Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Dark Knight

The Blu Knight

Cine Blu-ray Disc

Algo lento las cosas por aquí así que aprovecho de soltar uno que otro plástico azul que nos llega de vez en cuando. Sin embargo "The Show Must Go On" y siempre estamos revisando algo, sólo que la falta de tiempo nos impide tener reseñas más seguidas. ¿Prueba? este "review" fotocopiado del review del DVD del film Batman Begins, sólo que modificado para reflejar el contenido del Blu-ray Disc en este caso. Por lo tanto el párrafo de abajo es un copy-paste de aquel review con los párrafos siguientes del nuevo disco azul.

"Batman Begins es una excelente revisión a la franquicia de DC Comics del mas grande y indiscutible amo de todos los superhéroes de todos los tiempos: The Dark Knight. Después de ver las adaptaciones de Tim Burton, buenas, pero no serias, por fin vemos a Batman representado como se merece en la gran pantalla. De la mano del extraordinario Director Christopher Nolan (Dir: Memento, The Prestige), nace la idea de revisar a Batman desde el comienzo para darle el carácter oscuro y serio que tiene desde sus orígenes de Bob Kane. Afortunadamente no fue "otra película de Batman", mas bien sale del montón como la mejor adaptación que se haya visto de un comic book desde X-Men. Y en palabras del Director: "uno de los ingredientes que hizo a Superman (1978) de Richard Donner un éxito fue su carácter épico, serio y con un casting de lujo (...) fórmula que quise aplicar a Batman lejos de desmeritar el esfuerzo de otros en el pasado." Aquí se refiere a que no sólo fue necesario usar un reparto de lujo como las de Burton, hacía falta complementarlo con un sólido guión y no una estética elaborada. Batman no es Jack Skellington, por Dios. La reseña de cartelera aquí."

El transfer HD para el BD es de lujo. A la par -hasta mejor- del transfer de The Dark Knight, sin el cambio de radio de aspecto entre film normal y IMAX que me irritó del BD de la segunda parte. Absolutamente fílmico, sin nada que haga señalar procesamiento artificial ni mucho menos elementos que pongan en detrimento la ilusión de estar viendo film en glorioso 1080p. Los colores vibrantes y los tonos de piel naturales. Con absoluta precisión en todas las escenas, en especial las críticas escenas oscuras (como dentro de la baticueva y de noche) tiñendo de matices claroscuros que rememoran los comics dibujados por Jim Lee. Todas las escenas lucen naturales, con detalles en las sombras separando al traje del caballero oscuro en todo su detalle sin que se confunda con la oscuridad de su entorno nocturno. Los colores mantienen su vibrancia gracias a este contraste marcado que se nota desde la primera escena. La calidad puesta en este transfer es de cuidado, de referencia, y para servir de demostración o tortura a pantallas menos capaces.

El sonido por otra parte está en surround sin comprimir usando Dolby TRUE-HD en 5.1 canales -también hay Dolby Digital- sólo que la mezcla no es tan agresiva ni tan circundante como la usada en The Dark Knight (no por error la segunda fue merecedora del Premio de la Academia por su sonido). En este caso los sonidos son dinámicos y directos, sin mucho ambiente y con mucha concentración en las cornetas frontales. Las surround cobran vida en los momentos de acción pero de manera dispersa y sin coherencia con el resto del ambiente sonoro; que distraen con efectos y explosiones siendo contados los momentos de verdadera inmersión y suspenso como las escenas donde atacan los murciélagos que se sienten que están en tu recinto. Los extras son un copy-paste del DVD en calidad SD así que no esperen mayores bonos, un prólogo de The Dark Knight resume lo único que le añadieron -y en HD- a los extras del DVD que transplantaron al BD.

Excelente disco para seguir reemplazando y actualizando mi colección extensa de DVDs a su versión HD y film de obligatoria presencia en tu arsenal de adaptaciones de comics. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)
Extras: McKay (★★★★☆)

[BD: 2005. 140 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1 Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Bartman

Template Design by Rural Tex