan"Man" (TipoSerio® ante todo), por lo cual mi inclinación y mis reales están en Move con cancha y comodidad. Son muchas las razones que hemos señalado en pasadas ediciones de Micro Noticias aquí en la Otra Dimensión para poner al Move por encima del Kinect, así que no caigamos en repeticiones. Mejor vamos a darles un Review completo una vez tengamos el Move en nuestros laboratorios o Home Theaters. Pero advertimos, para tener una excelente apreciación del potencial abierto del Move, no nos iremos apresurados a reseñarlo apenas salga con el primer jueguito "demo" que viene incluido. Cuando lo pongamos a prueba con aplicaciones reales y títulos apetecibles como LBP 2 y Killzone 3, entonces tendremos una radiografía completa para saber si va pa'l baile o no. Con Kinect no hace falta invitarlo a bailar, desde aquí se le nota la pata coja. Move sale el 19 de Septiembre.*

Muchos son los títulos que nos van a confundir esta temporada ¿Pero cuáles son los títulos que La Otra Dimensión recomienda para final de año? Empecemos por el obligatorio FIFA 11 que viene hasta los huevos con mejoras radicales en su AI. Como la diferenciación de habilidades y destrezas entre jugadores de distinto nivel de performance, incluyendo resistencia, cansancio y precisión. FIFA 11 promete ser una de las actualizaciones más completas desde su transición a esta generación de consolas. Otro que impresiona es Vanquish, un shooter de tercera persona que rememora el estilo de Gears of Wars que promete por su rápido gameplay, sin que sus gráficos dejen nada por qué desear. Otro que no deben pasar por alto es Enslaved, un platformer de acción en tercera persona de la mano de los creadores de Heavenly Sword, NAMCO BANDAI. Aunque su repetitiva trama cliché sobre unos sobrevivientes post apocalípticos nos hace levantar la ceja, el pedigrí de la casa desarrolladora y el casting de Andy Serkis en la voz del protagonista garantiza al menos un mínimo de atención para recomendarlo como pronóstico. Si tuvieron que esperar por dos Eras Glaciares para que al fin lo anunciaran, el eternamente postergado Gran Turismo 5 arriba para los que aún no se han suicidado cortándose las venas con el disco de GT5 Prologue. Queda ver si anuncian su definitivo y nada sorpresivo soporte para Move porque sabemos que, al igual que el venidero Killzone 3 del año que viene, GT5 traerá soporte para la tecnología 3D.

Al menos un juego de corte general y de apetencia genérica familiar está en nuestra lista de "a juro" como lo es Little Big Planet 2 donde Sack Boy viene cargado de novedades en gameplay, 50 nuevos niveles y ¡ta-daaa! soporte para el Move. Para los Jarheads como nosotros, es prudente saber a dónde van esos 60 morlacos porque Medal of Honor se disputa con Call of Duty: Black Ops en el género de los FPS. En mi opinión Treyarch se ha ganado los puntos y después de probar el Demo de MoH debo decir que mi pronóstico y mis reales están en CoD: BO (con el retorno de Gary Oldman), aunque no debemos subestimar los esfuerzos detrás de reanimar la clásica franquicia de EA. Por último y no menos importante, el tan esperado Castlevania: Lords of Shadow llega prometiendo reavivar la franquicia de cero de la mano de Kojima Productions y en gran medida por su estelar casting de voces que tiene a Sir Patrick Stewart, Robert Carlyle y Natascha McElhone ¡uff!

Ahí están mis reales y mi recomendación, así que sellen sus cuadritos con mis datos que de seguro no se sentirán defraudados. Por supuesto, entre gustos y estilos de juego quedan otros títulos fuera de mi interés, por ahora, que de seguro tendrá más de uno pegado a su lanzamiento para finales de temporada, ¿habrá sorpresas o más de lo mismo? entre ellos: Dead Rising 2, DJ Hero 2, Guitar Hero: Warriors of Rock, Halo: Reach (X360), Fallout: New Vegas, Kirby's Epic Yarn (Wii), Epic Mickey (Wii), No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii), Metroid: Other M (Wii), NHL 11, Lara Croft and the Guardian of Light (DLC only), Lego Universe, Sniper: Ghost Warrior (X360), Star Wars: The Force Unleashed II, Mafia II, Rock Band 3 y Need for Speed: World.

Lo que está en boca de todos es el repentino hackeo del PS3. Ha sido comprobado por muchos al punto que Sony tomó cartas en el asunto esta mañana después de semanas de silencio. Todo el rollo está en que se puede hackear el PS3 de manera sencilla con un Flash Drive (o Pen Drive) e instalar un software que abre una opción de respaldo en tu sistema del PS3 y que te permite grabar los juegos del Blu-ray a un disco duro externo vía USB. No canten victoria que esto no permite quemar esos archivotes de decenas de GB para empezar a reproducirlos en masa. El PS3 sigue sin poder ser burlado para leer juegos quemados en discos vírgenes como sucede con las películas de BD. Tampoco esperen ver archivos de 25-40GB en la Red de torrents, cosa que consideramos poco práctico si consideramos las velocidades mediocres de los servicios de ISP locales. Menos aún este hack te permite "respaldar" películas de DVD o Blu-ray ya que no posee claves para CSS y AACS respectivamente.

De todas maneras es un indicio preocupante que abriría la posibilidad de que los juegos se transfieran de discos duros a discos duros como hacen con los Memory Stick del PSP. Aunque poco práctico considerando la escala de data masiva y los costos inherentes. Sin embargo Sony aprovechó de lanzar hoy un patch update ver. 3.42 que nulifica este esfuerzo, aparte de lanzar una escalada legal contra sus proponentes y responsables.

De cualquier manera el procedimiento es un código abierto que bien puede comenzar un pase de pelota entre Sony y los hackers a medida que sale el Patch hoy, luego el contra hack mañana, luego otro patch y así sucesivamente... tan como sucede en el PSP. Es prematuro sacar conclusiones porque es muy temprano, pero después de 4 años intacto, alguien hizo temblar la seguridad del PS3 que parecía invulnerable. Aquí en RTx™ nos oponemos rotundamente a la piratería por lo que esperamos que esto sea apenas un tropiezo ligero en la plataforma japonesa.

Todo y breve por ahora en el mundo de La Otra Dimensión, hasta la próxima WARP!

___________
Barton

[*] Yo cumplo el 21 ¡toso, toso! (hint hint).

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex