<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

No debería hablarles de este Blu-ray

Desde hace una década que Fincher/Palahniuk llevaron al cine esta obra maestra, dividiendo críticos y audiencias, que el efecto en la cultura ha permanecido de manera constante.

A pesar de los tiempos de recesión, la cultura del consumismo continúa siendo la fuerza que define las sociedades capitalistas por encima de una fuerza económica sino como modo de vida.

Estamos cognitivamente programados para servir al propósito de complacer a las corporaciones al perseguir sus productos como si fueran parte necesaria para la vida. Dirigidos por la publicidad y el marketing, identificándonos por las posesiones materiales creando subculturas antropológicas como una nueva sociedad de clases. Como dice Tyler "somos productos de un estilo de vida obsesivo", al mejor estilo de los yupi de la controversial novela de Brett Easton Ellis "American Psycho" o de la ciudad de polietileno que nos habló Ruben Blades mucho antes en su canción "Plástico". Sobre todo el descenso y extinción de la masculinidad radical a causa del auge de los metrosexuales como el nuevo estándar del género fuerte. Abandonando todo vestigio del verdadero macho en pro de ser un snob que obedece patrones artificiales que conspiran contra su naturaleza intrínseca (RTx va a tener que sacar una segunda parte al artículo ¿¡Tú como que eres Marico!? como un recordatorio).

"I am Jack's wasted life."
Para los que no conocen el film vayan a la torre más alta y tírense al vació. A menos que hayas vivido en estado de coma o con los Talibanes en las cuevas de Afganistán durante la última década, Fight Club es un símbolo de culto fílmico de proyección social exponencialmente superior al objetivo de entretener. Trae un mensaje que quedó claro y todos lo entendieron porque el film no deja medias tintas ni opiniones intermedias, o lo amas o lo odias, punto. Ofende como alecciona, transgrede cánones como influencia tendencias y, por encima de todo, asusta a algunos como esperanza a muchos de nosotros. Sí, amo este film, para mi es uno de los mejores films de todos los tiempos. Una obra magna de poesía intelectual soberbia que trae el anarquismo como medio de expresión sin tener un ápice de sugestión comunista. Es un grito para despertarnos y exigir de vuelta la naturaleza del espíritu humano e independiente: El Tipo Serio®

"On a long enough timeline the survival rate for everyone drops to zero."
Para poder hablarles del film, debo romper con las dos primeras reglas del Club: no hablar de él. El film transmite el mensaje ante la dualidad de dos personajes que fraternizan aún en sus posiciones diversas ante la sociedad, uno consumido por ella el otro luchando en su contra. Terminando opuestos a pesar que están de acuerdo con las motivaciones. Edward Norton, haciendo de "El Narrador" (que a veces se dirige a sí como "Jack") es un metrosexual reclutado por la sociedad capitalista de consumo agresivo y no sabe por qué está inconforme a pesar que lo tiene todo. Algo le molesta, algo le falta y sólo cree que buscando el Nirvana materialista puede saciar su vació espiritual. Brad Pitt es "Tyler Durden" un anarquista sin tendencias ideológicas de izquierda que expone las debilidades del hombre moderno con el ejemplo de la violencia contra el sistema. Abandonando toda presunción material para perseguir las raíces básicas del hombre primitivo y su instinto natural salvaje de ser libre sin concesiones.

"You are not special. You are not a beautiful or unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else."
Todos tenemos un Tyler Durden dentro, el espíritu humano, sólo hace falta despertarlo y este film lo levanta como un desfibrilador. "Es sólo cuando lo perdemos todo cuando somos libres de hacer lo que queremos" reza uno de tantos credos iluminadores de Tyler repartidos por el fabuloso guión adaptado de la novela de Chuck Palahniuk. Generando un submundo de frustrados por el modelo social actual, para encontrarse filosóficamente a través de un club de boxeo clandestino que ilumina su ser interior. Un grupo de pertenencia afín que te hace valer algo, sentir vivo, pero no de manera individual. Con tendencias anarco-terrorista-nihilista para cambiar tu comportamiento en sociedad por uno al que nada le importa, al menos lo material. El film no es un templo para vanagloriar la violencia, error clásico que demuestra que no entendieron nada. Sin embargo, aunque lo odies o lo ames, Fight Club está impecablemente producido, actuado y dirigido. Muchos acusan las lecciones de Tyler como una suerte de autocomplacencia resentida por traumas de una persona discriminada, que filosofa fascismo neo-juvenil inmaduro buscando crear nuevos problemas a la masculinidad actual como una solución práctica. Con todo eso, el film mantiene sus inequívocos mensajes directos, gracias a la sinceridad ácida en-tu-cara que la cinta proyecta con su elocuente lenguaje sarcástico... que al final dicen la verdad sin tapujos diplomáticos. De cualquier manera, Fight Club no ha perdido vigencia.

"This is you life and it's ending one minute at a time."
El Blu-ray viene a ser una revelación de frescura ante el DVD que para mi siempre se vio suave y poco nítido. No confundan, el DVD tenía un buen masterizado, pero no de los mejores que haya visto en el viejo formato. El BD por el contrario está remasterizado para HD con maestría al punto que corta de la superior nitidez que posee. Reteniendo todo el estilo noir agudo que el film posee, oscuro y de colores muertos, típico de David Fincher. Las texturas múltiples de los escenarios variopintos están resaltados con tridimensionalidad. Los colores enmudecidos poseen mayor profundidad y saturación retraída que van con el tono depresivo del motif fotográfico intencional del Director. Aunque los tonos negros no son los mejores ni más profundos que he visto en un BD, calza bien con el acabado final sin que el contraste sufra. Lo mejor y más importante es la ausencia de aditivos artificiales como acentuación de nitidez (edge enhancement), suavizado de las texturas buscando ese efecto digital limpio que odio en el video (surface blurring) y remoción del gránulo natural (noise reduction). Nada de esas atrocidades están presentes para que Fight Club se vea tal como film en full 1080p/24 en tu plasma o LCD bien calibrado. Quitando detalles menores de mi extrema necedad como videófilo, muchos de ustedes no notarán nada malo en este transfer de altura.

"The things you own end up owning you."
El sonido es perfecto. Siempre fue un disco referencial para mi en los días del DVD y aquí no decepciona mi altísimas expectativas sabiendo que viene con la pista surround SIN COMPRIMIR en full DTS-HD Master Audio 5.1 canales. La atmósfera, el rango dinámico, los paneos, los diálogos, todo. La escena que partirá tus huevos en dos sigue siendo el choque de aviones, que si en Dolby Digital (compressed) sonaba miamorrr y hasta apagaba amplificadores menos capaces, en DTS-HD Master Audio garantiza que descontrolará tus esfínteres si es que no derrite tus twitters de no contar con el equipo apropiado. El score soundtrack de los Dust Brothers, otra obra maestra en sí, resalta con presencia dinámica llevando la pauta emocional de la cinta. No tengo quejas, es perfecto, absolutamente un festín y referencial sin reservas. Tenía tiempo que no me impresionaba de una pista surround en un BD desde Wanted. Los extras son un copy-paste del DVD con un trío de documentales en HD hechos a propósito de cumplirse los 10 años de este film, por ende el 10th Anniversary Edition que reza en la portada.

Absolutamente recomendable a ciegas para tu filmoteca.

"You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis. You're the all-singing, all-dancing crap of the world."
-Tyler Durden

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)


[BD: 1999. 139 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Barton

P.D. "His name is Robert Paulson..."

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Corría el año 99 y yo andaba hasta los cojones con el último año en el liceo. Durante los últimos dos lapsos, para escapar de la monotonía escolar, opté por fugarme 3 de los 5 días hábiles al cine continuado que empezaba todos los días a las 10 am.

Esa rara avis que existía antes de los multiplex que tenemos ahora.

Vi grandes películas (American Beauty, The Matrix) vi películas decepcionantes (Star Wars: The Phantom Menace) y vi El Club de la Pelea.

Recuerdo claramente que fue en una sala del desaparecido Cine Avila. Era el único en la sala. Para ese entonces el internet era para muchos un lujo, pero en mi caso sencillamente no existía. Así que mi conocimiento sobre la película era completamente nulo.

La película fue una verdadera bofetada. Durante muchas escenas me encontré mirando a mi alrededor sin poder creer que seguía solo en la sala, estaba sorprendido de ser el único viendo aquella monstruosidad. Me sentía privilegiado. Y a la vez sentía compasión, casi lastima, por el mundo fuera de esa sala que no tenía la dicha de ver lo que yo estaba viendo.

Durante el último acto de la película una vaina era clara: al cine había entrado una persona y al terminar los créditos iba a salir una totalmente distinta.

Y así fue. Cuando la encargada del puesto de cotufas me preguntó que tal era la película. NO me atreví a resumirla en palabras, cualquier intento hubiese sido en vano. En cambio le dije que la vería nuevamente ese mismo día, y así fue.

****

Para hacer la experiencia más placenteramente surreal, el cine no era muy distinto al mismo donde trabajaba Tyler. De hecho durante esa escena en particular comencé a mirar hacia el proyector. Así de involucrado estaba con la película.

El Club de la Pelea es sencillamente ese tipo de cine que te habla. Tu finalmente tomas la decisión de si escuchas el mensaje o no. Aunque veo harto difícil resistirse.

La vaina fue tan genial y traumatizante que cuando salí de la sala y el sol del mediodía me dio en la cara la sensación fue similar a cuando Neo vuelve a su "mundo" sabiendo que no es más que The Matrix trabajando. Con todo y la gente caminando en cámara lenta.

****

Perdón por el fluir de conciencia.

En cuanto al Blu Ray? Compra obligada para cualquiera que se dice amante del cine.

****

Forget about fucking Se7en, Fight Club is David Fincher's masterpiece.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/10/2010  
coño Barton, maldita sea esa es mi pelicula de cabecera, casi que se le he recomendado a cuanto ser viviente conozco, sobretodo cuando me dicen que les diga una pelicula para cinefilo de pelo en pecho carajo...

y pensar que la vi por primera vez hace poco, porque no la conseguia en ningun lado... y lo peor era un quemado pasado por Avila tv, termine esa vaina como a las 3 de la mañana de un lunes y fui al trabajo todo freakeado, algo igual me paso como apocalipsis now...

sencillamente una pelicula que deberia pasar todos los dias, a ver si la gente se pone las pilas y deja de ser tan idiota
saludos coñito de pana me alegraste la puta mañana
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/10/2010  
Anonymous Elgranj dijo:
Uffff .... Uffffff!!! La escena final:

Coge pal' cerro! :-O

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/12/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex